JL440 escribió:
estella830 escribió:
JL440 escribió:
Muchas veces las empresas de autobuses pequeñas y medianas suelen tener acuerdos con las grandes, normalmente para refuerzos tanto de servicio regular como de discrecionales, y quien dice que detrás de esa "carga de trabajo" propiciada por el pésimo servicio en León no están los enredos de ALSA para que luego los servicios con "alquilados" le salgan muy baratos o incluso "baydefeis". Una especie de "hoy por ti, mañana por mí". Conozco este sector, y sé lo mafioso que puede llegar a ser y las triquiñuelas que son capaces de hacer las distintas empresas con tal de asegurarse su parte del pastel
El único culpable de esta situación lamentable es Renfe por más que nos empeñemos. Yo no entiendo porque detrás de cada cosa que Renfe hace mal hay que buscar oscuras intenciones por parte de ALSA u otras empresas de autobuses que realizan su trabajo de mejor o peor manera.
En este caso la solución es sencilla la Renfe alquila autobuses porque no puede ofrecer un servicio por ferrocarril por diversos motivos, cuando no es por falta de maquinistas es por falta de material y cuando no porque llueve, ya me contareís que culpa tiene ALSA en ello y que los gestores de Renfe sean unos incompetentes. Lo que se debería de exigir era que los servicios funcionaran correctamente y no andar mirando la mano negra, si el ferrocarril funcionara como es debido no se debería de recurrir de ninguna manera a autobuses. Pero claro luego tenemos situaciones surrealistas como este pasado invierno donde se suspendían trenes por viento o nieve mientras los autobuses circulaban sin problemas y algunos todavía aplauden con las orejas esas decisiones.
Saludos.
¿No te has parado a pensar en por qué Renfe y Adif hacen las cosas tan rematadamente mal y contrarias a toda lógica e incluso a la más mínima ética teniendo a mano una solución fácil y viable? Los "jestores" de nuestro ferrocarril son políticos que dependen de "los de arriba", y los de arriba bailan al son de la pasta que les pongan en la mesa o en la cuenta. Otro gallo cantaría si los mandamases tuviesen perfil técnico que se hubiesen ganado el ascenso a base de trabajo y esfuerzo (a veces se me olvida que estamos en España, pero soñar es gratis). Cuando el trasporte por ferrocarril viajeros y mercancías sea capaz de ofrecer jugosas mordidas, de "repenete", como decían Martes y Trece, el tren repuntará y ganará cuota de mercado. Cuando algo es fácil que funcione bien y no lo hace, sólo hay que pensar a qué o a quién beneficia ese pésimo funcionamiento.
totalmente de acuerdo contigo.
porque si en algo ha cambiado la gestion de nuestro ferrocarril,sobre todo a partir de el famoso año 1992,..es la politizacion total de esa compañia.
pasaron de estar "militarizada"cuando su creacion(su presidente fundador fue un ex militar franquista)...a ir progresivamente politizandose al ritmo que marcaban los de arriba.el ultimo,que hizo,o hacia las cosas medianamente bien,..o almenos,mantuvo unos servicios acordes con la demanda de aquel entonces,fue el presidente boixader(creo que se apellidaba asi,si no es asi,rectificarmelo,por favor).
a partir de la presidencia de valverde,..empezo el deterioro progresivo e imparable de nuestro ferrocarril.desde el famoso cierre del año 1985,..hasta la actualidad,que no hace falta recordar lo que tenemos.
y tambien,a la vez que empezaba a desmoronarse la estructura ferroviaria española...acudia a la presidencia de esa compañia personas cada vez mas ineptas.cada vez con peor equipo de trabajo,..cada vez,mas interesadas en subir peldaños en el partido,y sacar suculentas rentas y "medallas"personales,..que en ver la realidad de lo que es una red ferroviaria equilibrada y con un verdadero servicio a la poblacion.
no tengo ni idea,de quienes son los actuales presidentes de adif,y renfe,..ni tampoco quienes son el equipo con quienes se rodean,o se asesoran.pero lo que si se,..es que este tipo de personajes,no saben siquiera ni lo que es un tirafondos,..(uups,perdon,.ahora se llaman de otra forma,en las lineas AVE,..perdon)..no saben siquiera lo que es un "estrella"..(ni falta que les hace,..para que?)..
solo saben ver,..como van perdiendo ingresos en determinadas lineas,..y claro,..no les gusta...ellos solo quieren ver ingresos,ingresos,ingresos,..y lineas de alta velocidad,..y mas,..y mas,..aunque sea crear una linea de alta velocidad para ir a por el pan..de su lujosa urbanizacion donde viven(lo mismo les traen a ellos el pan,oye...)
en definitiva,..solo hay unos responsables del desbarajuste ferroviario que se ha creado en españa.
y son los mismos,que actuan en nombre nuestro,..cuando se llenan los bolsillos en comisiones fraudulentas(lease escandalo en adif,por adjudicar obras con favoritismos a determinadas empresas)..o dicen actuar en nombre de los habitantes de este pais,..cuando dejan a miles,y miles de poblaciones sin su tren..cerrando lineas,y servicios,..y los que dejan,mas reducidos que la cabeza de un indio jibaro...
es lo que tenemos,..sin merecerlo!!
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...