Índice general Foros Tren Real TRENES HOTEL

TRENES HOTEL

Moderador: pacheco


Nota 06 Sep 2019 15:22

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Las 253 no son locomotoras de la Sociedad Renfe Viajeros, ni hay Maquinistas de Renfe Viajeros con habilitación vigente de 253, excepto circunstancialmente el personal recién trasladado de Mercancías a Viajeros. Como bien comentáis las 253 tampoco tienen calefacción. También son de tipo 140N, con lo que arrastrar Talgos con ellas implica perder la ventaja en curvas de los Tipos A y B. Y además olvidamos la serie 252, que SI es de Viajeros, SI tiene calefacción, SI tiene personal habilitado, SI es Tipo 200B y además es excedente por docenas.

No me atrevo a ser tajante y decir que no suceda, porque con mi Renfe del alma todo es posible, pero es una idea ridícula y antieconómica. Atufa a bulo ferrofriki.

Un saludo.

Nota 06 Sep 2019 19:08

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
447122 escribió:
Las 253 no son locomotoras de la Sociedad Renfe Viajeros, ni hay Maquinistas de Renfe Viajeros con habilitación vigente de 253, excepto circunstancialmente el personal recién trasladado de Mercancías a Viajeros. Como bien comentáis las 253 tampoco tienen calefacción. También son de tipo 140N, con lo que arrastrar Talgos con ellas implica perder la ventaja en curvas de los Tipos A y B. Y además olvidamos la serie 252, que SI es de Viajeros, SI tiene calefacción, SI tiene personal habilitado, SI es Tipo 200B y además es excedente por docenas.

No me atrevo a ser tajante y decir que no suceda, porque con mi Renfe del alma todo es posible, pero es una idea ridícula y antieconómica. Atufa a bulo ferrofriki.

Un saludo.


Buenas,
Por fuentes de un amigo Maquinista, Si tiene toda la pinta que van a arrastrar los TALGO, me gusta como expones tu razonamiento y tienes toda la razón, pero en Renfe razón lo que se dice razón en materia Ferroviaria la perdieron hace mucho tiempo.
Saludos.

Nota 06 Sep 2019 23:37

Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
No hace falta adaptar las 253, puesto que las ramas th VII son para los futuras ramas EVA, y a la vez, estas, seran substituidas por series mas antiguas y autonomas de Talgo para el servicio a Galicia.
No se pierde tanto a 140, y no seria un gran problema subir el tipo a 160. Mas es tonteria, ya que es la maxima por donde circularian.

Nota 07 Sep 2019 12:11

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Para los tráficos que le van a quedar a Renfe Mercancías con la pérdida de los Trasona, le sobran 253 para dar y regalar.

Nota 07 Sep 2019 17:50

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
The_Pyle_National escribió:
Para los tráficos que le van a quedar a Renfe Mercancías con la pérdida de los Trasona, le sobran 253 para dar y regalar.


O para alquilar... Y así no se malgasta el dinero.

Saludos cordiales.

Nota 07 Sep 2019 18:31

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
¿Quien va a hacer esos bobineros?
¿ Irán con diesel por Pajares? porque las privadas creo que mucho eléctrico no tienen. ¿No?
Gracias.

Nota 07 Sep 2019 22:32

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Monacid escribió:
¿Quien va a hacer esos bobineros?
¿ Irán con diesel por Pajares? porque las privadas creo que mucho eléctrico no tienen. ¿No?
Gracias.

Captrain tiene las Bitrac, Low Cost Rail Las 269, Comsa tiene 253 y Continental Rail las 269 tandem...creo que suficiente como para poder realizar dichos trenes y no olvidemos las 251 de RENFE

Nota 07 Sep 2019 23:53

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
otzaurte escribió:
Monacid escribió:
¿Quien va a hacer esos bobineros?
¿ Irán con diesel por Pajares? porque las privadas creo que mucho eléctrico no tienen. ¿No?
Gracias.

Captrain tiene las Bitrac, Low Cost Rail Las 269, Comsa tiene 253 y Continental Rail las 269 tandem...creo que suficiente como para poder realizar dichos trenes y no olvidemos las 251 de RENFE



Desde el 31-10-2018, COMSA Rail Transport es CAPTRAIN España.

Saludos cordiales.

Nota 08 Sep 2019 03:05

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
joanbc escribió:
otzaurte escribió:
Monacid escribió:
¿Quien va a hacer esos bobineros?
¿ Irán con diesel por Pajares? porque las privadas creo que mucho eléctrico no tienen. ¿No?
Gracias.

Captrain tiene las Bitrac, Low Cost Rail Las 269, Comsa tiene 253 y Continental Rail las 269 tandem...creo que suficiente como para poder realizar dichos trenes y no olvidemos las 251 de RENFE



Desde el 31-10-2018, COMSA Rail Transport es CAPTRAIN España.

Saludos cordiales.

Gracias por el aporte. Tenía dudas y por eso lo he puesto de las dos maneras.

Nota 08 Sep 2019 11:40

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
victorgc9 escribió:
No hace falta adaptar las 253, puesto que las ramas th VII son para los futuras ramas EVA, y a la vez, estas, seran substituidas por series mas antiguas y autonomas de Talgo para el servicio a Galicia.
No se pierde tanto a 140, y no seria un gran problema subir el tipo a 160. Mas es tonteria, ya que es la maxima por donde circularian.


Más que por la velocidad punta, me refiero a que tener que ceñirse a las velocidades de paso por curva de Tipo N con materiales Talgo es como asar la manteca. Piensa que a peor trazado, mayores ventajas de los Tipos A/B. Por no hablar del experimento fallido de basculación activa en los 594 Tipo C y D.

Nota 08 Sep 2019 11:50

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
GALPER54 escribió:
salvador251 escribió:
El tren hotel madrid-Lisboa sigue circulando?? Llevo tiempo sin poder mirar billetes en la página

Un saludo!


Cuantos te compro ?? :D :D , lo acabo de comprobar en la página de RENFE, he puesto una fecha a 4 días vistas y sin problemas, le he puesto el 17 del próximo mes y también me los vende.

Saludos


jeje pues algo debía de estar haciendo mal porque ami no me dejaba mirarlos :x, a ver si lo puedo coger en algunas vacaciones!

saludos!

Nota 08 Sep 2019 11:51

Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
The_Pyle_National escribió:
Para los tráficos que le van a quedar a Renfe Mercancías con la pérdida de los Trasona, le sobran 253 para dar y regalar.


Que ha pasado con Trasona??

Nota 08 Sep 2019 12:18

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
salvador251 escribió:
The_Pyle_National escribió:
Para los tráficos que le van a quedar a Renfe Mercancías con la pérdida de los Trasona, le sobran 253 para dar y regalar.


Que ha pasado con Trasona??


Los tráficos se los queda Captrain si no tengo mal entendido.

Nota 08 Sep 2019 14:41

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
447122 escribió:
victorgc9 escribió:
No hace falta adaptar las 253, puesto que las ramas th VII son para los futuras ramas EVA, y a la vez, estas, seran substituidas por series mas antiguas y autonomas de Talgo para el servicio a Galicia.
No se pierde tanto a 140, y no seria un gran problema subir el tipo a 160. Mas es tonteria, ya que es la maxima por donde circularian.


Más que por la velocidad punta, me refiero a que tener que ceñirse a las velocidades de paso por curva de Tipo N con materiales Talgo es como asar la manteca. Piensa que a peor trazado, mayores ventajas de los Tipos A/B. Por no hablar del experimento fallido de basculación activa en los 594 Tipo C y D.

Esa básculacion activa no la llevan los 598? Si es así el esperimento no fue tan fallido

Nota 08 Sep 2019 15:22

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
otzaurte escribió:
447122 escribió:
victorgc9 escribió:
No hace falta adaptar las 253, puesto que las ramas th VII son para los futuras ramas EVA, y a la vez, estas, seran substituidas por series mas antiguas y autonomas de Talgo para el servicio a Galicia.
No se pierde tanto a 140, y no seria un gran problema subir el tipo a 160. Mas es tonteria, ya que es la maxima por donde circularian.


Más que por la velocidad punta, me refiero a que tener que ceñirse a las velocidades de paso por curva de Tipo N con materiales Talgo es como asar la manteca. Piensa que a peor trazado, mayores ventajas de los Tipos A/B. Por no hablar del experimento fallido de basculación activa en los 594 Tipo C y D.

Esa básculacion activa no la llevan los 598? Si es así el esperimento no fue tan fallido


No pongo la mano en el fuego por los 598 puesto que no las trabajé demasiado; del asunto de los 594 se estuvo probando a Salamanca bastante tiempo, y el sistema no era fiable, ya que funcionaba por odometría y en cuanto empezaba a "perder metros" las unidades se inclinaban antes de tiempo y se levantaban en plena curva. Al final directamente iba condenado el sistema.

Nota 08 Sep 2019 19:42

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Vaya, vaya...

Publico.es escribió:
RENACER DEL TREN NOCTURNO

La marea ecologista favorece el despertar del tren nocturno en Europa

Condenado a desaparecer por la alta velocidad y los aviones 'low cost', el transporte ferroviario de noche vuelve a estar de moda en Europa. Su ventaja: contamina muy poco.

https://www.publico.es/sociedad/renacer-tren-nocturno-marea-ecologista-favorece-despertar-tren-nocturno.html


¿Os imagináis que, después de desguazar tanto material útil, Renfe tuviera que volver a comprar nuevo material?

No tenemos remedio.

Saludos
Carrington, viendo que será imposible bajar en primavera a Lisboa a un precio decente en tren
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 Sep 2019 20:37

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Carrington escribió:
Vaya, vaya...

Publico.es escribió:
RENACER DEL TREN NOCTURNO

La marea ecologista favorece el despertar del tren nocturno en Europa

Condenado a desaparecer por la alta velocidad y los aviones 'low cost', el transporte ferroviario de noche vuelve a estar de moda en Europa. Su ventaja: contamina muy poco.

https://www.publico.es/sociedad/renacer-tren-nocturno-marea-ecologista-favorece-despertar-tren-nocturno.html


¿Os imagináis que, después de desguazar tanto material útil, Renfe tuviera que volver a comprar nuevo material?

No tenemos remedio.

Saludos
Carrington, viendo que será imposible bajar en primavera a Lisboa a un precio decente en tren



No temas Carrington. Tenemos ramas de Tren Hotel muertas de risa, para dar y vender.

Con lo que les ha costado darle puerta a series tan válidas como la 9.600 y la 10.600, no volverían a comprar un material que pueda hacerle sombra a Talgo.

Saludos cordiales.

Nota 10 Sep 2019 11:32

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Deltic escribió:
El TH Vigo/Coruña-Barcelona usa ramas de séptima generación que requieren energía eléctrica de la locomotora.


¿Pero no se han retirado del servicio todas las remas de TrenHotel con Talgo VII para convertirlas en los Serie 107?
Tenía entendido que estaban todas en los talleres de Talgo para su transformación.

Nota 11 Sep 2019 21:42

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
catalanfan67 escribió:
Carrington escribió:
Vaya, vaya...

Publico.es escribió:
RENACER DEL TREN NOCTURNO

La marea ecologista favorece el despertar del tren nocturno en Europa

Condenado a desaparecer por la alta velocidad y los aviones 'low cost', el transporte ferroviario de noche vuelve a estar de moda en Europa. Su ventaja: contamina muy poco.

https://www.publico.es/sociedad/renacer-tren-nocturno-marea-ecologista-favorece-despertar-tren-nocturno.html


¿Os imagináis que, después de desguazar tanto material útil, Renfe tuviera que volver a comprar nuevo material?

No tenemos remedio.

Saludos
Carrington, viendo que será imposible bajar en primavera a Lisboa a un precio decente en tren



No temas Carrington. Tenemos ramas de Tren Hotel muertas de risa, para dar y vender.

Con lo que les ha costado darle puerta a series tan válidas como la 9.600 y la 10.600, no volverían a comprar un material que pueda hacerle sombra a Talgo.

Saludos cordiales.


Ojalá y toda esta moda ecologista vuelva a popularizar los trenes nocturnos en España, empezando por el Trenhotel Alhambra y el Elipsos, que nunca debieron suprimirse.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 12 Sep 2019 08:49

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Ojalá con este tema vuelvan los trenes hoteles, y no solo los que suprimieron en favor del AVE, sino también crear nuevos servicios que hagan competencia a los autocares nocturnos.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal