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TRENES HOTEL

Moderador: pacheco


Nota 05 May 2016 11:07

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Otro desposito mas de Renfe "destrozadora"...y por desgracia, no será el último.

Nota 05 May 2016 11:11

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¿Una pregunta, los coches cama talgo gran clase formaron parte alguna vez de talgos que no fueran denominados hotel?.
Gracias y un saludo

Nota 05 May 2016 12:41

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269ymedio escribió:
¿Una pregunta, los coches cama talgo gran clase formaron parte alguna vez de talgos que no fueran denominados hotel?.
Gracias y un saludo


Si, formaron parte de las composiciones de los nocturnos internacionales, que se denominaban EuroCity, Francisco de Goya Madrid-París, Pau Casals Barcelona-Milán/Zürich y el Joan Miró a París.

Subo foto de recuerdo del Goya...



saludos nostálgicos :)
Adjuntos
20140627_213807 - copia.jpg

Nota 05 May 2016 17:09

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Ver para creer :shock: :shock: Que vergüenza, cada vez vamos a peor.

Nota 05 May 2016 17:52

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Después de haber suprimido los TH con Europa...ahora esto...
lo he posteado también en el hilo del ave a París...

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-05/el-pp-rechaza-la-reclamacion-de-florentino-y-condena-al-ave-a-francia-a-la-liquidacion_1194904/

Nota 05 May 2016 19:02

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Recientemente el TH Rías Bajas no circuló debido a la falta de maquinistas...
Aquí os dejo la noticia en la prensa:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 4P9991.htm
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 05 May 2016 21:39

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Buenas noches.

Una duda acerca del TH surex.

¿Ahora la 334 o 333.4 es reemplazada por la 252 en Salamanca o sigue haciéndose el cambio de tracción en Medina?

Un saludo.

Nota 19 Dic 2016 04:10

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Queria presentaros una propuesta con las antiguas composiciones de Elipsos,

Servicio entre España, Suiza y Italia:
Madrid-Bern: LXV (vuelta MJS)
Madrid-Roma: MJS (vuelta XVD)
Paradas en Guadalajara, Zaragoza, Lleida, Barcelona, Girona, Montpellier, Marseille, Mónaco, Genova, La Spezia, Pisa, Livorno y Grosseto. El servicio de Bern se desvia a partir de Montpellier con paradas en Lyon, Geneve y Lausanne. Salida de Madrid sobre las 19.00 para llegar a Roma a las 12.00 y a Bern sobre las 9.00. La vuelta seria con salida de Bern sobre las 21.00 y de Roma sobre las 18.00 y llegada a Madrid sobre las 11.00.

Servicio entre España, Reino Unido y Bélgica:
Madrid-Brussel: LXV (vuelta MJS)
Madrid-London: MJS (vuelta XVD)
Paradas en Segovia, Valladolid, Burgos, Vitoria, S.Sebastián, Irún/Hendaye, Biarritz, Bordeaux, Poitiers y Paris. Parada en Lille en servicio a Bélgica. Salida de Madrid a las 19.00 y llegada a London sobre las 9.00, y a Brussel sobre las 8.00. La vuelta seria sobre las 20.00 y 21.00 de London y Brussel respectivamente para llegar a Madrid sobre las 11.00.

Solo serian necesarias 4 composiciones 6C más una de reserva.
Adjuntos
2016-12-18.png

Nota 19 Dic 2016 22:10

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Hola a todos:
Comprendo la idea dentro de la ilusión por el ferrocarril que tenemos muchos aficionados, pero también debemos de ser lógicos y no creo que a dia de hoy estas propuestas fuesen rentables y tuviesen la aceptación del público en general, ya que estamos hablando de unas distancias y unas rutas que en avión salen más económicas.
Pero como soñar es gratis (de momento) en el trazado que expones de Madrid a Roma, suprimiria algunas paradas y modificaria algún recorrido. Por ejemplo Madrid-Barcelona-(parada técnica en frontera con francia) una sola parada en francia (parada técnica en frontera con italia) Genova-(ir a tomar la linea de alta velocidad Turin o Milán-Roma.
Pero repito lo anterior. Son distancias en las que el avión es el ganador.Si tomas un avión a última hora del dia de Madrid a Roma, y descansas en un hotel, te saldria más económico que un tren nocturno, y a primera hora de la mañana te levantas de descansar perfectamente en el centro de Roma. Y lo mismo para los otros destinos que mencionas.
Saludos

Nota 19 Dic 2016 23:03
fje

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Por eso no hay tren-hotel en el interior de Europa, donde las distancias también dan para avión, ¿verdad?...

NO, el problema es otro, y está descrito más arriba en este hilo y en otros...

Anda que no me he hecho, por unos motivos u otros, viajes Madrid-París en el Talgo Camas cuando iba por el directo....

Un saludo.

Nota 19 Dic 2016 23:10

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El problema que yo veo es que el tren no puede competir con el avión, ni en tiempo ni, desgraciadamente en precio. El abaratamiento del avión dio la puntilla a los largos viajes internacionales en tren, eso y los viajes diurnos en AVES,TGV y alta velocidad europea. Sinceramente, a mi me gusta el tren y no me importaría viajar hasta Finlandia en tren, pero si miro precios y comparo, al final me iría en avión.
Un saludo

Nota 20 Dic 2016 01:43

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No están nada mal las propuestas....aunque quizás serían más adecuadas ramas nuevas, como la del Talgo Berlin-Moscú, mucho más confortables y con mejoras técnicas, pero bueno, soñar es gratis :) , quien sabe, a lo mejor algún día un operador tipo Italotreno o Thello, ven la oportunidad de negocio y se animan a operar en esas rutas...

Nota 15 Ene 2017 18:49

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Creo que con los nuevos tiempos se debe cambiar el concepto. Antes, un tren nocturno significaba un tren barato. Soportar las incomodidades de un viaje largo, de noche, con múltiples paradas y velocidad de crucero cercana a un 600.
Está claro que no se puede competir con el avión (que tarda cero coma y a veces cuesta menos que lo tarda) ni con el bus que, a igualdad de condiciones de confort, tarda menos y es más económico.
Creo que habría que hacer una apuesta fuerte por un producto nocturno diferenciador, donde viajar a última hora de la noche te permite llegar a primera hora a tu destino fresco como una rosa. Viajar con toda la comodidad posible: cama, ducha, restaurante. Puede ser un precio alto a pagar pero tendría su público. Los "red eyes" están copados por las low cost. Implican dormir mal la noche anterior, salir temprano de casa para desplazarte al aeropuerto (generalmente lejos del centro), y llegar desaliñado a la reunión de turno. Con una red de trenes-hotel como la expuesta por el compañero, se gana al viajero de negocios y al de placer que considera que el viaje empieza al poner un pie fuera de la puerta de casa.
Como todo, habría que hacer las cuentas y ver si sale. El problema es que no me creo las cuentas de Renfe Operadora que juega movida por motivaciones más allá de las puramente comerciales. El resto de los países europeos ha abandonado sus trenes nocturnos de literas pero creo que se trata de ofrecer otro producto.

Nota 07 Jun 2017 12:16

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Hola. Alguno de vosotros sabe la distribución numérica de las plazas de literas turista en el tren hotel?
Gracias

Nota 08 Jun 2017 16:55

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desma escribió:
Hola. Alguno de vosotros sabe la distribución numérica de las plazas de literas turista en el tren hotel?
Gracias


Desma, a ver si esto te sirve. Es la distribución de plazas de los coches Talgo Camas en los '90, del album de material de viajeros de Renfe.
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plazas_talgocamas87.jpg
Distribución plazas Talgo Camas. Doc. Renfe.

Nota 08 Jun 2017 17:33

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Aut592 escribió:
desma escribió:
Hola. Alguno de vosotros sabe la distribución numérica de las plazas de literas turista en el tren hotel?
Gracias


Desma, a ver si esto te sirve. Es la distribución de plazas de los coches Talgo Camas en los '90, del album de material de viajeros de Renfe.


Muchas gracias Aut592.
Ahora se que la ida a Galicia me toca litera de arriba y a la vuelta abajo en el TrenHotel, cabina turista, caballero.

Nota 27 Sep 2017 17:29

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Ya veis, Rusia tiene trenes Moscú-Berlín, Moscú-Bruselas, Moscú-Milán, Moscú-Pionyang, Moscú-Pequín... Y todas estas rutas son frecuentadas.

Nota 11 Oct 2017 11:05

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Nota 11 Oct 2017 12:35

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El fin hace años que dejó sin trenes nocturnos a muchas regiones de este país, desde que la filosofía del viajero es la velocidad, es una pena, pero es así, los tiempos modernos nos piden que cuanto antes lleguemos, mejor, aunque no se tenga prisa o tiempo suficiente para lo que tengamos que hacer. Viajar por placer, sin prisas, leyendo o viendo el paisaje ya no esta de moda y para el gran público, esto es de tercermundistas. Decir que tampoco ayudaban las elevadas tarifas que Renfe les ponía a estos trenes.
Tiempos aquellos en los que surcabas los campos de España leyendo, por ejemplo, Campos de Castilla donde don Antonio Machado hacía que amaras el paisaje que te descubría la ventanilla del tren.
Un saludo

Nota 06 Nov 2018 00:22

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Mapa de trenes nocturnos en Europa. Sobran los comentarios.
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