Índice general Foros Tren Real Trenes madereros en España

Trenes madereros en España

Moderador: pacheco


Nota 21 May 2010 12:43

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00


Nota 24 May 2010 17:42

Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Aquí dejo una pequeña aportación al hilo, el maderero de Manresa a Cella, encabezado por una serie de locomotoras ya histórica en nuestro país y en nuestras vías, la 250.003, apenas 10 días antes de que cesara su servicio activo en RENFE. En la estación de Manresa y dispuesta para salir.

Un saludo.
Adjuntos
DSC00328.JPG
La 250.003 con el maderero de Manresa a Cella el 09/04/2.010, cuando apenas la quedaban 10 días de servicio activo en RENFE.

Nota 20 Nov 2010 15:41

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Fotos con la 335 de Angel Trains/renfe
Adjuntos
100_3680.JPG
100E4496.JPG

Nota 20 Nov 2010 20:17

Desconectado
Mensajes: 70
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 12 Sep 2010 09:59
nexiosferrol escribió:
Por lo visto va destino alguna papelera de Zaragoza,el destino exacto lo desconozco


Seguramente irá a SAICA, lo que no te puedo decir es a cual, ya que hay dos en Zaragoza, una en Arrabal, muy próxima a la anigua estación del Norte y otra en el Burgo de Ebro. Las vías de ésta última se ven un poco desde la N-232.

Saludos
¿Quieres ayudar a restaurar una locomotora de vapor de 1920?
www.baldwin.es
¡¡DONA!!!

Nota 20 Nov 2010 21:40

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

La madera que sale de Ferrol se agrupa en Monforte con la que viene en otros madederos que viene de distintos puntos de Galicia. Desde ahí sale a León Clasificación donde se añade la madera que viene de San Juan de Nieva, para continuar hasta Zaragoza Corbera Alta.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 05 Jul 2011 11:23

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00


Nota 07 Jul 2011 00:28

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
un maderero saliendo de León con una doble de 269

Nota 08 Jul 2011 22:26

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
Un tren diario de madera sale de León a Corbera Alta como 81950 en DT de serie baja con unas 1500 Tm. de D-V.
El impar es el 83521, las mismas locomotoras se llevan el vacio. Tienen prevista la llegada a Corbera sobre las O:30 y la salida sobre las 2:00.
La planta de Montañana hace papel a partir de madera, la de El Espartal a partir de papel reciclado procedente de Portugal (este tráfico lo hace ahora la empresa privada)
Otro tren de madera viene de Irún, Miranda o Manresa con destino Cella una vez por semana. Llega a Zaragoza Plaza entre el lunes y el miercoles saliendo para Cella el miercoles por la mañana.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 05 Sep 2011 18:00

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Interesante información

Otra foto del maderas de Ferrol
Adjuntos
100_9006.JPG

Nota 14 Sep 2011 16:01

Desconectado
Mensajes: 225
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
Un vídeo del Maderas de Ferrol por Oza dos Rios:

¡Visita mí canal!

Nota 27 Sep 2011 19:33

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00



Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
He buscado por el foro algún hilo dedicado a este tren pero no lo he encontrado (no he sabido encontrarlo), si ya existe y si los administradores lo consideran duplicado pueden unificarlo.
El caso es que existe un tren entre Galicia y Zaragoza (normalmente se realiza entre León y Zaragoza-Corbera y viceversa) de lunes a Viernes que viene realizándose con mando múltiple de 269 ó 251 y una carga de entre 1200 a 1500 Tm. de madera para la papelera de Montañana.
Hoy, y parece que va a ser habitual a partir de ahora, va circular con mando múltiple de 333 y una carga de 2000 Tm.
Para quienes estén interesados en "cazar" este "monstruo" de 30 vagones os puedo facilitar el horario previsto de paso por algunos puntos emblemáticos si lo queréis fotografiar.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Una foto de ayer mismo de la doble. Está sacada entre Sahagún y Grajal, en la provincia de León.
Adjuntos
201507301655-RIMG_4355.JPG


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Pues se agradeceria esos horarios. Y a que se debe que vaya con doble de 333 en vez de con electrica?


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Debe de estar barato el gasóil.

No será que han empezado a jubilar a las japonesas y no hay máquinas para dar tracción? O que han pasado a tracción diésel para aumentar el coste de explotación y así justificar que se haga por carretera o se lo quede una operadora privada?

Perdonad que sea tan pesimista.........será de ver todos los días el telediario.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Dic 2010 13:32
No siempre una locomotora diesel es la peor opción ni la mas cara.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Interesante tren que me recuerda a uno que ví en Salamanca hará 10 años, a las 22:30 de un mes de Junio (todavía con claridad de día). Aquel tren regresaba vacío a Portugal, con una Prima y creo recordar que 20 Ealos CP y 1 Ealos Renfe verde (que creo recordar que iba en cola).
De este de ahora, a mí también me han llamado la atención varias cosas.
La primera, cómo un mando multiple de 251 (supongo que 2 locos) para 1200-1500 Tm, puede ser sustituído por 2 primas (que supongo sumarán una potencia menor) para 2000 Tm.
La segunda, efectivamente, que el trayecto entre León y Zaragoza (todo, con catenaria) se realice en tracción diesel. A no ser que el tren venga ya formado desde Coruña-Lugo (sin catenaria) y se haga por no cambiar de locomotora en Monforte de Lemos. Ya sabemos que el no cambiar de máquina ha hecho que algunos grandes trayectos, en su mayor parte electrificados, se hayan realizado con tracción diesel (el Sudexpreso Lisboa-Hendaya, por ejemplo).
¿De qué parte de Galicia viene el tren?. ¿De Coruña-Lugo y/o también de Orense-Vigo?.
Y para Tolva, una pregunta... ¿en qué condiciones es una opción más barata utilizar una locomotora diesel que una eléctrica?.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
El mando múltiple es con 269 básicamente porque creo que ya no queda ninguna aislada, las 251 han de circular en tracción simple o con doble tracción diésel por cola.

Entiendo que en determinados casos no proceda cambiar a tracción eléctrica, pero en este caso no veo los beneficios de la tracción diésel.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
Veamos, aclaremos algunas cosicas.
Este tren está previsto en el Plan de Transportes con mando múltiple de 269 de serie baja (269.100); cuando no es posible el Centro de Gestión de León dispone qué locomotora ha de traccionar el tren.
Normalmente lo sustituye una 251, que como muy bien dice topero ha de circular sola ya que no admite mando múltiple, alguna vez han sido sustituidas por un mando múltiple de 253 o una 253.
El hecho de que ahora lo remolque un mando múltiple de 333 viene a consecuencia de la rotación necesaria para sustituir las locomotoras necesarias para el servicio del carbón de Samper y su necesaria rotación por cuestiones de revisiones.
Las locomotoras que se están utilizando ahora son las adscritas al depósito de Orense y la forma de trasladarlas de forma menos onerosa es esta ¿no?
Además nos facilita algo expectacular de lo que nos podemos aprovechar, fotografiar y filmar.
Conforme me vaya enterando cuando se produzca este hecho lo iré posteando para quienes estén interesados lo puedan ir "cazando"
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Buenas, podría ser que la segunda 3000 fuera remolcada?, me parece mucho burro para tan poca alforja.
Gracias de todas las formas por la info, podrías hacer el favor de poner itinerario y horario para salir a su encuentro?.
Gracias y saludos.
Angel. :lol: :roll:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal