Índice general Foros Tren Real Vagones Foudre

Vagones Foudre

Moderador: pacheco


Nota 16 Jul 2018 20:39

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
JuanCarlos escribió:
En las vías férreas de Norte, MZA, RENFE... no lo sabría decir con seguridad, pero en las vías en escala H0 de muchos de nosotros seguro lo ha hecho de mano de un "renfrito" de Fleischmann. :P :D



Buenas tardes:

La pregunta que voy a hacer, os puede parecer una tontería.
He observado que las locomotoras de la compañía del Norte, llevan en la topera NTE
Este vagón Foudre va rotulado: NORTE.
¿En la realidad era así? Las locomotoras llevaban distinta rotulación que los vagones.

Hago esta pregunta porque en MZA, tanto locomotoras como vagones van rotulados igual.
¡Muchas gracias por vuestra atención!

Saludos. Michael.

Nota 17 Jul 2018 09:41
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Nte sería para abreviar y ahorrar letras, después en Renfe también se ha visto Rfe.

Nota 17 Jul 2018 12:45

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

FTS escribió:
Nte sería para abreviar y ahorrar letras, después en Renfe también se ha visto Rfe.

O para ahorrar espacio. La abreviatura "RFE" creo que sólo se rotuló en las 7700 y 7800

Nota 05 Sep 2018 18:58

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Mirando una web de la historia de Barcelona, he encontrado este video de los foudres de Pedro Masana, que tenía una masía en el barrio de Poblenou de la ciudad (curiosamente aún está en pie) está en la callet Taulat nº 17, frente al cementerio.

Se ven diferentes vagones y cómo se maniobra con ellos en unas pequeñas rotondas, curiosamente se frenan con un calzo de madera.


[vimeo] [/vimeo]
Última edición por Garibolo el 06 Sep 2018 14:08, editado 1 vez en total
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 06 Sep 2018 08:08

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Mirando una web de la historia de Barcelona, he encontrado este video de los foudres de Pedro Masana, que tenía una masía en el barrio de Poblenou de la ciudad (curiosamente aún está en pie) está en la callet Taulat nº 17, frente al cementerio.

Se ven diferentes vagones y cómo se maniobra con ellos en unas pequeñas rotondas, curiosamente se frenan con un calzo de madera.


[vimeo]https://vimeo.com/38974232[/vimeo]


Un documento muy interesante e instructivo. Gracias por compartirlo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 06 Sep 2018 09:35

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Extraordinario vídeo y a todo color. Me ha matado el sistema de frenado :D
No consigo saber en qué estación está filmado. El camión entra a Barcelona por la Diagonal pero no tiene sentido porque no había ninguna estación grande de mercancías Diagonal arriba. Lo lógico sería descargar en Pueblo Nuevo, Sants o Sagrera. Supongo que debe tratarse de una licencia artística porque siempre es más bonito ver al camión pasearse por la Diagonal (Avenida Generalísimo por aquel entonces) que por las naves de Poblenou.

Edito: me contesto a mi mismo. Se trata de la desaparecida estación de Pueblo Nuevo ya que he podido encontrar en Google Maps los edificios que salen al fondo del vídeo mientras giran el vagón y cuando empiezan a cargar el camión: https://goo.gl/maps/naNEkr7PFPx
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 06 Sep 2018 16:53

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Mirando una web de la historia de Barcelona, he encontrado este video de los foudres de Pedro Masana, que tenía una masía en el barrio de Poblenou de la ciudad (curiosamente aún está en pie) está en la callet Taulat nº 17, frente al cementerio.

Se ven diferentes vagones y cómo se maniobra con ellos en unas pequeñas rotondas, curiosamente se frenan con un calzo de madera.


[vimeo] [/vimeo]


Buenas tardes:

Antes de seguir escribiendo quiero pedir disculpas, si lo que voy a decir hiere la sensibilidad del lector.
Si hablamos de física para aficionados diremos: "A toda acción se opone una reacción".
Hay quien dice que igual y en sentido contrario a la acción. (Esto, un servidor lo pone en duda).

Vamos a ver que ocurre con el vagón Foudre. LLeva una velocidad X. Le ponemos una cuña en el camino de la rueda del vagón.
Pueden ocurrir dos sucesos:
_ La velocidad excede a la reacción de la cuña, y el vagón sigue adelante. (Salta la cuña o descarrila).
_ La velocidad es moderada y la cuña aminora la velocidad del vagón.

Un servidor se saltaba las clases del instituto Cardenal Cisneros para ir a la estación del Norte de Madrid, para ir a ver formar trenes.
He visto, casi de todo, darle un topetazo a un vagón y recorrer varios metros de vía; Hasta pararse a unos centímetros para enganchar las manguetas. (No hay vídeos de estas manobras, porque un servidor no tenía ni cámara fotográfica).

Contaría más maniobras pero no quiero aburrirles.
Saludos. Michael.

Post Data: Espero que este post no sea borrado como alguno que he escrito en el hilo: "Hablemos de vehículos (¡Los de ruedas de goma!).

Nota 06 Sep 2018 18:44

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Michael escribió:
Buenas tardes:

Antes de seguir escribiendo quiero pedir disculpas, si lo que voy a decir hiere la sensibilidad del lector.
Si hablamos de física para aficionados diremos: "A toda acción se opone una reacción".
Hay quien dice que igual y en sentido contrario a la acción. (Esto, un servidor lo pone en duda).

Vamos a ver que ocurre con el vagón Foudre. LLeva una velocidad X. Le ponemos una cuña en el camino de la rueda del vagón.
Pueden ocurrir dos sucesos:
_ La velocidad excede a la reacción de la cuña, y el vagón sigue adelante. (Salta la cuña o descarrila).
_ La velocidad es moderada y la cuña aminora la velocidad del vagón.

Un servidor se saltaba las clases del instituto Cardenal Cisneros para ir a la estación del Norte de Madrid, para ir a ver formar trenes.
He visto, casi de todo, darle un topetazo a un vagón y recorrer varios metros de vía; Hasta pararse a unos centímetros para enganchar las manguetas. (No hay vídeos de estas manobras, porque un servidor no tenía ni cámara fotográfica).

Contaría más maniobras pero no quiero aburrirles.
Saludos. Michael.

Post Data: Espero que este post no sea borrado como alguno que he escrito en el hilo: "Hablemos de vehículos (¡Los de ruedas de goma!).



Saludos cordiales.

Perdona Michael pero no entiendo tu post ¿qué nos quieres decir con esto?
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 06 Sep 2018 21:06

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Garibolo escribió:
Michael escribió:
Buenas tardes:

Antes de seguir escribiendo quiero pedir disculpas, si lo que voy a decir hiere la sensibilidad del lector.
Si hablamos de física para aficionados diremos: "A toda acción se opone una reacción".
Hay quien dice que igual y en sentido contrario a la acción. (Esto, un servidor lo pone en duda).

Vamos a ver que ocurre con el vagón Foudre. LLeva una velocidad X. Le ponemos una cuña en el camino de la rueda del vagón.
Pueden ocurrir dos sucesos:
_ La velocidad excede a la reacción de la cuña, y el vagón sigue adelante. (Salta la cuña o descarrila).
_ La velocidad es moderada y la cuña aminora la velocidad del vagón.

Un servidor se saltaba las clases del instituto Cardenal Cisneros para ir a la estación del Norte de Madrid, para ir a ver formar trenes.
He visto, casi de todo, darle un topetazo a un vagón y recorrer varios metros de vía; Hasta pararse a unos centímetros para enganchar las manguetas. (No hay vídeos de estas manobras, porque un servidor no tenía ni cámara fotográfica).

Contaría más maniobras pero no quiero aburrirles.
Saludos. Michael.

Post Data: Espero que este post no sea borrado como alguno que he escrito en el hilo: "Hablemos de vehículos (¡Los de ruedas de goma!).



Saludos cordiales.

Perdona Michael pero no entiendo tu post ¿qué nos quieres decir con esto?


Buena pregunta.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 07 Sep 2018 17:22

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

Cuando me presenté en el foro, me parece recordar que dije que estaba aprendiendo castellano.
Todos los post que cuelgo en el foro, los escribo primero en inglés; y luego los traduzco al castellano.
Soy un mal traductor, porque no se entiende lo que quiero expresar.

Siento que el forero Garibolo diga: "Perdona Michael pero no entiendo tu post ¿Qué nos quieres decir con esto?"
Y el forero Training diga: "Buena pregunta".

Cuando sepa un poco más de castellano, os contestaré encantado.
Perdonadme los errores que pueda haber cometido.
Saludos. Michael.

Nota 07 Sep 2018 19:51

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Michael escribió:
Buenas tardes:

Cuando me presenté en el foro, me parece recordar que dije que estaba aprendiendo castellano.
Todos los post que cuelgo en el foro, los escribo primero en inglés; y luego los traduzco al castellano.
Soy un mal traductor, porque no se entiende lo que quiero expresar.

Siento que el forero Garibolo diga: "Perdona Michael pero no entiendo tu post ¿Qué nos quieres decir con esto?"
Y el forero Training diga: "Buena pregunta".

Cuando sepa un poco más de castellano, os contestaré encantado.
Perdonadme los errores que pueda haber cometido.
Saludos. Michael.


Michael, yo creo que no es un problema del idioma. El castellano con el que escribes es correcto. Lo que yo no entiendo, y probablemente el compañero Garibolo tampoco, es el contexto en el que planteabas tu comentario. Me temo que algo parecido ha sucedido en el hilo de “Hablemos de vehículos (¡Los de ruedas de goma!)”.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 08 Sep 2018 04:27

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Mirando una web de la historia de Barcelona, he encontrado este video de los foudres de Pedro Masana, que tenía una masía en el barrio de Poblenou de la ciudad (curiosamente aún está en pie) está en la callet Taulat nº 17, frente al cementerio.

Se ven diferentes vagones y cómo se maniobra con ellos en unas pequeñas rotondas, curiosamente se frenan con un calzo de madera.


[vimeo] [/vimeo]



Muchísimas gracias. El vídeo es una auténtica joya.
Saludos!

Nota 11 Sep 2019 11:36

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Buscando unas fotografías del desaparecido ramal de Marina en Barcelona, he encontrado esta:

Estación de Bogatell año 1950 ¿es un foudre de Martini o es un "transporte" de cajas de botellas?

Obtenida en https://fotos.arxiuhistoricpoblenou.cat ... 1950_.html

A lo mejor hubiera debido escribir el post en el hilo "Fotografías con poca información", si los moderadores lo creen oportuno, no hay problema para que lo cambien.
Adjuntos
Martini bogatell 1950.jpg
Martini bogatell 1950.jpg (83.69 KiB) Visto 2326 veces
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 11 Sep 2019 12:52

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues la inscripcion lateral habla de capacidad, no de tara o carga max, supongo sea un foudre.

Nota 12 Sep 2019 01:26

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Y la curvatura del techo, la escalerilla de acceso, las rejillas de ventilación en el testero... huele a foudre... ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 12 Sep 2019 04:44

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Exactamente, ¿qué es un foudre? ¿Un J con cubas dentro?

Nota 12 Sep 2019 09:28

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
447122 escribió:
Exactamente, ¿qué es un foudre? ¿Un J con cubas dentro?


Hubo de varios tipos, pero más o menos es como dices.
Adjuntos
9412320B-81DB-4DAC-95C0-C46373EAF064.jpeg
9412320B-81DB-4DAC-95C0-C46373EAF064.jpeg (87.34 KiB) Visto 2159 veces
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 02 Oct 2022 22:19

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vagón FOUDRES GUILLOT S.A. MADRID. Año 1948.
Restauración: Manuel Martínez.
Adjuntos
FB_IMG_1664745478154.jpg

Nota 11 Ene 2023 18:32

Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Uno de José Guasch
Imagen

Nota 10 Abr 2023 08:57

Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Uno de Telesforo Bardina (parece que anteriormente tuvo otro dueño, por la rotulación que se insinua)
1457721086.jpg

https://www.septimaniaedicions.com/imag ... 721086.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal