Índice general Foros Tren Real Impresionante video RENFE años 60's por Henry Margot

Impresionante video RENFE años 60's por Henry Margot

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Tenéis razón, este segundo video es tan bueno o más como el primero.


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Joder, el viaje de "inauguración" del Directo que hizo la AAFM a bordo de un ferrobus!!!!
No logro comprender cómo archivos tan valiosos hayan estado hasta ahora escondidos...
Los recortes deben valer su precio en oro.

Si hasta se ve el Rolls Royce de la empresa constructora en Colmenar, antes de pasar a RENFE como 10601...

En cuanto al depósito (que no consigo identificar, pero que ha de estar en la Imperial) con la 1800 exMZA...

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Son documentos EX-CEP-CIO-NA-LES!!!!!!

Años 60, color y España...

Me he quedado blanco.

Enorme gracias a quien haya tenido la iluminación de subirlo aquí.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Sinceramente son los vídeos más espectaculares e interesantes que he tenido en mis manos.

Son verdaderas joyas.

Un millón de gracias a quien los ha rescatado y a quien nos los ha transmitido. Y encima en .AVI!!!!


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
podiais colgar el video en mpg avi en el que esta no me abre y tengo instalado el programa ;) ;) ;) ;) :o :o


Desconectado
Mensajes: 4971
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hola amigos mi pregunta es porque no se hacen publicos videos como este en este pais,
Se demuestra que la dictadura sigue,no franquista sino de otra,.
Tiene que haber videos en este pais sobre ferrocarril para, parar un tren y siempre lo mismo,unos pocos joden a los demas.
Sobre estos videos, una maravilla historica para los amantes del ferrocarril como yo.
Porque nos tenemos que quedar con las ganas de ver videos como estos.
Donde se pueden ver mas videos de esta categoria.gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
El viernes por la noche, después de cenar, un buen güisqui y a verlos de nuevo.

Los dos son impresionantes. Me ha encantado ver el plano inclinado del Langreo (se llamaba de La Florida, no?).

La zona Norte cercana a Madrid daba mucho de sí, aún hoy, sobre todo para los que por localización geográfica no pudimos disfrutar tanto las primeras series de las 7.000´s a 1500 V.

Gracias.

Tono.

forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jul 2008 09:42
Pues aqui os dejamos la 3ª parte, asi que disfrutar que ya va quedando menos...:( Saludos.



Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jejejeje, ya sabia yo que iba a gustar mucho esto..., y es solo el principio.,... :twisted: :twisted: :roll:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
trenerovillalba escribió:
podiais colgar el video en mpg avi en el que esta no me abre y tengo instalado el programa ;) ;) ;) ;) :o :o



Aver, los vídeos están en formato AVI. Si ya has instalado el DivX, y no te funciona es raro, ¿qué navegador web usas?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2008 21:10
Maravillosos vídeos, muchas gracias por compartirlos, realmente espectaculares documentos dignos de ver y de conservar ...

Gracias.

EdeTrainz
Juan Luis
www.edetrainz.com


Desconectado
Mensajes: 4971
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Estoy como el Homer Simpson, con la boca abierta y callendoseme la baba.que maravilla.
Que recuerdos me traen los ferrobuses cuando hacia el servicio militar en Talavera de la Reina, en el 81,y los dias que tenia libres me iba a Madrid en los Ferrobuses,hasta la estacion de Atocha.Tardaban lo suyo pero a mi no me importaba,me decian los compañeros que me fuera en el correo (Autocar),que era mas rapido.Pero sarna con gusto no pica.
Seguire esperando otra remesa. Muchas gracias por compartir los videos con nosotros.Gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que viciada del Directo de Burgos,. Que pasada los 8000 y el Talgo con la 352, que largo...... Sigo diciendo lo impecable que estaba el material. Lo mejor el tio engrasando la 2100. Hoy dia a ver que maquinista hace eso, jaja.


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jamás había visto imágenes en color del ferrocarril Madrid-Almorox, si exceptuamos las secuencias filmadas para la película "los 100 rifles" y otras más que no recuerdo.

Impresionante la salida de la estación de Goya del Billard, con el MAN África al fondo...

Pero lo que más me ha impactado ha sido el paso del tren por el puente sobre el río Guadarrama y la salida de la estación homónima.

Me habéis alegrado el día, en serio...

Continúo insistiendo sobre el paradero de los recortes, porque seguro que existen.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sin duda para mi lo mas bonito el deposito de Salamanca con esa mikado patinando y la 2100, y por supuesto Delicias!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
ya lo veo que pasada sobre todo lo que conozco la estacion de villalba cuantas veces he cruzado por las vias hasta llegar al telemando el deposito que habia el quiosco de tabacos la cantina con mi amigo vicente y de vez en cuando daba la salida a algun tren que el edificio de los aseos que recuerdos :x :x :x :x :x :x recuerdos


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Voy a tener que ponerme un marcapasos de modo preventivo!!!! :?


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

Efectivamente es impresionante! Gracias por rescatarlo y compartirlo!
Una pregunta para Japoymedio. Es posible que te refieras a la estacion de Cercedilla a la que aparece en el primer video (minutos 1.24/2.58)? Gracias por confirmarlo y saludos!!

"El ferrocarril en el cine español" http://www.vimeo.com/channel12923


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Efectivamente.

Tanto la disposición en curva, como los edificios, y lo más importante, las unidades de vía métrica y la rampa de salida hacia Navacerrada, evidencian que así es.
Resulta interesante anotar que la estación de via estrecha aún no estaba integrada dentro del recinto de la de RENFE.
El esquema de vías ha variado muchísimo desde entonces, y hay elementos, como el muelle, que han desaparecido con la construcción de la nueva estación del tren de Cotos. Sin embargo, aún se conservan elementos de esa época al márgen de la bonita estación.
Las columnas de electrificación de diseño Norte -instaladas por RENFE en los años 40- sustentan aún la catenaria, pero el entramado funicular de sustentación ha sido sustituído por pórticos rígidos con ménsulas independientes. Ni que decir tiene que la catenaria está ya compensada.

Lo que sí es irrepetible es esa 4600 tirando de su expreso por donde hoy sólo circulan unidades de cercanías...

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

Muchas gracias por la aclaracion!! y otra peticion si no es molestia: es posible que aparezca el tren Madrid-Almorox? No recuerdo en este momento en que video ni minuto, aparece un pequeño automotor y a continuacion un vista desde el interior cruzando un puente metalico. Gracias por la informacion y saludos!!

"El ferrocarril en el cine español" http://www.vimeo.com/channel12923

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal