Índice general Foros Tren Real Impresionante video RENFE años 60's por Henry Margot

Impresionante video RENFE años 60's por Henry Margot

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
Eso si que era "la Renfe"....


Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid.
Registrado: 14 Ene 2012 09:18
Ha cambiado tanto.. :shock: Enhorabuena por los videos!


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 18 Nov 2010 20:56
Maravillosos!!!,que tiempos,me viene a la cabeza una imagen que aun recuerdo y ,que cuando un tren de viajeros detenido en la estación,un operario iba pasando con un gran martillo y le daba un golpe a las cajas de grasa de los ejes,que según me cuentan era , según el sónido del golpe, el operario identificaba su estado y detectaba si había algún problema en dicho eje......Diagnostico por oido!!! :o :o :o
Salu2


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
modelista269 escribió:
Maravillosos!!!,que tiempos,me viene a la cabeza una imagen que aun recuerdo y ,que cuando un tren de viajeros detenido en la estación,un operario iba pasando con un gran martillo y le daba un golpe a las cajas de grasa de los ejes,que según me cuentan era , según el sónido del golpe, el operario identificaba su estado y detectaba si había algún problema en dicho eje......Diagnostico por oido!!! :o :o :o
Salu2

Si, se llamaban visitadores, otro de los oficios ferroviarios desaparecidos, aunque en Portugal vi uno hace unos seis años martillando las ruedas del Surexpreso.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Visitador.jpg
Visitador.jpg (141.61 KiB) Visto 77691 veces
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Jun 2010 19:19
Que maravillas de videos, a eso le llamo yo ferrocarril con todos sus personajes alrededor!


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
SIN PALABRAS. Me los he visto todos de una sentada. Literalmente. No he podido moverme de la silla.

Eso si son TRENES, y no las salchichas blancas que hay ahora dando vueltas por ahi.

Felicitaciones al autor por compartir este pedacito de historia no nosotros.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
modelista269 escribió:
Maravillosos!!!,que tiempos,me viene a la cabeza una imagen que aun recuerdo y ,que cuando un tren de viajeros detenido en la estación,un operario iba pasando con un gran martillo y le daba un golpe a las cajas de grasa de los ejes,que según me cuentan era , según el sónido del golpe, el operario identificaba su estado y detectaba si había algún problema en dicho eje......Diagnostico por oido!!! :o :o :o
Salu2



Hola
No martilleaba las cajas de grasa si no las llantas de las ruedas, las cajas de grasa si estaban calientes en exceso se podian detectabar poniedo la mano a un par de centimetros se las cajas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:

Creo que a parte de las ruedas, tambien daban algun golpe al bogie. Lo de las ruedas era porqué a parte del eje, la rueda se componia de la rueda propiamente dicho, y la banda de rodadura, para que los más jovenes lo entiendan, que lo comparen como la rueda de un coche, o sea la llanta, y el neumático. En aquella época para frenar un tren,las zapatas apretaban directamente la banda de rodadura, y por un sobrecalentamiento debido a que un eje se quedase el freno agarrotado, podria recalentarse y aflojarse la banda de rodadura, y descarrilar, tambien podria darse el caso que con el traqueteo, el aro de rodadura se agrietase, se aflojase y se desprendiera, descarrilando el tren. En resumen era para comprobar que el aro estaba bien sujeto a la rueda. Recordad que los aros se fijaban a base de calentarlos y al dilatarse los entraban en la rueda, y una vez frios quedaban sujetos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Mi abuelo fue del "recorrido" y puedo asegurar que con el martillo daban sobre todo a las cajas de grasa en los vagones antiguos, cuando éstas llevaban el aceite o grasa consistente, la paleta y los algodones. No medían la temperatura con la mano, eso era peligroso si estaba caliente un eje o una rueda, sino que se guiaban por el sonido del golpe, y entonces sabían si el eje o la mangueta estaba caliente o frío. Hasta los años 60 con mucha frecuencia tenían que retirar un vagón por calentamiento del eje.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
La película es una maravilla, sería muy bueno que volviesen a pasar la película original a vídeo, pero esta vez a vídeo digital de alta definición, no sé si el original es 8mm o Super8, pero ambas tenían bastante mas resolución que la que se ve en este vídeo analógico, ojalá el poseedor de las películas originales se plantee un nuevo y mejorado pase a vídeo.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2015 19:00
Que tiempos....


Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2015 21:26

Me encanta el aspecto que tiene el vídeo del tren de Renfe, tiene todo el aspecto de que se grabó con cámaras Super8.


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

¿Alguien puede resubir el video de h.margo,no se puede ver :|
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2019 17:28
hola
me gusta ver videos sobre la epoca de vapor, me podriais decir donde localizar videos en general
gracias


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Busca en youtube: Vapor Renfe; algo hay...
Tambien hay bastantes videos de vapor de Gran Bretaña: British railways steam, sheds, etc.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Una 7500 en color....sencillamente alucinante :o :o :o


Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron