Índice general Foros Tren Real Trenes e instalaciones ganaderas

Trenes e instalaciones ganaderas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
SantiagOviedo escribió:
Vuelvo a abrir este hilo para hacer una consulta. Todas las fotos que ví de vagones ganaderos son para el trasporte de ovejas (o ganado pequeño). ¿En España se transportó ganado vacuno (vacas o toros) en trenes (la pregunta va especialmente encaminada a trenes de ancho ibérico)?. No necesariamente trenes puros, siento curiosidad por si había vagones específicos para el transporte de este ganado o, en su defecto, que vagones se utilizaban.


Ya que se ha reabierto el hilo, he aprovechado para hecharle un vistazo, hay documentos muy interesantes. Me ha resultado curioso ese cargadero "ultramoderno" que comentaba el compañero GALPER en Brazatortas, construido por quedar el antiguo separado por las vías del AVE, ¿Se llegó a usar alguna vez? Tenía entendido que el transporte de ganado por ferrocarril se acabó durante los años 80.

Por otro lado, otra duda. Creo haber leído en alguno de los catálogos o boletines de Electrotren que los vagones para ganado de ejes como los que reproducían, se usaban para transporte ovino o porcino, aunque todas las fotografías que he visto siempre eran de ovino, para realizar la trashumancia, ¿Se llegaron a usar estos trenes para porcino? Para transporte a mataderos está claro, no trashumantes.

Saludos

Nota 04 Jul 2020 10:17

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Buenos días compañeros,me gustaría saber donde encontrar información sobre vagones de ganado de Renfe, y por otra parte acabo de conseguir 2 vagones de ibertren transfesa de ganado,¿han existido asi oparecidos?,¿que locomotoras los remolcaron?,gracias y buen fin de semana.

Nota 04 Jul 2020 12:14

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Quizas si nos pones una foto podremos ayudarte.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ganado saliendo de un tren de mercancías en la estación de Atocha, año 1939
Fotógrafo: Wunderlich, Otto
Adjuntos
FB_IMG_1618424884684.jpg


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Poco cocido harían con tan poca carne... Año 1939.

Saludos.
Manuel

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal