Índice general Foros Tren Real Que ha sido de los ZAPADORES FERROVIARIOS

Que ha sido de los ZAPADORES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pregunto,que ha sido del destacamento de zapadores ferroviarios que habia en Madrid y despues fue trasladado a Zaragoza,y si exite como se ingresa en el cuerpo de zapadores ferroviarios del ejercito,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Movilización y practicas de fc..se llamaba(al menos cuando yo estuve)
Supongo que ahora con hacerte soldado profesional y pedir ese cuartel de zaragoza..
A ver que nos cuentan los compis..


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Movilización y practicas de fc..se llamaba(al menos cuando yo estuve)
Supongo que ahora con hacerte soldado profesional y pedir ese cuartel de zaragoza..
A ver que nos cuentan los compis..


Habia dos Regimientos de FF.CC bien diferenciados, uno era el de Zapadores Ferroviarios y el otro el de Movilización y Prácticas de FF.CC a través de ambos se formalizaban parte de los ingresos de personal en RENFE dependiendo de las categorias elegidas se prestaba el servicio militar en un Regimiento o en otro.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
El 31 de diciembre de 2008 desapareció el Regimiento de Ferrocarriles nº 13, y se creó una Compañía de Ferrocarriles dentro del "Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12".
Visita esta página web:
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zaragoza/rpei12/

Su dirección es: Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (Zaragoza)
Acuartelamiento Sangenis
Cº Alfocea S/N
50120 Monzalbarba(Zaragoza)
Tel. 976729300
Fax. 976729467

Creo que no va a ser lo que exactamente lo esperas encontrar. Pero lo que necesitas es obtener una información real y actual. Lo que puedes hacer es llamar en horario de mañana al teléfono de la central que te indico, y decir que te pongan con la OFAP (es la Oficina de Apoyo al Personal), donde podrás preguntarles tus inquietudes. Estoy seguro que podrán informarte o redireccionarte a quien mejor te pueda proporcionar una información actualizada. Si tuvieras algún problema al contactar con dicha oficina, pide que te pasen si tuvieran esa figura, pues no lo sé, con el cabo mayor de la unidad y si no le hubiera, con el suboficial mayor. Explícales tus inquietudes, pienso que te atenderán bien.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
indaltrensa escribió:
Pregunto,que ha sido del destacamento de zapadores ferroviarios que habia en Madrid y despues fue trasladado a Zaragoza,y si exite como se ingresa en el cuerpo de zapadores ferroviarios del ejercito,saludos INDALTRENSA



Supongo que el primer requisito será poder ser militar profesional, supongo que preguntas por el empleo de tropa (soldado profesional). Y aquí encontrarás la primera traba, ya que para optar a serlo tienes que ser menor de 29 años

En el caso de suboficiales 23 y oficiales sin titulación universitaria 20, con titulación de ingeniero creo que 33, pero depende de la convocatoria.

Ya ves, una auténtica barbaridad (como muchas en este país) en los tiempos actuales. A finales del gobierno de Zapatero se empezó a mover el tema, incluso con la supresión de límite de edad para la Policía Nacional, pero se quedó en el tintero y de momento hoy sigue igual, excepto para el cuerpo de oficiales de intendencia que sí se ha suprimido.

Te dejo un enlace de un foro donde puedes ver la noticia de supresión del límite de 2010.

¡¡¡Suerte!!!

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=8744


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Muchisimas gracias a todos pero no es para mi a mi personalmente se me ha pasado el arroz jajajajajajaja,es para un hijo mio que se quier ir al ejercito y me gustaria inculcarle mi sueño ferroviario,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
¡¡Mucha suerte para tu hijo!! Buena elección, seguro que lo consigue.

Un saludo, Jesús


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
http://www.infoempleo.com/ofertasdetrab ... a/1923790/

Una oferta que he visto hace poco en internet


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
¡Buenas a todos!

La verdad es que si la mili continuara, sería guay hacerla en esos regimientos. Una pena que desaparecieran hace casi 8 años...
Hoy de casualidad he encontrado este documental, de 1982. Me ha gustado mucho, está muy bien

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-color/escuela-hombres-regimiento-zapadores-ferroviarios/2915561/
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Naufrago a la deriva escribió:
¡Buenas a todos!

La verdad es que si la mili continuara, sería guay hacerla en esos regimientos. Una pena que desaparecieran hace casi 8 años...
Hoy de casualidad he encontrado este documental, de 1982. Me ha gustado mucho, está muy bien

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-color/escuela-hombres-regimiento-zapadores-ferroviarios/2915561/

Otro video de tantos donde en mi opinion se demuestra que antes las cosas se hacian de otra manera.......mejor que ahora.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron