¡No hay de qué!
Éste es el problema de que sean los políticos los que diseñan las infraestructuras. Con el apoyo de los ciudadanos, y de los medios, que ayer mismo seguían hablando de 2 h 25 m (lo anunciado hasta hace nada) mientras publicaban los horarios (2 h 32 m el mejor, 20 minutos menos que antes de las obras).
Peor es el caso de Valencia-Castellón donde el mejor Ave tarda cuatro minutos más que cualquier Euromed. También hablan de que no podrán pasar de 220 (eso era antes, con EBICAB), pero no dicen nada de que ahora no pasarán de 160.
Y todo por el empeño de llevar el AVE "pata negra". Pero funciona, solo son veinte minutos menos, pero habrá muchos que digan: "vamos a Castellón, que hay AVE".
Menos mal que en unos años tendremos el Avril RD (serie 122), con el rótulo de AVE y 300 km/h y no necesitarán este caro embrollo.
Pero lo peor vendrá a partir del martes, porque habrá que ver cómo manejan la circulación, compraré palomitas.
Todos los trenes que circulen con ancho estándar (anunciaron 8 al día, por suerte solo serán 2+2), o bien cuando circulen desde Valencia FSL hasta Sagunto, o cuando lo hagan desde Castellón hasta Sagunto, lo tienen que hacer en el sentido no preferente de circulación.
Hay BAB, pero también hay mucho tráfico.
A primera hora de la mañana saldrá un S-100R de Castellón. Bueno, se podría iniciar la circulación de los Cercanías por vía no preferente (VNP) y que salgan de Castellón hacia Sagunto por vía II (lado mar, con ancho mixto). Habrá que avisar a los viajeros de los apeaderos para que se cambien de andén.
Y antes de las 12 saldrá de Sagunto el Ave procedente de Madrid por esa misma vía, pero en sentido Sagunto-Castellón. Así que habrá que pasar los Castellón-Valencia a su vía (la I), que es la misma por donde estarán circulando en sentido contrario los Valencia-Castellón (hasta entonces también por su VNP, con el consiguiente aviso a los viajeros de los apeaderos). El cambio de una vía a la otra se puede hacer mejor en Moncófar y Almeanara y, de aquella manera, en Burriana y Vila-real. El cambio de vía, y por consiguiente de andén, estará programado diariamente en una u otra estación, pero al más mínimo retraso o incidencia habrá que alterarlo y los viajeros tendrán que cambiarse de andén.
Lo mismo entre Sagunto y Valencia FSL, y repetido por hasta 4 veces al día.
Esta parte está escrita en SSC cuando empezaron las pruebas con 121 y 130 y, por tanto, antes del anuncio de los servicios finales.
http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... ount=11701Creo que va a ser un desastre, y al final tendrán que recular, abrir el cambiador y que circulen en estándar "solo" los cuatro Ave hasta que pongan ancho mixto en las dos vías y todos los trenes circulen por su vía.