Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco


Nota 05 Ago 2016 11:54

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Buenos días compañeros. Estoy de vacaciones con mi hijo en La Mancha, sólo vamos a estar el día de hoy en Alcázar de San Juan. Agradecería a los que tuvieseis idea de los horarios de los mercantes que pasan por esta estación, y en especial el bobinero Sagunto-Trasona e inverso. Y si alguien sabe si el intercity Madrid-Valencia e inverso, viene con la composición Talgo. Agradecería mucho la información para el dia de hoy ya que mañana no estamos.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2016 10:54
Hola


Me gustaría saber que ponen de psicotécnicos Renfe para esta categoría ( si es de números, sólo vocabulario..etc) y de cultura general??


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Michael escribió:
Un forero dijo que no encontraba información sobre dresinas y vagonetas.
A mi me ocurre lo mismo con los trenes taller.
Os pongo uno que fotografié en Mérida (Badajoz).
Espero que me digáis algo sobre él.

00_Grúa.jpg

01_Coche.jpg

01_Vagón.jpg

02_Vagón.jpg

03_Vagón.jpg


Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos. Michael.


Se trata de:

- Grúa GM-518, accidentada y apartada al menos desde 2004.
- Coche vivienda de TGI, anteriormente del TT de Alcázar.
- Vagón taller de TGI, anteriormente del TT de Fuencarral.
- Vagón J400, anteriormente del TT de Alcázar.
- Vagón J400 marrón, con luces de cola.

El tren taller de Mérida posee vehículos de los desaparecidos trenes taller de Fuencarral (fusionado con el de Atocha) y Alcázar (desaparecido).
Tenía más vehículos, pero fueron llevados a Córdoba tras el accidente de su tren taller (10/2006).

Mi teoría es que el tren taller original de Mérida no era un TGI, pero que al fusionarse los TGI-11 y 21 (los de Madrid) y desaparecer el TGI-22 (Alcázar) parte de los vehículos sobrantes pasaron a Mérida. No sé si tuvo algo que ver el aparente accidente de la GM-518.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
ces596 escribió:
Michael escribió:
Un forero dijo que no encontraba información sobre dresinas y vagonetas.
A mi me ocurre lo mismo con los trenes taller.
Os pongo uno que fotografié en Mérida (Badajoz).
Espero que me digáis algo sobre él.

00_Grúa.jpg

01_Coche.jpg

01_Vagón.jpg

02_Vagón.jpg

03_Vagón.jpg


Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos. Michael.


Se trata de:

- Grúa GM-518, accidentada y apartada al menos desde 2004.
- Coche vivienda de TGI, anteriormente del TT de Alcázar.
- Vagón taller de TGI, anteriormente del TT de Fuencarral.
- Vagón J400, anteriormente del TT de Alcázar.
- Vagón J400 marrón, con luces de cola.

El tren taller de Mérida posee vehículos de los desaparecidos trenes taller de Fuencarral (fusionado con el de Atocha) y Alcázar (desaparecido).
Tenía más vehículos, pero fueron llevados a Córdoba tras el accidente de su tren taller (10/2006).

Mi teoría es que el tren taller original de Mérida no era un TGI, pero que al fusionarse los TGI-11 y 21 (los de Madrid) y desaparecer el TGI-22 (Alcázar) parte de los vehículos sobrantes pasaron a Mérida. No sé si tuvo algo que ver el aparente accidente de la GM-518.


¡Muchas gracias por la información!
Ahora me explico porqué no encontraba información sobre este tren taller. Porqué tiene vehículos de otros trenes taller.
Es decir, es una fusión de varios.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Michael escribió:
ces596 escribió:
Michael escribió:
Un forero dijo que no encontraba información sobre dresinas y vagonetas.
A mi me ocurre lo mismo con los trenes taller.
Os pongo uno que fotografié en Mérida (Badajoz).
Espero que me digáis algo sobre él.

00_Grúa.jpg

01_Coche.jpg

01_Vagón.jpg

02_Vagón.jpg

03_Vagón.jpg


Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos. Michael.


Se trata de:

- Grúa GM-518, accidentada y apartada al menos desde 2004.
- Coche vivienda de TGI, anteriormente del TT de Alcázar.
- Vagón taller de TGI, anteriormente del TT de Fuencarral.
- Vagón J400, anteriormente del TT de Alcázar.
- Vagón J400 marrón, con luces de cola.

El tren taller de Mérida posee vehículos de los desaparecidos trenes taller de Fuencarral (fusionado con el de Atocha) y Alcázar (desaparecido).
Tenía más vehículos, pero fueron llevados a Córdoba tras el accidente de su tren taller (10/2006).

Mi teoría es que el tren taller original de Mérida no era un TGI, pero que al fusionarse los TGI-11 y 21 (los de Madrid) y desaparecer el TGI-22 (Alcázar) parte de los vehículos sobrantes pasaron a Mérida. No sé si tuvo algo que ver el aparente accidente de la GM-518.


¡Muchas gracias por la información!
Ahora me explico porqué no encontraba información sobre este tren taller. Porqué tiene vehículos de otros trenes taller.
Es decir, es una fusión de varios.
Saludos. Michael.


Algo hay en ListadoTren.es http://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=75
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Observando este video antes, biene mi pregunta despues, sin preguntar,(MENUDO ENCAJE DE BOLILLO JAJAJAJAJA) gracias Saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Parece como si Austria e Italia tuvieran diferentes tensiones de catenaria, y tienen que "lanzar las locomotoras al otro lado" para así darle la vuelta al tren :roll: :?


Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Eso o se pregunta porque las locomotoras italianas van grafiteadas..y las otras no. ;)

Nota 12 Oct 2016 00:46

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muy buenas compañeros:
Quisiera saber si alguien reconoce que estación puede ser la de la fotografía.
Lo cierto es que no puedo aportar ningún dato que sirva para dar alguna pista. Ni siquiera puedo garantizar que se trate de una estación en España. Pero estoy seguro que al haber tanta gente por aquí, lo mismo le suena a alguien o al menos identifica el tipo de construcción con alguna línea.
Desde ya muy agradecido por cualquier ayuda.
Saludos
Fran
Adjuntos
IMG_0732.JPG


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
campomarzo escribió:
Muy buenas compañeros:
Quisiera saber si alguien reconoce que estación puede ser la de la fotografía.
Lo cierto es que no puedo aportar ningún dato que sirva para dar alguna pista. Ni siquiera puedo garantizar que se trate de una estación en España. Pero estoy seguro que al haber tanta gente por aquí, lo mismo le suena a alguien o al menos identifica el tipo de construcción con alguna línea.
Desde ya muy agradecido por cualquier ayuda.
Saludos
Fran


No sé que estación es.
Tengo tres ideas:
1ª._ Por el voladizo de los tejados y la enorme chimenea, diría que es del norte (País Vasco o Navarra).
2ª._ He mirado el frente de la locomotora, y tiene un parecido con la que grabaron los hermanos Lumière en: "La llegada del tren a Ciotat".
http://www.cinemaesencial.com/peliculas ... -la-ciotat
3ª._ Mirar, con lupa, la vestimenta de las presonas que aparecen a la izquierda. Para intentar ver el uniforme del ferroviario que está más a la izquierda.
Espero que haya más opiniones sobre ésta fotografía.
Siento no poder decir más.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 2370
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Estimando la anchura de la vía en relación a las medidas de los demás elementos, me da que es vía ancha (o ancho ibérico, 1668mm) así que es muy probable que en efecto sea España, y como se ha dicho. En el norte.
Espero haber acertado la estimación.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Es un modelo de estación prácticamente a las de AGL: la de Malvedo o Linares-Congostinas aún pueden verse prácticamente iguales. Sería el edificio de estaciones de categoría inferior, ya que otros edificios tienen dos plantas más la buhardilla.

No descartaría tampoco que la foto estuviese invertida. Quizás dándole la vuelta...

Me inclinaría por alguna estación en la línea gallega.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muchas gracias por los aportes. He seguido las pistas y creo que podría tratarse de O Burgo-Santiago, obviamente en una época a principios del siglo XX. Actualmente está estación fue reemplazada por otra. Tendría que buscar más información.
Gracias nuevamente. Cualquier avance lo comunicó por aquí.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
La estación de Laxosa (Lugo) tiene una disposición prácticamente igual a la de la imagen si se invierte. Varía la distancia entre la topera y el edificio, y el fondo tampoco parece encajar.

Seguramente sería una estación que sufrió modificaciones a posteriori, con importantes ampliaciones, tal vez un nuevo edificio.

O Burgo tiene un problema con la orientación al sol y el monte del fondo.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
campomarzo escribió:
Muchas gracias por los aportes. He seguido las pistas y creo que podría tratarse de O Burgo-Santiago, obviamente en una época a principios del siglo XX. Actualmente está estación fue reemplazada por otra. Tendría que buscar más información.
Gracias nuevamente. Cualquier avance lo comunicó por aquí.
Saludos
Fran


Buenas:

Como decía rfe7714, el edificio corresponde a los de 4ª categoría proyectados por Melitón Martín en 1871 para la Compañía del Noroeste y utilizados en los tramos Busdongo-Gijón, Astorga-La Coruña y en el ramal de Trubia. El de la imagen tiene el interés de tener todos los aleros y crestería de madera decorada tal cual fueron proyectados (en algunos casos como en las de Pajares se utilizó una versión simplificada). No llego a identificarla, pero comparto la opinión de que es una de las gallegas.

La estación de O Burgo es la original, pero fue ampliada en 1929 con el añadido de dos tramos laterales y la supresión del casetón central. Como en otros casos, la reforma desvirtuó bastante su silueta original. De todas formas, paisaje aparte, la distancia entre el muelle cubierto y la estación parece menor que en la de fotografía, aunque tal vez sea un efecto óptico.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
La de O Burgo, que no es la última que se utilizó, ahora está convertida en otra cosa y hasta tiene una torre. Si bien presenta características similares a la de la foto, esta bastante distinta.
Teniendo el dato de las líneas a la cual pertenece, es cuestión de cuadrar el paisaje de fondo.
Impresionante los aportes para tratar de descubrir esta historia.
Gracias
Fran


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
Una puntualización sobre el tema de los aleros (nada científica, por otra parte, simplemente una opinión): me inclinaría a pensar que el edificio pertenece a los tramos del Noroeste, no los construidos por el AGL, esto es, Pola de Lena-Gijón y La Coruña-Lugo.

Por cierto, no hemos comentado nada de la locomotora...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Es sin duda una estación de 4º de Melitón Martín del Noroeste. De Asturias no me encaja ninguna aunque no aseguro nada, con lo que en prinicipio me inclino por la opción gallega.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
De la línea desde Cobas hasta Coruña, las únicas dos estaciones que he identificado con las mismas características de la foto son Lajosa y O Burgo. Lajosa he descartado que sea porque no se le parece en nada el entorno. Fijándome desde el streetview, se puede apreciar el monte que aparece en la foto original, obviamente hoy mucho más tapado por edificios.
Evidentemente han desaparecido el muelle y los WC donde hoy existe un jardín de la restaurada y modificada antigua estación. Hacia la izquierda de la foto, hoy se puede observar el edificio de la nueva estación de O Burgo-Santiago y dos muelles cubiertos, todos estos con un estilo muy diferente a los originales.
De momento me parece la estación que contiene más elementos.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Aunque en Spanishrailway aparece la misma foto como :"Estación de Burgo -Santiago , inaugurada el 10.09.1875, foto del año 1911, Archivo Revista Adelante".
¿Y si nos quedamos con esta vista?.
Saludos.
Adjuntos
Portapapeles-2.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron