Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1089
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Fantito escribió:
Michael,

Has puestos dos fotos de dos problemas distintos.

Foto primera, la del conjunto de fotos con una cafetera: esto es un office de un T2 de la CIWL

Foto segunda, la de la matrícula de un coche histórico.

En tu comentario del 7 de febrero "Buenas tardes:

Haciendo memoria, el amigo de mi padre, se jubiló antes de 1990.
Digo esto, porque se ha comentado que podía ser un coche de CIWL de exposición.
Este coche formaba parte del expreso "Rías Bajas". O del expreso "Costa Verde". ¡Siento no tener más memoria!"

A qué foto te refieres, a la del departamento office del T2 o a la matrícula del coche histórico?


Información sobre esta fotografía:
_ Procedencia: La he recibido por E-Mail
_ Fecha: Octubre de 2014

Desconozco:
_ ¿Es un coche restaurante?
_ Matrícula anterior a la que tiene actualmente
_ Custodiado por:
¿AZAFT? ¿Otros?

92716910744-2.jpg


Desconectado
Mensajes: 1089
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Ciwl escribió:
Michael escribió:
92716910744-2.jpg


Buenas tardes:

Los que me conocéis, sabéis que me gusta coleccionar: Rótulos del ferrocarril. "No confundir con grafitti."
Me han enviado esta imagen por e-mail. La he buscado en el libro de Aranguren. No la he encontrado. ¿Me he saltado esta matrícula?
Parece un coche restaurante.

Podéis decirme ¿Cuál es?
WR - ¿xxxx?

Muchas gracias. Saludos. Michael.


R12-12954. Ex WR 4078 y ex WSP 4078

Un saludo.


¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1089
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
arr escribió:
Buenas tardes,

Michael, más datos de se coche en este link (magnífica web renfe-h0.com de nuestro compañero Rail-tren):

http://www.renfe-h0.com/05_coches_salon ... 2_1950.htm

Verás que ese coche ha sido reproducido por Rivarossi y Electrotren

Un saludo


¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Conectado
Mensajes: 6439
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Michael escribió:

Información sobre estas fotografías:
_ Por detrás de ellas pone: Interior coche. Estación del Norte (Madrid)
_ Autor: Amigo de mi padre, que trabajaba en CIWL
_ Fecha: Calculo que puede ser entre 1980 - 1990

_ Posiblemente, este coche, forme parte de los trenes:
_ Expreso Rías Bajas.
_ Expreso Costa Verde.

Desconozco:
_ Si todas las fotografías pertenecen al mismo coche.
_ Modelo: ¿T2? ¿Otros?

Desconocido.jpg


Todas son de un T2.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Feb 2018 16:23

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2018 16:14
Hola,

Soy nuevo en esto y quizás esta pregunta u otra similar ya está lanzada. Yo no he conseguido encontrar nada parecido.

Bueno, el caso es que estoy desarrollando un proyecto para calcular el gálibo que existe entre el hilo conductor de una red de ferrocarril con respecto a las vías del tren. Por lo que sé, esta altura debe ser constante y el hilo debe ir paralelo a las vías. Ahora mismo necesito algo de información sobre cómo se ajusta esta altura en la actualidad y como se ha hecho históricamente. La pregunta es sencilla entiendo, pero no he conseguido encontrar información útil en la web.

Gracias de antemano,
Saludos



Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Generalife333 escribió:
Entonces no es un mito esre co he salón estrella.

Gracias!!!

Saludos cordiales desde Granada.



No es un mito. Fue una horterada descomunal de Renfe, que no es poco.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Training escribió:
Generalife333 escribió:
Entonces no es un mito esre co he salón estrella.

Gracias!!!

Saludos cordiales desde Granada.



No es un mito. Fue una horterada descomunal de Renfe, que no es poco.


Enlazo porque tiene que ver con el tema:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=651389#p651389

Saludos
Carrington, saltando de hilo en hilo cual arácnido pero sin traje azul y rojo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Feb 2018 19:37

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2011 23:33
Buenas tardes a todos:

Estoy buscando fotografías en las que salgan Rápidos RENFE con coches verdes 5000 y 8000 de la epoca IV, preferiblemente remolcados con las 318, 319, 321, 276, 269 o 289.

Agradecería mucho si alguien puede postear alguna en el foro, y si es con indicación del tren en concreto y año de circulación pues ya lo borda.

Gracias
David

Nota 20 Feb 2018 21:54

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2017 00:46
Buenas noches. De vez en cuando hago alguna visita a la zona de Calatayud o Medinaceli, y me ha llamado la atención que los mercantes que se pueden ver, son tirados por electricas durante el dia, y a partir de las ocho o nueve de la tarde suelen pasar algunas diesel.
Esto es casualidad o tiene alguna explicación?
He visto pasar una 319 de Continental y ha sido una pasada, la he oido venir desde bien lejos.


Un saludo

Nota 22 Feb 2018 03:11

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
aficionado303 escribió:
Buenas noches. De vez en cuando hago alguna visita a la zona de Calatayud o Medinaceli, y me ha llamado la atención que los mercantes que se pueden ver, son tirados por electricas durante el dia, y a partir de las ocho o nueve de la tarde suelen pasar algunas diesel.
Esto es casualidad o tiene alguna explicación?
He visto pasar una 319 de Continental y ha sido una pasada, la he oido venir desde bien lejos.


Un saludo


Quizas porque los mercantes explotados por privadas tienen itinerario nocturno, por lo general las compañias privadas emplean tracción diesel en todos sus servicios, mención aparte COMSA.
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 27 Feb 2018 20:48

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2018 20:43
Hola,
Me estoy documentando sobre trenes. Me gustaría saber cómo sería un viaje en tren en 1925/1926 entre Madrid y Málaga.
Tipos de tren, cómo eran los vagones, etc.
Si alguien me puede dar información o pistas de cómo documentarme, se lo agradeceré muchísimo.
Mi correo es bar.ocio.diagonal@gmail.com


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Hola, amigos, ¿qué hay de nuevo?
Mi consulta es sobre una vieja estación de mercancías de Madrid. Se trata de la estación Imperial, la que estaba entre Norte y Peñuelas en el trazado hoy soterrado por el que pasan actualmente varias líneas de cercanías.
Y es que según se salía de la estación en dirección a Peñuelas había un desvío hacia la derecha que llegaba casi hasta la glorieta de Pirámides. El caso es que cuando yo nací ese desvío ya estaba en desuso, había crecido la vegetación y nunca ví circular ningún tren por ahí. Me pregunto qué es lo que había allí, cuál era la función de esa zona de la estación. Y si alguien tiene alguna imagen de aquello ya sería la repanocha. Muchas gracias de antebrazo.

Nota 01 Mar 2018 10:10

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2017 00:46
SinPantografo escribió:
aficionado303 escribió:
Buenas noches. De vez en cuando hago alguna visita a la zona de Calatayud o Medinaceli, y me ha llamado la atención que los mercantes que se pueden ver, son tirados por electricas durante el dia, y a partir de las ocho o nueve de la tarde suelen pasar algunas diesel.
Esto es casualidad o tiene alguna explicación?
He visto pasar una 319 de Continental y ha sido una pasada, la he oido venir desde bien lejos.


Un saludo


Quizas porque los mercantes explotados por privadas tienen itinerario nocturno, por lo general las compañias privadas emplean tracción diesel en todos sus servicios, mención aparte COMSA.


Muchas gracias, no había caído en ello.


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
maidenmaniac escribió:
Hola, amigos, ¿qué hay de nuevo?
Mi consulta es sobre una vieja estación de mercancías de Madrid. Se trata de la estación Imperial, la que estaba entre Norte y Peñuelas en el trazado hoy soterrado por el que pasan actualmente varias líneas de cercanías.
Y es que según se salía de la estación en dirección a Peñuelas había un desvío hacia la derecha que llegaba casi hasta la glorieta de Pirámides. El caso es que cuando yo nací ese desvío ya estaba en desuso, había crecido la vegetación y nunca ví circular ningún tren por ahí. Me pregunto qué es lo que había allí, cuál era la función de esa zona de la estación. Y si alguien tiene alguna imagen de aquello ya sería la repanocha. Muchas gracias de antebrazo.

Quizás podría ser el ramal del matadero? De Madrid no conozco demasiado pero es lo único que se me ocurre por allí.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
maidenmaniac escribió:
Hola, amigos, ¿qué hay de nuevo?
Mi consulta es sobre una vieja estación de mercancías de Madrid. Se trata de la estación Imperial, la que estaba entre Norte y Peñuelas en el trazado hoy soterrado por el que pasan actualmente varias líneas de cercanías.
Y es que según se salía de la estación en dirección a Peñuelas había un desvío hacia la derecha que llegaba casi hasta la glorieta de Pirámides. El caso es que cuando yo nací ese desvío ya estaba en desuso, había crecido la vegetación y nunca ví circular ningún tren por ahí. Me pregunto qué es lo que había allí, cuál era la función de esa zona de la estación. Y si alguien tiene alguna imagen de aquello ya sería la repanocha. Muchas gracias de antebrazo.


Te adjunto plano de Madrid Imperial para que puedas encontar el dato que indicas
Ignoro la procedencia del plano
Saludos
Adjuntos
madrid imperial.pdf
(5.84 MiB) 217 veces
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
maidenmaniac escribió:
Hola, amigos, ¿qué hay de nuevo?
Mi consulta es sobre una vieja estación de mercancías de Madrid. Se trata de la estación Imperial, la que estaba entre Norte y Peñuelas en el trazado hoy soterrado por el que pasan actualmente varias líneas de cercanías.
Y es que según se salía de la estación en dirección a Peñuelas había un desvío hacia la derecha que llegaba casi hasta la glorieta de Pirámides. El caso es que cuando yo nací ese desvío ya estaba en desuso, había crecido la vegetación y nunca ví circular ningún tren por ahí. Me pregunto qué es lo que había allí, cuál era la función de esa zona de la estación. Y si alguien tiene alguna imagen de aquello ya sería la repanocha. Muchas gracias de antebrazo.



Creo te puedes referir al ramal que se ve en las imágenes adjuntas.
* Primero en un foto aérea de finales de lso 60 (añado la misma repetida con una flecha indicadora)
* Segundo: se ve dicho ramal indicado en un mapa de primera mitad del sXX (repetido con flecha indicadora)

Por ahora no tengo más datos, pero clararamente serviría para empresas que estaban en esa manzana. Si consigo más información, te la hago saber.
Un saludo

IMPERIAL66-73.jpg

IMPERIAL66-73 f.jpg

IMPERIAL 16-44.jpg

IMPERIAL 16-44 F.jpg


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
mfuentesll2 escribió:
maidenmaniac escribió:
Hola, amigos, ¿qué hay de nuevo?
Mi consulta es sobre una vieja estación de mercancías de Madrid. Se trata de la estación Imperial, la que estaba entre Norte y Peñuelas en el trazado hoy soterrado por el que pasan actualmente varias líneas de cercanías.
Y es que según se salía de la estación en dirección a Peñuelas había un desvío hacia la derecha que llegaba casi hasta la glorieta de Pirámides. El caso es que cuando yo nací ese desvío ya estaba en desuso, había crecido la vegetación y nunca ví circular ningún tren por ahí. Me pregunto qué es lo que había allí, cuál era la función de esa zona de la estación. Y si alguien tiene alguna imagen de aquello ya sería la repanocha. Muchas gracias de antebrazo.

Quizás podría ser el ramal del matadero? De Madrid no conozco demasiado pero es lo único que se me ocurre por allí.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No porque era un ramal sin salida, sólo desembocaba en vías muertas. De todos modos muchas grracias por tu aportación y por tomarte interés.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
balboa escribió:
maidenmaniac escribió:
Hola, amigos, ¿qué hay de nuevo?
Mi consulta es sobre una vieja estación de mercancías de Madrid. Se trata de la estación Imperial, la que estaba entre Norte y Peñuelas en el trazado hoy soterrado por el que pasan actualmente varias líneas de cercanías.
Y es que según se salía de la estación en dirección a Peñuelas había un desvío hacia la derecha que llegaba casi hasta la glorieta de Pirámides. El caso es que cuando yo nací ese desvío ya estaba en desuso, había crecido la vegetación y nunca ví circular ningún tren por ahí. Me pregunto qué es lo que había allí, cuál era la función de esa zona de la estación. Y si alguien tiene alguna imagen de aquello ya sería la repanocha. Muchas gracias de antebrazo.


Te adjunto plano de Madrid Imperial para que puedas encontar el dato que indicas
Ignoro la procedencia del plano
Saludos

Muchas gracias por tu aportación. Es un plano muy completo de lo que era la estación, pero le falta justo el detalle que estoy buscando, que sería un ramal que saldría a la derecha en la parte más alta del plano. De todos modos muchas gracias por tomarte tu tiempo.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
arr escribió:
maidenmaniac escribió:
Hola, amigos, ¿qué hay de nuevo?
Mi consulta es sobre una vieja estación de mercancías de Madrid. Se trata de la estación Imperial, la que estaba entre Norte y Peñuelas en el trazado hoy soterrado por el que pasan actualmente varias líneas de cercanías.
Y es que según se salía de la estación en dirección a Peñuelas había un desvío hacia la derecha que llegaba casi hasta la glorieta de Pirámides. El caso es que cuando yo nací ese desvío ya estaba en desuso, había crecido la vegetación y nunca ví circular ningún tren por ahí. Me pregunto qué es lo que había allí, cuál era la función de esa zona de la estación. Y si alguien tiene alguna imagen de aquello ya sería la repanocha. Muchas gracias de antebrazo.



Creo te puedes referir al ramal que se ve en las imágenes adjuntas.
* Primero en un foto aérea de finales de lso 60 (añado la misma repetida con una flecha indicadora)
* Segundo: se ve dicho ramal indicado en un mapa de primera mitad del sXX (repetido con flecha indicadora)

Por ahora no tengo más datos, pero clararamente serviría para empresas que estaban en esa manzana. Si consigo más información, te la hago saber.
Un saludo

IMPERIAL66-73.jpg

IMPERIAL66-73 f.jpg

IMPERIAL 16-44.jpg

IMPERIAL 16-44 F.jpg

Siiiiiiiiiiiiiiii. Es eso justo lo que andaba buscando, es ese ramal que bien señalas. Y sí que podría ser para lo que dices, porque allí mismo había varias naves abandonadas que seguro que antes fueron fábricas a las que prestaba servicio en ferrocarril. Sí que recuerdo ver allí una carbonera aún operativa junto a una de las vías de ese ramal y pensaba que podría tratarse de algún lugar de repostaje de locomotoras de vapor, pero tiene más sentido lo que tú dices.
Muchas gracias de nuevo, eres un crack.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal