Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
la catenaria de Bilbao - Portugalete, era diferente de la de Norte, era alemana de la casa AEG y las mensulas, hilo de contacto y postes diferentes.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Estanislao escribió:
Michael escribió:
Buenas tardes:

Comparto con vosotros unas fotografías de un amigo de mi padre que trabajaba en CIWL.
No sé qué coche es. ¿Podéis ayudarme?
Saludos. Michael.

Desconocido.jpg


Era el camerín que tenía al final del pasillo el conductor de Coche Cama donde disponía de un pequeño minibar para servir artículos a los que dormían allí.
Yo viajé bastantes veces en coche cama. Aunque había varios tipos de coches, en casi todos iba un conductor en cada coche, pero al final iba uno para dos. No recuerdo cuando pusieron el Talgo Camas donde iba.
Saludos, Estanislao.


Buenas tardes:

Podemos saber si este coche era: YFt, WL26x-7100, etc...
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Por la ventanilla que se ve parece un YFT o un T2, descarta el 7100.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Precisamente por el marco de la ventana, me atrevería a decir que es un YFT.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Training escribió:
Precisamente por el marco de la ventana, me atrevería a decir que es un YFT.


¡Muchas gracias Training!

No sé si te habrá pasado a ti:
Buscas interiores de coches camas, y sólo aparecen camas. Ni pasillos, ni la unión entre dos coches (interior del fuelle de unión).
Ni por supuesto el departamento donde iba el conductor del coche.

Supongo que al ser un sitio "de trabajo". Sólo tenían acceso los trabajadores de CIWL.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2018 01:16
Tiene que ser más barato viajar con tren.... Sale más barato con coche más piage autopista girona Tarragona.. Ida y vuelta


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
92716910744-2.jpg


Buenas tardes:

Los que me conocéis, sabéis que me gusta coleccionar: Rótulos del ferrocarril. "No confundir con grafitti."
Me han enviado esta imagen por e-mail. La he buscado en el libro de Aranguren. No la he encontrado. ¿Me he saltado esta matrícula?
Parece un coche restaurante.

Podéis decirme ¿Cuál es?
WR - ¿xxxx?

Muchas gracias. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Edupintos, coincido. Pero por el equipamiento interior, votaría en favor del YFT. O, al menos, son fotos de un tiempo en el que pensaban que los pasajeros de un servicio tan caro tenían derecho, al menos, a poder consumir un café en el mismo coche, sin verse obligados a usar el restaurante/bar.

Cuando pude costearme los billetes de coche-camas, hacía tiempo que RENFE ofrecía un tipo de servicio de camas de 2ª clase, impropio del precio de los billetes, toda vez que el estado de los mismos y las prestaciones dejaban mucho que desear. Obviamente, no era responsabilidad de los ferroviarios, que se esmeraban en el servicio, sino de los gestores que habían decidido cobrar el oro y el moro por, básicamente, nada. (No hablemos de calefacción que no funcionaba, ventanas en mal estado, planos en las ruedas, etc.)

Sólo recuerdo una ocasión en la que RENFE nos obsequió con una especie de desayuno gratuito. Fue a bordo de un T2 en medio de una colosal nevada que nos hizo llegar a Chamartin con cuatro horas de retraso. El problema es que perdí el enlace hacia Murcia... toda una odisea que algún día contaré...

Michael, si se trata de un coche en circulación, tiene que ser un difunto restaurante clásico transformado en coche de colorines con muy poco rigor de la serie R12-12951 a 12955. Localízalos así en el buscador... aunque quizás hayan recibido nueva numeración.

Saludos
Carrington, echando de menos los coches-camas, a pesar del precio
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
.
Última edición por CC7601 el 09 Feb 2018 11:32, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Buenas tardes:

Comparto con vosotros unas fotografías de un amigo de mi padre que trabajaba en CIWL.
No sé qué coche es. ¿Podéis ayudarme?
Saludos. Michael.

Desconocido.jpg


Buenas tardes:

Haciendo memoria, el amigo de mi padre, se jubiló antes de 1990.
Digo esto, porque se ha comentado que podía ser un coche de CIWL de exposición.
Este coche formaba parte del expreso "Rías Bajas". O del expreso "Costa Verde". ¡Siento no tener más memoria!

La máquina de café que se ve no es de un coche cafetería. Esta en un compartimento dónde va un trabajador de CIWL.
Se ve una caja de herramientas,...El gorro...

De encontrar la planta de un coche T2 ó Yft. Podríamos ver este compartimento, que supongo, estaría al final del pasillo.

Muchas gracias por vuestra información, que me ha ayudado a recordar algo más que la anotación de la parte trasera de las fotografías.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No creo que nadie haya dicho que es un coche de exposición... Estás mezclando dos preguntas sobre cosas diferentes... ;-)

A mí me suena haber visto dicha ¿cafetera? en un compartimento de encargado de coche-cama de un YFT en una foto en blanco y negro de algún libro... auqnue claro, puedo estar equivocado. A ver si logro reencontrarla.

Saludos
Carrington, tomando un cortado más caliente de lo normal
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Michael, opino tambien para un YF es lo que se llama en los planes CIWL el "office".
Mirando un YF lado departamentos, hay ventana de la puerta de acceso al coche sigue local tecnico (sin ventana), la primera ventana pequena es de los aseos y la 2 pequena es de este "office" Delante lado corredor tienes poltrona del empleado CIWL. No sè se me explico bien ?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Michael escribió:
Buenas tardes:

Comparto con vosotros unas fotografías de un amigo de mi padre que trabajaba en CIWL.
No sé qué coche es. ¿Podéis ayudarme?
Saludos. Michael.

Desconocido.jpg


Sin lugar a dudas, es un T2.

Las fotos 1, 2 y 4 corresponden al office de un T2.

La foto 3 al departamento "alto" de un T2.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Michael escribió:
Buenas tardes:

Comparto con vosotros unas fotografías de un amigo de mi padre que trabajaba en CIWL.
No sé qué coche es. ¿Podéis ayudarme?
Saludos. Michael.

Desconocido.jpg


Un T2.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Carrington escribió:
No creo que nadie haya dicho que es un coche de exposición... Estás mezclando dos preguntas sobre cosas diferentes... ;-)

A mí me suena haber visto dicha ¿cafetera? en un compartimento de encargado de coche-cama de un YFT en una foto en blanco y negro de algún libro... auqnue claro, puedo estar equivocado. A ver si logro reencontrarla.

Saludos
Carrington, tomando un cortado más caliente de lo normal


Buenos días:

Vuestros comentarios los tengo que traducir, para enterarme de lo que me queréis transmitir.
Siento, no expresarme bien. Estoy aprendiendo vuestro lenguaje ferroviario.

Perdonadme las faltas de ortografía, y otras faltas que pueda cometer.

¡Muchas gracias! Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Michael,

Has puestos dos fotos de dos problemas distintos.

Foto primera, la del conjunto de fotos con una cafetera: esto es un office de un T2 de la CIWL

Foto segunda, la de la matrícula de un coche histórico.

En tu comentario del 7 de febrero "Buenas tardes:

Haciendo memoria, el amigo de mi padre, se jubiló antes de 1990.
Digo esto, porque se ha comentado que podía ser un coche de CIWL de exposición.
Este coche formaba parte del expreso "Rías Bajas". O del expreso "Costa Verde". ¡Siento no tener más memoria!"

A qué foto te refieres, a la del departamento office del T2 o a la matrícula del coche histórico?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Michael escribió:
92716910744-2.jpg


Buenas tardes:

Los que me conocéis, sabéis que me gusta coleccionar: Rótulos del ferrocarril. "No confundir con grafitti."
Me han enviado esta imagen por e-mail. La he buscado en el libro de Aranguren. No la he encontrado. ¿Me he saltado esta matrícula?
Parece un coche restaurante.

Podéis decirme ¿Cuál es?
WR - ¿xxxx?

Muchas gracias. Saludos. Michael.


R12-12954. Ex WR 4078 y ex WSP 4078

Un saludo.

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Buenas tardes,

Michael, más datos de se coche en este link (magnífica web renfe-h0.com de nuestro compañero Rail-tren):

http://www.renfe-h0.com/05_coches_salon ... 2_1950.htm

Verás que ese coche ha sido reproducido por Rivarossi y Electrotren

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Entonces no es un mito esre co he salón estrella.

Gracias!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Fantito escribió:
Michael,

Has puestos dos fotos de dos problemas distintos.

Foto primera, la del conjunto de fotos con una cafetera: esto es un office de un T2 de la CIWL

Foto segunda, la de la matrícula de un coche histórico.

En tu comentario del 7 de febrero "Buenas tardes:

Haciendo memoria, el amigo de mi padre, se jubiló antes de 1990.
Digo esto, porque se ha comentado que podía ser un coche de CIWL de exposición.
Este coche formaba parte del expreso "Rías Bajas". O del expreso "Costa Verde". ¡Siento no tener más memoria!"

A qué foto te refieres, a la del departamento office del T2 o a la matrícula del coche histórico?


Información sobre estas fotografías:
_ Por detrás de ellas pone: Interior coche. Estación del Norte (Madrid)
_ Autor: Amigo de mi padre, que trabajaba en CIWL
_ Fecha: Calculo que puede ser entre 1980 - 1990

_ Posiblemente, este coche, forme parte de los trenes:
_ Expreso Rías Bajas.
_ Expreso Costa Verde.

Desconozco:
_ Si todas las fotografías pertenecen al mismo coche.
_ Modelo: ¿T2? ¿Otros?

Desconocido.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal