Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Faltan las 321 y las 313. Algunas de estas locomotoras se pintaron de color tracción.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Las 286, aunque gemelas de las 276, pero una serie numérica diferente.
Un saludo


Conectado
Mensajes: 2365
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En listadotren veo que la 308.037 aparece (aunque sin fotos) como amarillo-gris, y alguna que se vendió a TECSA también llega amarillo-gris
También la 303.042
Última edición por Mr TER el 17 Abr 2017 11:13, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Las 310 que se carenaron y ahora prestan servicio en FGC.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

269ymedio escribió:
Las 286, aunque gemelas de las 276, pero una serie numérica diferente


La serie 286 no existió, si te refieres a las 8600 su UIC corresponde al 276-100 y es la misma locomotora que la 7600, que sobrepasó las 100 unidades


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Me refería a esa serie, gracias por la aclaración.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Buenas tardes.
En la visita que hice este fin de semana a la línea del Cordoba Almorchón en compañia de nuestro compañero del foro Maroal,encontramos dentro del tunel de la Balanzona unos carriles que tienen bajo ellos unos soportes.(12 por cupon)
Como desconozco su utilidad recurro a las mentes privilegiadas del foro,en busca de algo de luz al respecto.
Gracias por adelantado.
Adjuntos
IMG-20170417-WA0013.jpg
IMG-20170417-WA0012.jpg


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Llerita, no es cuestion de mentes privilegiadas, es casi de edad.
Realmente son unos soportes o bridas que hacen tope por la parte inferior del carril en la traviesa, para que no se desplace.
Se recurria a este sistema en fuertes pendientes o rampas.
Las bridas tienen dos entalladuras que encajan en el patin del carril a presion.


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Buenas tardes.
En la visita que hice este fin de semana a la línea del Cordoba Almorchón en compañia de nuestro compañero del foro Maroal,encontramos dentro del tunel de la Balanzona unos carriles que tienen bajo ellos unos soportes.(12 por cupon)
Como desconozco su utilidad recurro a las mentes privilegiadas del foro,en busca de algo de luz al respecto.
Gracias por adelantado.


Asi a primera vista parece un tope para evitar el corrimiento y desplazamiento de las traviesas de madera, evitando el descuadre de las mismas por los efectos del deslizamiento del material a causa de las dilataciones. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias por vuestras respuestas.así da gusto.
Saludos foreros!


Desconectado
Mensajes: 364
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Hola a todos queria preguntaros una duda referente a este motor EMD 16-710 G3C-U2 por que la 335 el motor es de 2 tiempos y no de 4 como los modernos.
-354 POWER-


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si no recuerdo mal los motores general motors eran de 2 tiempos y los alco de 4.


Desconectado
Mensajes: 6410
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los grandes motores Diesel acostumbran a ser de 2 tiempos por su ligereza y su menor mantenimiento a pesar de su mayor consumo y peor rendimiento.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2012 18:49
Buenas tardes:
Esas piezas por las que pregunta llerita se llaman antideslizantes y su finalidad como bien han respondido, es la de evitar el descuadre de las traviesas de madera en curvas,tramos metálicos, etc.
Todavía a los currantes de vías nos toca trabajar con ellas de vez en cuando.Para colocarlas se utiliza una barra con una muesca en la punta y haciendo palanca salta el antideslizante y queda cogido al carril,después con el mallo se ajustan al lateral de la traviesa. Para soltarlos se separan y con un golpe de mallo seco,salen disparadas.
Os he contado un rollo pero espero haber aclarado el asunto.
Saludos. Félix


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias Felix por tu aporte de primerisima mano.
Saludos a todos los que currais en ese fc que tanto me gusta.


Conectado
Mensajes: 2365
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Mi padre me contó una vez que cuando era estudiante iba de camino al colegio y que vio que a una locomotora 340 (quizás fuera otra ya que no sabía demasiado de locomotoras para identificarlas, pero dice que era una 4000) que tuvo que parar cerca de Redondea porque había empezado a arder uno de los bogies y que el maquinista tuvo que apagarlo con el extintor.
Alguien puede aportar algo más de información?
Por la fecha debía ser finales de los 60 o principios de los 70, vamos cuando estaban las 340, sospecho que fue pasada la estación de Redondela hacia Pontevedra (aunque no sé el sentido)

Gracias


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Por lo visto Renfe ha decidido decorar una de sus ramas, en concreto la 11, con la rotulación original para conmemorar el 25 Aniversario. Alguien sabe si se quedará permanente? O hasta cuando la mantendrán?
P.D. Las fotos son cogidas del Twitter de Renfe.

Un saludo!
Adjuntos
IMG_20170421_082854.jpg
IMG_20170421_082842.jpg
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2017 12:13
Alguien sabe en que año cambia la decoracion de los vagones 7000 "YENKAS" en la cual pasan del verde con fileteado amarillo a ser todas de color verde.
Otra cosa mas sabe alguien si comvivieron en la epoca III con la ultima decoración y sin matricula IUC o cuando se pintaron con la nueva decoración se encontraban con la nueva numeración. Gracias. Que vagones mas bonitos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 23 Abr 2017 15:47

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2017 15:36
Alguien me podría decir el peso de la locomotora de la serie 100 de RENFE?

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2017 14:55
Hola expertos!
He intendado encontrar en el foro el nombre que tienen los asientos que se ponían hace años, los que tenían el respaldo orientable al sentido de la marcha, moviendo sólamente el respaldo y no todo el asiento. Encontré información en algún hilo sobre en qué modelos de tren se ponían, cuándo se sustituyeron, etc, pero me gustaría saber si ese tipo de asiento tiene algún nombre concreto? Por más que he buscado en google y demás, no encuentro muchos detalles. Imagino que habría varios diseños a lo largo de los años.
Muchas gracias por adelantado!
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal