Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco


Nota 08 Oct 2017 13:06
YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Si no me equivoco cayeron todos en Aranda de Duero a mediados de los 90 sin llegar a recibir la decoración danone.

Nota 08 Oct 2017 13:13

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Según Listadotren, todas desguazadas.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

¿Dónde puedo encontrar las medidas de las traviesas, de madera? ¿Distancia entre traviesas en tramo recto?
Necesito saber estas medidas para pasarlas a escala 0.
Saludos. Michael.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Hola a todos.

Me ha surgido una duda respecto a la presencia de furgones de jefe de tren en trenes de mercancías... ¿hasta qué año circularon éste tipo de vagones?

Imagino que los últimos trenes de mercancías en llevarlos serían los colectores, perdiéndolos primero los trenes de “encaminamiento”, pero la verdad es que no tengo ni idea y no manejo ninguna fecha al respecto.

¿Alguien sabe algo?

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Depende de la compañia.
Cada cia tenia un numero de traviesas por cada tramo de carril. Y éstas no estaban repartidas por igual,si no que la distancia entre las mas proximas a las bridas de union con otro carril,estaban más proximas entre si.
Así en Norte eran 18 traviesas por cada 12 '40mtrs.
En MZA y MCP eran 20 y en Andaluces 19 para carriles de 12 mtrs.
La distancia entre el extremo del carril y el eje de la 1 traviesa era de 28 cms en Norte y de 21 en el resto.
La distancia entre ejes de 1 y 2 traviesa era de 60 en norte y 49.5 en el resto de cias.
La distancia entre ejes de 2 y 3 61 cms en Norte y 57.5 resto cias
La distancia entre 3 y 4 traviesa 64 cms en Norte y 65 Mza
Y la distancia entre ejes de traviesas intermedias 74 en Norte y MZA.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
sin animo de generar polémica por la crisis político-social que están viviendo en la madre patria, en caso de una posible independencia de Cataluña, ¿Que medidas tomaría renfe?¿una retirada total de trenes y personal?o al menos mantendría sus trenes de cercanías adscritos a rodalies?

Me impactaría ver una largo desfile de locomotoras, automotores y vagones abandonando Cataluña


Saludos
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
llerita73 escribió:
Depende de la compañia.
Cada cia tenia un numero de traviesas por cada tramo de carril. Y éstas no estaban repartidas por igual,si no que la distancia entre las mas proximas a las bridas de union con otro carril,estaban más proximas entre si.
Así en Norte eran 18 traviesas por cada 12 '40mtrs.
En MZA y MCP eran 20 y en Andaluces 19 para carriles de 12 mtrs.
La distancia entre el extremo del carril y el eje de la 1 traviesa era de 28 cms en Norte y de 21 en el resto.
La distancia entre ejes de 1 y 2 traviesa era de 60 en norte y 49.5 en el resto de cias.
La distancia entre ejes de 2 y 3 61 cms en Norte y 57.5 resto cias
La distancia entre 3 y 4 traviesa 64 cms en Norte y 65 Mza
Y la distancia entre ejes de traviesas intermedias 74 en Norte y MZA.


Buenos días:

¡Muchas gracias llerita73 por la información!

Voy a matizar:
Las traviesas tienen largo, ancho y alto. Busco estas medidas porque, como sabrás, las vías comerciales de escala 0 vienen con unas traviesas metálicas. A una distancia muy grande, que no se ajusta a la realidad.

Respecto a la distancia entre traviesas, podría ser cuando se creó RENFE. Así evito las diferentes medidas de las compañías anteriores. (En la maqueta de escala 0 circularán trenes posteriores a 1941).

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Largo 2.60 mtrs.
Ancho 24 cms.
Alto 14 cms.
Y un peso aproximado para las de pino de 55 kgs.


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
SinPantografo escribió:
sin animo de generar polémica por la crisis político-social que están viviendo en la madre patria, en caso de una posible independencia de Cataluña, ¿Que medidas tomaría renfe?¿una retirada total de trenes y personal?o al menos mantendría sus trenes de cercanías adscritos a rodalies?

Me impactaría ver una largo desfile de locomotoras, automotores y vagones abandonando Cataluña


Saludos

Deja deja no llames al mal tiempo,si ya politicamente esta ya todo muy liado lo de un supuesto traspaso de material es un tema menor.........dejemos que se resuelva todo para bien y lo otro ya se verá.........


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
carlesnuck escribió:
SinPantografo escribió:
sin animo de generar polémica por la crisis político-social que están viviendo en la madre patria, en caso de una posible independencia de Cataluña, ¿Que medidas tomaría renfe?¿una retirada total de trenes y personal?o al menos mantendría sus trenes de cercanías adscritos a rodalies?

Me impactaría ver una largo desfile de locomotoras, automotores y vagones abandonando Cataluña


Saludos

Deja deja no llames al mal tiempo,si ya politicamente esta ya todo muy liado lo de un supuesto traspaso de material es un tema menor.........dejemos que se resuelva todo para bien y lo otro ya se verá.........




jajaja, muy cierto lo que dices, obviamente seria un mal menor el tema ferroviario, pero es muy improbable que esta situación pase a mayores. Animo


saludos
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Sé que alguien me ha escrito un mensaje privado. (He visto sólo el encabezamiento).
Pero no puedo ver el contenido del mensaje. Por este motivo no puedo contestar al forero que lo ha escrito. :(
Tampoco puedo escribir un mensaje privado para responderle. :?:

Doy las gracias a la persona que me ha enviado el mensaje privado.
Saludos. Michael.

P.D: No me funciona la mensajería privada.


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
Buenas tardes

Me gustaria hacer una FP de Material rodante ferroviario despues de que acabe mi actual fp . Sabeis algo en Granada o en Sevilla? he leido que alli hay FPGS


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
En Granada en el instituto Virgen de las nieves tienes un fp como el que comentas, pero lo más curioso es que llamad o vas allí a informarte, y no tienen ni idea del tema... Yo lo flipé jajajaj

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
Generalife333 escribió:
En Granada en el instituto Virgen de las nieves tienes un fp como el que comentas, pero lo más curioso es que llamad o vas allí a informarte, y no tienen ni idea del tema... Yo lo flipé jajajaj

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Venga ya jajaja


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Vaya, jajaja como te digo. Llama a ver qué te dicen a ti y me cuentas

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Generalife333 escribió:
En Granada en el instituto Virgen de las nieves tienes un fp como el que comentas, pero lo más curioso es que llamad o vas allí a informarte, y no tienen ni idea del tema... Yo lo flipé jajajaj

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Vaya, eso demustra el grado de interes que tiene esa escuela.

La verdad que ultimamente he visto varios videos que promocionan este rama de fp, y creo que tendra bastante salidas laborales. Aunque tambien ahi que decir que los sueldos que pagan luego las empresas son de risa.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Era de pura risa. En la página de la Junta de Andalucía ponía 3 centros donde supuestamente se iba a impartir el Fp. Uno el Virgen de las nieves, otro Zaidín Vergeles y aquí la mayor risa un centro de fotografía Doctor Olóriz jajajajajajajaja los cuales se troncharon cuando fui a preguntary, por no hablar de los otros dos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

¿Cuál es el programa de actividades del Museo de Delicias? Me refiero a la jornada de puertas abiertas 2017.
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Buenas.

No sabía donde peguntar esto y lo pongo aquí, hace unos días falleció el actor Federico Luppi y me dio por volver a ver la película que el mismo protagoniza de "El último tren". Siento curiosidad por saber como se encuentra la locomotora que utilizó en el rodaje de la película a día de hoy. He probado a buscar información y fotos por internet pero no encuentro gran cosa. Solo unos vídeos que ya tienen su tiempo del 2003. Para que todo el mundo sepa de que locomotora hablo dejo un vídeo;



Agradezco por adelantado cualquier información, a ver si la gente que está al otro lado del charco pueda aclarar mi duda :D

¡Saludos!
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
VAY escribió:
Hola a todos.

Me ha surgido una duda respecto a la presencia de furgones de jefe de tren en trenes de mercancías... ¿hasta qué año circularon éste tipo de vagones?

Imagino que los últimos trenes de mercancías en llevarlos serían los colectores, perdiéndolos primero los trenes de “encaminamiento”, pero la verdad es que no tengo ni idea y no manejo ninguna fecha al respecto.

¿Alguien sabe algo?

Saludos.

Yo en los años 70 no he visto mercancías con furgón, si bien hay muchas fotos de los 60 que aún lo llevaban.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron