llerita73 escribió:
Depende de la compañia.
Cada cia tenia un numero de traviesas por cada tramo de carril. Y éstas no estaban repartidas por igual,si no que la distancia entre las mas proximas a las bridas de union con otro carril,estaban más proximas entre si.
Así en Norte eran 18 traviesas por cada 12 '40mtrs.
En MZA y MCP eran 20 y en Andaluces 19 para carriles de 12 mtrs.
La distancia entre el extremo del carril y el eje de la 1 traviesa era de 28 cms en Norte y de 21 en el resto.
La distancia entre ejes de 1 y 2 traviesa era de 60 en norte y 49.5 en el resto de cias.
La distancia entre ejes de 2 y 3 61 cms en Norte y 57.5 resto cias
La distancia entre 3 y 4 traviesa 64 cms en Norte y 65 Mza
Y la distancia entre ejes de traviesas intermedias 74 en Norte y MZA.
Buenos días:
¡Muchas gracias llerita73 por la información!
Voy a matizar:
Las traviesas tienen largo, ancho y alto. Busco estas medidas porque, como sabrás, las vías comerciales de escala 0 vienen con unas traviesas metálicas. A una distancia muy grande, que no se ajusta a la realidad.
Respecto a la distancia entre traviesas, podría ser cuando se creó RENFE. Así evito las diferentes medidas de las compañías anteriores. (En la maqueta de escala 0 circularán trenes posteriores a 1941).
Saludos. Michael.