Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
335001 escribió:
Son los cercanias de Tarragona ;)


Gracias por la aclaración. Lo había pensado pero al usarse 448 me extrañaba. Deben ser los "cercanías" más cómodos de todo Renfe jaja.


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Alguien sabe qué ocurrió con los remolques Talgo 'indultados' en Sariñena?. Eran unos 5. Se los quedó el chatarrero?


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2017 11:32
Buenos días,

Voy a hacer un proyecto para modelar algún mecanismo o medio de transporte histórico en ordenador y estaba pensando en hacerlo sobre un tren. He estado viendo algunos de la época de vapor como el MZA 1701. Pero tendría que saber si ha estado modelado en ordenador antes o si existen planos del mismo. Tampoco sé muy bien cuáles son los trenes más emblemáticos de España e interesantes para modelar. Por ello os pregunto a vosotros qué locomotora me aconsejáis y si sabéis donde puedo consultar los planos o al menos parte de ellos.

Gracias por todo.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Caktio escribió:
Buenos días,

Voy a hacer un proyecto para modelar algún mecanismo o medio de transporte histórico en ordenador y estaba pensando en hacerlo sobre un tren. He estado viendo algunos de la época de vapor como el MZA 1701. Pero tendría que saber si ha estado modelado en ordenador antes o si existen planos del mismo. Tampoco sé muy bien cuáles son los trenes más emblemáticos de España e interesantes para modelar. Por ello os pregunto a vosotros qué locomotora me aconsejáis y si sabéis donde puedo consultar los planos o al menos parte de ellos.

Gracias por todo.


Trenes modelados existen los de los simuladores para ordenador, sin embargo el modelado 3D tiene derechos de autor, si contactas con el autor del modelo y éste te lo permite podrías partir de su modelo. Si ya tienes experiencia modelando no habría problema en la complejidad del material que modules, pero si no tienes ese bagaje te recomiendo no empezar por una locomotora de vapor debido a su enorme complejidad, además que es bastante más difícil encontrar planos. Una locomotora eléctrica como las 269 parece un buen material para empezar. Es una de las locomotoras españolas con mayor número de ejemplares así que sí, es bastante popular. Tienen un hilo dedicado en este foro donde seguramente encuentras lo que necesites.
Si por el contrario buscas una diésel, mi favorita es la 333 original la cual con sus 93 ejemplares repartidos por toda la península te puedo asegurar que es muy popular.
Si buscas pese a todo una vaporosa, la más famosa es la Mikado. Aunque me parece más simple modelar la Sarita 0-3-0. Y si te van los proyectos grandes por mi la Santa Fe es la mejor elección, la más potente de Europa, (por detrás de una soviética)
Mucho animo con el modelado e informarnos de tu progreso.
Un saludo

Nota 15 Mar 2017 16:12

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2011 13:17
Hola:
Alguien tiene idea,aunque sea aproximada,de como eran los interiores de los coches 7000 (yenkas).Me refiero a color de los asientos , si estaban panelados en madera u otro material y color del mismo.
Si alguien tiene alguna fotografía en color ya sería magnífico.
Gracias de antemano.Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si no recuerdo mal,asientos de skay azules,paneles en" azul huevo de pato" y suelos marron clarito..


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2011 13:17
Muchas gracias.Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Cuando ingresé en el foro me dijísteis, que los vagones plataforma eran M.
Si eran de bogies MM. Y si además llevaban bobinas MMB.

Navegando por internet, he encontrado unos vagones de ejes que llevan bobinas.
Y no son MB.

¿Podéis explicármelo?
Muchas gracias.
Saludos. Michael.
Vagones.jpg


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

M, MM, MMB etc..... : vagones de RENFE afectos al parque comercial. Y privados con la "P" delante, también para tráfico comercial.

Las empresas privadas de obras o mantenimiento de vía pueden señalar su parque como gusten, mientras lleven también la UIC legal ( NVE reciente obligatorio ). O vehículos de Renfe de obras o mantenimiento, no afectos al parque comercial.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
CC7601 escribió:
Saludos :

M, MM, MMB etc..... : vagones de RENFE afectos al parque comercial. Y privados con la "P" delante, también para tráfico comercial.

Las empresas privadas de obras o mantenimiento de vía pueden señalar su parque como gusten, mientras lleven también la UIC legal ( NVE reciente obligatorio ). O vehículos de Renfe de obras o mantenimiento, no afectos al parque comercial.


¡Muchas gracias!
¿Tiene algún significado, VMR, VPR?
Saludos. Michael.

Nota 24 Mar 2017 14:02

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Buenas tardes a tod@s. Pues eso mirando en Facebook me ha aparecido esta empresa, LOW COST RAIL, que no conocía pero en página web suya parece que tienen locomotoras de mercancías y de viajeros, y me gustaría saber más de esta empresa. Gracias


Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Unas fotos que aparecen en su web


Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Otra más


Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Una con una serie 112. Supongo que serán fotomontaje


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
La del Ganso es un fotomontaje, hay que fijarse en que los logos no tienen la curvatura que debería.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Los trenes de viajeros son un montaje ambos, pero las 333.3 son reales, tienen dos alquiladas a Renfe.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
¿Tuvo alguna vez Honcalada estación de tren? Lo pregunto porque el la película "El jefe de estación" se menciona que la estación era la de Honcalada, sin embargo por los mapas no encuentro ningún rastro de que hubiese ni siquiera vía férrea.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Hace aproximaddamente 1 més recibí un mensaje propio de un nuevo forero en el que me interesaba le informara sobre su abuelo que fué Factor de Circulación y al que conocia,le contesté ampliamente pero al parecer no le ha llegado el que le envié ni otros que le preguntaba si lo habia recibido.
Posteriormente y en estos dias he enviado varios mensajes propios al Moderador de este hilo de Tren Real para poder contactar con él y que me ayudara a solucionarlo,pero veo que al parecer tampoco le llegan,por lo que le ruego me envie mensaje si le es posible,yá que al parecer no lo hago bién
Espero me ayuden.Saludos Martos50.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mr TER escribió:
¿Tuvo alguna vez Honcalada estación de tren? Lo pregunto porque el la película "El jefe de estación" se menciona que la estación era la de Honcalada, sin embargo por los mapas no encuentro ningún rastro de que hubiese ni siquiera vía férrea.

Creo que era un pueblo de ficción. La pelicula es de pobre presupuesto y lo poco que se ve de tren sera en algún otro sitio.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal