Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco


Nota 12 Dic 2017 21:11

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
guisan escribió:
Hasta ahora pensaba que las ruedas de tren eran de acero y que eso del típico "chiste" de que ha pinchado el tren era pura broma.

... pues creía eso hasta ahora, que he pasado unos días en París y he visto que el metro en alguna de sus lineas los trenes llevan ruedas de goma.

Me fijaba en los rieles y unos eran normales (como todos los que he visto hasta ahora) y otros eran planos, esto me llamo la atención, pero miraba y las ruedas eran de acero. Pues el ultimo día paró en el anden de enfrente un tren del metro y me fije y las ruedas eran de goma, al principio pensé que estaba viendo mal, :lol: lastima que me quedé sin batería y no pude sacarle una foto.

Después de esto busque en Internet y ví que en México, Chile.... también hay, pero ¿alguna vez en España ha habido trenes con ruedas de goma?

Puedo equivocarme pero lo que describes se asemeja mucho al sistema VAL. Este sistema utiliza neumáticos lo.que le.proporciona mayor agarre y le permite superar mayores rampas.


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Me fijé también en eso, que tenia ruedas metálicas para el guiado.

Lo de ruedas de goma imaginé que sería por tema de tracción y ruido o vibración. Pero fue curioso verlo.

También como dato curioso que no tenían catenaria suspendida, tomaban la corriente de los railes.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Buenas noches señores, mi pregunta es la siguiente. Me he fijado que, a veces en las vias, hay unos aparatos metalicos colocados que impiden la circulación normal. Que son? Los he visto en amarillo y en blanco


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Luis850 escribió:
Buenas noches señores, mi pregunta es la siguiente. Me he fijado que, a veces en las vias, hay unos aparatos metalicos colocados que impiden la circulación normal. Que son? Los he visto en amarillo y en blanco

Si se refiere al aparato que adjunto sirve para bloquear el paso de los trenes, estos aparatos se utilizan sobretodo en vías para apartar material en algunas estaciones o en ramales que van a alguna fábrica:
DSC04116.JPG

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, buenas noches.
¿De qué compañías son los siguientes tirafondos?
DSCN1159.JPG

DSCN1256.JPG

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Fran121 escribió:
Hola, buenas noches.
¿De qué compañías son los siguientes tirafondos?
DSCN1159.JPG

DSCN1256.JPG

Saludos.


El segundo es el logo que la FGC.
En el primero no estoy seguro, pero FVE podría ser FEVE?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Mr TER escribió:
El segundo es el logo que la FGC.
En el primero no estoy seguro, pero FVE podría ser FEVE?
Saludos

Muchas gracias, Mr TER.
Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Fran121 escribió:
Luis850 escribió:
Buenas noches señores, mi pregunta es la siguiente. Me he fijado que, a veces en las vias, hay unos aparatos metalicos colocados que impiden la circulación normal. Que son? Los he visto en amarillo y en blanco

Si se refiere al aparato que adjunto sirve para bloquear el paso de los trenes, estos aparatos se utilizan sobretodo en vías para apartar material en algunas estaciones o en ramales que van a alguna fábrica:
DSC04116.JPG

Saludos.


Se llama calce descarrilador, al menos en el argot ferroviario de los años 80.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Fran121 escribió:
Luis850 escribió:
Buenas noches señores, mi pregunta es la siguiente. Me he fijado que, a veces en las vias, hay unos aparatos metalicos colocados que impiden la circulación normal. Que son? Los he visto en amarillo y en blanco

Si se refiere al aparato que adjunto sirve para bloquear el paso de los trenes, estos aparatos se utilizan sobretodo en vías para apartar material en algunas estaciones o en ramales que van a alguna fábrica:
DSC04116.JPG

Saludos.

Muchas gracias, si a eso me refería


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2017 18:51
Hola

Alguien sabe si por el el ramal industrial de torrejon de ardoz circula algun tren regularmente. Hace años se que si, despues no habia mucho mooviento, ahora se ven muchos contenedores pero, nunca veo trenes...no se si no coincido o que no lo utilizan.

Aparte me gustaria, si alguien me podria indicar cuando viene el tren del butano a los deposito de GLP de Torrejon...No se si sera un tren regular, tambien hace bastante que no veo uno por alli.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
guisan escribió:
Me fijé también en eso, que tenia ruedas metálicas para el guiado.

Lo de ruedas de goma imaginé que sería por tema de tracción y ruido o vibración. Pero fue curioso verlo.

También como dato curioso que no tenían catenaria suspendida, tomaban la corriente de los railes.



Efectivamente, el sistema de rodadura neumática es apreciado porque le otorga mayor agarre al tren, mejorando la capacidad de aceleración y frenado, sobre todo en rampas de gran pendiente; aunque sus desventajas son un mayor consumo energético, mayor desgaste de las vias (en realidad pistas de concreto) y la excesiva temperatura que genera el mayor roce entre la rueda y la via ( ademas estos trenes circulan por túneles, generando un verdadero horno para los viajeros)

aproximadamente la mitad de la red del metro de Santiago, esta basada en esta tecnología. Es curioso que una red de metro relativamente pequeña trabaje con 3 tecnologías totalmente incompatibles ( rodadura neumática, vía convencional alimentada por tercer raíl y vía convencional alimentada con catenaria rígida y totalmente automatizada)
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Alguien sabe cuál era el recorrido que hacían las 1800 (RENFE 241 -2101/10) con el expreso Irún y Bilbao cuando estaban adscritas al depósito de Miranda a partir de 1965?

Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, buenas noches.
¿De qué compañía es este tirafondo?
IMG_20171222_173306_1.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
¿Puede ser Ensidesa?


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

josmavel escribió:
¿Puede ser Ensidesa?

¡Gracias por la respuesta! Es lo más posible que sea de Ensidesa. A ver si alguien arroja algo más de luz.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Fran 121,con toda seguridad las siglas del tirafondo de la primera foto pertenecen a la empresa FEVE.


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

delatierruca escribió:
Fran 121,con toda seguridad las siglas del tirafondo de la primera foto pertenecen a la empresa FEVE.

¡Muchas gracias delatierruca!
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola de nuevo.
¿Este tirafondos es de Norte, verdad?
IMG_20180105_135613.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Fran121 escribió:
Hola de nuevo.
¿Este tirafondos es de Norte, verdad?
IMG_20180105_135613.jpg

Saludos.


Pudiera ser, de todos modos en estos casos siempre da una pista el lugar geográfico donde estén situados.


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Mr TER escribió:
Pudiera ser, de todos modos en estos casos siempre da una pista el lugar geográfico donde estén situados.

Estaba en una de las vías cortadas de la estación de San Juan del Puerto (Huelva). ¿Podría ser de MZA?
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal