Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco


fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
renfe333diesel escribió:

Por último, tengo entendido que, de los tres focos que lleva la máquina, el que lleva sobre el superior que es más pequeño, su función es indicar a otro tren que circula de forma equivocada por la misma vía, ¿Puede ser? :|

Gracias.


Sólo te puedo contestar a eso último y es SÍ, efectivamente es una luz roja que se encendía (ya no se usa) cuando la locomotora circulaba por una vía indebida pero con premiso expreso. Por lo que he leído, no se usaba cuando circulaba por doble vía aunque fuera por la que habitualmente se empleaba para circular en el sentido contrario. Al menos es lo que he entendido de la respuesta a una pregunta que hice específicamente sobre ese tema cuando planificaba la digitalización y puesta de leds en una cocodrilo como esa.

La respuesta añadía que es algo que ya no se usa, aunque algunas locomotoras suizas siguen teniendo ese foco.

Un saludo.

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Hola,
Respecto a la cocodrilo, el patín central entre bogies que señalas dentro del círculo rojo, creo es el patín magnético del sistema Integra de anuncio de señales en cabina (similar a un Asfa básico).

En cuanto a los dispositivos del otro círculo rojo, lo desconozco, pero podrían ser filtros de aceite?

Un saludo
arr


Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Borrado
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
¿ Alguien podria explicarme donde cambiaba de sentido la composicion del Talgo II en la estacion de Irun? ¿Y las locomotoras 2000 T? Gracias anticipadas


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
En el triangulo existente en la zona de Decoexa y las 2000T en el puente giratorio del deposito que sigue existiendo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
melmanale escribió:
Hola, una migo me pasó estas fotos y la pregunta es porque este eje circula así?????
Como se llama técnicamente circular así y como se llaman esos calzos?

Gracias.

Y tiene límite de velocidad, o puede hacer su rutina con normalidad?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
jmtrigos escribió:
En el triangulo existente en la zona de Decoexa y las 2000T en el puente giratorio del deposito que sigue existiendo.
Saludos.

Gracias. Buen día.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Perdón, triangulo existente no, que existía.
Saludos.
Adjuntos
_19_00088.jpg
Portapapeles-4.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
jmtrigos escribió:
Perdón, triangulo existente no, que existía.
Saludos.

Un lujazo las fotos. Misterio ( para mi al menos) aclarado.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las monocabina Talgo también llegaron a Bilbao-Abando en su época.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y no había placa en Bilbao.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola mis queridos amigos. ¿Alguien sabe qué es esto?

Está tomada en la estación de Vilanova en el Año 86 por The STB. Si alguien pudiese dar información le quedaría muy agradecido.

Un abrazo.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

FTS escribió:
Y no había placa en Bilbao.

Pero sí en Ollargan


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Bilbao - Merindades
Registrado: 05 Sep 2013 08:57
¿Y subían hasta Ollargan "de culo"? ¿El triángulo Abando-Amezola-Miribilla se creó con la variante sur de cercanías?

Un saludo.
milcien escribió:
FTS escribió:
Y no había placa en Bilbao.

Pero sí en Ollargan


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Las 2000T solían maniobrar en retroceso con un agente en la puerta trasera dando indicaciones al maquinista. El ramal de enlace de La Casilla con el túnel de Cantalojas se abrió, si mal no recuerdo, en 1982

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Veamos. El el triángulo de La Casilla se abrió a principios de los 70, lo anunciaba la revista Vía Libre. La placa de Ollargan yo siempre la conocí muerta, como vía de paso. La maquina del Talgo en efecto se invertía en el triangulo pero con una curiosa particularidad, por motivos de circulación nocturna retrocedía por su vía hasta Dos Caminos-Basauri, allí cambiaba de vía y volvía a Bilbao al triangulo del túnel. Esto se hacia sobre las 12 de la noche.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Generalife333 escribió:
Hola mis queridos amigos. ¿Alguien sabe qué es esto?

Está tomada en la estación de Vilanova en el Año 86 por The STB. Si alguien pudiese dar información le quedaría muy agradecido.

Un abrazo.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.

Mira este hilo y los comentarios del compañero Campomarzo.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=48978


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

FTS escribió:
El triángulo de La Casilla se abrió a principios de los 70, lo anunciaba la revista Vía Libre. La placa de Ollargan yo siempre la conocí muerta, como vía de paso.

Me he equivocado unos años.

El ramal de enlace de La Casilla con el túnel de Cantalojas se puso en servicio en julio de 1974 (formando el citado triángulo) y las 2000T ya llegaban a Bilbao en 1966, luego a mi entender en esa época deberían darse la vuelta en la placa del depósito de Ollargan, no se me ocurre otra forma

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sin duda. No había otra forma y la placa estaba operativa por aquel entonces. Me contaban no recuerdo que máquinas de vapor años antes que cuando iban a girarlas a Ollargan, separaban el tender de la máquina, ya que no entraba la locomotora entera.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
SBB_RBe540 escribió:
Generalife333 escribió:
Hola mis queridos amigos. ¿Alguien sabe qué es esto?

Está tomada en la estación de Vilanova en el Año 86 por The STB. Si alguien pudiese dar información le quedaría muy agradecido.

Un abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.

Mira este hilo y los comentarios del compañero Campomarzo.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=48978


Muchas gracias a los dos, por el hilo porque no conocía éstos furgones, y por la foto, ya que soy de Vilanova y me trae buenos recuerdos, porque de pequeño pasé muchas tardes en la estación en su estado original viendo pasar trenes, antes que la reformaran tal y como está ahora.

No deja de ser curiosa la composición, imagino que sería alguna circulación de pruebas ya que el 9000 se ve bastante nuevo, o que saldría del taller, ya que he visto otras fotos de los 80 donde se ven coches de pasajeros estacionados por esas vías, que no tenían anden.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal