CC7601 escribió:
Saludos :
Las locomotoras del tramo numérico 8600 es aceptado que salieron de fábrica con pantógrafos de brazo; por aquel entonces Renfe optó por este pantógrafo moderno de brazo para ir sustituyendo los de rombo que llevaban estas francesas, así como otras series.
Las fotos muestran varias 8600 con pantógrafo de rombo. Es incongruente ? No. Entiendo que existen razones económicas y no técnicas para esta parcial vuelta atrás. Veamos. Si tienes en almacenes un estock de pantógrafos romboidales de repuesto nuevos, que vas a hacer ? Tirarlos a la basura ? Lo lógico es que se usen a medida que se necesiten, tanto si la máquina que los requiere los tiene romboidales de origen como si no, y ello hasta agotar el estock. Economía manda.
Hola CC7601:
De acuerdo con todo. Mi pregunta es: La base de la locomotora sobre la que se montan los patógrafos, ¿Es la misma para un tipo u otro?. Si es asi, pués bien, si se rompe uno se sustituye por el que tienes a mano.Pero si hay que modificar la base de la locomotora, lo más lógico es aprovechar los romboidales en las que la base es para romboidales,y poner de brazo en las que la base es para brazo.
Las 8600 de MM eran 12 unidades. Tengo fotos de la 8625-28-30-31-33-36 (Con los dos pantógrafos de brazo) de la 8632-33-35 (Con uno de cada tipo) Como verás de la 8633 tengo una foto con pantógrafo de brazo y luego otra con uno de cada tipo.
Saludos