Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco


Nota 04 May 2017 18:38

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2011 18:30
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.

¿Alguien tiene por ahí fotografías de estas plataformas?

Es un vagón precioso, que circuló hasta bien entrados los 70, pero que es cai "invisible".

Pues eso, espero vuestra colaboración.

Gracias anticipadas


1 esquema más, y foto que dice de su origen MZA dado que el peso total cuadra.
Adjuntos
6eixos.JPG
Mza 6 ejes.PNG
Fuente: DiscoCerrado
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=48900&p=397797#p397797
Última edición por nertrebi el 05 May 2017 20:12, editado 1 vez en total
!___()- ___ [HHH] [HHH] [HHH]
;ooOO oo OO OO OO OO OO

Trato positivo: truequerr


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Hola gente, si me permitis, os voy a hacer una sugerencia. Si pudier ser, cundo se abra un hilo sobre algun modelo especifico, se podria poner una breve reseña a su historia y poner las fotos con sus diferentes modificaciones y libreas todas lo mas juntas posibles, asi, quedaria el hilo mas tecnico y después se ponen ya las fotos que cada uno tenga del modelo.
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
download/file.php?id=382919&t=1

Vamos a comentar lo que se ve:

_ Está en la estación antigua de Segovia.
_ Pertenece a Elecnor.
_ No tiene ningún vehículo. Ni delante, ni detrás.

Vamos a intentar dar respuesta a lo siguiente:

_ Si estuviera en la estación de Guiomar (Segovia). No despintaría, porque haría las zapatas de los postes que sustenta la catenaria.
Surge la siguiente pregunta: ¿Tiene rodamiento deslizante? Para poder circular en los distintos anchos de vía (Ave, Ancho ibérico).

_ Pertenece a una empresa, que fundamentalmente, se dedica al tendido de catenaria.
¿Por qué entrando en la Web de Elecnor, no aparece entre sus vehículos?

_ La tercera pregunta es obvia: ¿Es autopropulsada? ¿Quién la ha traido hasta aquí?

Cuando la colgué pensé que se comentaría más.
Si el moderador, considera oportuno puede quitarla.
Saludos. Michael.

P.D: Me reitero en lo que dije de la película. Hay que mirar más allá de lo evidente.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Esta foto sepia la subí yo a este Foro hace tiempo. Tengo el recorte de la revista en que se publicó en 1929. El recorte
me lo dió el padre de un antiguo amigo mío.

Al menos se podía haber puesto la procedencia del documento.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2011 18:30
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Esta foto sepia la subí yo a este Foro hace tiempo. Tengo el recorte de la revista en que se publicó en 1929. El recorte
me lo dió el padre de un antiguo amigo mío.

Al menos se podía haber puesto la procedencia del documento.


Mil disculpas, no recordaba de donde había salido e incluso hice una búsqueda por imagen en google, no dando ningún resultado.
Ahora he podido buscar la fuente y pongo el enlace a tu post:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=48900&p=397797#p397797
Un saludo.
!___()- ___ [HHH] [HHH] [HHH]
;ooOO oo OO OO OO OO OO

Trato positivo: truequerr

Tempranillo

Desconectado
Michael escribió:
Tempranillo escribió:
Michael escribió:
Buenas tardes:

De viaje por Segovia fotografié esto:

B4_7.jpg


¿Qué podéis decirme? ¿Es una hormigonera sobre raíles? ¿Es un vagón hormigonera? ¿Qué es?
Me he puesto en contacto con Elecnor, y no han contestado.
Saludos. Michael.

Es evidente.


Tempranillo: ¿Has visto la película Patch Adams?
Concretamente la escena: ¿Cuántos dedos ves aquí?
Hay cuatro.
Y el que responde dice: ¡Cuatro!
La respueta está mal. ¿Por qué?

En el caso que nos ocupa, si ves: Una hormigonera sobre raíles. O un vagón hormigonera. (Es una evidencia. Hay que ver más allá).
La respuesta está mal. ¿Por qué?

Es fácil, piensa un poco. Darás con la respuesta que estamos buscando entre todos.
Saludos. Michael.

Es algo que me quita el sueño por las noches, un simple vagón hormigonera perteneciente a una empresa privada es algo que nos incumbe a todos los integrantes del foro. (Mode ironic off)


Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes Tempranillo:

Que no te quite el sueño este vagón hormigonera. No merece la pena.
¿Nos incumbe a todos los integrantes del foro?
Estoy contigo respecto al Costa Brava D.E.P... ¡Qué tren más hermoso!... Lo siento por las próximas generaciones.
Te dejo. No quiero llorar...
Saludos. Michael.

Tempranillo

Desconectado
Michael escribió:
Buenas tardes Tempranillo:

Que no te quite el sueño este vagón hormigonera. No merece la pena.
¿Nos incumbe a todos los integrantes del foro?
Estoy contigo respecto al Costa Brava D.E.P... ¡Qué tren más hermoso!... Lo siento por las próximas generaciones.
Te dejo. No quiero llorar...
Saludos. Michael.

Si tío. Pero mola más la hormigonera. Ojalá que los de Elecnor la preserven para que la disfruten dichas generaciones.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2016 23:49
Imagen

¿Qué gracia tiene poner estas ménsulas entre Cinco Casas y Alcázar de San Juan si la velocidad máxima es de 160 según el mapa de la página 4 de este documento: http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/doc/CA_DRed_Mapas.pdf?


Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Poder elevar la velocidad, si no se empieza a cambiarlas es seguro que nunca se podrá subir la velocidad con tracción eléctrica.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2016 23:49
jmtrigos escribió:
Poder elevar la velocidad, si no se empieza a cambiarlas es seguro que nunca se podrá subir la velocidad con tracción eléctrica.
Saludos.



Lo que quiero decir es: ¿por qué no se circula a 200 si hay tendido eléctrico apropiado instalado? ¿Estado de vías inferior al necesario, quizás?


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2017 20:16
Hola amigos del ferrocarril. Necessito vuestra ayuda para recopilar información sobre los expressos que iban de Granada a Barcelona a principios de los años 60. Quiero saber tanto que locomotora eran (mikado, 231, Santa Fe, etc.) Como los vagones que arrastraban tanto el numero de cada como el tipo ( por ejemplo serie 5000 de 1a Clase 2 unidades, 3 unidades de 2a clase y 4 de 3a asi como 2 vagones maleteros). He oido que se llamaban expresos tipo "705", es cierto? Gracias por vuestra colaboración
Motivo de la consulta: mi padre vino a Catalunya con uno de estos expressos el año 1961 asi que me gustaria regalarle para su aniversario una composicion en escala H0 del mismo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Buenas.
Mira aqui..viewtopic.php?f=6&t=14246
Luego si decides quedarte entre nosotros pasate por el hilo de presentaciones.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2015 19:29
Hola a tod@s. Mi pregunta es de tren real para saber un poco de historia de los ABJ,
que creo por mi zona norte no hubo, para aplicarla a la de escala. Quiero poner
personajes en un ABJ 7, 9330, en la zona de atrás. He visto vídeos y fotos, pero no
encuentro documentación sobre el minibar.
¿En qué consistía el minibar y la zona de paquetes?. ¿El 9330 los tenía?. ¿El minibar
tubo aceptación?. Adjunto una foto de escala HO, para haceros
una idea. Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda. jotaA.
Adjuntos
IMG_5459.JPG


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

Muy buenas a todos, compañeros.
Vosotros tenéis constancia de qué trenes de mercancías siguen pasando por la ciudad de Málaga?
Y si alguien pudiera aportar fotos estaría muy bien porque quiero hacer una recopilación de todo lo que ha pasado por Málaga a nivel de mercancías.
Gracias y un saludo.
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2016 23:49
aiirserangel escribió:
Muy buenas a todos, compañeros.
Vosotros tenéis constancia de qué trenes de mercancías siguen pasando por la ciudad de Málaga?
Y si alguien pudiera aportar fotos estaría muy bien porque quiero hacer una recopilación de todo lo que ha pasado por Málaga a nivel de mercancías.
Gracias y un saludo.


Lamentablemente, ya no circulan ni los contados trenes de klinker desde Córdoba/Bobadilla hasta el puerto.
Hasta el 2007 había algún que otro tren portacontenedores por aquí. El panorama en la playa de clasificación de Los Prados es desolador.
En Flickr puedes encontrar numerosas fotos, buscando "TECO malaga" o "tren malaga".

Nota 17 May 2017 18:27

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2017 17:49
Una duda que me surje es: si a la hora de hacer fotos en una zona digamos cuasi rural o deshabitada, pero suficientemente lejos de un tren, es necesario llevar un chaleco. Personalmente, tengo planeado filmar el Expreso Andalus en Campillos, en esta zona https://www.google.es/maps/dir/37.0319419,-4.8614674//@37.032308,-4.8626959,331m/data=!3m1!1e3.
Calculo que se detendrá a esa altura, en la vía más al sur. Por ello, estaría mirándolo desde el punto más alejado del tren,el señalado en el mapa, por si alguien pensara que qué hago ahí, si voy a cometer un delito o cualquier cosa. Y ahora digo, teniendo el chaleco, ¿me ven con otros ojos?
Simplemente estoy en una laguna y no sé como proceder. No pretendo compartir vídeos, ni fotos, ni pretender que salga la cara de alguien ni nada. ¿Cómo puedo dar la imagen de perfil bajo, de no querer molestar a nadie?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, ¿De qué compañía puede ser este tirafondos? Ya que no es el típico que utilizaba RENFE.
DSC04777.JPG

Un saludo.

Nota 20 May 2017 12:42
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
diegocalderon escribió:
Una duda que me surje es: si a la hora de hacer fotos en una zona digamos cuasi rural o deshabitada, pero suficientemente lejos de un tren, es necesario llevar un chaleco. Personalmente, tengo planeado filmar el Expreso Andalus en Campillos, en esta zona https://www.google.es/maps/dir/37.0319419,-4.8614674//@37.032308,-4.8626959,331m/data=!3m1!1e3.
Calculo que se detendrá a esa altura, en la vía más al sur. Por ello, estaría mirándolo desde el punto más alejado del tren,el señalado en el mapa, por si alguien pensara que qué hago ahí, si voy a cometer un delito o cualquier cosa. Y ahora digo, teniendo el chaleco, ¿me ven con otros ojos?
Simplemente estoy en una laguna y no sé como proceder. No pretendo compartir vídeos, ni fotos, ni pretender que salga la cara de alguien ni nada. ¿Cómo puedo dar la imagen de perfil bajo, de no querer molestar a nadie?
Saludos.

No. Para nada.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15


saludos

tengo una duda por el fuerte sonido que según el autor del vídeo corresponde al turbo de las 4 locomotoras EMD que traccionan el mercancías

¿corresponde al turbocompresor efectivamente, o el sonido lo emite otro componente de las maquinas?


Gracias
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal