Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

SBB_RBe540 escribió:
jmtrigos escribió:

Muchas gracias por la informacion. Con los cuadros que adjunta la lista podre identificar las cisternas y bañeras que mencione, muchas gracias.


Gracias José Manuel!!!

El documento ya tiene unos años y seguramente precisaría de alguna actualización. A ver si un día de estos me pongo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Gracias a ti por haberlo hecho en su día.
Saludos.

Tempranillo

Desconectado
Buenas,
Me surge la duda sobre si este tren que circula como refuerzo en fechas punta del Trenhotel en la ruta Barcelona-Coruña circula entre Barcelona y Zaragoza por la vía del Ave o por el contrario va por la convencional vía Monzón/Tardienta.

Saludos y gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Hola Tempranillo, si circula como refuerzo del TH BCN-Coruña lo hace por vía AVE entre BCN y Zaragoza, he aquí el horario:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo voy a formular otra pregunta aprovechando el tema :lol: ¿Los mercantes que van desde Madrid a BCN lo hacen por vía Zaragoza-Caspe-Reus o bien por Zgz-Tardienta-Monzón-Lleida?

Tempranillo

Desconectado
Hola Deltic , gracias por tu respuesta.
Aprovecho para responder a tu consulta ;
La vía de Monzón y la de Caspe hacen las veces de vía doble para los mercancías,de manera que las circulaciones en dirección Madrid van por Caspe y las dirección Barcelona por Monzón, salvo excepciones como mercancías locales, etc.

Tempranillo

Desconectado
Tempranillo escribió:
Hola Deltic , gracias por tu respuesta.
Aprovecho para responder a tu consulta ;
La vía de Monzón y la de Caspe hacen las veces de vía doble para los mercancías,de manera que las circulaciones en dirección Madrid van por Caspe y las que van en dirección Barcelona por Monzón, salvo excepciones como mercancías locales, etc.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Tempranillo escribió:
Tempranillo escribió:
Hola Deltic , gracias por tu respuesta.
Aprovecho para responder a tu consulta ;
La vía de Monzón y la de Caspe hacen las veces de vía doble para los mercancías,de manera que las circulaciones en dirección Madrid van por Caspe y las que van en dirección Barcelona por Monzón, salvo excepciones como mercancías locales, etc.


Gracias compi, buena manera de aprovechar ambas líneas, aunque ahora tengan mucho menos tráfico que en los buenos tiempos... :roll:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Muy buenas tardes;

Resulta que estoy buscando información para recrear esta estación en un simulador ferroviario, al consultar por internet se que la estación se encuentra en el PK 192,3 entre León - La Coruña, mi duda es, ¿Hacia que sentido avanzan los kilómetros tanto en el sentido León y Monforte de Lemos?

Otra duda que tengo es, que no se cual es cada vía, osea la 1, la 2 etc.

Si me pudierais hecha un cable lo agradecería :D
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,te ayudo hasta donde llego,A Coruña pkm 550'06-Lugo pkm 432'1-Monforte de Lemos pkm 361'2-Ponferrada pkm251'0-Porqueros pkm 192'3-Astorga pkm 174'4-Leon pkm122'4.Con esta serie puedes ver en que sentido van los pkm desde Leon hasta A Coruña incluida la Estacion de Porqueros que es la que te interesa y corresponde con el pkm 192'3.En cuanto a la ubicacion de las vias 1 y 2 en Porqueros desconozco cuales son y no me atrevo a decirte que la via 1 es la general entre el anden principal y el secundario y la via 2 es la que esta' despues del anden secundario,espero haberte podido ayudar,te cuelgo este enlace para que veas la disposicion de vias en la estacion de Porqueros con la ayuda de Google Maps.
https://www.google.es/maps/@42.5988684, ... a=!3m1!1e3


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
delatierruca escribió:
Buenas noches,te ayudo hasta donde llego,A Coruña pkm 550'06-Lugo pkm 432'1-Monforte de Lemos pkm 361'2-Ponferrada pkm251'0-Porqueros pkm 192'3-Astorga pkm 174'4-Leon pkm122'4.Con esta serie puedes ver en que sentido van los pkm desde Leon hasta A Coruña incluida la Estacion de Porqueros que es la que te interesa y corresponde con el pkm 192'3.En cuanto a la ubicacion de las vias 1 y 2 en Porqueros desconozco cuales son y no me atrevo a decirte que la via 1 es la general entre el anden principal y el secundario y la via 2 es la que esta' despues del anden secundario,espero haberte podido ayudar,te cuelgo este enlace para que veas la disposicion de vias en la estacion de Porqueros con la ayuda de Google Maps.
https://www.google.es/maps/@42.5988684, ... a=!3m1!1e3


¡Muchas gracias amigo! Ahora ya dentro de poco empezare a colocar los hitos kilométricos correspondientes. Por si queréis saber del proyecto, os dejo este enlace:

http://www.spaintrainzrutas.com/foro/vi ... 13#p112013
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Una consulta rápida, el hito kilométrico que aparece en la captura, ¿es el 192,3?
Adjuntos
Captura.JPG
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
La 1 es la general, la central, la 2 la del edificio y la 3 la de apartado. El hito es del pk 192/3.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Muchas gracias por las respuestas, el tema de las vías y los hitos ya lo tengo terminado.

Solo tengo una duda más, ¿Que limitaciones de velocidad hay por la zona? ¿90, 100 Km/h posiblemente?

¡Saludos!
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En eBay esta a la venta esta fotografía datada como material español. No tengo constancia de que pertenezca a ningún ferrocarril de nuestra península. ¿Alguien puede arrojar algún dato fiable sobre esta locomotora que parece de uso industrial? Gracias.

http://www.ebay.es/itm/B6-183-RENFE-Spa ... SwLnBXWbv1
Adjuntos
224.jpg


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pacheco escribió:
En eBay esta a la venta esta fotografía datada como material español. No tengo constancia de que pertenezca a ningún ferrocarril de nuestra península. ¿Alguien puede arrojar algún dato fiable sobre esta locomotora que parece de uso industrial? Gracias.

http://www.ebay.es/itm/B6-183-RENFE-Spa ... SwLnBXWbv1

Pacheco, ese vendedor sitúa en España muchas fotos que no lo son, incluso con imágenes mucho más claras que esta. Una vez sitúo en España una locomotora francesa en la que se la veía perfectamente las sigla P.O., e incluso sitúa mal las fotos de España. Puso un Autovía Zaragoza del Carcagente a Denia en el Olot-Gerona.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cmg00 escribió:
pacheco escribió:
En eBay esta a la venta esta fotografía datada como material español. No tengo constancia de que pertenezca a ningún ferrocarril de nuestra península. ¿Alguien puede arrojar algún dato fiable sobre esta locomotora que parece de uso industrial? Gracias.

http://www.ebay.es/itm/B6-183-RENFE-Spa ... SwLnBXWbv1

Pacheco, ese vendedor sitúa en España muchas fotos que no lo son, incluso con imágenes mucho más claras que esta. Una vez sitúo en España una locomotora francesa en la que se la veía perfectamente las sigla P.O., e incluso sitúa mal las fotos de España. Puso un Autovía Zaragoza del Carcagente a Denia en el Olot-Gerona.


Muchas gracias por la respuesta César, lo cierto es que la locomotora no guarda ningún parecido con el material de este tipo que hubo en diversas redes españolas de uso minero o industrial, es comprensible que estos vendedores de vez en cuando cuelen algún gazapo de entre todo el material que disponen para la venta.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pacheco escribió:
cmg00 escribió:
pacheco escribió:
En eBay esta a la venta esta fotografía datada como material español. No tengo constancia de que pertenezca a ningún ferrocarril de nuestra península. ¿Alguien puede arrojar algún dato fiable sobre esta locomotora que parece de uso industrial? Gracias.

http://www.ebay.es/itm/B6-183-RENFE-Spa ... SwLnBXWbv1

Pacheco, ese vendedor sitúa en España muchas fotos que no lo son, incluso con imágenes mucho más claras que esta. Una vez sitúo en España una locomotora francesa en la que se la veía perfectamente las sigla P.O., e incluso sitúa mal las fotos de España. Puso un Autovía Zaragoza del Carcagente a Denia en el Olot-Gerona.


Muchas gracias por la respuesta César, lo cierto es que la locomotora no guarda ningún parecido con el material de este tipo que hubo en diversas redes españolas de uso minero o industrial, es comprensible que estos vendedores de vez en cuando cuelen algún gazapo de entre todo el material que disponen para la venta.
Un saludo.

Incluso en las fotos que tiene ahora a la venta, identifica locomotoras de Renfe cuando salta a la vista que es el Olot-Gerona. No tiene ningún conocimiento del ferrocarril español.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Tempranillo escribió:
Hola Deltic , gracias por tu respuesta.
Aprovecho para responder a tu consulta ;
La vía de Monzón y la de Caspe hacen las veces de vía doble para los mercancías,de manera que las circulaciones en dirección Madrid van por Caspe y las dirección Barcelona por Monzón, salvo excepciones como mercancías locales, etc.


Hola, buenos días.
Aunque a simple vista la respuesta es aparentemente correcta no lo es del todo.
La decisión de que los trenes "pares" circulen vía Lérida y los "impares" lo hagan vía Caspe lo es por la carga que pueden remolcar y el perfil de la vía.
Tal y como circulan la rampa máxima que encuentran es de 17 milésimas, de hacerlo al revés se encontrarían con una rampa de 18 entre La puebla de Hijar y Samper de Calanda y otra de 18 entre Lérida y Raimat.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2016 17:37
Hola amigos aficionados!
Soy italiano y ferrocarrilero, deseo saber si posible onde se puede encontrar y fotografar trenes de mercancias o otros "interesante" cerca de Valencia. Voy a pasa una semana por vacaciones en Valencia....
Existen lineas secundaria onde se puede encontrar signalizacion de via mecanica o se encuentra desaparecida en toda la red?
Muchas gracias a todos!!
Andres

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal