Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

sud313 escribió:
Solac ? La desconozco...No seria mas bien Solari Udine

Cierto, Solari... lapsus calami :oops:

Nota 11 Jul 2017 19:04

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Ene 2011 02:20
Buenas tardes,

Escribo para pedir el favor si alguien tuviera alguna foto de la mikado de delicias o de alguna otra mikado "escocesa" en la que se vea el bastidor por dentro, con los largueros.

Muchas gracias

saludos
Antes de empezar a correr, hay que aprender a andar.


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

¿Por un casual alguien guarda alguna foto detalle de aquellos carteles que se podían ver en los andenes en donde se anunciaba 'Parada facultativa'?

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Me han enviado una imagen, hecha con un móvil, de las estaciones entre Huelva y Madrid - Chamartín.
Tiene reflejos producidos por el cristal del expositor de la estación de Huelva.
He limpiado la imagen y ha quedado así:

H_M.jpg


¿Podéis decirme si está bien? ¿O me he saltado alguna estación del recorrido?
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2017 12:14
arr escribió:
Hola Mr Ter

Sacado de un documento de internet

3° día del CONGRESO:Sábado, 3 de Julio de 1999
(...)
... vía libre a la Mikado que enseguida se puso en marcha... camino de Santiago, a donde llegamos pasadas las nueve de la noche, después de hacer
paradas en Redondela, Pontevedra, Vilagarcía y Padrón, disfrutamos de un completo día ferroviario por el
corredor Atlántico gallego de RENFE.

links
http://www.amigosdelferrocarril.es/wp-c ... esumen.pdf
http://www.amigosdelferrocarril.es/cong ... o-de-1999/



Genial, gracias!


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2016 23:49
Hola foreros. ¿De qué coche se trata?
Aparece aquí: https://youtu.be/HpGpijYV0wY?t=55
y aquí: https://youtu.be/HpGpijYV0wY?t=201
Un saludo.
Adjuntos
Rápido.JPG
Vehículo en cuestión


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
333FullThrottle escribió:
Hola foreros. ¿De qué coche se trata?


Es el coche Restaurante R9-9908 ( ex. RRR-9908 ), el único de la serie que recibió la decoración "estrella"; visto lado pasillo, donde no tiene ventanillas cegadas. Modelo en HO disponible por Roco, ref. 64607.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Alguien tiene o sabe dónde conseguir el manual de identidad corporativa (las guías del diseño visual) de Renfe respecto a los Regionales de finales de los 90, la gris, blanco y naranja(la primera librea de los TRD)?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2016 23:49
CC7601 escribió:
Es el coche Restaurante R9-9908 ( ex. RRR-9908 ), el único de la serie que recibió la decoración "estrella"; visto lado pasillo, donde no tiene ventanillas cegadas. Modelo en HO disponible por Roco, ref. 64607.


Qué bien que esté a escala. Me interesa bastante. Gracias.

Nota 14 Ago 2017 11:03

Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Saludos.
He visto un par de fotos sobre estos coches (remolques MAN) y me han surgido un par de dudas.
En un costado hay una ventanilla (próxima al testero) que esta más alejada del resto del conjunto de ventanas. Esta ventana (no practicable) entiendo que pertenece al departamento WC.
Pregunta. Esta singular ventanilla esta solo en un costado por coche?.
Esta ventana (y por tanto el departamento del WC) es de una reforma "temprana"?.
Lo digo porque esta ventana solo lo he visto en remolques con la decoración Blanco/amarilla de FEVE (años 90). Mientras que mientras estos remolques en la década de los 80 (Blanco rojo/naranja) no he observado esta ventanilla.
En cuanto a las luces de posición en los testeros. Cunado se añadió la señal colocada en el lado derecho a la altura del coche?, De origen venian con las señales superiores en posición horizontal (en vez de vertical como sucede en los testeros de intercomunicación de los automotores) y cuadradas?.
Gracias por vuestras respuestas.


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
buenas a todos
Alguien sabe la rampa maxima de la linea Ourense -Santiago convencional??
Es que siempre el cementero de cosmos con 12 vagones(depende de la demanda cisternas o JJPDs) mas los vacios de la madera vienen en doble de 333.3, pero ya van 2 veces que viene una 333.3 sola...
Garcias de antemano


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
17 o/oo en ambos sentidos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
Hace poco he leído como se numeraban las locomotoras en las primeras épocas, cuando ferrocarril y máquina de vapor vivían como única relación posible. Lo que no tengo claro, es cómo numera RENFE. ¿Hay algún criterio concreto? No tengo ninguna idea sobre este tema, así que por favor, decídmelo como a un niño, sin miedo ;) :lol:

Gracias y un saludo
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Naufrago a la deriva escribió:
Hace poco he leído como se numeraban las locomotoras en las primeras épocas, cuando ferrocarril y máquina de vapor vivían como única relación posible. Lo que no tengo claro, es cómo numera RENFE. ¿Hay algún criterio concreto? No tengo ninguna idea sobre este tema, así que por favor, decídmelo como a un niño, sin miedo ;) :lol:

Gracias y un saludo


Hola, si te refieres a la actual (UIC), en Listadotren te viene el criterio según Adif: http://www.listadotren.es/docu/uicmotor.php

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
jmtrigos escribió:
17 o/oo en ambos sentidos.
Saludos.

Muchas gracias :D


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
Gracias Fran121!

Viendo los criterios para numerar las series, nueva duda: Me suena que ha habido distintas locomotoras con numeración 333. Creo que así era. ¿Es porque coincide en sus características, entonces?

Un saludo
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Naufrago a la deriva escribió:
Gracias Fran121!

Viendo los criterios para numerar las series, nueva duda: Me suena que ha habido distintas locomotoras con numeración 333. Creo que así era. ¿Es porque coincide en sus características, entonces?

Un saludo

Aquí puedes ver un pequeño resumen de la historia de esta serie y las diferentes versiones
http://ferropedia.es/mediawiki/index.php/Renfe_Serie_333


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
¡Perfecto, muchas gracias JQ01!
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Desde siempre he tenido una duda relacionada con la disposición de los colores de las señales luminosas, y es por qué el verde (casi) siempre está en la parte superior, debajo el rojo y, si es de 3 aspectos, el amarillo en la parte inferior de la señal, en una disposición totalmente diferente a los semáforos de carretera.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
JL440 escribió:
Desde siempre he tenido una duda relacionada con la disposición de los colores de las señales luminosas, y es por qué el verde (casi) siempre está en la parte superior, debajo el rojo y, si es de 3 aspectos, el amarillo en la parte inferior de la señal, en una disposición totalmente diferente a los semáforos de carretera.
Un saludo.


Conozco el funcionamiento de las señales luminosas, pero no se el por que de esta distribucion.
Solo se que el Verde/Amarillo es limitacion de velocidad, cosa que en el trafico rodado no existe esa combinacion o por lo menos no en españa, en Europa sueles ver semaforos de autos que de Rojo pasa a Verde/Amarillo y despues Verde.

Espero que alguien con mas idea del tema pueda explicarnos el por que de esa disposicion.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal