Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Así de memoria: En 1973/74 aun llevaban furgón, al menos, los colectores Móra - Zaragoza y Castejón - Soria (y sus inversos), ambos remolcados por 'mikado'.
Los tengo fotografiados y cuando me atreva, los subiré.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

¿Dónde puedo encontrar información sobre este vagón?

download/file.php?id=399911&t=1

Características, ficha técnica, ... etc.
Muchas gracias.
Saludos. Michael.

pedrodesuiza

Desconectado
Buenos dias desde Suiza.
busco ayuda de vuestra parte.
Estoy buscando bonitas fotos de la locomotora renfe 289.013.5 (8913) en taxi ú verde.
muchas gracias
saludos
pedro


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Nov 2017 07:28
Hola, como ya dije en la presentación, soy un completo novato en el tema de los trenes, pero mi hijo de dos años está como loco con ellos, y aunque los ve y se emociona con ellos todos los días (vivimos al lado de una estación de cercanías ), me gustaría saber lugares, a ser posible en la Comunidad de Madrid y que sean fácilmente accesibles , para avistar trenes.

Un saludo y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
Hola.

- De Pitis hacia El Escorial
- Linea C3 entre Villaverde y Aranjuez.
- Fuente de la Mora
- Lineas C2 y C7 entre Vallecas y Vicalvaro y entre San Fernando y Guadalajara.

Mi recomendación: la C3 entre Villaverde y Aranjuez.

En cuanto a lugares... simplemente hay que investigar un poco con el Google Street View.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Nov 2017 07:28
Muchas gracias, iremos investigando.


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
preqo escribió:
Hola, como ya dije en la presentación, soy un completo novato en el tema de los trenes, pero mi hijo de dos años está como loco con ellos, y aunque los ve y se emociona con ellos todos los días (vivimos al lado de una estación de cercanías ), me gustaría saber lugares, a ser posible en la Comunidad de Madrid y que sean fácilmente accesibles , para avistar trenes.

Un saludo y muchas gracias.


Buenas. Otra opción: Junto al centro comercial Sexta Avenida, zona de Aravaca-Majadahonda. No muy lejos de allí hay una trinchera en la que os podéis sentar en lo alto (con mucho cuidado) y ver pasar los Cercanías.
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
¿Qué diferencia hay entre una 450 y una 451?

Un saludo
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Subo una foto de una 450 y una 451
Como verás "Naufrago a la deriva" en las 450 los coches extremos son M y normalmente llevan 4 R entre ellos, en las 451 las composiciones son M - R - Rc . En las 450 la letra que indica M o R son de color blanco, y en las 451 de color amarillo. También en las 450 al haber 2 coches motores, el número de la UT es el que figura en uno de los R (Por ejemplo la 450 cuyos coches M son el 001M + 002M veras un R con el 001, la 450 que lleva los M 003 + 004 veras un R con 002 y asi) Las 451 son un total de 12 UT. y asi podriamos poner unos cuantos detalles más.
Te subo un par de fotos de una 450 y 451.
Saludos
AE450003.JPG
AE451003.JPG


Tambien te subo un par de fotos del 450 008M y el 451 008M y asi veras que para distinguirlos de frente te has de fijar en el color de la letra.

D057-010.jpg
D057-022.jpg
Última edición por xaviereuromed el 06 Nov 2017 21:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2017 00:46
Hola a todos! Estaba pensando ir un día a ver el tráfico nocturno, en la línea Madrid - Zaragoza. En la línea convencional ya me imagino que tráfico de pasajeros no habrá, pero, hay el mismo tráfico de mercancías que por el día?

Por la línea de Ave no pregunto, ya voy a mirar los horarios.


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Subo una foto de una 450 y una 451
Como verás "Naufrago a la deriva" en las 450 los coches extremos son M y normalmente llevan 4 R entre ellos, en las 451 las composiciones son M - R - Rc . En las 450 la letra que indica M o R son de color blanco, y en las 451 de color amarillo. También en las 450 al haber 2 coches motores, el número de la UT es el que figura en uno de los R (Por ejemplo la 450 cuyos coches M son el 001M + 002M veras un R con el 001, la 450 que lleva los M 003 + 004 veras un R con 002 y asi) Las 451 son un total de 12 UT. y asi podriamos poner unos cuantos detalles más.
Te subo un par de fotos de una 450 y 451.


Muchas gracias! Un par de dudas más: ¿12 UT quieres decir que hay doce trenes de la 451? ¿Y hay alguna diferencia visible en carcasa, bogies, o similar, para detectar que cual es la M y cual la Rc en la 451?

Un saludo :)
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Naufrago a la deriva escribió:

Muchas gracias! Un par de dudas más: ¿12 UT quieres decir que hay doce trenes de la 451? ¿Y hay alguna diferencia visible en carcasa, bogies, o similar, para detectar que cual es la M y cual la Rc en la 451?

Un saludo :)


Los M (Motor) tienen pantógrafos y rejillas en los laterales, la puertas están más juntas y están marcados con un M amarilla en el testero.
Los Rc (Remolques Cabina) no tienen pantógrafos ni rejillas y las puertas están justo en los extremos y están marcados con una C amarilla en el testero.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Nov 2017 13:06

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Cuando yo era pequeño (finales de los 70 y principos de los 80) siempre me desplazaba a casa de mi abuelo (Santa Cruz de Iguña, Cantabria) en tren. Cogíamos en Vigo el expreso a Barcelona y hacíamos transbordo en Palencia subiendonos a un automotor eléctrico que hacía el servicio Palencia-Santander. Mi duda es el modelo de éste último. ¿Podía ser un 435 o 436? Gracias por anticipado.

Nota 12 Nov 2017 15:52

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
efcarrasco escribió:
Cuando yo era pequeño (finales de los 70 y principos de los 80) siempre me desplazaba a casa de mi abuelo (Santa Cruz de Iguña, Cantabria) en tren. Cogíamos en Vigo el expreso a Barcelona y hacíamos transbordo en Palencia subiendonos a un automotor eléctrico que hacía el servicio Palencia-Santander. Mi duda es el modelo de éste último. ¿Podía ser un 435 o 436? Gracias por anticipado.

Por esta fecha que indicas, con toda seguridad una suiza 436 o incluso pudiera tratarse de una 440.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias. Me parecía que podía ser esa pero yo tenía diez o doce años... Pues una que irá a mi futura colección jejeje


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2017 16:20
fernandoredondoip escribió:
arr escribió:
Hola Mr Ter

Sacado de un documento de internet

3° día del CONGRESO:Sábado, 3 de Julio de 1999
(...)
... vía libre a la Mikado que enseguida se puso en marcha... camino de Santiago, a donde llegamos pasadas las nueve de la noche, después de hacer
paradas en Redondela, Pontevedra, Vilagarcía y Padrón, disfrutamos de un completo día ferroviario por el
corredor Atlántico gallego de RENFE.

links
http://www.amigosdelferrocarril.es/wp-c ... esumen.pdf
http://www.amigosdelferrocarril.es/cong ... o-de-1999/



Genial, gracias!


La verdad es que esta información esta genial para los amantes del ferrocarril :D Muchas gracias y un fuerte abrazo!


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Otra duda que me ha surgido (parezco un colegial preguntando, perdonadme) leyendo el hilo de las 1900 de Mabar. ¿Sabéis si estas locomotoras prestaron servicio en Galicia en su momento? En mis más tiernos años recuerdo ver, en la estación de Vigo, las 1600, 1800, 2100, 333... pero las 1900 no recuerdo haber visto ninguna. Gracias por adelantado.

Nota 28 Nov 2017 13:01
pedrodesuiza

Desconectado
Busco el sonido ú la musica de los viejos annucio de salida y entrada en las estaciones renfe de los años 80’s 70’s en MP3
Muchas gracias de vuestra ayuda.
saludos

Nota 12 Dic 2017 15:39

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Hasta ahora pensaba que las ruedas de tren eran de acero y que eso del típico "chiste" de que ha pinchado el tren era pura broma.

... pues creía eso hasta ahora, que he pasado unos días en París y he visto que el metro en alguna de sus lineas los trenes llevan ruedas de goma.

Me fijaba en los rieles y unos eran normales (como todos los que he visto hasta ahora) y otros eran planos, esto me llamo la atención, pero miraba y las ruedas eran de acero. Pues el ultimo día paró en el anden de enfrente un tren del metro y me fije y las ruedas eran de goma, al principio pensé que estaba viendo mal, :lol: lastima que me quedé sin batería y no pude sacarle una foto.

Después de esto busque en Internet y ví que en México, Chile.... también hay, pero ¿alguna vez en España ha habido trenes con ruedas de goma?


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En realidad el el rodaje del metro de París es mixto. mantienen las ruedas de acero y raíles para su guiado y las ruedas de goma para la tracción. Eso se debe a que buena parte de la infraestructura del metro de París es metálica y le afectaba mucho las vibraciones y por eso pusieron la tracción con ruedas de goma. Aparentemente parecen más ruidosas, pero el nivel de vibraciones se redujo considerablemente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal