Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
renfe333diesel escribió:
Hola a todos, me gustaría saber qué es y para qué sirve los mecanismos que aparecen en los circulos rojos. ¿Los dos "depósitos" que aparecen al lado del arenero tienen alguna función conjunta con dicho arenero? Saludos y disculpad la ignorancia, pero quien no pregunta no sabe. :|

Por último, tengo entendido que, de los tres focos que lleva la máquina, el que lleva sobre el superior que es más pequeño, su función es indicar a otro tren que circula de forma equivocada por la misma vía, ¿Puede ser? :|

Gracias.


Hola, buenas tardes.

Los cilindros que señalas junto a los areneros son secadores de aceite. Su función es la de separar el agua que lleva en suspensión el aire comprimido después de su enfriamiento antes de su paso a los depósitos principales para su almacenamiento.

Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2017 20:31
Hola ¿alguien tiene informacion sobre los ferrocarriles alemanes tanto en lo referente a su historia como a su situacion actual? Tambien en particular me vendria bien informacion sobre el sistema de traviesas aleman. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

Pués no pide nada nada el colega...
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2017 20:31
Garibolo escribió:
Saludos.

Pués no pide nada nada el colega...



Jaja lo se por eso lo pido. Es para un trabajo universitario. Gracias Fantito


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
¿Alguien me puede decir para que sirve este aparato? Está colocado en Ripoll en la vía de salida dirección Planoles.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Es un engrasador de pestañas.
Un saludo.

Un video encontrado en internet

https://www.youtube.com/watch?v=Se8849ysBkk


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2017 12:55
Buenas tardes,van a transformar las 446 y 450 para preparar, al igual que las 447?


Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Berlín
Registrado: 02 Ene 2014 19:32
Raul313 escribió:
Hola ¿alguien tiene informacion sobre los ferrocarriles alemanes tanto en lo referente a su historia como a su situacion actual? Tambien en particular me vendria bien informacion sobre el sistema de traviesas aleman. Gracias.

Moin moin!

Respecto a la situación actual y las traviesas, podrias especificar qué es lo que necesitas saber?


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
arr escribió:
Es un engrasador de pestañas.
Un saludo.

Un video encontrado en internet

https://www.youtube.com/watch?v=Se8849ysBkk

Muchas gracias
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2017 12:55
En Madrid todavía tienen bastantes 446(sin aseos ni pmr),y 450(sin pmr) las cuales tienen, incluso haciendo servicio de regional(Madrid - Segovia, y Guadalajara), por eso urge que las transformen, para poder realizar dicho trayecto


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2017 20:31
currywurst escribió:
Raul313 escribió:
Hola ¿alguien tiene informacion sobre los ferrocarriles alemanes tanto en lo referente a su historia como a su situacion actual? Tambien en particular me vendria bien informacion sobre el sistema de traviesas aleman. Gracias.

Moin moin!

Respecto a la situación actual y las traviesas, podrias especificar qué es lo que necesitas saber?



Hola, pues necesito enfocarlo en las traviesas en Alemania; el tipo de traviesas y caracteristicas, su evolucion historica, las nuevas tendencias que se barajan para las traviesas en Alemania, los calculos que se efectuan para las mismas, los ensayos y las normativas en Alemania. Todo lo referente a las traviesas.

Muchas Gracias por su interes :)


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Quizás por aquí te puedan ayudar: http://www.eisenbahnforum.de/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

He visitado los hilos dedicados a vagones antiguos de RENFE.
No he encontrado un vagón cerrado con garita que fotografió mi hermano el mayor. Me saca catorce años.
Le he preguntado a mi hermano que no es aficionado al ferrocarril. Se pasó a la competencia diseñando carreteras. Es perito de obras públicas. :(

La fotografía es en blanco y negro. Con dificultad se lee:

26 71 103 0 271-3
Gis

Jfhv44874

Me gustaría hacer una ficha de este vagón. Saber a qué serie pertenece.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Michael escribió:
Buenos días:

He visitado los hilos dedicados a vagones antiguos de RENFE.
No he encontrado un vagón cerrado con garita que fotografió mi hermano el mayor. Me saca catorce años.
Le he preguntado a mi hermano que no es aficionado al ferrocarril. Se pasó a la competencia diseñando carreteras. Es perito de obras públicas. :(

La fotografía es en blanco y negro. Con dificultad se lee:

26 71 103 0 271-3
Gis

Jfhv44874

Me gustaría hacer una ficha de este vagón. Saber a qué serie pertenece.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michael.


Pues es un vagón cerrado del tipo Unificado originario de una antigua compañía (busca por "Unificado" en el buscador) cuya matrícula es la J fhv 44.874.

Si nos pones la fotografía quizás te podamos ayudar mejor.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Berlín
Registrado: 02 Ene 2014 19:32
Raul313 escribió:
currywurst escribió:
Raul313 escribió:
Hola ¿alguien tiene informacion sobre los ferrocarriles alemanes tanto en lo referente a su historia como a su situacion actual? Tambien en particular me vendria bien informacion sobre el sistema de traviesas aleman. Gracias.

Moin moin!

Respecto a la situación actual y las traviesas, podrias especificar qué es lo que necesitas saber?



Hola, pues necesito enfocarlo en las traviesas en Alemania; el tipo de traviesas y caracteristicas, su evolucion historica, las nuevas tendencias que se barajan para las traviesas en Alemania, los calculos que se efectuan para las mismas, los ensayos y las normativas en Alemania. Todo lo referente a las traviesas.

Muchas Gracias por su interes :)


Por desgracia de traviesas mucho no se, pero en Wikipedia hay una entrada entera sobre los tipos de traviesas, sus caracterísiticas, su evolución históricas y algunas medidas y normativas (lo malo es que está en germano...)
https://de.wikipedia.org/wiki/Bahnschwelle

Lo siento pero traducirlo entero me llevaría un par de dias :mrgreen: aunque si es algo en concreto no me importaría. Espero que te sirva de ayuda


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Fantito escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

He visitado los hilos dedicados a vagones antiguos de RENFE.
No he encontrado un vagón cerrado con garita que fotografió mi hermano el mayor. Me saca catorce años.
Le he preguntado a mi hermano que no es aficionado al ferrocarril. Se pasó a la competencia diseñando carreteras. Es perito de obras públicas. :(

La fotografía es en blanco y negro. Con dificultad se lee:

26 71 103 0 271-3
Gis

Jfhv44874

Me gustaría hacer una ficha de este vagón. Saber a qué serie pertenece.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michael.


Pues es un vagón cerrado del tipo Unificado originario de una antigua compañía (busca por "Unificado" en el buscador) cuya matrícula es la J fhv 44.874.

Si nos pones la fotografía quizás te podamos ayudar mejor.


Esta es la fotografía:

01.jpg


Saludos. Michael.
Última edición por Michael el 16 Abr 2017 16:20, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Michael escribió:
Esta es la fototografía:

Saludos. Michael.


Me reafirmo. Es un Unificado proveniente de una antigua compañía. Busca por "Unificado", hay bastantes hilos que hablan de ellos, con planos y esquemas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
Aparte de la lista que adjunto, hubo alguna serie de locomotoras más pintadas con esta decoración?

250
251
252
269
276
279
289
316
318
319
333
333.3
352
majornou


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Los 010 valen?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal