Índice general Foros Tren Real Sydney (general)

Sydney (general)

Moderador: pacheco


Nota 31 Ene 2016 14:52

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Aquí no podrá hacer tanto tren, todo y esto mi hijo coge un hotel y resulta que la línea de tren ligero (Caf), pasa y encima abierta delante mismo de nuestras narices, supongo será algo genético.
He subido a los trenes de cercanías que también actúan de metro y que son de dos pisos, la red de autobuses es moderna, los articulados me da la sensación de tener mínimo un par de metros más que lo españoles y hay bastantes rígidos de tres ejes que también son mas largos, después tiene un curioso servicio al que yo ya he bautizado como metro marino, y es que hay una cantidad ingente de líneas de Ferry a multitud de destinos, con un sistema de acceso y billetaje similar a los metros, espectacular la maniobra de amarre desamarre, invirtiendo y maniobrando simultáneamente todo y que pueda estar el agua de la bahía picada, hace bastante aire.
Además he visto otro producto de la tecnología española, los dos portaaeronaves idénticos al de nuestra armada y que les suministramos hace pocos años.
Espero poder ir el miércoles a la estación central a ver la llegada o salida del Indian Pacific que viene de Perth, mañana me llevan a ver una isla en medio la bahía que fue toda ella una inmensa factoría de construcción de buques, me acompaña en este caso un "amigo" de FB como en el caso de Melbourne me acompañó Philip Graham, la verdad que este tipo de tecnología ha facilitado este tipo de cosas.

Hay vía estuchada en el muelle, he puesto un libro y solo tengo que comprobar la distancia hasta la línea roja para saber si son los dos anchos.

Por cierto el monorrail aéreo también está justo delante del hotel, pero desmantelado por falta de uso por caro.Se han mantenido las estaciones reutilizadas como punto de paso e inteeconexión entre zonas peatonales.

Saludos
Adjuntos
DSCN4805.jpg
DSCN4806.jpg
DSCN4807.jpg
DSCN4808.jpg
DSCN4809.jpg
DSCN4810.jpg
DSCN4811.jpg
DSCN4812.jpg
DSCN4894.jpg
DSCN4896.jpg
DSCN4897.jpg
DSCN4916.jpg
DSCN4917.jpg
DSCN4926.jpg
DSCN4930.jpg
DSCN4931.jpg
IMG_20160131_231356.jpg
IMG_20160131_231403.jpg
IMG_20160131_231719.jpg
IMG_20160131_231825.jpg
IMG_20160131_232234.jpg
FILE9112.JPG
FILE9114.JPG
Factoria isla de Kakaracoo Sydney 12660465_457253594479413_105507682_n.jpg
Factoria isla de Kakaracoo Sydney 12660465_457253594479413_105507682_n.jpg (69.24 KiB) Visto 441 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Feb 2016 11:25

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Sobre los buques portaaeronaves australianos, que son Made in Spain:

http://www.eldiario.es/politica/Austral ... 17105.html


Nota 02 Feb 2016 11:31

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Y volviendo a lo nuestro, aqui os dejo un video sobre los CAF Urbos que prestan servicio en Sydney:




Gracias Galper, por los reportajes que nos envias. Espero con impaciencia, más entregas.

Saludos amigo

Nota 02 Feb 2016 12:20

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

por poquito no has pillado q los tranvias de velez malaga!!!!!!! gracias por los reportajes



en ele puerto no son dos anchos es uno con via protectora

Nota 02 Feb 2016 13:21

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
cojosoft escribió:
por poquito no has pillado q los tranvias de velez malaga!!!!!!! gracias por los reportajes



en ele puerto no son dos anchos es uno con via protectora


Hola compañero,

Mis últimas informaciones son que los tranvías de Velez-Málaga están pudriéndose a la intemperie, sin perspectivas reales de su uso... No habría sido mejor venderles/Alquilarles la totalidad de la flota, ahorrando así, dinero al consistorio andalúz ?

http://www.diariosur.es/axarquia/201506 ... 15603.html


Saludos cordiales.

Nota 02 Feb 2016 13:45

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

cojosoft escribió:
por poquito no has pillado q los tranvias de velez malaga!!!!!!! gracias por los reportajes



en ele puerto no son dos anchos es uno con via protectora


Cuando dices protectora, significa antidescarrilamiento ? , si es así imagino que en su momento la vía no estaría asfaltada.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Feb 2016 14:13

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Me da hasta vergüenza subir las fotos, hoy por no llevar exceso de peso me he llevado una cámara de vidéo que tiene función fotográfica, pero al final cada cosa es para lo que es y las fotos han salido una por....., todo y así subo alguna para documentar el tema.

Sydney como transporte ferroviario metropolitano solo tiene realmente el tranvía de CAF llamado metro ligero, el resto son trenes de dos pisos de cercanías, lo que si es verdad que con una red densa, el rey aquí es el autobús, con unas cadencias impresionantes, tampoco es de extrañar, a los precios del combustible es hasta cierto punto lógico, teniendo en cuenta el precio real del combustible, el cambio de divisa y el coste real de la visa, si lo ponemos en España, no pagaríamos la gasolina a mas de 35 cm diría.

Ahora mismo y puedo asegurar y no quiero meterme en ajos políticos, pero aquí la variación de los crudos se aplica al día, llegué hace unas 3 semanas y la gasolina estaba a 1,14 A $ céntimo arriba, abajo según marca, hoy la he visto a 0,992 eso traducido en € són unos 0,67€ , pero si tenemos en cuenta su sueldo mínimo que es el único patrón comparable mejor no contarlo, el mínimo por hora está en 15 A $ es decir 600 A $ por semana, es la forma de pago en lugar del mensual nuestro, por 4,3 semanas serían aprox 2580A $ al mes, convertidos en € unos 1720 es decir mas de 2,5 véces nuestro salrio mínimo, se tendrían que hacer correcciones porque no existen las pagas, por lo que será mas o menos un poco más del doble de nuestro sueldo mínimo.

Como en Melbourne aquí sigue la inveterada costumbre de rayar los cristales, no se salva uno, el tren me ha costado 4 $ trayecto y no hay descuento por I/V, hay una targeta parecida a la de Melbourne que se recarga y que para los los extranjeros a partir del 8 recorrido es gratis, pero eso lo digo de oído, no la he cogido, un autobus funciona por zonas y el recorrido más barato cuesta ya 2,4€ muchos servicios has de tener billete previo y salvo estaciones principales no hay máquinas visibles, al final he descubierto que en cualquier bazar o todo a cien te venden los billetes.

Las colas son sagradas y en los grandes intercambiadores se accede al autobús por puertas automáticas que separan el andén de la sala de espera, he visto un túnel con techo y lateral con forma trapecial, no se si es la norma.

Mañana a ver si cazo al Indian Pacific viniendo de Perth

Saludos
Adjuntos
FILE9261.JPG
FILE9262.JPG
FILE9264.JPG
FILE9266.JPG
FILE9270.JPG
FILE9273.JPG
FILE9274.JPG
FILE9278.JPG
FILE9281.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Feb 2016 13:59

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hoy he viajado en el tranvía de CAF, a señalar que hay un cobrador ojo avizor que va cazando a todo quisqui, he visto como ha hecho bajar a un anciano chino que parece según el, que había subido sin validar por la prisa a perderle, en la siguiente parada le ha hecho bajar a validar billete, el tranvía funciona con plataforma reservada y también en pleno casco urbano,su principio/final es en el estación central debajo de una imponente marquesina, a notar que accede y se va de la estación con unas pendiente y rampa de importancia, he fotografiado varias unidades.

Saludos
Adjuntos
DSCN5636.jpg
DSCN5640.jpg
DSCN5642.jpg
DSCN5643.jpg
DSCN5645.jpg
DSCN5646.jpg
DSCN5649.jpg
DSCN5652.jpg
DSCN5653.jpg
DSCN5654.jpg
DSCN5656.jpg
DSCN5657.jpg
DSCN5661.jpg
DSCN5662.jpg
DSCN5672.jpg
DSCN5673.jpg
DSCN5678.jpg
DSCN5684.jpg
DSCN5685.jpg
DSCN5686.jpg
DSCN5928.jpg
DSCN5933.jpg
DSCN5936.jpg
DSCN5937.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron