Índice general Foros Tren Real Un viaje sin prisas. De Sevilla a Madrid en UT 440

Un viaje sin prisas. De Sevilla a Madrid en UT 440

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN VIAJE SIN PRISAS - CAPÍTULO 1
Cronica de un viaje Sevilla-Madrid en UT440.

Llegamos a la estación de SEVILLA PA a las 5 de la mañana, Antonio Montilla y un servidor. Poco después se estaciona en la via 4 la UT440-201 que nos llevará hasta Córdoba, primera parada de nuestro viaje. A las 5:35 h. nos dan la salida. 25 de Agosto de 1987.
Autor: Juan Cobes. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
2.3.jpg

Nota 22 Feb 2016 15:57

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN VIAJE SIN PRISAS - CAPÍTULO 2
Crónica de un viaje Sevilla-Madrid en UT440.

Son las 7:44 cuando llegamos a CÓRDOBA, nos despedimos del maquinista y el interventor. El Postal con la composición de Almeria con la “mil rayas” 269-227 y la unidad en la cual hemos llegado a Córdoba, UT 440-201 que regresa a Sevilla. 25 de Agosto de 1987
Autor: Juan Cobes. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
2.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN VIAJE SIN PRISAS - CAPÍTULO 3
Crónica de un viaje Sevilla-Madrid en UT440.

La salida a Espeluy será a las 9:00 h, por lo cual nos dirigimos a la “fonda” para reponer fuerzas.
Depósitos característicos de MZA con el rótulo “COR-DO-BA”. En aquellos momentos no éramos conscientes que pasarian a formar parte de la historia ferroviaria. 25 de Agosto de 1987
Autor: Juan Cobes. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
2.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN VIAJE SIN PRISAS - CAPÍTULO 4
Cronica de un viaje Sevilla-Madrid en UT440.

Finalizado el bocadillo y el café, nos deleitamos con la llegada del Estrella Picasso, Bilbao-Málaga. En cabeza la “japonesa” 269-237 con librea “mil rayas” y a continuación un furgón de la serie 9450, en la estación de Córdoba. 25 de Agosto de 1987.
Autor: Juan Cobes. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
2.3.jpg
2.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN VIAJE SIN PRISAS - CAPÍTULO 5
Cronica de un viaje Sevilla-Madrid en UT440.

Estación de CÓRDOBA. A las 9:12h con algo de retraso por la combinación Talgo-Omnibus Madrid-Córdoba, iniciamos la segunda etapa que nos llevará a Espeluy. 25 de Agosto de 1987
Autor: Juan Cobes. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
2.3.jpg
2.0.jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN VIAJE SIN PRISAS - CAPÍTULO 6
Crónica de un viaje Sevilla-Madrid en UT440.

Decidimos subir a Jaén, dado que tenemos que esperar cuatro horas en Espeluy la UT que nos llevará a Madrid, se lo comunicamos al interventor para que nos expida el billete de continuación de viaje.
Estación de VILLA DEL RIO, modelo típico de esta línea, edificio de una sola planta, paredes encaladas y marcos color “albero”, por cierto un poco descuidado su mantenimiento.
Desconozco como estará actualmente. 25 de Agosto de 1987
Autor: Juan Cobes. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
2.0.jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN VIAJE SIN PRISAS - CAPÍTULO 7
Crónica de un viaje Sevilla-Madrid en UT440.

En MARMOLEJO hay estacionados dos camiones de mantenimiento, con ruedas metálicas para circular por la vía.
Curiosa la modificación de estos camiones marca Pegaso. 25 de Agosto de 1987
Autor: Juan Cobes. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia..
Adjuntos
2.0.jpg
2.3.jpg

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Espléndido!! Deseando ver y deleitarse con los siguientes capítulos. Muchas gracias Pacheco.

arr


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Eso sí era viajar...y disfrutar del tiempo..
Muy amena la crónica Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
equipwl escribió:
Eso sí era viajar...y disfrutar del tiempo..
Muy amena la crónica Pacheco.

Hola equipwl los textos de la crónica corresponden al autor de las fotos y protagonista de este viaje JUAN COBES.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN VIAJE SIN PRISAS. CAPÍTULO 8
Crónica de un viaje Sevilla-Madrid en UT440.

Al paso por la estación de Arjonilla vemos un vagón con señales de barro, seguramente por la inundación que provocó el Arroyo de Arjonilla el pasado mes de Julio.
Túnel de ANDÚJAR fotografiado a través de la puerta de la cabina, el maquinista no la ha cerrado para que podamos observar la vía.: 25 de Agosto de 1987
Autor: Juan Cobes. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
FB_IMG_1456229226618.jpg


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Interesantísima crónica. Es un placer seguir aquel viaje, muy atractivo por la época en que se hizo, ya que en aquellos años la Red todavía conservaba una rica y variada diversidad de estaciones con todos sus elementos, equipamiento, material de mantenimiento; y todo ello sin olvidar la atractiva gama de material rodante que uno se podía encontrar... Vamos, todo lo que ha desaparecido actualmente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN VIAJE SIN PRISAS - CAPÍTULO 9
Crónica de un viaje Sevilla-Madrid en UT440.

En ANDÚJAR pasa sin parada el Expreso Barcelona-Cádíz como una exhalación, sin darnos tiempo a fotografiarlo, por la hora, 10:20 tenemos la impresión que va algo retrasado. 25 de Agosto de 1987
Autor: Juan Cobes. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
2.7.jpg


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Esto esta siendo mas que interesante.
Ya tengo ganas de ver la llegada a Atocha :P :P :P :P :P :P

un saludete :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Absolutamente embelesado, disfrutando como un crío....


Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 18 Nov 2009 18:27
que pasada pacheco me hace recordar lo que era la renfe de verdad


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
tote333 escribió:
que pasada pacheco me hace recordar lo que era la renfe de verdad


Y tanto que si tote333, esa RENFE que ya no volveremos a ver jamás es la que ahora podemos disfrutar gracias a otros aficionados al ferrocarril como Juan Cobes que con su cámara supo plasmar y a la vez inmortalizar ese gran ambiente ferroviario que se vivia en las estaciones hace apenas 30 años, donde la variedad y frecuencia de circulaciones en nuestras vias convencionales era la tónica general.
Poco más podemos añadir, solo disfrutar estos momentos que afortunadamente de nuevo podemos volver a rememorar con mágnificos reportajes fotográficos como este de SEVILLA PA a MADRID en una UT 440, "casi ná".
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias Pacheco, tus fotos y texto me hacen soñar con los viajes ochenteros, lastima que la juventud no me permitieran disfrutar de todo lo que estaba viviendo, de esos trenes, estaciones y bellos paisajes, aunque me gustaba el tren, no sentía la pasión que de mayor siento por el tren, aun así me alegra mucho poder haber vivido los años setenta, ochenta y noventa donde el tren aun era tren.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269ymedio escribió:
Gracias Pacheco, tus fotos y texto me hacen soñar con los viajes ochenteros, lastima que la juventud no me permitieran disfrutar de todo lo que estaba viviendo, de esos trenes, estaciones y bellos paisajes, aunque me gustaba el tren, no sentía la pasión que de mayor siento por el tren, aun así me alegra mucho poder haber vivido los años setenta, ochenta y noventa donde el tren aun era tren.
Un saludo


Buenas noches 269ymedio, una pequeña aclaración, tanto las fotos y el texto descriptivo de las mismas pertenecen a Juan Cobes y estan recopiladas de la página facebook El Ferrocarril en Andalucia, yo solo me limito a exponerlas en el foro para el deleite de todos los que formamos parte del mismo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Magnifica historia...Como han dicho los demas compañeros, esperamos con ansia mas fotografias y su historia. Tiempos que no vovleran... :cry:
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal