Índice general Foros Tren Real Futuro de los ave serie 100

Futuro de los ave serie 100

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
269ymedio escribió:
Pues haces lo que te da la gana, pero tus argumentos me parecen faltos de cohesión territorial ya que tu crítica es que no se empezara el maldito ave en una de las regiones mas industrializadas del país y, horror, lo comenzaron en una región pobre (todo esto en el contexto de los años 90 del siglo pasado), puestos a razonar tus argumentos, también podían haberlo hecho Madrid-Irún, Madrid-Huesca-Canfran, estas combinaciones también conectan con Francia y son tan respetables como la que tu defiendes. Otra cosa que preocupa, dada la actitud del gobierno de la Generalidad de Cataluña y su afán independentista, ¿como quedaría el servicio ave hacia Francia?, ¿que tipo de peaje se pagaría para pasar dos fronteras antes de enlazar París?, puestos a pensar en estas cosas uno piensa que mejor haber centralizado el ave por Irún o Camfran, pero afortunadamente de momento esto es ciencia ficción.
Por cierto, si te a molestado mi comentario en otros post te pido disculpas, aunque también yo considero una falta a la inteligencia que critiques mi postura por poner que el ave pasa por mi ciudad y es que por eso lo defiendo, no soy tan simplista y te argumento otras cosas que tu no mencionas.
Sin acritud un saludo de un anti AVE.


El victimismo de la comunidad pobre no me vale. Ya que eres anti AVE, supongo que sabes que en los últimos años tu Comunidad se ha invertido más en ferrocarril convencional y de cercanías más que en ningún otro sitio.

- C1 Cádiz: Duplicación de vía y rectificación trazados.

- C2 Sevilla: Reapertura
- C5 Sevilla: nueva línea sobre infraestructura existente

- C1 Málaga: Duplicación parcial de vía

- Bobadilla - Algeciras: Renovación total de vía.

A eso hay que sumar otros proyectos a corto/medio plazo:

- Metrotrén de Córdoba

- Adaptación a LAP de la línea Sevilla - Huelva

- Finalizar adaptación a LAP Espeluy-Jaén

- Nuevas estaciones e intercambiadores C4 y C1 Sevilla

Y si sumamos la inversión en AVE, el año que viene quedará sólo Almería desconectada de la red de Alta Velocidad. Y todo ello sin cerrar ni un km de vía convencional.

Mientras en Catalunya en ferrocarril convencional se ha cambiado la catenaria en los túneles de Barcelona, se ha construido Sagrera y remodelado alguna estación. Pero en cambio:

-Sigue sin llegar el ERTMS prometido

-Ni un km de vía nueva o adaptación a LAP

-El Corredor Mediterráneo a medias

-Cuando esté hecho, desmantelarán el trazado convencional por la costa

Y en los demás núcleos de cercanías y trayectos regionales tampoco se ha invertido un euro a parte del mantenimiento obligado, salvo Madrid con el nuevo túnel de Sol y la línea a Barajas.

Si hablamos de infraestructuras ferroviarias convencionales, Andalucía está en los puestos de cabeza en inversiones en los últimos años.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Valla por Dios, que pena de región catalana, tan maltratada por el ESTADO, en fin, no se quien es el victimista, lo que si se es que no pienso opinar mas sobre este tema ya que es un debate territorial estéril, mientras nosotros nos sacamos los ojos otros se lo llevan en forma del tres por ciento a Andorra, Suiza o cualquier paraíso fiscal, y eso con título de molt honoráble, o con desvíos de eres o de cualquier forma de las muchas que abundan en nuestro maltratado país, así que mejor contestamos al futuro de los aves de la serie 100 que como he dicho antes lo lógico sería que durara 15 años con las mejoras y puestas al día incluidas, aunque me temo que no llegaran a tanto.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Y yo que habia preguntado por el futuro de un tren... En fin.


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Cordoba
Registrado: 22 Oct 2015 02:23
269ymedio escribió:
Valla por Dios, que pena de región catalana, tan maltratada por el ESTADO, en fin, no se quien es el victimista, lo que si se es que no pienso opinar mas sobre este tema ya que es un debate territorial estéril, mientras nosotros nos sacamos los ojos otros se lo llevan en forma del tres por ciento a Andorra, Suiza o cualquier paraíso fiscal, y eso con título de molt honoráble, o con desvíos de eres o de cualquier forma de las muchas que abundan en nuestro maltratado país, así que mejor contestamos al futuro de los aves de la serie 100 que como he dicho antes lo lógico sería que durara 15 años con las mejoras y puestas al día incluidas, aunque me temo que no llegaran a tanto.
Un saludo


si, si, muy maltratada.parece que el AVE llegara antes aquí, a mas de uno le molesta, por no decir otra cosa.por aquí he leído lo que han escrito otros compañeros, y bueno, no merece la pena discutir esto ya, tantos años despues.lo mejor sabesi que?
que no hubiera llegado nunca a ningun sitio, pues el AVE, se ha cargado todo lo que nos infundió un día ser ferroaficionados. lo mejor hubiera sido lineas mejoradas, adaptadas a veolcidad alta, que no es lo mismo que AV, y aunque con material mas moderno, seguriamos disfrutando de un ferrocarril que ya no existe, por culpa del AVE.

y sobre la serie 100, deberia durar unos 15 años mas, sobre los 40 en total, pero ya veremos.


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Pero, no habían hecho ADIF un concurso de nuevo material, y uno de ellos era para cambió de bitensión. Supongo lo que quieren es sustuir la serie 100 por otro más moderno de alta velocidad.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Y mientras aquí nos dedicamos a ir unas comunidades contra otras o a costa de otras, los franceses continúan restaurando el Canfranc hasta Bedous. De momento, cualquier día reclamarán su mitad de estación y aquí estaremos sin saber que hacer con ella. Menos mal que de momento no se cae. Nose cae gracias a que el gobierno de Aragón puso la guita para reparar estructura y cubiertas, porque si es por el Adif hace días que sería un descampado lleno de escombros

Saludos.
Fernando
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
AnibalLecter escribió:
Y mientras aquí nos dedicamos a ir unas comunidades contra otras o a costa de otras, los franceses continúan restaurando el Canfranc hasta Bedous. De momento, cualquier día reclamarán su mitad de estación y aquí estaremos sin saber que hacer con ella. Menos mal que de momento no se cae. Nose cae gracias a que el gobierno de Aragón puso la guita para reparar estructura y cubiertas, porque si es por el Adif hace días que sería un descampado lleno de escombros

Saludos.
Fernando


Los franceses, que están con la tijera afilada suprimiendo servicios a saco, al igual completan la obra hasta Canfranc. No es lo mismo reabrir un tramito sin grandes problemas, que reconstruir un puente de alta montaña y rehabilitar un túnel.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Luis850 escribió:
Y yo que habia preguntado por el futuro de un tren... En fin.


Hola compañero,

Será un honor responderte. En mi modesta opinión, la serie 100 tiene dos puertas abiertas, remodelación o desguace. Me explico: La serie 100 nació a partir de 1992 y a los quince años de vida, en 2007 sucedieron dos hechos importantes: Los seis serie 101, de ancho ibérico, fueron reconvertidos a ancho internacional y toda la serie recibió su Reforma de Media Vida o MLU (Mid Life Update). En esa época, ya se habló de comprar a Alstom una serie corta de trenes AVE para el tráfico exclusivo con Francia. Pero aconteció esta horrible crisis económica y el pedido de trenes nuevos fue anulado, puesto que era más económico reconvertir 10 unidades a las peculiaridades de la red Francesa. Son los bautizados AVE 100F (F por Francia).

Alguien en Renfe que conoció las largas negociaciones entre Renfe y SNCF para la conexión AV entre España y Francia comenta que los franceses cogieron la paella por el mango y Renfe se dedicó a bailar al son que marcó SNCF. Francia tomaría el control de todas las conexiones AV entre los dos paises. Ello suponía el cumplimiento de tres exigencias:

- El peso de la conexión sería para SNCF, que adaptaría ramas TGV 2N (2Niveaux, es decir, de dos pisos) de nueva generación, para el tráfico con España. Son los llamados EURODUPLEX.
- "Por razones de logística y facilidad en el mantenimiento" todo el materia Renfe AV que corra por vías francesas, DEBE ser de orígen Francés. (La cruda realidad es que SNCF NO quiere ver material Talgo AVE por sus vías, ni en pintura, y menos aún desde que les quitamos el contrato de Arabia Saudí en sus narices).
- En cuanto el primer TGV 2N EURODUPLEX entrase en territorio español, (estoy hablando de cuando la conexión AV se realizaba haciendo un transbordo en la estación de Figueres-Vilafant, porque aún no se podía llegar a Barcelona Sants) Renfe tendría que renunciar (Y renunció) a continuar prestando sus conexiones europeas con material remolcado Talgo, de ancho variable. De ahí que en Catalunya, de golpe y porrazo, se perdieran las conexiones que unían, desde hacía décadas, la Ciudad Condal con París (Of Course = Por supuesto), Milán, Ginebra y Zurich. El Madrid-París "Francisco de Goya" aguantó hasta diciembre de 2013.

Llegados a este punto, veamos: En el año 2022 se cumplirán los quince años de la Reforma de Media Vida o MLU (Mid Life Update). Para esa fecha, Renfe tiene estas opciones:

a) Comprar a Alstom material nuevo de origen TGV/AGV, para continuar teniendo material "propio" que continúe conectando con Francia, Jubilando toda la serie 100 y la 100F.

b) Renunciar a tener material propio "afrancesado" y explotar los TGV de SNCF, en un régimen parecido a como se explotaban los Talgos Internacionales, Jubilando toda la serie 100 y la 100F.

c) Hacerle al material 100F una segunda Reforma de Media Vida, Jubilando (o No) sólo el material 100.

La solución se empezará a vislumbrar en cuanto se materialice el famoso concurso de los mil millones de Euros, para comprar material AVE de nueva generación. Aunque no sería nada descabellado ver a la serie 100 alquilada a futuros operadores privados, en esta última etapa de su vida.

Espero haber respuesto tus dudas, compañero. Y disculpame por el "tocho", pero creo que es importante todo lo que he escrito, y sirve para encuadrar mejor la respuesta que mereces.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Es un tocho que da gusto leer y que tiene que ver con le tema ;)


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
lagunadani escribió:
Es un tocho que da gusto leer y que tiene que ver con le tema ;)


De nada, compañero.

El punto de la historia está en ceñirse al tema y no ir por los cerros de Úbeda. Para las discursiones que se han generado, al margen de la serie 100, hay otros hilos más apropiados.

Gabon.

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
A veces cuando vuelvo de Madrid para Barcelona cojo el AVE de las 13:25 que es uno de los serie 100F y la verdad es que son muy comodos de marcha, la arrancada apenas se nota y son muy suaves de suspensión, en cuanto a estos dos temas creo que le dan dos patadas a los serie 103, lo que me parece que se nota demasiado son las entradas en los túneles, que en eso los 103 si que parece que va mejor, los 102-112 para mi se quedarían en un honroso puesto intermedio respecto a este tema.
Es solo una opinión de un usuario semanaldel AVE, que nadie se lo tome a mal, que hay susceptibilidades muy a flor de piel por aquí.
Lo que no me acaba de convencer son los asientos que no se abaten y la separación en turista es un poco justa para los piernilargos, en preferente si que está bien para mi gusto.

Espero que duren bastante tiempo,son muy buen material.

Saludos
VdC.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
catalanfan67 escribió:
lagunadani escribió:
Es un tocho que da gusto leer y que tiene que ver con le tema ;)


De nada, compañero.

El punto de la historia está en ceñirse al tema y no ir por los cerros de Úbeda. Para las discursiones que se han generado, al margen de la serie 100, hay otros hilos más apropiados.

Gabon.


Asi si, muchas gracias compañero.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
robertotlh escribió:
AnibalLecter escribió:
Y mientras aquí nos dedicamos a ir unas comunidades contra otras o a costa de otras, los franceses continúan restaurando el Canfranc hasta Bedous. De momento, cualquier día reclamarán su mitad de estación y aquí estaremos sin saber que hacer con ella. Menos mal que de momento no se cae. Nose cae gracias a que el gobierno de Aragón puso la guita para reparar estructura y cubiertas, porque si es por el Adif hace días que sería un descampado lleno de escombros

Saludos.
Fernando


Los franceses, que están con la tijera afilada suprimiendo servicios a saco, al igual completan la obra hasta Canfranc. No es lo mismo reabrir un tramito sin grandes problemas, que reconstruir un puente de alta montaña y rehabilitar un túnel.



Si te refieres al puente de L'Estanguet , que fue el que se cayó (o hicieron que se cayera) era un simple puente metálico de un vano del cual se conservan los estribos y si el túnel al que te refieres es el del Somport o de Canfranc está en perfecto estado ya que es la salida xe emergencia del túnel de carretera con lo cual está asfaltado con la via debajo y además iluminado. Dentro en una cavidad excavada en un lado hay un laboratorio de investigación de partículas cósmicas. Todo el recorrido desde Bedous a Canfranc no tendría muchos más problemas para rehabilitarlo, quiza alguno de reparacion en el túnel helicoidal de Sayerce pero no debe ser muy grave porque aun se puede hacer el recorrido a pie. Por cierto, la vía aun esta tendida, con su carril de doble cabeza y sus zapatas atornilladas a las traviesas en casi todo el recorrido. Se ve que a los"recicladores espontáneos" les sale cara su afición en l Republique
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
AnibalLecter escribió:
robertotlh escribió:
AnibalLecter escribió:
Y mientras aquí nos dedicamos a ir unas comunidades contra otras o a costa de otras, los franceses continúan restaurando el Canfranc hasta Bedous. De momento, cualquier día reclamarán su mitad de estación y aquí estaremos sin saber que hacer con ella. Menos mal que de momento no se cae. Nose cae gracias a que el gobierno de Aragón puso la guita para reparar estructura y cubiertas, porque si es por el Adif hace días que sería un descampado lleno de escombros

Saludos.
Fernando


Los franceses, que están con la tijera afilada suprimiendo servicios a saco, al igual completan la obra hasta Canfranc. No es lo mismo reabrir un tramito sin grandes problemas, que reconstruir un puente de alta montaña y rehabilitar un túnel.



Si te refieres al puente de L'Estanguet , que fue el que se cayó (o hicieron que se cayera) era un simple puente metálico de un vano del cual se conservan los estribos y si el túnel al que te refieres es el del Somport o de Canfranc está en perfecto estado ya que es la salida xe emergencia del túnel de carretera con lo cual está asfaltado con la via debajo y además iluminado. Dentro en una cavidad excavada en un lado hay un laboratorio de investigación de partículas cósmicas. Todo el recorrido desde Bedous a Canfranc no tendría muchos más problemas para rehabilitarlo, quiza alguno de reparacion en el túnel helicoidal de Sayerce pero no debe ser muy grave porque aun se puede hacer el recorrido a pie. Por cierto, la vía aun esta tendida, con su carril de doble cabeza y sus zapatas atornilladas a las traviesas en casi todo el recorrido. Se ve que a los"recicladores espontáneos" les sale cara su afición en l Republique


Según el reglamento que regula las ETI respecto a la seguridad en túneles ferroviarios, el túnel de Canfranc no sirve ni para una vía verde..., una nueva conexión por Canfranc necesita la construcción de un nuevo túnel.
Dejaros de romanticismo....

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Hola, buenas,

¿Alguien sabe qué es esta joroba que le ha salido al 100-213 encima del coche 3?

Parece una cúpula protectora de antenas.

La rama estaba estacionada en Atocha en la via 7 a la espera de realizar el servicio 02140 a Sevilla a las 14 si no me he confundido.


Un saludo,
VdC
Adjuntos
SSC_6401.JPG
100-213 en Atocha
CSC_6402.JPG
100-213 en Atocha
CSC_6400.JPG
100-213 en Atocha


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿Y no resta aerodinámica del tren?.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
269ymedio escribió:
¿Y no resta aerodinámica del tren?.
Un saludo

Buenas tardes,
Eso mismo he pensado yo. creo que tendría que tener forma de cuña o algo así pero no soy ingeniero y no me voy a meter en camisas de once varas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De una forma u otra me parece bastante antiestetico, como las "jorobas" que les pusieron a las locomotoras 352-353 y 354 para el aire acondicionado.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
En Francia sigue operando de maravilla el TGV original, el anaranjado, que data de 1981. El Atlantique que es el primo-hermano de nuestro S100 está en la flor de la vida, pero esto es España y aquí la vida útil del material rodante es de chiste.

Un saludo.

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Yo tampoco lo veo muy aerodinámico, además de bastante "chapucilla", parece puesto ahí por la directa y anclado con cuatro tornillos.Además es altísimo.

Un saludo.
VdC

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron