269ymedio escribió:
Pues haces lo que te da la gana, pero tus argumentos me parecen faltos de cohesión territorial ya que tu crítica es que no se empezara el maldito ave en una de las regiones mas industrializadas del país y, horror, lo comenzaron en una región pobre (todo esto en el contexto de los años 90 del siglo pasado), puestos a razonar tus argumentos, también podían haberlo hecho Madrid-Irún, Madrid-Huesca-Canfran, estas combinaciones también conectan con Francia y son tan respetables como la que tu defiendes. Otra cosa que preocupa, dada la actitud del gobierno de la Generalidad de Cataluña y su afán independentista, ¿como quedaría el servicio ave hacia Francia?, ¿que tipo de peaje se pagaría para pasar dos fronteras antes de enlazar París?, puestos a pensar en estas cosas uno piensa que mejor haber centralizado el ave por Irún o Camfran, pero afortunadamente de momento esto es ciencia ficción.
Por cierto, si te a molestado mi comentario en otros post te pido disculpas, aunque también yo considero una falta a la inteligencia que critiques mi postura por poner que el ave pasa por mi ciudad y es que por eso lo defiendo, no soy tan simplista y te argumento otras cosas que tu no mencionas.
Sin acritud un saludo de un anti AVE.
Por cierto, si te a molestado mi comentario en otros post te pido disculpas, aunque también yo considero una falta a la inteligencia que critiques mi postura por poner que el ave pasa por mi ciudad y es que por eso lo defiendo, no soy tan simplista y te argumento otras cosas que tu no mencionas.
Sin acritud un saludo de un anti AVE.
El victimismo de la comunidad pobre no me vale. Ya que eres anti AVE, supongo que sabes que en los últimos años tu Comunidad se ha invertido más en ferrocarril convencional y de cercanías más que en ningún otro sitio.
- C1 Cádiz: Duplicación de vía y rectificación trazados.
- C2 Sevilla: Reapertura
- C5 Sevilla: nueva línea sobre infraestructura existente
- C1 Málaga: Duplicación parcial de vía
- Bobadilla - Algeciras: Renovación total de vía.
A eso hay que sumar otros proyectos a corto/medio plazo:
- Metrotrén de Córdoba
- Adaptación a LAP de la línea Sevilla - Huelva
- Finalizar adaptación a LAP Espeluy-Jaén
- Nuevas estaciones e intercambiadores C4 y C1 Sevilla
Y si sumamos la inversión en AVE, el año que viene quedará sólo Almería desconectada de la red de Alta Velocidad. Y todo ello sin cerrar ni un km de vía convencional.
Mientras en Catalunya en ferrocarril convencional se ha cambiado la catenaria en los túneles de Barcelona, se ha construido Sagrera y remodelado alguna estación. Pero en cambio:
-Sigue sin llegar el ERTMS prometido
-Ni un km de vía nueva o adaptación a LAP
-El Corredor Mediterráneo a medias
-Cuando esté hecho, desmantelarán el trazado convencional por la costa
Y en los demás núcleos de cercanías y trayectos regionales tampoco se ha invertido un euro a parte del mantenimiento obligado, salvo Madrid con el nuevo túnel de Sol y la línea a Barajas.
Si hablamos de infraestructuras ferroviarias convencionales, Andalucía está en los puestos de cabeza en inversiones en los últimos años.