Desconectado Mensajes: 1796 Ubicación: Córdoba Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Lo que me da risa es pensar en que dirán los aficionados al ho si alguna vez ET lo saca, seguro que habrá quien diga que no es exacta la reproducción por que aparte del color, que seguro tendrá pegas, dirán que no tiene la dichosa joroba por lo que el futuro modelo hay que tirarlo a la basura . Un saludo
Tengo una cuestión o más bien una idea. Esa joroba donde alberga la antena de Wi-Fi queda aparte fea y muy antiestatico. ¿No podrían ponerse en el techo carenado que hay detrás de las cabezas motrices y así pasa más desapercibido?
Desconectado Mensajes: 713 Registrado: 06 May 2015 00:21
Deltic escribió:
En Francia sigue operando de maravilla el TGV original, el anaranjado, que data de 1981. El Atlantique que es el primo-hermano de nuestro S100 está en la flor de la vida, pero esto es España y aquí la vida útil del material rodante es de chiste.
Un saludo.
Los TGV-PSE los están retirando y creo que los primeros en caer fueron los que iban a Suiza.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.
Y no solo siguen muy vivos por su renovación sino que hace tiempo me pareció leer que algunas ramas las querían destinar a los servicios Intercités sustituyendo a los Corail
Desconectado Mensajes: 520 Ubicación: Badalona Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Marcos-SNCF escribió:
Y no solo siguen muy vivos por su renovación sino que hace tiempo me pareció leer que algunas ramas las querían destinar a los servicios Intercités sustituyendo a los Corail
Más bien los TGV Atlánticos los van a destinar a sustituir a los intercités,los TGV PSE están bastante machacados después de 35 años de servicio,algunos ya han pasado por el soplete......
PSE solo quedan 45 en servicio de 118 originales. Saludos.
Hola, gracias por la información,
De los 73 sopleteados, una cabeza tractora entera, una sección de otra, y un pupitre de conducción, ya son piezas de museo, en diferentes lugares de Francia.
Tras más de treinta años de servicio activo, están muy amortizados y deben dejar paso a las nuevas generaciones de TGV/AGV, que corren más, consumen menos y admiten más pasaje.
Dejo video de este revolucionario y ya histórico tren:
No creo que vayan a ser los "Atlantique" los que sustituyan por los corail porque tienen prácticamente los mismos años de vida que los serie 100 y allí le dan mucha más vida a los trenes. Lo que pasa que bueno no es que estén igual de limpitos que los serie 100 de aquí jajajaja entonces parece que son más antiguos pero en realidad no. Van a ser unos cuantos Sud-est junto a los nuevos Coradia que han encargado a Alstom los que vayan a sustituir a la mayoría de Corails, no todos. Saludos!!
Desconectado Mensajes: 1177 Ubicación: Nel madreñogiro Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Los Atlantique se irán a la chatarra después de la inauguración de la LGV SEA. Una nueva armada de 2N2 tomará el relevo.
Prometo que cuando torne a casa, al amanecerín, galdíu, sin un res qu’ufierta-y a la rosada y arrecendiendo a muertes ayenes, mientres el sol señala, risón, les firíes, la llaceria de la nueche
En Francia sigue operando de maravilla el TGV original, el anaranjado, que data de 1981. El Atlantique que es el primo-hermano de nuestro S100 está en la flor de la vida, pero esto es España y aquí la vida útil del material rodante es de chiste.
Un saludo.
Los TGV-PSE originales fueron 118 unidades, que están siendo retiradas, ya que solo quedan operativas 45 ramas. De los 73 sopleteados, una cabeza tractora entera, una sección de otra, y un pupitre de conducción, ya son piezas preservadas, en diferentes museos y otros lugares de Francia.
Tras más de treinta años de servicio activo, están muy amortizados y deben dejar paso a las nuevas generaciones de TGV/AGV, que corren más, consumen menos y admiten más pasaje.