Índice general Foros Tren Real Futuro de los ave serie 100

Futuro de los ave serie 100

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
No es nada nuevo...

Los Thalys hace años que lo llevan

Imagen

Imagen

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Lo que me da risa es pensar en que dirán los aficionados al ho si alguna vez ET lo saca, seguro que habrá quien diga que no es exacta la reproducción por que aparte del color, que seguro tendrá pegas, dirán que no tiene la dichosa joroba por lo que el futuro modelo hay que tirarlo a la basura :lol: .
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Tengo una cuestión o más bien una idea. Esa joroba donde alberga la antena de Wi-Fi queda aparte fea y muy antiestatico. ¿No podrían ponerse en el techo carenado que hay detrás de las cabezas motrices y así pasa más desapercibido?


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Deltic escribió:
En Francia sigue operando de maravilla el TGV original, el anaranjado, que data de 1981. El Atlantique que es el primo-hermano de nuestro S100 está en la flor de la vida, pero esto es España y aquí la vida útil del material rodante es de chiste.

Un saludo.

Los TGV-PSE los están retirando y creo que los primeros en caer fueron los que iban a Suiza.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Unos pocos, pero otros según este enlace han sido renovados y siguen muy muy vivos.

https://fr.wikipedia.org/wiki/TGV_Sud-Est


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Y no solo siguen muy vivos por su renovación sino que hace tiempo me pareció leer que algunas ramas las querían destinar a los servicios Intercités sustituyendo a los Corail
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Marcos-SNCF escribió:
Y no solo siguen muy vivos por su renovación sino que hace tiempo me pareció leer que algunas ramas las querían destinar a los servicios Intercités sustituyendo a los Corail

Más bien los TGV Atlánticos los van a destinar a sustituir a los intercités,los TGV PSE están bastante machacados después de 35 años de servicio,algunos ya han pasado por el soplete......


Desconectado
Mensajes: 694
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
PSE solo quedan 45 en servicio de 118 originales.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
jmtrigos escribió:
PSE solo quedan 45 en servicio de 118 originales.
Saludos.


Hola, gracias por la información,

De los 73 sopleteados, una cabeza tractora entera, una sección de otra, y un pupitre de conducción, ya son piezas de museo, en diferentes lugares de Francia.

Tras más de treinta años de servicio activo, están muy amortizados y deben dejar paso a las nuevas generaciones de TGV/AGV, que corren más, consumen menos y admiten más pasaje.

Dejo video de este revolucionario y ya histórico tren:




Saludos.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
No creo que vayan a ser los "Atlantique" los que sustituyan por los corail porque tienen prácticamente los mismos años de vida que los serie 100 y allí le dan mucha más vida a los trenes. Lo que pasa que bueno no es que estén igual de limpitos que los serie 100 de aquí jajajaja entonces parece que son más antiguos pero en realidad no.
Van a ser unos cuantos Sud-est junto a los nuevos Coradia que han encargado a Alstom los que vayan a sustituir a la mayoría de Corails, no todos.
Saludos!!
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Los Atlantique se irán a la chatarra después de la inauguración de la LGV SEA. Una nueva armada de 2N2 tomará el relevo.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Deltic escribió:
En Francia sigue operando de maravilla el TGV original, el anaranjado, que data de 1981. El Atlantique que es el primo-hermano de nuestro S100 está en la flor de la vida, pero esto es España y aquí la vida útil del material rodante es de chiste.

Un saludo.



Los TGV-PSE originales fueron 118 unidades, que están siendo retiradas, ya que solo quedan operativas 45 ramas. De los 73 sopleteados, una cabeza tractora entera, una sección de otra, y un pupitre de conducción, ya son piezas preservadas, en diferentes museos y otros lugares de Francia.

Tras más de treinta años de servicio activo, están muy amortizados y deben dejar paso a las nuevas generaciones de TGV/AGV, que corren más, consumen menos y admiten más pasaje.

Saludos cordiales.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron