Índice general Foros Tren Real Estación de Donostia / San Sebastian

Estación de Donostia / San Sebastian

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
:arrow: http://www.diariovasco.com/20131001/web ... 11321.html

Sin palabras, cuando lo he visto no me lo he creido (pensaba que era broma).
Parece ser que quieren hacer una estación de autobuses, y para ello, tienen que tirar la estación.
Es necesaria una nueva estación de autobuses, pero creo que había otros lugares y otras soluciones en vez de tirar esta estación historica.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Madre mia.En este pais nos hemos vuelto locos.


Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
que lástima...!!!!


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
La madre que los pario, yo cuando voy, me suelo alojar en el terminus, primero fue atocha y ahora la estacion

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
servi3d escribió:
La madre que los pario, yo cuando voy, me suelo alojar en el terminus, primero fue atocha y ahora la estacion

Un saludo



Otra agresión más al esquilmado Patrimonio Ferroviario Español, ahora en su lugar como de costumbre un mamotreto de vigas de acero y hormigon repleto de Centros Comerciales, tal vez con algun objeto decorativo tipo pecera o jardin tropical. Seguimos sin aprender. . . . . . :oops: :oops:


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
lo que estan derribando no es la estacion es un anexo a la estacion que se hizo posterior a la propia estacion , pero vamos que tenia mas de 100 años, desde el año 1967 ha sido nuestra sede de la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Guipuzcoa, que finalmente nos echaron, como sigue siendo habitual en estos casos, este edificio, se rehabilito en el año 2007 por completo, tejado, ventanas, puerta de pvc, todo a lo grande y sin haberle dado desde que lo pusieron bien, ningun tipo de servicio, mas que dejarnos una parte para tener la asociacion hasta que nos echaron de nuevo (segunda vez), hara un par de años, para eso veis el despilfarro y la millonada que se gastaron absolutamente para nada, para que veais que bien administran nuestros impuestos, DE VERGUENZA
encima estaba catalogado de una manera como edificio historico de no se que, y aun y todo lo estan derribando, DE VERGUENZA


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Tampoco habria tenido nada de particular que hubieran tirado el edificio de norte y la marquesina, total ni hubiera sido la primera vez ni la última que se pierde una estación centenaria- Madrid, Valencia, A Coruña, Málaga, etc....

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 357
Registrado: 17 Ago 2013 09:15
Que vergüenza

Es un ejemplo mas de como funciona éste país. Yo tengo una amiga arqueóloga en el paro y me cuenta que solo hay trabajo para hacer la vista gorda o mentir descaradamente sobre el valor arquitectónico o cultural de los yacimientos encontrados en el curso de obras públicas o privadas.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

CARLOS123456 escribió:
:arrow: http://www.diariovasco.com/20131001/web ... 11321.html

Sin palabras, cuando lo he visto no me lo he creido (pensaba que era broma).
Parece ser que quieren hacer una estación de autobuses, y para ello, tienen que tirar la estación.
Es necesaria una nueva estación de autobuses, pero creo que había otros lugares y otras soluciones en vez de tirar esta estación historica.

Saludos


O se hacía en Atocha o en Riberas de Loiola. Y en el pleno del ayuntamiento, se decidió Atocha.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Serie252 escribió:
CARLOS123456 escribió:
:arrow: http://www.diariovasco.com/20131001/web ... 11321.html

Sin palabras, cuando lo he visto no me lo he creido (pensaba que era broma).
Parece ser que quieren hacer una estación de autobuses, y para ello, tienen que tirar la estación.
Es necesaria una nueva estación de autobuses, pero creo que había otros lugares y otras soluciones en vez de tirar esta estación historica.

Saludos


O se hacía en Atocha o en Riberas de Loiola. Y en el pleno del ayuntamiento, se decidió Atocha.

Sinceramente, prefiero Riberas de Loiola. Es cierto que quizás esté un poco peor comunicado y mas lejos del centro de la ciudad, pero tiene buenas conexiones por autovía.
:arrow: http://goo.gl/maps/Kzfwr

No se a quien pertenece este terreno, pero lo veo apto para una estación de autobuses.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

CARLOS123456 escribió:
Serie252 escribió:
CARLOS123456 escribió:
:arrow: http://www.diariovasco.com/20131001/web ... 11321.html

Sin palabras, cuando lo he visto no me lo he creido (pensaba que era broma).
Parece ser que quieren hacer una estación de autobuses, y para ello, tienen que tirar la estación.
Es necesaria una nueva estación de autobuses, pero creo que había otros lugares y otras soluciones en vez de tirar esta estación historica.

Saludos


O se hacía en Atocha o en Riberas de Loiola. Y en el pleno del ayuntamiento, se decidió Atocha.

Sinceramente, prefiero Riberas de Loiola. Es cierto que quizás esté un poco peor comunicado y mas lejos del centro de la ciudad, pero tiene buenas conexiones por autovía.
:arrow: http://goo.gl/maps/Kzfwr

No se a quien pertenece este terreno, pero lo veo apto para una estación de autobuses.

Saludos


No tiene sentido hacer hoy en día una estación de buses sino esta comunicada con otros medios. En Riberas tendría que hacer ademas de la estación de bus, otra para Renfe Cercanías y el Topo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
No es necesaria tanta infraenstructura para los autobuses, además si ponen la estación en Atocha, no hay conexión con el topo.

Si la ponen en riberas, estaría a apenas 500 metros de donde está actualmente, excelentes conexiones a la autopista, además de que supongo que reforzarian el servicio de autobús. De todas formas, se podría construir una estación de tren y así conectar Renfe, Topo y autobuses de medio y largo recorrido.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

CARLOS123456 escribió:
No es necesaria tanta infraenstructura para los autobuses, además si ponen la estación en Atocha, no hay conexión con el topo.

Si la ponen en riberas, estaría a apenas 500 metros de donde está actualmente, excelentes conexiones a la autopista, además de que supongo que reforzarian el servicio de autobús. De todas formas, se podría construir una estación de tren y así conectar Renfe, Topo y autobuses de medio y largo recorrido.

Saludos


La mayoría de viajeros vendría en el Topo o Renfe Cercanías, aunque deberían modificar su recorrido líneas de DBus y Lurraldebus. En todo caso, el debate tendría que haber tenido lugar hace meses, antes de que el pleno aprobase la ubicación de la misma.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
pacheco escribió:
servi3d escribió:
La madre que los pario, yo cuando voy, me suelo alojar en el terminus, primero fue atocha y ahora la estacion
Un saludo

Otra agresión más al esquilmado Patrimonio Ferroviario Español, ahora en su lugar como de costumbre un mamotreto de vigas de acero y hormigon repleto de Centros Comerciales, tal vez con algun objeto decorativo tipo pecera o jardin tropical. Seguimos sin aprender. . . . . . :oops: :oops:

:? :? Me quedo sin palabras, y para que decir nada si es más de lo mismo, en este pais siempre es lo mismo tirar, romper, derruir, abandonar,...........el patrimonio. :( :( :( :( :( :( :( :( :(
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Echamos de menos las cosas y las personas cuando las perdemos. Lamentablemente, no valoramos lo que tenemos y así nos va; se va destruyendo lo poco que queda de neustro patrimonio histórico, VERGONZOSO.

Siento la pérdida por mí, por todos y por los que vendrán y no la tendrán; es una estación plena de encanto y de historia.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Donostia
Registrado: 31 Mar 2013 22:30
Serie252 escribió:
CARLOS123456 escribió:
:arrow: http://www.diariovasco.com/20131001/web ... 11321.html

Sin palabras, cuando lo he visto no me lo he creido (pensaba que era broma).
Parece ser que quieren hacer una estación de autobuses, y para ello, tienen que tirar la estación.
Es necesaria una nueva estación de autobuses, pero creo que había otros lugares y otras soluciones en vez de tirar esta estación historica.

Saludos


O se hacía en Atocha o en Riberas de Loiola. Y en el pleno del ayuntamiento, se decidió Atocha.


En el pleno del ayuntamiento eligieron lo que les salió de sus santas gónadas, pasando por alto que son cargos elegidos por el pueblo y que, se supone, deberían contar con la opinión de los ciudadanos para consensuar la ubicación de la nueva estación de autobuses. Es curioso ver cómo los diferentes partidos han ido apoyando una u otra ubicación, empezando por la brillantísima idea de Gasquito de construir la estación en Atotxa, pasando por la retirada de apoyos del PNV (Muchas veces apoyan al PSE como quien le da la razón a un tonto) y el más que curioso apoyo del PP a Bildu para que se construyese en Riberas (Para mí, la ubicación ideal).

Y esto es sólo el principio. A ver qué ocurre cuando metan mano a la estación para adaptarla a la llegada del TAV. Miedo me dan.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Evidentemente, Toloso tienes más razón que un santo. Deberían revisarse muy mucho los comentarios de algún forero que parecen más la oficina de comunicación de su partido político que una persona racional.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Toloso escribió:
Serie252 escribió:
CARLOS123456 escribió:
:arrow: http://www.diariovasco.com/20131001/web ... 11321.html

Sin palabras, cuando lo he visto no me lo he creido (pensaba que era broma).
Parece ser que quieren hacer una estación de autobuses, y para ello, tienen que tirar la estación.
Es necesaria una nueva estación de autobuses, pero creo que había otros lugares y otras soluciones en vez de tirar esta estación historica.

Saludos


O se hacía en Atocha o en Riberas de Loiola. Y en el pleno del ayuntamiento, se decidió Atocha.


En el pleno del ayuntamiento eligieron lo que les salió de sus santas gónadas, pasando por alto que son cargos elegidos por el pueblo y que, se supone, deberían contar con la opinión de los ciudadanos para consensuar la ubicación de la nueva estación de autobuses. Es curioso ver cómo los diferentes partidos han ido apoyando una u otra ubicación, empezando por la brillantísima idea de Gasquito de construir la estación en Atotxa, pasando por la retirada de apoyos del PNV (Muchas veces apoyan al PSE como quien le da la razón a un tonto) y el más que curioso apoyo del PP a Bildu para que se construyese en Riberas (Para mí, la ubicación ideal).

Y esto es sólo el principio. A ver qué ocurre cuando metan mano a la estación para adaptarla a la llegada del TAV. Miedo me dan.


El pleno del ayuntamiento es elegido en elecciones por todos los ciudadanos de Donostia/San Sebastián, les guste o no el ferrocarril. Y en democracia, hay unas reglas de juego y si tres partidos pactan la ubicación de un equipamiento de la ciudad en un emplazamiento determinado están en su derecho de hacerlo. Otro cantar es que la decisión tomada guste o no.

Evidentemente, Toloso tienes más razón que un santo. Deberían revisarse muy mucho los comentarios de algún forero que parecen más la oficina de comunicación de su partido político que una persona racional.


Usted que quiere, promover la censura en este foro?
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Efectivamente estas son las reglas de la democracia, solo faltaría que encima de ser los electos por el pueblo, tengan cada vez que se ha de hacer una obra, hacer una encuesta o una consulta, para eso luego están las elecciones si crees que te han fallado a la calle y en paz.

En todos los ámbitos de la vida es así, o caso un club de fútbol o un equipo de coches pregunta a sus socios ( que pagan) o a sus aficionados a quien fichan o dejan de fichar ? y cuando hablamos de equipos grandes hablamos de muchos millones.

O un director y el consejo de administración preguntan los pequeños accionistas por el día a día , noooooooooor.

Sustituid la palabra consejo por concejales y estamos en la misma tesitura.


Otra cosa diferente es si el edificio estaba catalogado como edificio protegido o no, eso ya sería motivo de denuncia supongo por prevaricación, pero eso es otra historia.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
GALPER54 escribió:
Efectivamente estas son las reglas de la democracia, solo faltaría que encima de ser los electos por el pueblo, tengan cada vez que se ha de hacer una obra, hacer una encuesta o una consulta, para eso luego están las elecciones si crees que te han fallado a la calle y en paz.

En todos los ámbitos de la vida es así, o caso un club de fútbol o un equipo de coches pregunta a sus socios ( que pagan) o a sus aficionados a quien fichan o dejan de fichar ? y cuando hablamos de equipos grandes hablamos de muchos millones.

O un director y el consejo de administración preguntan los pequeños accionistas por el día a día , noooooooooor.

Sustituid la palabra consejo por concejales y estamos en la misma tesitura.

Lo siento, pero no tienes razón. Los ejemplos que pones no son válidos por el simple hecho de que se trata de instituciones privadas, en las cuales no tengo ninguna obligación de participar y/o pagar (si lo hago es porque quiero y sé qué estoy haciendo). Pero en este caso, se trata de lo público, que nos pertenece y concierne a todos, y que tenemos que financiar entre todos por narices; por tanto, tengo derecho a decidir qué hace o deja de hacer esta gente con mi dinero, por muy democráticamente que hayan sido elegidos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal