Índice general Foros Tren Real Estación de Donostia / San Sebastian

Estación de Donostia / San Sebastian

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Zritiax escribió:
GALPER54 escribió:
Efectivamente estas son las reglas de la democracia, solo faltaría que encima de ser los electos por el pueblo, tengan cada vez que se ha de hacer una obra, hacer una encuesta o una consulta, para eso luego están las elecciones si crees que te han fallado a la calle y en paz.

En todos los ámbitos de la vida es así, o caso un club de fútbol o un equipo de coches pregunta a sus socios ( que pagan) o a sus aficionados a quien fichan o dejan de fichar ? y cuando hablamos de equipos grandes hablamos de muchos millones.

O un director y el consejo de administración preguntan los pequeños accionistas por el día a día , noooooooooor.

Sustituid la palabra consejo por concejales y estamos en la misma tesitura.

Lo siento, pero no tienes razón. Los ejemplos que pones no son válidos por el simple hecho de que se trata de instituciones privadas, en las cuales no tengo ninguna obligación de participar y/o pagar (si lo hago es porque quiero y sé qué estoy haciendo). Pero en este caso, se trata de lo público, que nos pertenece y concierne a todos, y que tenemos que financiar entre todos por narices; por tanto, tengo derecho a decidir qué hace o deja de hacer esta gente con mi dinero, por muy democráticamente que hayan sido elegidos.



Todo y así no puedes pretender que cada vez que se tenga que hacer una obra pública se haga bajo una consulta o una encuesta, eso es un imposible de entrada económico, yo todavía he de ver a ningún político de cualquier partido o color que haga una consulta para hacer una autopista, aeropuerto o infraestructura de cualquier tipo, pues y lo siento para reformar un edificio antiguo no le veo tampoco el porqué se ha de hacer, otra cosa es que nos pueda tocar la fibra a los que nos guste cierto tipo de infraestructuras, pero seguro que a los que van siempre en avión o en coche particular les importará un bledo, y puestos a ser democráticos igual hasta son mayoría.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Como conductor de autocar voy a dar mi opinion. La estacion de autobuses en Riberas de Loiola tenia garantizados la conexion tanto con RENFE como con Euskotren, ademas de estar conectada con la variante de Donosti, Atotxa no. Recordemos que la pretension primera era la construccion de la estacion de AV en Riberas de Loiola.
Lo de estar conectado con Euskotren y RENFE esta claro que permite una interconexion que en el caso de Donosti es minima. La inmensa mayoria de viajeros que llegan a Pio XII actualmente finalizan viaje en ella, hacen trasbordo a algun otro autocar o simplemente el mismo vehiculo prosigue viaje ¿ que la AV cambiara los habitos? no lo se. De momento se especula que asi pueda ser, pero creo que va siendo hora de dar solucion a los problemas y no imaginarnos que puedan surgir y tras darles una solucion a lo grande descubrir que no era para tanto.
En lo referente al derribo del edificio del reloj en la estacion del Norte, me temo que cuando llegue el AVE la estacion sera sometida a la tipica transformacion que han sufrido estaciones como la de Atocha, Lleida etc ¿ Acaso la actual configuracion de la estacion no es suficiente para dar ese futuro servicio?


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Anda que el equipo de gobierno se esta luciendo !!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

otzaurte escribió:
Como conductor de autocar voy a dar mi opinion. La estacion de autobuses en Riberas de Loiola tenia garantizados la conexion tanto con RENFE como con Euskotren, ademas de estar conectada con la variante de Donosti, Atotxa no. Recordemos que la pretension primera era la construccion de la estacion de AV en Riberas de Loiola.
Lo de estar conectado con Euskotren y RENFE esta claro que permite una interconexion que en el caso de Donosti es minima. La inmensa mayoria de viajeros que llegan a Pio XII actualmente finalizan viaje en ella, hacen trasbordo a algun otro autocar o simplemente el mismo vehiculo prosigue viaje ¿ que la AV cambiara los habitos? no lo se. De momento se especula que asi pueda ser, pero creo que va siendo hora de dar solucion a los problemas y no imaginarnos que puedan surgir y tras darles una solucion a lo grande descubrir que no era para tanto.


Para la gente que llega en ET a Amara o en Renfe Cercanías a Atocha hacerla en Riberas suponía un acceso inmediato a la estación de buses, similar al de Termibus en Bilbao. Las estaciones de bus tienen que ser intermodales con otros medios en los tiempos que estamos.

En lo referente al derribo del edificio del reloj en la estacion del Norte, me temo que cuando llegue el AVE la estacion sera sometida a la tipica transformacion que han sufrido estaciones como la de Atocha, Lleida etc ¿ Acaso la actual configuracion de la estacion no es suficiente para dar ese futuro servicio?


Esta sacado a concurso el proyecto de remodelación de la estación.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
El proyecto contempla un nuevo edificio en el lado de Tabacalera y su union con la antigua estacion.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

otzaurte escribió:
El proyecto contempla un nuevo edificio en el lado de Tabacalera y su union con la antigua estacion.


O no. Para eso se encarga elaborar un proyecto de remodelación.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Como quiten la marquesina es para :evil: :evil:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Según publicado en prensa y por las intenciones existentes por parte del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Donostia / San Sebastian y Adif, la estación del Norte actual dará paso a otra estación nueva junto a la actual, justificando esta con una conexión con el nuevo Centro Cultural Tabacalera situada junto a la playa de vías de la estación. De la actual prácticamente se mantendría la marquesina, de Eiffel pero lo demás seria eliminado. Este hilo lo abro como desacuerdo a este plan y a la vez homenaje a esta estación que me parece una de las más bonitas que he conocido. Espero que la gente aporte opiniones e imágenes de la misma.
La foto que adjunto es de ayer por la noche, antes de coger el Cercanías con destino a Ordizia, tras realizar un trecking Ordizia - Donosti de 42 kms
Adjuntos
20160325_203114_LLS.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
otzaurte escribió:
Según publicado en prensa y por las intenciones existentes por parte del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Donostia / San Sebastian y Adif, la estación del Norte actual dará paso a otra estación nueva junto a la actual, justificando esta con una conexión con el nuevo Centro Cultural Tabacalera situada junto a la playa de vías de la estación. De la actual prácticamente se mantendría la marquesina, de Eiffel pero lo demás seria eliminado. Este hilo lo abro como desacuerdo a este plan y a la vez homenaje a esta estación que me parece una de las más bonitas que he conocido. Espero que la gente aporte opiniones e imágenes de la misma.
La foto que adjunto es de ayer por la noche, antes de coger el Cercanías con destino a Ordizia, tras realizar un trecking Ordizia - Donosti de 42 kms

Me corrijo : el hilo ya existía. Mil perdones


Desconectado
Mensajes: 249
Ubicación: Guipuzkoa
Registrado: 16 Jul 2012 22:52
Yo abrí un hilo independiente cuando salió la noticia y me lo movieron al patrimonio o algo así. También envie un mail a la AVPIOP pero no me han contestado...


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Hoy en El Diario Vasco. Lo que antes era conservar la Marquesina de la estación en 3 meses a pasado a ser una nueva estación situada donde esta la actual. Curiosamente en el montaje aparece el pórtico del paso elevado con su característico reloj, este fue derribado al comen,are la construcción se la estación de autobuses. Sobran las palabras.
Adjuntos
20160617_091308.jpg


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Un nuevo y no por ello menos lamentable ejemplo de la falta de respeto al patrimonio histórico. ¿Anda sobrada Donostia de edificios con más de 150 años? ¿Cuántas estructuras metálicas obra de Eiffel se conservan en nuestro país?.. y sin embargo, destruimos con alegría el edificio de viajeros de la estación de San Sebastián, el más antiguo de todos los que se conservan en Euskadi... ¡en la que dicen es, este año, capital cultural Europea...! ¿Es cultura hacer tabla rasa, además de forma innecesaria, con el patrimonio histórico? ¿tan difícil es integrar la histórica estación en la nueva terminal?

Saludos

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
aurrera2 escribió:
Un nuevo y no por ello menos lamentable ejemplo de la falta de respeto al patrimonio histórico. ¿Anda sobrada Donostia de edificios con más de 150 años? ¿Cuántas estructuras metálicas obra de Eiffel se conservan en nuestro país?.. y sin embargo, destruimos con alegría el edificio de viajeros de la estación de San Sebastián, el más antiguo de todos los que se conservan en Euskadi... ¡en la que dicen es, este año, capital cultural Europea...! ¿Es cultura hacer tabla rasa, además de forma innecesaria, con el patrimonio histórico? ¿tan difícil es integrar la histórica estación en la nueva terminal?

Saludos

Juanjo Olaizola

Yo añadiría algo mas: se va a generar tanto tráfico de Alta Velocidad como para que la actual estación no pueda cubrir estos servicios?


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No salgo de mi asombro. Si estaríamos en Europa diría que se trata de un error. Pero no. Claro, estamos en el país de los soterramientos y los engendros de cemento.

¡Menudo cabreo!

Saludos
Carrington, proponiendo tirar abajo Alderdi Eder, Ajuriaenea y el Palacio Real y sustituirlos por tres gigantescas y bonitas losas de hormigón armado con escaleras mecánicas y luces fluorescentes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Adjunto la foto de una de las muchas estaciones de Berlín donde además de conservarlas conviven el Metro, los trenes de cercanías, regionales, expresos y Alta Velocidad.
Ellos ahorran y gozan de su patrimonio. Nosotros gastamos y nos lo cargamos todo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
estacio Hauptbahnhof.JPG
Estación de Hauptbahnhof. Foto Albert Cartagena
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Si no estoy equivocado, la estación cuenta actualmente con 6 vías de anden una de ellas acaba en una topera más 3 vías de apartadero, una de ellas también termina en una topera. Actualmente se utilizan como mucho 3 vías de anden por lonque hay margen para acomodar las de ancho UIC, incluso sin usar tercer carril y dividiendo las en anchos. El edificio tiene dependencias suficientes para albergar la famosa Sala Club, inherente a cualquier estación AVE . La famosa y tan cacareada conexion con la estación de autobuses o con el edificio Tabacalera no justifica que se tenga que hacer toda la estación nueva y más aún cuando no sabemos que resultado dará este edificio cuando acabe la Capitalidad Cultural de Donosti. :|

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y no se puede hacer nada, ellos son los que mandan y desguazan. Cómo me gustaría ser europeo, eso es otro mundo.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Aquí se puede ver la tropelía:

http://listarojapatrimonio.org/ficha/estacion-del-norte/

Dan ganas de darse de baja de este país... :(


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Pasé parte de mi niñez en esa ciudad.

Mucha capitalidad de la cultura peeeeeero........en esta ciudad se han hecho barbaridades con edificios preciosos. Pongo unas imágenes y no digo más. Quien conoce San Sebastián sabe de lo que hablo.

https://eltrajedelosdomingos.files.word ... tigua7.gif
https://caminodeperfeccion.files.wordpr ... 1-1927.jpg
http://www.euskomedia.org/ImgsAuna/16054702.jpg
https://eltrajedelosdomingos.files.word ... 044702.jpg
http://www.euskomedia.org/ImgsAuna/09013901.jpg
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Vivimos en el pais de la pandereta..un autentico esperpento mundial..lastima guillotina para tanto chorizo..

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron