Índice general Foros Tren Real B.A.B. - B.A.D.

B.A.B. - B.A.D.

Moderador: pacheco


Nota 10 Dic 2009 23:07

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Por curiosidad, una pregunta a ustedes, personas inteligentes y versadas en el tema.... ¿Qué significan estas señales con esos código?
Adjuntos
DSC00092.JPG
La foto hecha con el móvil... se nota.
DSC00092.JPG (52.39 KiB) Visto 2620 veces

Nota 10 Dic 2009 23:21

Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Que a partir de esa señal termina el Bloqueo Automático de via Doble y empieza el Bloqueo Automatico Banalizado, eso quiere decir que a partir de esa señal las vias se convierten en 2 vias unicas independientes, pudiendo circular en cualquier sentido cualquier tren sin importar su paridad. El cartelon de arriba indica si es via I o Via II; normalmente en BAD, los trenes pares circulan por la via par y los trenes impares por la via impar, unicamente se rompe esta regla cuando se establece una via unica temporal, pero vamos aclarando ideas es que a partir de esa señal los trenes circulan por 2 vias unicas independientes. Espero que mehaya explicado bien, cualquier duda aqui estamos, un saludo con rebase autorizado.
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

Nota 11 Dic 2009 00:16

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Gracias por vuestras aclaraciones. Entonces por resumir y a ver si me he enterado bien, con el BAD los trenes han de circular por una via u otra dependiendo de en que sentido vayan, con el BAB pueden circular por cualquiera de las dos independientemente de hacia donde se dirijan. Por lo tanto imagino que eso depende del centro de control. La siguiente cuestión que me surge es ¿Qué sentido tiene eso en una linea de cercanías como la C5 de Madrid, que es donde esta hecha la foto? Teniendo en cuenta que todos los trenes siempre circulan por la misma vía, dependiendo de cual sea su sentido (Mostoles o Fuenlabrada)

Nota 11 Dic 2009 00:27

Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Un BAB lo que te convierte una via doble en 2 via unicas permitiendo la agilización del tráfico, por ejemplo, imaginate que por cualquier motivo de Mostoles han de ir 2 trenes hacia Fuenlabrada y de Fuenlabrada no ha de circular ningun tren. En BAD solo nos pemritiria enviar un tren y luego a la distancia ( mediante las señales intermedias del BAD) enviar el otro; con BAB nos permite enviar los 2 a la vez cada uno por una via, pues recordamos que son 2 vias unicas independientes. Otra ventaja del BAB es en caso de tener que cortar una de las vias, el no tener que establecer Via unica temporal con Bloqueo Telefonico Supletorio, me explico. En BAD las señales unicamente protegen una dirección, en cambio en BAB hay señales que protegen las 2 direcciones, como via unica, en caso de tener que interrumpir la circulacion por una de las vias del BAD, tenemos que enviar todo el trafico por una sola via del BAD, un sentido circulará correctamente, pero el otro lo hara al amparo de la Via unica temporal, estableciendose un BT sin proteccion de señales, pues el tren que va a contravia, se encuentra las señales de espalda, el BAB permite la circulacion como una via unica y en caso de trabajos en la via, se puede circular por la otra via sin ir a contravia y desprotegido de las señales y por supuesto no tener que establecer el BT supletorio. ¿Porque intentar ahorrarnos el BT supletorio? Pues porque a contravia en un BAD no hay señales que protegan los cantones a contravia, en cambio en BAB las señales protegen los cantones tanto a una dirección como a la otra. En via unica temporal, hay mas posibilidad de fallo humano, pues la señal de salida se considera inexistente y unicamente con la señal de marche el tren, el tren puede salir, y un error humano es mucho mas probable que un error mecánico o informático. Saludos con rebase autorizado.
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal