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Museo Monforte de Lemos. MUFERGA

Moderador: pacheco


Nota 16 Ago 2017 21:56

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Monacid escribió:
Mr TER escribió:
Monacid escribió:
Pues vaya pena. Otro que lleva el camino del Ter. El museo de Madrid y la FFE aparte de a hacer bailes regionales y exposiciones de fotos, no se a que se dedican. A los trenes no, desde luego


A cuál TER te refieres? :oops:



Al que ardió en Bilbao mientras el museo y Adif aplaudían con las orejas.


Ah si, el 036 una auténtica lástima :cry: :cry:

Nota 24 Ago 2017 15:23

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Aquí una foto de la impresionante 1812. Es curioso que no tenga la matrícula UIC ni en el frontal ni en los laterales.
Adjuntos
WP_20170526_17_41_47_Pro.jpg

Nota 24 Ago 2017 15:29
FTS

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Versión de origen .

Nota 24 Ago 2017 16:25

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Luce de maravilla, por cierto, tengo constancia de que hay un automotor 593 en Monforte. ¿Lo van a restaurar y exponerlo en el museo?
Saludos.

Nota 24 Ago 2017 16:26

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Fran121 escribió:
Luce de maravilla, por cierto, tengo constancia de que hay un automotor 593 en Monforte. ¿Lo van a restaurar y exponerlo en el museo?
Saludos.


Mira la página anterior, pero no te hagas ilusiones...

Nota 24 Ago 2017 16:36

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Mr TER escribió:
Fran121 escribió:
Luce de maravilla, por cierto, tengo constancia de que hay un automotor 593 en Monforte. ¿Lo van a restaurar y exponerlo en el museo?
Saludos.


Mira la página anterior, pero no te hagas ilusiones...

Perdona por mi descuido, Mr TER. Últimamente ando un poco despistado.
Saludos.

Nota 27 Ago 2017 16:57

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Foto del testero plano de la 1800 del MUFERGA (Monforte de Lemos)
Adjuntos
WP_20170526_17_07_50_Pro.jpg

Nota 27 Ago 2017 20:03

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Quizas no sea el hilo correcto, pero viendo la foto tengo que preguntarlo
¿habia mucha diferencia para el maquinista de ir en la cabina "normal" o en la "plana"????

Nota 27 Ago 2017 20:48

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CCA81 escribió:
Quizas no sea el hilo correcto, pero viendo la foto tengo que preguntarlo
¿habia mucha diferencia para el maquinista de ir en la cabina "normal" o en la "plana"????

Según tengo entendido iba bastante mas estrecho.

Saludos

Nota 27 Ago 2017 21:16
FTS

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Maquinista y ayudante entonces.

Nota 01 Sep 2017 12:42

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Durante el dia de ayer se procedio' al arranque de las locomotoras Mikado 141.2111 y Alco 1812.La primera se esta' utilizando junto con diverso material remolcado para el rodaje de una pelicula, las escenas de rodaje se realizan de noche pero durante el resto del dia el material del museo permanece haciendo pruebas y estara' rodando por las vias de las instalaciones del Muferga.Las escenas de rodaje duraran hasta hoy.

Nota 03 Sep 2017 12:48

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CCA81 escribió:
Quizas no sea el hilo correcto, pero viendo la foto tengo que preguntarlo
¿habia mucha diferencia para el maquinista de ir en la cabina "normal" o en la "plana"????


El testero plano era solamente para pequeñas maniobras. Estas ALCO sirvieron en la época de la gran dieselización en USA y había en servicio, por doquier, rotondas donde darles la vuelta y que, como las vaporosas, apuntasen en la dirección correcta.

Saludos

Nota 03 Sep 2017 19:24

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En RENFE, y a efectos de explotación, las ALCo 1600 / 1800 (con la lógica salvedad de la 1615), estaban consideradas a todos los efectos como locs. bicabina.
Ambas cabinas estaban dotadas de todos los elementos necesarios para su normal conducción; otra cosa es que, por su mayor amplitud, el personal de conducción prefiriera hacerlo, siempre que fuera posible, desde la cabina del lado 'morro'.

Saludos cordiales.

Nota 03 Sep 2017 21:42

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catalanfan67 escribió:
CCA81 escribió:
Quizas no sea el hilo correcto, pero viendo la foto tengo que preguntarlo
¿habia mucha diferencia para el maquinista de ir en la cabina "normal" o en la "plana"????


El testero plano era solamente para pequeñas maniobras. Estas ALCO sirvieron en la época de la gran dieselización en USA y había en servicio, por doquier, rotondas donde darles la vuelta y que, como las vaporosas, apuntasen en la dirección correcta.

Saludos


Por lo que tengo leido, aqui de maniobras nada..
Si iba "para atras", iba y punto
Aunque por favor, los expertos dicten sentencia

Nota 04 Sep 2017 16:45

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CCA81 escribió:
catalanfan67 escribió:
CCA81 escribió:
Quizas no sea el hilo correcto, pero viendo la foto tengo que preguntarlo
¿habia mucha diferencia para el maquinista de ir en la cabina "normal" o en la "plana"????


El testero plano era solamente para pequeñas maniobras. Estas ALCO sirvieron en la época de la gran dieselización en USA y había en servicio, por doquier, rotondas donde darles la vuelta y que, como las vaporosas, apuntasen en la dirección correcta.

Saludos


Por lo que tengo leido, aqui de maniobras nada..
Si iba "para atras", iba y punto
Aunque por favor, los expertos dicten sentencia

De chaval, vi muchas veces el cambio de tracción en Cordoba, cuando todavía no estaba electrificado de Córdoba en adelante y en efecto las 316 (imagino que serian esas) indistintamente salían de Córdoba con el morro o con la parte trasera del testero al frente de los trenes que tenían asignados

Nota 05 Sep 2017 19:54

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¿La decisión de pintar un 9000 con los colores de la CIWL responde a algún criterio en particular o es un mero capricho? Si bien no es correcto, ese azul embellece bastante a mi parecer.

Nota 05 Sep 2017 20:26

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Supongo que te refieres a este:
Adjuntos
WP_20170526_17_17_57_Pro.jpg
WP_20170526_17_16_24_Pro.jpg

Nota 05 Sep 2017 21:17

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Pues está muy chulo. Aunque el azul original que yo recuerdo del mitico Expreso Rias Bajas en la estación de Vigo no era tan brillante y sí algo más oscuro.

Nota 05 Sep 2017 21:28
pistacho

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333FullThrottle escribió:
¿La decisión de pintar un 9000 con los colores de la CIWL responde a algún criterio en particular o es un mero capricho? Si bien no es correcto, ese azul embellece bastante a mi parecer.

Responde a una cuestión caprichosa. El criterio curatorial del director-gerente es aplicar el estilo bling para el material rodante.

El museo lo entendería más como un ejercicio de piezas que son autónomas en si mismas de lo que sería la conservación de patrimonio industrial. Son piezas más próximas a algunas formas de arte contemporáneo que a lo que académicamente se entendería como restauración de material rodante ferroviario.

Nota 06 Sep 2017 12:26

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Mr TER escribió:
Supongo que te refieres a este:

El de la foto no es un 9000 pero el color aplicado a los 9000 es similar al de ese coche cama. El de la foto es un T2 o un 4600.

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