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Tren de la Fresa

Moderador: pacheco


Nota 25 May 2016 11:52

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Hay que dejar que verlo como un tren histórico. Es un tren turístico más de Renfe Trenes Turísticos, y como tal, el rigor histórico es lo de menos.

Nota 25 May 2016 12:22

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Puede ser muy posible que una 8900 jamás estuviese topes con topes junto a un coche Costa, o tal vez junto una 7900 sí, no lo se... Con el único ánimo de dar mi opinión y sin pretender un debate, tal vez todavía haya miles de anécdotas que desconocemos, y que jamás sabremos, puesto que no hay ojos ni cámaras las 24 horas del día, los 365 días del año en cada punto y estación de los 13.000 kilómetros de red, y hace varias décadas, menos posibilidades aún.

Puede que si, o puede que no, de todas formas en esta foto se aprecia claramente unos Costa y una 440 al fondo:

Imagen

Al menos los Costa convivieron con las japonesas en sus primeros años, con lo cual, no me parece descabellada una composición de una japonesa verde con unos Costas. Quiero recalcar que yo también prefiero la Mikado, pero aunque fuese en un corto periodo de tiempo, algunas japonesas y los coches Costa convivieron juntos. De ahí que pese a que jamás una japonesa hubiera arrastrado algún coche Costa tampoco desentonan en absoluto, por lo que he comentado anteriormente.

Un cordial saludo.

Nota 25 May 2016 21:29

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Estamos de acuerdo que no es lo mas idoneo una locomotora electrica con el tren de la fresa pero bueno a mi lo que mas me joroba es que hay locomotoras de vapor que se pueden restaurar y el tren quedaria como debe de ser yo viaje en el tren de la fresa con locomotora de vapor y la verdad quedaba como debia de ser si hoy tuviera que viajar en el fresa con locomotora elctrica seguro que no viajaria

Nota 25 May 2016 21:32

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_La verdad me parece un timo

Nota 19 Ago 2016 08:01

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El tren de la Fresa en P. Pío el pasado 1 de junio
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Nota 19 Ago 2016 10:27

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Una reflexión, una vez que una composición de tren real circula, automaticamente se convierte en reproducible y con el tiempo en historica, esto es asi, otra cosa es que nos gustaría que el tren de la fresa fuese con tracción vapor, o que en mi caso si va con la 333, no me guste nada, tampoco me gusta el pantone y en mi maqueta no existe.
Positivos, muchos

Nota 21 Ago 2016 20:59

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RENFE como FGC, privándonos de las vaporosas, no hay perdón en este país...

Nota 21 Ago 2016 21:54

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hola compañeros! !en mi humilde opinión este tren dejo hace mucho tiempo de ser un tren historico.porque para mi no cumple fielmente en lo que es o debería ser un tren turístico. hace años si.hace años era la viva imagen de lo que era un tren de vapor de los años 40 o 50.y creo que con el paso de los años los dirigentes de la ''fundicion''y personal especializado en este tipo de trenes..mas también sobretodo personas que verdaderamente vivían y sentían la renfe verdadera. .y también la dejadez..jubilación de personal de mantenimiento técnico de este tipo tan especial de trenes..se ha juntado todo y el resultado es el que hay ahora.y no hay más. errores uno tras otro..que han dado resultado a lo que hay.sin locomotora de vapor. .coches costa con aire acondicionado. .locomotora inapropiada. .gestión pesima..directivos que no tienen ni idea de como debe de ser un tren turístico. .en fin.en estas estamos.y sl final veremos el tren remolcado por un ave serie 100..ya que ya tiene una edad nada despreciable. ..y si no al tiempo. ..saludos! !
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 18 Sep 2016 23:58

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Por favor, díganme que es mentira, el que el tren de la fresa se realizará con 446/447, y que es una broma de mal gusto... Por favor...

Saludos "SpainIsDiferentses" :o

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Nota 19 Sep 2016 00:32

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joanbc escribió:
Deltic escribió:
Yo también opino que nada mejor que una vaporosa. Pero no deja de ser una composición coherente ya que los coches Costa estuvieron en servicio hasta 1972 y esa 8915 data de 1970. Pudiera ser que en alguna ocasión traccionara algún Costa una 8900.

De todas maneras mucho mejor que con la espantosa "Wonka".

Un saludo.



Coherencia ninguna.

Desde 1.969 que ando fotografiando trenes por toda la península Ibérica, y nunca he visto un tren con tal combinación de material, ni tengo constancia oral ni documental de ello. En cuanto a lo estético, para qué hablar.

Pero bueno, de la Fundición qué se puede esperar.

Saludos cordiales.

Con 279 o 289 seguramente es como dices. pero si circularon (Los costas y varios años) con 276 de la que el museo dispone de una unidad, además de la de la quinta zona, que se podían reparar para tal fin.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 19 Sep 2016 07:32
Tempranillo

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AdriSD402 escribió:
Por favor, díganme que es mentira, el que el tren de la fresa se realizará con 446/447, y que es una broma de mal gusto... Por favor...

Pues dale tiempo... con una 446/447 a lo mejor no, pero con un 599 con vinilos igual si.

Nota 19 Sep 2016 09:01
FTS

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La foto del Costa con la 440 al fondo es Príncipe Pío, cuando había material antiguo preservado para el futuro museo. Sera a finales de los años 70.

Nota 19 Sep 2016 14:24
Tempranillo

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gonza269604 escribió:
AdriSD402 escribió:
Por favor, díganme que es mentira, el que el tren de la fresa se realizará con 446/447, y que es una broma de mal gusto... Por favor...

Saludos "SpainIsDiferentses" :o

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Buenas tardes,

El uso de unidades de Cercanías se debió a una avería de ultimísima hora (el mismo sábado) de la 8915. Transcribo la explicación dada por la cuenta de Facebook de Trenes Turísticos de la FFE:

"El equipo de Trenes Históricos de la FFE lamenta profundamente la incidencia de este fin de semana... Es la primera vez en muchos muchos años que un tren no ha podido salir con su composición clásica, y esto nos duele porque tenemos especial cariño a nuestro tren y a nuestros viajeros.

Pero cuando las cosas se tuercen. La máquina tuvo un problema eléctrico justo cuando iba a llegar a P Pío.. Imposible arreglo en el momento e imposible cambio de locomotora. Hubo que utilizar una unidad de cercanías de las estacionadas en P Pio para poder cumplir el plan de viaje, porque el Tren de la Fresa es el viaje en tren histórico más un apretado programa de visitas en Aranjuez, que no podríamos malograr porque es otro compromiso con los viajeros. La avería ha sido imposible solventarla en fin de semana y no hay disponible en tan breve plazo el binomio de locomotora-maquinista autorizado para su relevo al frente de los coches clásicos, por lo cual el tren del domingo hay que hacerle de nuevo, lamentablemente, con unidad de cercanías.

Solo añadir que la locomotora tiene todas sus revisiones en vigor, si no podría salir a la vía de manera alguna. Las incidencias mecánicas están a la orden de día en cualquier vehículo ferroviario (o de cualquier otro tipo), desde un AVE a nuestro veterano Tren de la Fresa. La máquina experimentó una revisión total tipo R hace algo menos de tres años, y en este periodo ha tenido las revisiones reglamentarias tipo IVH0, IVH1, e incluso una IVH2 extraordinaria. Este tipo de intervenciones garantizan la seguridad, pero la fiabilidad mecánica es la que puede estar más comprometida, pero hasta la fecha, en todo el año los trenes han cumplido sus rutas con escasas incidencias. El celo de los profesionales de conducción responsables de su movimiento, y de los de mantenimiento, es extraordinario, así como el apoyo del personal de circulación y puestos de mandos para canalizar soluciones de urgencia, pero como hemos podido ver, no son garantía absoluta de que no ocurran incidencias de este tipo. Trabajamos duramente para que estos incidentes no vuelvan a repetirse."


Se les ofreció a los viajeros, al menos el domingo, cambiar el billete o devolverlo.

Salu2

Manda Huevos. Lástima de incidencia. Por lo menos devuelven el dinero del billete.

Nota 19 Sep 2016 14:49

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Ahhh vale, me había dado un patatús, creyendo que se iba a hacer con 446/447 el resto de la temporada. Supongo que en los próximos días utilizarán la "Wonka" mientras la 289 se repara. Espero que pronto puedan solucionarlo, es una lástima.


Saludos.


P.D:

gonza269604 escribió:
[Es la primera vez en muchos muchos años que un tren no ha podido salir con su composición clásica, y esto nos duele porque tenemos especial cariño a nuestro tren y a nuestros viajeros.


Entiendo que por "composición clásica" se referirán a los Costas solamente, porque de locomotoras... Bueno...

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Nota 04 Abr 2018 06:15

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¡Hola majos! Ya han sacado el cartel de este año.

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Un saludo.
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Nota 04 Abr 2018 15:13

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Ese cesto adolece de un buen montón de fresones.
Chapuza de foto.

Nota 04 Abr 2018 22:42

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Aaaaaah, pero para hacer un tren histórico con tracción eléctrica lo tenían muy fácil con los coches costa... Una 1000 ex-Estado/RENFE 281. ¿O por qué no una 7000/7100 con NORTEs de madera?

Pero, claro, ¿dónde quedaron el rigor histórico y la conservación del patrimonio ferroviario?

La respuesta hiela la sangre.

Saludos
Carrington, creyendo siempre que cuando se quiere, se puede
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 May 2018 20:29

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Buenas,aun sin vapor,es un muy bonito tren para fotografiar.
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IMG_6296.JPG

Nota 08 May 2018 23:53

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Carrington escribió:
Aaaaaah, pero para hacer un tren histórico con tracción eléctrica lo tenían muy fácil con los coches costa... Una 1000 ex-Estado/RENFE 281. ¿O por qué no una 7000/7100 con NORTEs de madera?

Pero, claro, ¿dónde quedaron el rigor histórico y la conservación del patrimonio ferroviario?

La respuesta hiela la sangre.

Saludos
Carrington, creyendo siempre que cuando se quiere, se puede


Y tampoco hace falta material tan antiguo para hacerlo histórico , con una 7600 sería suficiente, que recuerdo haber viajado en coches costa con estas locomotoras.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 09 May 2018 11:42

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GALPER54 escribió:
Carrington escribió:
Aaaaaah, pero para hacer un tren histórico con tracción eléctrica lo tenían muy fácil con los coches costa... Una 1000 ex-Estado/RENFE 281. ¿O por qué no una 7000/7100 con NORTEs de madera?

Pero, claro, ¿dónde quedaron el rigor histórico y la conservación del patrimonio ferroviario?

La respuesta hiela la sangre.

Saludos
Carrington, creyendo siempre que cuando se quiere, se puede


Y tampoco hace falta material tan antiguo para hacerlo histórico , con una 7600 sería suficiente, que recuerdo haber viajado en coches costa con estas locomotoras.

Saludos


En le hilo de las 7600 ( viewtopic.php?f=9&t=3482&start=280 ), PACHECO, colgó la foto que reproduzco a continuación. Pueden verse a la derecha sendas "francesas" con sus correspondientes trenes de "costas"...
Adjuntos
ESTACIÓ FRANÇA.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

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