Índice general Foros Tren Real TRANSFESA

TRANSFESA

Moderador: pacheco


Nota 08 May 2016 13:38

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En el libro recientemente aparecido sobre las locomotoras Alco en España y Portugal, el autor nos revela un fallido proyecto desconocido por muchos aficionados, como fue el intento de compra de 10 locomotoras Alco por parte de Transfesa en los años 40, proyecto al que Renfe se opuso.
El autor hace gala de su imaginación, e incluso nos muestra en un esquema como podría haber sido esa locomotora. Este esquema nos puede llevar a imaginar trenes de ganado, como el de la imagen anterior, remolcados por Alco RSC3 de Transfesa.

Nota 08 May 2016 14:05

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Generalife333 escribió:
Imagen


Fernando Abilleira Salomón.


Cocodrilo con Vagones transfesa.
Saludos cordiales desde Granada.


Foto de mi amigo Heidiland / Richard Ricard, publicada en la página 6 del hilo "Cuando la Rfe era la Rfe" de este foro; valdría la pena documentarse sobre origen y autoría auténtica en vez de copiar fotos de un sitio a otro sin más ( Fbook "La Clasi" )

Nota 08 May 2016 15:44

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Estoy de acuerdo contigo CC7601, habría que investigar no solo al copiar y pegar el origen de donde procede la fotografía, sino al subirla a Internet, hay que subirla con el nombre real para no confundir a los usuarios. Comprendo tu malestar, pero, es difícil saber la autoría cuando no se conoce al autor real.

Un abrazo y corregiré la autoría.
Gracias por la información.


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 08 May 2016 19:12

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
TRANSFESA es decir la DB se va a hacer con el mercado ferroviario español, esto es así, el actual ejecutivo se lo está dando en bandeja de plata, la RENFE se va privatizando a trocitos, hasta que solo quede la paja que la sustentaremos entre todos los españoles.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 52188.html

TRANSFESA solo aporta explotación y precarización
Saludos!!!

Nota 09 May 2016 18:37

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
A mi desde luego, Transfesa no me explota para nada, debo de ser el único privilegiado. Por las declaraciones que veo de alguna gente, veo quizá también mucho "ferroviario" frustrado, que luego se saca el titulo y va a pedir trabajo a las privadas que tanto odian...

Nota 09 May 2016 19:45

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
topero escribió:
TRANSFESA es decir la DB se va a hacer con el mercado ferroviario español, esto es así, el actual ejecutivo se lo está dando en bandeja de plata, la RENFE se va privatizando a trocitos, hasta que solo quede la paja que la sustentaremos entre todos los españoles.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 52188.html

TRANSFESA solo aporta explotación y precarización


¿Qué tiene que ver Transfesa con la noticia? Ahí se habla de Transervi, no de Transfesa.

Nota 09 May 2016 20:29

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
JQ01 escribió:
topero escribió:
TRANSFESA es decir la DB se va a hacer con el mercado ferroviario español, esto es así, el actual ejecutivo se lo está dando en bandeja de plata, la RENFE se va privatizando a trocitos, hasta que solo quede la paja que la sustentaremos entre todos los españoles.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 52188.html

TRANSFESA solo aporta explotación y precarización


¿Qué tiene que ver Transfesa con la noticia? Ahí se habla de Transervi, no de Transfesa.


Transervi pertenece al grupo Transfesa, es la parte encargada del mantenimiento del material rodante.

Nota 11 May 2016 10:24

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
fernan269 escribió:
A mi desde luego, Transfesa no me explota para nada, debo de ser el único privilegiado. Por las declaraciones que veo de alguna gente, veo quizá también mucho "ferroviario" frustrado, que luego se saca el titulo y va a pedir trabajo a las privadas que tanto odian...


Si TRANSFESA explotase sistemáticamente a todos sus empleados sería de traca. Tal vez esto sea como Telefónica donde los empleados de telefónica tienen unas condiciones de trabajo muy buenas mientras las contratas sufren una absoluta precariedad.

Que conste que yo me alegro de que haya compañeros como tu que se sientan privilegiados, con unas buenas condiciones laborales, valorados en la empresa y bien remunerados, pero para mi una empresa es una explotadora con que abuse o explote a un trabajador. De todas formas lo de que TRANSFESA (Transervi en este caso) abusa de sus empleados no lo digo yo, a mi no tiene porque creerme nadie faltaría más, lo dice un informe de inspección de trabajo.

Si me permites una pregunta: ¿A ti te aplican el convenio de empresa o el de transportes de mercancías por carretera?
Saludos!!!

Nota 11 May 2016 14:54
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
topero escribió:
fernan269 escribió:
A mi desde luego, Transfesa no me explota para nada, debo de ser el único privilegiado. Por las declaraciones que veo de alguna gente, veo quizá también mucho "ferroviario" frustrado, que luego se saca el titulo y va a pedir trabajo a las privadas que tanto odian...


Si TRANSFESA explotase sistemáticamente a todos sus empleados sería de traca. Tal vez esto sea como Telefónica donde los empleados de telefónica tienen unas condiciones de trabajo muy buenas mientras las contratas sufren una absoluta precariedad.

Que conste que yo me alegro de que haya compañeros como tu que se sientan privilegiados, con unas buenas condiciones laborales, valorados en la empresa y bien remunerados, pero para mi una empresa es una explotadora con que abuse o explote a un trabajador. De todas formas lo de que TRANSFESA (Transervi en este caso) abusa de sus empleados no lo digo yo, a mi no tiene porque creerme nadie faltaría más, lo dice un informe de inspección de trabajo.

Si me permites una pregunta: ¿A ti te aplican el convenio de empresa o el de transportes de mercancías por carretera?


Buenas tardes.

Topero, conozco muy bien la situación de Telefónica, y comparto plenamente lo que dices, aunque debo hacer un par de puntualizaciones. La primera, que no estoy de acuerdo en que los trabajadores que tienen una buena situación salarial y/o laboral, no deben ser considerados como "privilegiados". Simplemente, tienen lo que es justo, y reconoce la Sacrosanta Constitución: derecho al trabajo digno por una remuneración que permita una vida digna. Lo que hace falta es que todos los trabajadores tengan esos mismos derechos cumplidos. Por otra parte, en las últimas dos décadas la situación de todos esos trabajadores que han tenido una situación digna, justa y adecuada, han ido viendo mermados todos sus derechos y salarios, gracias a la política permisiva de los sucesivos gobernantes. No entro a dar siglas, que nos salimos del tiesto.

Por otra parte, y además de estos interesantes aspectos soliales y laborales, estaría bien que se hablase de los aspectos ferroviarios de TRANSFESA, ya que ha sido una empresa con un importante impacto en el tráfico ferroviario europeo, y sobre todo, español.

Saludos cordiales.

Nota 11 May 2016 20:20

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Estoy de acuerdo con lo dicho por mi buen amigo Pepe.
Hablemos ferroviariamente de TRANSFESA y dejémosnos de cuestiones sociales y laborales, que afectan a muchas empresas, no solo a Transfesa.
Y lanzo una cuestión: ¿alguien puede decirme la relación entre TRANSFESA Y TAFESA? Parece ser que TRANSFESA creo TAFESA para dedicarse a la reparación de sus vagones propios, separándose posteriormente TAFESA de su sociedad matriz. ¿alguien puede confirmarlo y aportar mas datos, fechas, etc?
Gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 22 Dic 2017 17:57

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
Me gustaría saber los servicios que hacía en 1984

Nota 24 Dic 2017 07:51

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 16 Ene 2018 21:02

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Una 7600 con una composición de vagones "Transfesa" en Portbou.
Foto QVC
Saludos
C21-022.jpg

Nota 04 Abr 2019 18:06

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2019 17:42
,
Última edición por Cementales el 18 Abr 2019 09:25, editado 1 vez en total

Nota 04 Abr 2019 19:43

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pues en un sitio donde no se esta a gusto...¿que vas a hacer? cambiar cuando salga oportunidad.

Reparar vagones tiene que ser aburrido y duro.

Combinacion perfecta.

Nota 05 Abr 2019 07:55

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias a todos por vuestra aportacion a esta hilo,el video que os presento son las naves de TRANSFESA en la frontera Franco-Española donde se cambian los ejes al tener vias diferentes en ancho saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 05 Abr 2019 21:42

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2019 17:42
,

Nota 06 May 2019 23:24

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Esta foto es de MAN y fué puesta por pacheco en el hilo "Línea de contorno madrileña. P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias" el 25 de Abril de 2019.
La saco a colación porque hay algo en ella que me ha llamado la atención.
Se trata de uno de los vagones Transfesa, de ejes y puertas deslizantes, que aparecen al fondo, concretamente el de la izquierda. Este vagón tiene el logo Transfesa en el portón izquierdo (según se mira el vagón), cosa aparentemente anómala dado que siempre lo llevan en el derecho. Pero puede ocurrir que el vagón esté abierto (no se vé entero) y que lo que se observa es el portón derecho corrido y superpuesto al izquierdo.
No obstante, ello me ha llevado a preguntarme si los portones de estos vagones y sus sistemas de cierre son "reversibles", es decir que puedan cerrar -y circular- indiferentemente según estén en una u otra posición (izquierda o derecha).
Los portones de los JJPDs de bogies sí deben serlo (reversibles, como lo atestiguan numerosas fotos) pero me gustaría saber si las de estos Transfesas también lo son.
Gracias de antemano por vuestra información.
Saludos,
Adjuntos
382.jpg
382.jpg (131.94 KiB) Visto 2019 veces


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Buenos días. Adjunto fotografía de unos vagones Transfesa que llevan unos 10 años apartados en una de las vías de la Cementera de Olazti. Son 28 vagones ¿ de que tipo son? ¿ Qué tipo de apertura de puertas tienen? Gracias anticipadas.
Adjuntos
Screenshot_20201101_111340.jpg


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Sep 2017 17:48
Buenas

Estos vagones Transfesa metálicos aptos para el gálibo del Reino unido se construyeron a partir de los años 80 para sustituir a los antiguos que poseia la compañia en madera. Se utilizaban principalmente en la epoca de la fruta para los trenes internacionales con cambio de ejes en Hendaya y Cerbère. Tienen dos puertas deslizantes

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal