Índice general Foros Tren Real Incendio talleres FGV Torrente

Incendio talleres FGV Torrente

Moderador: pacheco


Nota 04 May 2016 20:53

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola.

Tenemos un incendio en los talleres de FGV de Torrente, al parecer se desconocen las causas perocreo que son imaginables.
Desde hace un rato hay una brigada de bomberos apagando las tres unidades afectadas. Se que una de ellas es la 3609, y alguna mas.
Dejo un enlace informativo: http://www.levante-emv.com/sucesos/2016 ... 13308.html

Un saludo
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Jorge251 escribió:
Hola.

Tenemos un incendio en los talleres de FGV de Torrente, al parecer se desconocen las causas perocreo que son imaginables.
Desde hace un rato hay una brigada de bomberos apagando las tres unidades afectadas. Se que una de ellas es la 3609, y alguna mas.
Dejo un enlace informativo: http://www.levante-emv.com/sucesos/2016 ... 13308.html

Un saludo



Hay que ver como están de vandalizadas las unidades....puffff
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Jorge251 escribió:
Hola.

Tenemos un incendio en los talleres de FGV de Torrente, al parecer se desconocen las causas perocreo que son imaginables.
Desde hace un rato hay una brigada de bomberos apagando las tres unidades afectadas. Se que una de ellas es la 3609, y alguna mas.
Dejo un enlace informativo: http://www.levante-emv.com/sucesos/2016 ... 13308.html

Un saludo



Hola, dice la prensa que hay unidades históricas de FGV que no se han visto afectadas por el incendio, menos mal. ¿Esas unidades históricas no deberían estar expuestas? Viendo en google maps, se aprecia que los trenes tienen muchas pintadas y la vegetación en la playa de vías se apodera de todo. ¿No hay vigilancia y mantenimiento?

Aquí el video:



Saludos.
Adjuntos
FGV.jpg


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Imagen

Rest in Pieces.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 24 Feb 2013 01:45
3602-3609-3707-3701-3711-3715-3718-3733-3737-3738 D.E.P. y las 3701 y 3733 tocadas, lo que significa hundidas.

Patrimonio histórico de FGV fotografiado por los propios ferroviarios.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Vistas las fotografías de Francisco Pons no puedo más que expresar mi indignación ante tal hecho.
De todas maneras creo que como mínimo se tendría que pedir la dimisión del responsable de este centro de trabajo, ya que por supuesto esta persona no va a dimitir.
Vergüenza les tendría que dar a los directivos de FGV de tener este espacio como lo tienen. Eso si seguro que dentro de cuatro días harn un pedido de nuevas unidades para remplazar a las que se han quemado y así poder hacer el egipcio.
No se puede consentir tener unos directivos que no conserven nuestro patrimonio.
No se puede consentir que unos trenes pagados con el dinero de todos estén tan llenos de pintura.
No se puede consentir que en unos talleres la gente campe por sus anchas pintando y pintando.
No se puede consentir que la gente queme impunemente trenes.
No se puede consentir el estado de dejadez que se ve en esta playa de vías.
¿Dónde estaban los agentes de seguridad? ¿No pueden impedir que la gente campe por sus anchas? Aquí no se les ve, pero no intentes sacar una foto que te buscas un pollo.
Estoy encendido, y nunca mejor dicho, mejor me callo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
betulo237 escribió:
Buenos días,
Vistas las fotografías de Francisco Pons no puedo más que expresar mi indignación ante tal hecho.
De todas maneras creo que como mínimo se tendría que pedir la dimisión del responsable de este centro de trabajo, ya que por supuesto esta persona no va a dimitir.
Vergüenza les tendría que dar a los directivos de FGV de tener este espacio como lo tienen. Eso si seguro que dentro de cuatro días harn un pedido de nuevas unidades para remplazar a las que se han quemado y así poder hacer el egipcio.
No se puede consentir tener unos directivos que no conserven nuestro patrimonio.
No se puede consentir que unos trenes pagados con el dinero de todos estén tan llenos de pintura.
No se puede consentir que en unos talleres la gente campe por sus anchas pintando y pintando.
No se puede consentir que la gente queme impunemente trenes.
No se puede consentir el estado de dejadez que se ve en esta playa de vías.
¿Dónde estaban los agentes de seguridad? ¿No pueden impedir que la gente campe por sus anchas? Aquí no se les ve, pero no intentes sacar una foto que te buscas un pollo.
Estoy encendido, y nunca mejor dicho, mejor me callo.
Salud y trabajo,
Albert



+1000


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

FGVBW escribió:
Imagen

Rest in Pieces.


Esto de que simulador es?
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Jorge251 escribió:
FGVBW escribió:
Imagen

Rest in Pieces.


Esto de que simulador es?


Train Simulator 2016, no está disponible todavía la unidad.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Esta es la crónica de un desastre anunciado...

Desde 2012, cuando se procedió a retirar las UT 3900, con apenas 17 años de servicio, para darle paso a las UT 4300 (con un coste para las arcas de los valencianos de 148,5 millones de Euros), el depósito de Torrent era un enorme escenario de chatarra al aire libre. Así acabaron pintarrajeadas y ahora, quemadas.

Los responsables valencianos no supieron, pudieron o quisieron darle salida a las 3900 al mercado ferroviario de ocasión, al contrario de los Ferrocarriles Mallorquines, que han vendido seis unidades a los Chemins de Fer de Provence.

Un desastre tras otro, del cual nadie se va a responsabilizar.

Os dejo un video de homenaje, sacado de You Tube, su autor es Jorge Herrero Gimeno:



Saludos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
catalanfan67 escribió:
Esta es la crónica de un desastre anunciado...

Desde 2012, cuando se procedió a retirar las UT 3900, con apenas 17 años de servicio, para darle paso a las UT 4300 (con un coste para las arcas de los valencianos de 148,5 millones de Euros), el depósito de Torrent era un enorme escenario de chatarra al aire libre. Así acabaron pintarrajeadas y ahora, quemadas.

Los responsables valencianos no supieron, pudieron o quisieron darle salida a las 3900 al mercado ferroviario de ocasión, al contrario de los Ferrocarriles Mallorquines, que han vendido seis unidades a los Chemins de Fer de Provence.

Un desastre tras otro, del cual nadie se va a responsabilizar.

Os dejo un video de homenaje, sacado de You Tube, su autor es Jorge Herrero Gimeno:



Saludos

Buenos días,
este es el enlace de youtube https://www.youtube.com/watch?v=CqvBsgpAeBk ya que clicando sobre la imagen no la deja ver.
De todas maneras por lo que se ve en las fotografías no hay ninguna 3900 creo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Tengo entendido que en el interior de las naves hay material histórico restaurado (algunos tranvías y alguna unidad) y otro tanto esperando (en teoría) para el museo de transportes de la comunidad que lleva ya muchos años sin que termine de arrancar. ¿El fuego a afectado a estos vehículos? ¿Se sabe algo del proyecto que hay?


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola.

Muchas gracias por pasar por aqui mi homenaje a las 3900.
Las 3900 estan todas en Valencia Sud, exepto dos de ellas que se encuentran en los talleres de Machado.
La verdad es que las 3900, pese a tener 17 años, estan muy mal desde que se dejaron en Valencia Sud, todos los cables de los bajos e instrumentos estan arrancados...

Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
Los vehículos históricos de FGV que hay en la nave están bien, no fueron afectados. :)
Espero que reparen la 3602, por lo menos que lo vacien y reparen pintura. :|


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Por partes

betulo237 escribió:
Vergüenza les tendría que dar a los directivos de FGV de tener este espacio como lo tienen. Eso si seguro que dentro de cuatro días harn un pedido de nuevas unidades para remplazar a las que se han quemado y así poder hacer el egipcio.


La 3609 está retirada del servicio desde 2007 y lo máximo a lo que podia aspirar es como repuestos de su hermana la 3604 que está preservada en la nave.

El resto de unidades están retiradas entre 2009 y 2010 por lo que esas unidades no necesitan reemplazo ;)

Además, Torrent no son talleres desde el ¿90? Ahora es una playa de vias sin conexión electrica que sirve para alojar trenes retirados y dentro de la nave hay trenes para su preservación


Jorge251 escribió:
Hola.

Muchas gracias por pasar por aqui mi homenaje a las 3900.
Las 3900 estan todas en Valencia Sud, exepto dos de ellas que se encuentran en los talleres de Machado.
La verdad es que las 3900, pese a tener 17 años, estan muy mal desde que se dejaron en Valencia Sud, todos los cables de los bajos e instrumentos estan arrancados...

Un saludo ;)


Ahora no me acuerdo bien, pero hay entre 1 y 2 unidades dentro de las naves de Torrent + 2 unidades (3910 y 3916) en Machado, es decir, en València Sud hay entre 14 y 15 unidades
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Jorge251 escribió:
Hola.

Muchas gracias por pasar por aqui mi homenaje a las 3900.
Las 3900 estan todas en Valencia Sud, exepto dos de ellas que se encuentran en los talleres de Machado.
La verdad es que las 3900, pese a tener 17 años, estan muy mal desde que se dejaron en Valencia Sud, todos los cables de los bajos e instrumentos estan arrancados...

Un saludo ;)


De nada, Jorge. Ha sido un placer. Y las grácias a ti, por haber rodado el vídeo y haberlo colgado en internet.

Apenas cuatro años han hecho falta, para los "chatarreros salvajes, sector amigo de lo ajeno" hayan dejado a las 3900 imposibilitadas para su circulación y/o venta a otra red ferroviaria. Ya sé que hubo una operación fallida para poner en el mercado de ocasión las 3700, pero las 3900 siempre han sido harina de otro costal. Con una vida media restante de entre 15 y 20 años, se debió hacer todo lo posible, para buscarles acomodo en algún ferrocarril extranjero. La calidad del material lo merecía. Y el sufrido bolsillo del contribuyente valenciano, también. Si alguien me dice que su interiorismo es muy de "metro", tiene razón. Pero, como demostró FEVE en su día, el interiorismo se cambia y quedan unos trenes muy apetitosos.

Y por lo que respecta a las diez UT quemadas ( dos serie 3600 y ocho serie 3700)... Pues, hala, ya tienen más sitio en Torrent !.

Ahora se venden por cuatro euros al chatarrero de turno, y todos contentos... (Supongo que se nota que es ironía).

Y como en el chiste de la enfermera, que está poniendo inyecciones, en un Ambulatorio de la Seguridad Social: "Que pase el Siguiente, y entre ya con el culo al aire, que así ahorramos tiempo !".

Vergonzoso, hasta decir Basta.

Saludos enojados.

P.D. Según el compañero AFL21, este es el listado de los 10 trenes que se quemaron en el incendio: 3602R, 3609, 3701, 3707, 3711, 3715, 3718, 3733, 3737 y 3738.
Última edición por catalanfan67 el 08 May 2016 11:56, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Ya podían aprender de Juanjo y del Museo Vasco del Ferrocarril. En fin.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Casualidades de la vida, alguien molesta a los altos cargos pidiendo que se haga un museo (QUE YA ESTA EN PROYECTO Y QUE CON ESTO PUEDE QUE SE HAYA IDO A LA MIERDA), y que las unidades se arreglen para el museo y a los dias salen ardiendo. Es el cuento de toda la vida aqui en España, lo que molesta o me pueden molestar, fuego, chatarrero, soplete... En fin, esto es España
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Te equivocas, las unidades del museo estan dentro de la nave y no tienen ningun daño excepto la 3602 que se sacó en 2014 de la nave para ponerla fuera y ahora se ha quemado
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2016 11:29
Y no podria reconstruirse la 3600 reformada? Es una unidad unica....

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal