Cadelo escribió:
betulo237 escribió:
fje escribió:
Interesante artículo, en el que demuestra que se pueden hacer grandes inversiones en infraestructuras ferroviarias con objetivos claros de defender el medio ambiente y usar el ferrocarril frente al contaminate transporte por carretera y además posibilitando una amortización lógica y no como, se diga lo que se diga, se ha hecho en este país.
http://elpais.com/elpais/2016/06/02/opi ... 71041.html
¿Qué se necesitaba modernizar nuestra red? Clarísimo... ¿Qué se tenía que haber hecho de otra manera? Igual de claro ¿Qué no sabemos qué oscuras manos o intenciones son las que han forzado a que se haga como se ha hecho? También muy claro, o mejor, en este caso, muy oscuro...
Pero que en otros sitios se sabe hacer las cosas y no como aquí, que nos encontramos con estaciones en medio de la nada, con un duplicado de red y con túneles que "de repente" cortan acuíferos... ¿O es que en el Gotardo no debe haber acuíferos que no se han cortado?
En fin, que hay que saber hacer las cosas, para qué se hacen y cómo hacerlas para que sean provechosas.
Un saludo.
http://elpais.com/elpais/2016/06/02/opi ... 71041.html
¿Qué se necesitaba modernizar nuestra red? Clarísimo... ¿Qué se tenía que haber hecho de otra manera? Igual de claro ¿Qué no sabemos qué oscuras manos o intenciones son las que han forzado a que se haga como se ha hecho? También muy claro, o mejor, en este caso, muy oscuro...
Pero que en otros sitios se sabe hacer las cosas y no como aquí, que nos encontramos con estaciones en medio de la nada, con un duplicado de red y con túneles que "de repente" cortan acuíferos... ¿O es que en el Gotardo no debe haber acuíferos que no se han cortado?
En fin, que hay que saber hacer las cosas, para qué se hacen y cómo hacerlas para que sean provechosas.
Un saludo.
Buenas tardes,
Y en el Gotardo como en casi todas las líneas europeas circulan trenes de pasajeros y de mercancías, corregidme si estoy equivocado, y aquí el único tramo dual es el del puerto de Barcelona a la frontera francesa.
Salud y trabajo,
Albert
El San Gotardo lleva una vía exclusiva para mercancías y otra exclusiva para pasajeros. No circulan los mercancías sobre la de pasajeros. De todas formas 17 años para hacer un túnel, bueno 2, me parece una exageración. A saber que problemas tuvieron en su construcción, me imagino que muchísimos.
En España hay otro caso, el Eixo Atlántico Vigo-Coruña, en el que circulan pasajeros y mercancías, por las mismas vías, una alta velocidad a medias, ya que por hoy sólo permite circular a 220 en algunos tramos, y a 250 en esos tramos buenos pero cuando se instale ERTMS , si, el que faltó en Angrois. El ejemplo de línea que os gusta, reforma de la vieja, se tarda una eternidad en hacer para al final quedar algo a medias, todo por "ahorrar", mientras en otras zonas geográficas, más hacia el Este y Sur, y no sigo, se derrochó a espuertas, no importó nada en su momento, y se hizo algo nuevo, como dios manda, para 300 y 350.
Respecto a la continua queja y lo buenos que son los demás y lo de aquí lo peor del mundo, es algo muy español. En otros sitios, excepto los países avanzados que apostaron por la alta velocidad, no se hace, ni bien ni mal, sencillamente no se hace. La alta velocidad en España es un gran activo que tenemos, y ejemplo a nivel mundial.
Respecto a lo de las oscuras intenciones, me gustaría que dijerais lo que se tendría que haber hecho. Si es dejar a los 4 de siempre contentos con su alta velocidad, y a los demás que les den morcilla y con líneas y trenes del siglo pasado, me parecería insultante.
A este país le falta cultura democrática.
Buenas noches,
Según los esquemas aparecidos en la prensa, y los que se pueden ver por internet, de los tres túneles, uno es de emergencia otro de ida y el tercero de vuelta.
En las fotografías no se aprecia doble vía en ninguno de ellos así que creo que todos los trenes, pasajeros y mercancías, pasan por las mismas vías. A no ser, cosa que dudo mucho, que los túneles sean de vía única.
Salud y trabajo,
Albert
PD: El túnel del Perthus, cuyos trabajos comenzaron en julio de 2005 se compone de dos tubos independientes con una longitud total de 8,3 kilómetros, 7,3 kilómetros en Francia y 1 kilómetro en España. La primera tunelación (túnel oeste) terminó sus trabajos de perforación el 1 de octubre de 2007. Se terminó en 2011. Fuente: http://www.ambafrance-es.org/Inauguraci ... el-Perthus