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Estación de Granada

Moderador: pacheco


Nota 17 Oct 2016 15:43

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El fiasco del AVE a Granada: ni Moneo ni soterramiento, y circulará por una vía del siglo XIX.

http://www.elconfidencial.com/espana/an ... o_1275576/

Nota 20 Oct 2016 21:05

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Por si no quedaban claras las intenciones del señor Catalá Polo:

"–Descartamos mantener el ‘trenhotel’ nocturno. Tardaba once horas. Es un tren con un precio medio entre 180 euros en preferente y 80 euros en turista. En cada plaza que vendíamos de esas, con los impuestos de todos los españoles, poníamos cien euros por cada billete –de subvención–. Yo creo que es una barbaridad, es algo que no se sabía. Que a una persona que vaya durmiendo a Barcelona en un coche cama, con el dinero de todos los españoles, le pongamos cien euros, no tiene ningún sentido. Es verdad que iba con bastante ocupación, pero era un tren muy pequeñito, con pocas plazas y una subvención desproporcionada. Renfe estaba perdiendo más de seis millones de euros con este servicio. No significa que lo pierde una empresa, significa que los españoles lo están pagando. Ese dinero, Renfe pretende gastárselo en incentivar buenas tarifas para que la gente vaya a Barcelona por 40 euros y a Madrid por 30 euros, pero en un servicio razonable, no tan deficitario."

http://www.ideal.es/granada/201610/16/s ... 15337.html

Nota 20 Oct 2016 22:53

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juan_de_sevilla escribió:
Por si no quedaban claras las intenciones del señor Catalá Polo:

"–Descartamos mantener el ‘trenhotel’ nocturno. Tardaba once horas. Es un tren con un precio medio entre 180 euros en preferente y 80 euros en turista. En cada plaza que vendíamos de esas, con los impuestos de todos los españoles, poníamos cien euros por cada billete –de subvención–. Yo creo que es una barbaridad, es algo que no se sabía. Que a una persona que vaya durmiendo a Barcelona en un coche cama, con el dinero de todos los españoles, le pongamos cien euros, no tiene ningún sentido. Es verdad que iba con bastante ocupación, pero era un tren muy pequeñito, con pocas plazas y una subvención desproporcionada. Renfe estaba perdiendo más de seis millones de euros con este servicio. No significa que lo pierde una empresa, significa que los españoles lo están pagando. Ese dinero, Renfe pretende gastárselo en incentivar buenas tarifas para que la gente vaya a Barcelona por 40 euros y a Madrid por 30 euros, pero en un servicio razonable, no tan deficitario."

http://www.ideal.es/granada/201610/16/s ... 15337.html

Declaraciones simplemente PATÉTICAS. O sea, que ir en AVE por 40 € a Barcelona no es deficitario y el trenhotel si, manda narices. Que panda de hipócritas e irresponsables.

Nota 21 Oct 2016 09:35

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Pongamos los puntos sobre la íes, el ministro da un titular alarmante para tapar la falta de gestión en la falta de tren en Granada. Una declaraciones que tratan de dividir y de culpar a la sociedad de la mejor manera que saben hacerlo, creando malestar comparativo entre la ciudadanía. No se si será verdad las cifras de déficit que da, pero ante estas cifras podría dar las cifras del mantenimiento del Senado y los viajes gratis que tienen derecho los que allí no trabajan pero cobran, podría dar las cifras de los famosos tres por ciento de comisiones en obras y servicios que se embolsan los intermediarios a la orden de los partidos políticos, podía dar la cifra de la cuantía de las jubilaciones de los parlamentarios que con unas cuantas legislaturas, pocas, tienen garantizada la máxima pensión, y podría seguir hasta el infinito, pero estas cifras parecen que no interesa al público y sí las de subvenciones a un servicio ferroviario.
Lo peor es que en esta sociedad y en este tiempo, se a perdido la esencia de LO PÚBLICO que era la prestación de servicios esenciales para la sociedad sin tener en cuenta la cuantía pues el servicio que prestaban era parte del bienestar de la sociedad, ahora lo que prima es la viabilidad económica y, si tiene pérdidas se quita, da igual dejar sin tren a comarcas enteras, bajar el servicio de recogida de basuras o no mejorar la calidad del agua que bebemos. De toda la vida, la gestión pública se a separado de la gestión privada, en los últimos tiempos se han ligado y la privada impone la ley, pero hay una diferencia, el beneficio de la privada es para el dueño de la empresa, el de la pública debería ser de todos los ciudadanos.
Un saludo

Nota 21 Oct 2016 20:49

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Estrella Alcazaba escribió:
juan_de_sevilla escribió:
Por si no quedaban claras las intenciones del señor Catalá Polo:

"–Descartamos mantener el ‘trenhotel’ nocturno. Tardaba once horas. Es un tren con un precio medio entre 180 euros en preferente y 80 euros en turista. En cada plaza que vendíamos de esas, con los impuestos de todos los españoles, poníamos cien euros por cada billete –de subvención–. Yo creo que es una barbaridad, es algo que no se sabía. Que a una persona que vaya durmiendo a Barcelona en un coche cama, con el dinero de todos los españoles, le pongamos cien euros, no tiene ningún sentido. Es verdad que iba con bastante ocupación, pero era un tren muy pequeñito, con pocas plazas y una subvención desproporcionada. Renfe estaba perdiendo más de seis millones de euros con este servicio. No significa que lo pierde una empresa, significa que los españoles lo están pagando. Ese dinero, Renfe pretende gastárselo en incentivar buenas tarifas para que la gente vaya a Barcelona por 40 euros y a Madrid por 30 euros, pero en un servicio razonable, no tan deficitario."

http://www.ideal.es/granada/201610/16/s ... 15337.html

Declaraciones simplemente PATÉTICAS. O sea, que ir en AVE por 40 € a Barcelona no es deficitario y el trenhotel si, manda narices. Que panda de hipócritas e irresponsables.


Y además son MENTIRA. Harto estoy de viajar en el TH, solo o en compañía y casi siempre he pagado la tarifa a precio estándar, sin ningún tipo de rebaja. Y he preferido pagarla antes de darle mi dinero a Vueling, cuyo vuelo con Barcelona es, en palabras de personal de la propia aerolínea, "el más rentable de todos los corredores nacionales" desde que el TH fué "suspendido/suprimido".

Que me explique el señor Catalá Polo lo de los cien pavos de subvención por plaza en el TH... :mrgreen:

Y MENTIRA son también sus "precios promocionales". Lo más barato que hay el VOL para los próximos 60 días son algunas plazas de "Turista Plus" a tarifa "Promo" y al bonito precio de 98,05 leuros de vellón. Por cierto, el trayecto son nada menos que siete horas y cuarenta minutos. El TH podría tardar algo más pero te dejaba en destino a primera hora, fresco, descansado y con todo el día por delante. El "avebús" NO.

Saludos

Nota 21 Oct 2016 21:32

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En un tren/hotel lo primordial no es lo que se tarde, lo que debe primar es salir en origen por la noche dormir durante el trayecto y llegar a destino a primera hora de la mañana, para leer las tonterias de este señor sin razón alguna, cuya única finalidad es la de defender la defenestración de este servicio y de otros intereses, es una pena que en plan "lanar" se le escuche aplauda y no se le pare los pies, cuanta tontería se puede decir yo desde luego no trago, no lleva razón bajo mi punto de vista y con este tipo de gente el ferrocarril convencional tiene los días contados, ya está bien de defender interese privados y no los públicos.

Pd. Señor mándame carros que los burros ya los pongo yo.

Nota 21 Oct 2016 22:54

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juan_de_sevilla escribió:
Por si no quedaban claras las intenciones del señor Catalá Polo:

"–Descartamos mantener el ‘trenhotel’ nocturno. Tardaba once horas. Es un tren con un precio medio entre 180 euros en preferente y 80 euros en turista. En cada plaza que vendíamos de esas, con los impuestos de todos los españoles, poníamos cien euros por cada billete –de subvención–. Yo creo que es una barbaridad, es algo que no se sabía. Que a una persona que vaya durmiendo a Barcelona en un coche cama, con el dinero de todos los españoles, le pongamos cien euros, no tiene ningún sentido. Es verdad que iba con bastante ocupación, pero era un tren muy pequeñito, con pocas plazas y una subvención desproporcionada. Renfe estaba perdiendo más de seis millones de euros con este servicio. No significa que lo pierde una empresa, significa que los españoles lo están pagando. Ese dinero, Renfe pretende gastárselo en incentivar buenas tarifas para que la gente vaya a Barcelona por 40 euros y a Madrid por 30 euros, pero en un servicio razonable, no tan deficitario."

http://www.ideal.es/granada/201610/16/s ... 15337.html


Pura demagogia; las mismas mentiras y medias verdades que llevamos aguantando desde principios de los años 90.

Si en España no se pueden mantener los servicios ferroviarios deficitarios económicamente, ¿por qué seguimos manteniendo y ampliando la red de alta velocidad, la cual es la más deficitaria con diferencia? El coste medio de cada plaza de AV€ ofertada por renfe es de 300€, muy por encima del precio que esta empresa cobra por billete, luego ya nos explicará este señor de donde sale el dinero para cubrir la diferencia. Es indignante el poco respeto que tienen por la verdad y la honestidad los políticos y gestores públicos de este país. Al menos podían callarse y evitar estas absurdas e insultantes declaraciones, creo que ya está bien de reírse de nosotros y faltarnos al respeto. Ya sabemos que, AV€ que se inaugura, TREN que desaparece, pues todo el dinero (el que tenemos y el que no tenemos) se nescesita y precisa para poner y mantener al supositorio, pero al menos que no se rían de nosotros.

Cabreados saludos

Nota 21 Oct 2016 23:06

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Racso escribió:
En un tren/hotel lo primordial no es lo que se tarde, lo que debe primar es salir en origen por la noche dormir durante el trayecto y llegar a destino a primera hora de la mañana, para leer las tonterias de este señor sin razón alguna, cuya única finalidad es la de defender la defenestración de este servicio y de otros intereses, es una pena que en plan "lanar" se le escuche aplauda y no se le pare los pies, cuanta tontería se puede decir yo desde luego no trago, no lleva razón bajo mi punto de vista y con este tipo de gente el ferrocarril convencional tiene los días contados, ya está bien de defender interese privados y no los públicos.

Pd. Señor mándame carros que los burros ya los pongo yo.


Exacto, pero para engañar y reírse de la plebe, queda mejor y es muy fácil y tentador salir con eso de que era un tren muy lento que tardaba muchas horas y bla, bla, bla, bla... Si en vez de ignorantes masajeadores y aduladores, tuviésemos en España periodistas formados e independientes, a estos chiquilicuatres metidos a políticos, no se les ocurriría atiborrarnos a mentiras y absurdas excusas, pues rápidamente y a la primera, les sacarían los colores. Un Talgo de 17 remolques que circulaba casi siempre al 100% de ocupación, a este impostor, le parece un tren pequeñito y deficitario que no hay por qué mantener..., mejor mantener los supositorios a medio llenar que, en el mejor de los casos, dan servicio únicamente a alguna capital intermedia en sus restrictivos recorridos de origen a destino, y nos están costando una media de 10.000€ por viaje a todos los contribuyentes. Qué poca vergüenza.

Saludos

Nota 21 Oct 2016 23:15

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GM333 escribió:
Racso escribió:
En un tren/hotel lo primordial no es lo que se tarde, lo que debe primar es salir en origen por la noche dormir durante el trayecto y llegar a destino a primera hora de la mañana, para leer las tonterias de este señor sin razón alguna, cuya única finalidad es la de defender la defenestración de este servicio y de otros intereses, es una pena que en plan "lanar" se le escuche aplauda y no se le pare los pies, cuanta tontería se puede decir yo desde luego no trago, no lleva razón bajo mi punto de vista y con este tipo de gente el ferrocarril convencional tiene los días contados, ya está bien de defender interese privados y no los públicos.

Pd. Señor mándame carros que los burros ya los pongo yo.


Exacto, pero para engañar y reírse de la plebe, queda mejor y es muy fácil y tentador salir con eso de que era un tren muy lento que tardaba muchas horas y bla, bla, bla, bla... Si en vez de ignorantes masajeadores y aduladores, tuviésemos en España periodistas formados e independientes, a estos chiquilicuatres metidos a políticos, no se les ocurriría atiborrarnos a mentiras y absurdas excusas, pues rápidamente y a la primera, les sacarían los colores. Un Talgo de 17 remolques que circulaba casi siempre al 100% de ocupación, a este impostor, le parece un tren pequeñito y deficitario que no hay por qué mantener..., mejor mantener los supositorios a medio llenar que, en el mejor de los casos, dan servicio únicamente a alguna capital intermedia en sus restrictivos recorridos de origen a destino, y nos están costando una media de 10.000€ por viaje a todos los contribuyentes. Qué poca vergüenza.

Saludos


Tomarnos el pelo, es lo que declaraciones como esa parecen pretender. Le ha faltado decir que con los supositorios rápidos se obtienen beneficios.

Tomadura de pelo total.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 21 Oct 2016 23:18

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No dire nada mas porque ya lo habeis dicho vosotros, compañeros.

Patetico!
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Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 21 Oct 2016 23:20

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Añado,

Solo he viajado dos veces en este servicio y ambas fueron de Barcelona hasta Granada, viaje completo y la ocupación del tren en las dos ocasiones era del 100%

Váyase señor Polo, váyase!!!

Repito, PATETICO!!! :?
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Nota 23 Oct 2016 11:43

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La estación de ANDALUCES cumple 150 años.

http://www.ideal.es/hemerotecadegranada ... 82353.html
Adjuntos
9800.3.jpg
Panoramica general de la estación antes del desmantelamiento de sus instalaciones. Año 2012

Nota 23 Oct 2016 12:46

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Y que forma mas sutil de felicitar el 150 años, las estación desmantelada en casi su totalidad y sin trenes (a excepción el de Almeria) MUY BONITO saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 23 Oct 2016 19:01

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Panorámica de nuestra estación a finales de los 80, en primer término el Talgo III con destino Madrid, al fondo una ALCO 1300 estacionada en la via III.
GRANADA 22-9-1989. Foto: Ter P. Hautz
Adjuntos
134.jpg
134.jpg (119.12 KiB) Visto 3316 veces

Nota 23 Oct 2016 23:50

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Uffff Pacheco, esto es tocar la fibra sensible. Qué pena.

Menos mal que te tenemos para añorar estás épocas con estas tan buenas fotos que subes.

Un abrazo amigo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 24 Oct 2016 07:25

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pacheco escribió:
Panorámica de nuestra estación a finales de los 80, en primer término el Talgo III con destino Madrid, al fondo una ALCO 1300 estacionada en la via III.
GRANADA 22-9-1989. Foto: Ter P. Hautz


¡¡¡Pedazo de foto!!! Muchas gracias por compartirla. Por cierto ¿Qué locomotora era encargada en esas fechas de dar tracción al Talgo III?

Si era una 352, el manso sería para el cambio de tracción ¿No?

Un saludo, Jesús

Nota 24 Oct 2016 10:16

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iberjesus escribió:
pacheco escribió:
Panorámica de nuestra estación a finales de los 80, en primer término el Talgo III con destino Madrid, al fondo una ALCO 1300 estacionada en la via III.
GRANADA 22-9-1989. Foto: Ter P. Hautz


¡¡¡Pedazo de foto!!! Muchas gracias por compartirla. Por cierto ¿Qué locomotora era encargada en esas fechas de dar tracción al Talgo III?

Si era una 352, el manso sería para el cambio de tracción ¿No?

Un saludo, Jesús


Se hacía con 333 y la relación de Almería también. Por eso llevaban el "manso" en zona no electrificada. En Linares-Baeza eran relevadas por las 269.

Recuerdo un artículo en "TRENES HOY" donde se explicaba el por qué. El freno dinámico reostático de las 333 controlaba mucho mejor la composición Talgo III el las fuertes bajadas de toda la línea, la cual es una auténtica montaña rusa. Las 352T estaban muy machacadas por ese motivo, quedaban justas de potencia en las subidas y en las bajadas desgastaban fuertemente y hasta quemaban los ferodos de sus frenos.

Saludos

P.D.: muchas gracias por las fotos de nuestra querida estación de Andaluces. Pero qué pena que no va a ver un tren de larga distancia en al menos un año más por la cerrazón de Fomento... y luego pues no será sino el falso supositorio :oops:

P.D.2; qué feo veo el panorama de la línea de regionales Bifurcación Utrera-La Roda. Ya la han querido cerrar dos veces y a la tercera puede ir la vencida. Se hace todo con "AVANT" de Granada y Málaga a Sevilla vía Córdoba, se suben los precios y de paso se presenta como un "avance". Si es que ya me los veo venir... :mrgreen:

Nota 24 Oct 2016 16:28

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Muchas gracias pacheco por poner estas fotos del recuerdo pasado!!!

Da una pena ver como esta la estación con solo 3 vías. :cry:

Saludos
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TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 31 Oct 2016 10:38

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Para poner los pelos de punta. Jamás había visto esta distribución de vías en Granada, ni siquiera sabía de esa existencia.

Años 70-80.

Autor: Jeremy Whiseman.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 31 Oct 2016 11:05

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Genial foto la que compartes amigo Generalife333, no cabe un alfiler!!! Igual que hoy dia!!!! :lol: :lol: :lol:
Mejora tu tren de vida.

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Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

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