Índice general Foros Tren Real Estación de Granada

Estación de Granada

Moderador: pacheco


Nota 24 Ago 2016 16:58

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

A ADIF/RENFE le estan creciendo los enanos,por todos los lados,es de tomadura de pelo el despilfarro que tienen la empresa estatal con las inutiles lineas del AVE,sea el partido que este en el gobierno, quien les mete la mano por el juju y los muevan como muñecos de guiñol,no hay cojones en ningun partido en terminar con esta sangria de dinero, a costa del ferrocarril convencional,se han propuesto entre todo los politicos en hacer una carrera para ver quien es mas IDIOTA,y el problema es que lo pagamos todos,lo que estan haciendo en Granada y Almería es de juzgado de la Haya,porque aqui no hay quien meta mano a tal despilfarro,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Ago 2016 22:15

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA.La única capital de provincia del país aislada por tren
La eterna obra del AVE a Granada

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/08 ... b45ae.html
Adjuntos
3.jpg
Obras en la estacion de tren de Granada para la llegada del AVE. |M. RODRÍGUEZ
3.jpg (470.7 KiB) Visto 3812 veces

Nota 24 Ago 2016 23:22

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Vamos a recordar un poco Granada como daba gusto verla.

Locomotora 030-2301 .

Fecha:junio 1963.

Autor. Mark DahlstromImagen
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 25 Ago 2016 09:40

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
avant104 escribió:
Efectivamente Fran121, yo pienso lo mismo. En lugar de despilfarrar tantos millones en la LAV se podría haber convertido la línea convencional Granada-Antequera (con cambio de ancho en Antequera) en una línea de altas prestaciones con velocidades de hasta 250 km/H, con electrificación y supresión de curvas de gran radio incluidas, así como la recuperación de las pequeñas estaciones de la línea para servicios Regionales/Cercanías, e incluso continuar tal obra hasta Sevilla tal y como tú comentas.
Saludos desde Granada compañero ;)

El ramal Antequera - GRanada no es una LAV pura, es un trazado para 220km/h. Es decir que ni siquiera llega a los 250. Un trazado de 250 tiene que ser bastante recto. Mírate el trazado actual Malaga-Córdoba que es LAV pura y el Bobadilla-Granada nuevo que están haciendo y verás que el de Granada es mas sinuoso. EL tramo de 27km de Loja tan polémico creo que consiste tan solo en electrificar la línea, poner tercer carril en la vía para el ancho internacional y quitar los pasos a nivel. El Ave va a circular por ese tramo a las mismas velocidades que las que venía haciendo hasta ahora el tren convencional. DEsconozco si en los otros dos tramos el Ave llegará a circular a 220 por lo reducido del trayecto. (CUando el Ave coja los 220 ya estará casi en Loja y luego tiene que reducir para entrar en este tramo).

Desde luego , si han abandonado el proyecto para modernizar el trazado Bobadilla-Sevilla, tiene poco sentido conectar Granada a la alta velocidad por Bobadilla. El único enlace que se beneficia es el de Málaga-Granada. Cuando esté finalizada la obra, ir a Sevilla, Córdoba o Madrid va a ser carísimo por ser un trazado de alta velocidad tan largo. Miraos el coste del billete de Málaga a Sevilla por AVANT o AVE y sabréis a lo que me refiero. Al final va a ser un desastre , solo van optar por el AVE los políticos y la clase empresarial. El resto, salvo aquellos que tengan suerte y cojan las ofertas tempranas se van a tener que decantar por el autobús. Hubiese tenido mas sentido construir un trazado de 160 para Córdoba por Pinos - Puente, Alcalá y Alcaudete uniéndolo a Jaén por el antiguo trazado Jaén-Córdoba. De esta forma, perdemos la conexión con Málaga pero ganamos un tren que nos deja en MAdrid en menos tiempo que por el trazado de Bobadilla, mas barato y conseguiríamos un tren barato y rápido a Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva.

Lo que me han contado gente con perfil técnico que trabaja en ADIF es que las líneas convencionales de Granada-Bobadilla y Granada-Linares son tan reviradas que costaría lo mismo hacer un nuevo trazado que rectificarlos. Y Puestos a hacer un nuevo trazado es mejor que sea de 220-250 o 300 si es viable. Otra cuestión es si es mas económico en zonas de baja demanda poner mas paradas en los pueblos y montar un tendido eléctrico y vías para velocidades de 160 cuyos costes de explotación son mas sostenibles de cara a la baja demanda de la zona.

Nota 25 Ago 2016 14:36

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las últimas novedades sobre el AVE en Granada pueden desembocar en la movilización a Madrid.
La Mesa por el Ferrocarril que se convocará en los próximos días planteará las posibles soluciones a una situación extrema que deja a Granada como la única capital de provincia del país aislada por tren

http://www.granadadigital.es/las-ultima ... rid-video/
Adjuntos
5.2.jpg
Actual estado de las obras en la estación de tren en Granada | Foto: Dani Bayona
5.2.jpg (230.74 KiB) Visto 3632 veces

Nota 25 Ago 2016 14:52

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
fbanana escribió:
avant104 escribió:
Efectivamente Fran121, yo pienso lo mismo. En lugar de despilfarrar tantos millones en la LAV se podría haber convertido la línea convencional Granada-Antequera (con cambio de ancho en Antequera) en una línea de altas prestaciones con velocidades de hasta 250 km/H, con electrificación y supresión de curvas de gran radio incluidas, así como la recuperación de las pequeñas estaciones de la línea para servicios Regionales/Cercanías, e incluso continuar tal obra hasta Sevilla tal y como tú comentas.
Saludos desde Granada compañero ;)

El ramal Antequera - GRanada no es una LAV pura, es un trazado para 220km/h. Es decir que ni siquiera llega a los 250. Un trazado de 250 tiene que ser bastante recto. Mírate el trazado actual Malaga-Córdoba que es LAV pura y el Bobadilla-Granada nuevo que están haciendo y verás que el de Granada es mas sinuoso. EL tramo de 27km de Loja tan polémico creo que consiste tan solo en electrificar la línea, poner tercer carril en la vía para el ancho internacional y quitar los pasos a nivel. El Ave va a circular por ese tramo a las mismas velocidades que las que venía haciendo hasta ahora el tren convencional. DEsconozco si en los otros dos tramos el Ave llegará a circular a 220 por lo reducido del trayecto. (CUando el Ave coja los 220 ya estará casi en Loja y luego tiene que reducir para entrar en este tramo).

Desde luego , si han abandonado el proyecto para modernizar el trazado Bobadilla-Sevilla, tiene poco sentido conectar Granada a la alta velocidad por Bobadilla. El único enlace que se beneficia es el de Málaga-Granada. Cuando esté finalizada la obra, ir a Sevilla, Córdoba o Madrid va a ser carísimo por ser un trazado de alta velocidad tan largo. Miraos el coste del billete de Málaga a Sevilla por AVANT o AVE y sabréis a lo que me refiero. Al final va a ser un desastre , solo van optar por el AVE los políticos y la clase empresarial. El resto, salvo aquellos que tengan suerte y cojan las ofertas tempranas se van a tener que decantar por el autobús. Hubiese tenido mas sentido construir un trazado de 160 para Córdoba por Pinos - Puente, Alcalá y Alcaudete uniéndolo a Jaén por el antiguo trazado Jaén-Córdoba. De esta forma, perdemos la conexión con Málaga pero ganamos un tren que nos deja en MAdrid en menos tiempo que por el trazado de Bobadilla, mas barato y conseguiríamos un tren barato y rápido a Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva.

Lo que me han contado gente con perfil técnico que trabaja en ADIF es que las líneas convencionales de Granada-Bobadilla y Granada-Linares son tan reviradas que costaría lo mismo hacer un nuevo trazado que rectificarlos. Y Puestos a hacer un nuevo trazado es mejor que sea de 220-250 o 300 si es viable. Otra cuestión es si es mas económico en zonas de baja demanda poner mas paradas en los pueblos y montar un tendido eléctrico y vías para velocidades de 160 cuyos costes de explotación son mas sostenibles de cara a la baja demanda de la zona.


Coincido totalmente contigo. La cuestión principal es que realmente el gasto ha sido innecesario. Quizás un ramal desde Pinos Puente, tal y como comentas, podría haber sido muy útil, e incluso hubiera permitido conexiones rápidas con Cataluña y el Levante.
La nueva línea Granada-Antequera, según la propia ADIF (en su web se puede comprobar), es apta para alcanzar los 300 kilómetros por hora. De hecho, salvo en el tramo de Loja y la entrada a Granada, los trenes superarán los 250 km/H en casi todo el recorrido (especialmente entre Tocón y Granada, donde hay un trazado mayoritariamente recto). En el tramo de Loja, que según el Gobierno es provisional (veremos si es verdad con el paso de los años...), los trenes como mucho alcanzarán los 160 km/H como los convencionales, y por alguna que otra zona, como San Francisco, ni superarán los 30. Veremos qué pasa finalmente una vez la obra esté concluida, al menos ya que se construye esperemos que dé buenos resultados. Saludos!!!
Saludos de avant104

Nota 25 Ago 2016 22:28

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Curiosa imagen esta que os muestro.
Granada sin trenes..y en Friburgo (alemania) trenes con Granada..vivir para ver.
Adjuntos
2016-08-26 12.46.43.jpg
Última edición por llerita73 el 26 Ago 2016 11:48, editado 1 vez en total

Nota 26 Ago 2016 08:00

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué irónico no? La vida es rocambolesca...
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Ago 2016 16:57

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRANADA-MADRID: una opción viable por MOREDA mientras dura el 'infierno' del AVE
Además sería posible la conexión con Barcelona a través de Zaragoza mientras se resuelve el proyecto La ciudad volvería así al mapa ferroviario después de año y medio de aislamiento

http://www.granadahoy.com/article/grana ... o/ave.html
Adjuntos
9802#.jpg
Altaria MADRID-GRANADA. Estación de Granada 2012

Nota 27 Ago 2016 17:27

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Pacheco, una pregunta al hilo del articulo que has enlazado, del tiempo que podria tardar (6 horas dice el periodico) si el Talgo de Almeria tarda desde Atocha a Guadix aprox. 4.40 min. ,a Moreda que esta antes de Guadix, pongamos que se puede estar en 4 horas. ¿cuanto se tarda o tardaba antes el Talgo de Moreda a Granada? ¿1 hora?, porque si como calculo, el Talgo puede hacer el trayecto Madrid Atocha-Granada en unas 5 horas, es un tiempo similar al de un coche/autobus. ¿no?

Nota 27 Ago 2016 17:27

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Me da la sensación de que el "infierno" del AVE dará para mucho, y que no se acabará con las obras.

Lo de Moreda es desde luego una muy buena opción para mantener el tren convencional.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 27 Ago 2016 18:05

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pero si es que siempre ha sido así. Granada Madrid por Moreda, no sé por qué se empeñan en ahora en hacer lo blanco oscuro. El AVE para los ricos y para nosotros los pobres TREN CONVENCIONAL por Moreda, con coches nocturnos, literas, y ya llegaremos!!!!
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Ago 2016 18:18

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

GENERALIFE333,se dice se habla y se comenta que estamos en una democracia,Y UNA MIERDA la democracia se caracteriza por escojer lo que uno quiera o el bolsillo le permita, en esta caso, es por cojones AVE,AVE y mas AVE, si yo por ejemplo mi economia no me lo permite me iria en el Talgo,con esta memocracia con el tiempo Aves SI LO QUIERES LO TOMAS Y SI NO LO DEJAS QUE SON LENTEJAS a la carretera.
Eso tenian que haber hecho antes y no dejar que se arme ese follon en Granada por culpa de los inutiles de siempre,que si no protestas te las tragas todas que es lo que ellos quieren,Chiton y a tragar,pues NO.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Ago 2016 18:20

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Totalmente de acuerdo. No es justo que se paguen estas absurdas obras y para colmo mal hechas, por que el coste es prohibitivo e inaccesible, y para colmo van y nos dejan tirados así sin más.



Es que lo flipo.





Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Ago 2016 18:28

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mario58 escribió:
Pacheco, una pregunta al hilo del articulo que has enlazado, del tiempo que podria tardar (6 horas dice el periodico) si el Talgo de Almeria tarda desde Atocha a Guadix aprox. 4.40 min. ,a Moreda que esta antes de Guadix, pongamos que se puede estar en 4 horas. ¿cuanto se tarda o tardaba antes el Talgo de Moreda a Granada? ¿1 hora?, porque si como calculo, el Talgo puede hacer el trayecto Madrid Atocha-Granada en unas 5 horas, es un tiempo similar al de un coche/autobus. ¿no?


Hola Mario58, 6 horas era lo que tardaba habitualmente el antiguo Talgo Granada-Madrid en cubrir el trayecto entre ambas capitales, debes de tener en cuenta las maniobras de acople y desacople con la rama de Almeria que se hacían en Linares (antes Moreda) así como la correspondiente pérdida de tiempo en el cambio de tracción.
En cuanto a la duración del trayecto de Moreda a Granada es de una hora aproximadamente, hay que tener en cuenta que son aproximadamente 56 kilómetros los que separan ambas estaciones en comparación con el Moreda-Guadix que es menos de la mitad que el de Granada con 25 km.
Para ganar tiempo yo personalmente apostaría por una relación Granada-Madrid-Granada con material 599, evitando maniobras y cambios de tracción en Linares es posible que el trayecto se cubriera en 5 horas mas o menos, todo depende de las limitaciones de velocidad existentes en el tramo de Linares a Moreda y en los cruces con otras circulaciones en el tramo de Despeñaperros, que no creo sean muchas, dado el escaso tráfico en este corredor en estos últimos años.
Querer es poder y ahora tenemos una oportunidad de oro para reabrir este corredor y quitar el aislamiento ferroviario que venimos sufriendo desde hace ya más de 500 días en la ciudad de Granada, solo hace falta voluntad política y apoyo masivo de la ciudadanía, pero es difícil aunar esfuerzos en una capital como Granada que siempre ha vivido de espaldas al ferrocarril apoyando mayoritariamente en las urnas durante mucho tiempo la gestión tan nefasta de los responsables que han originado este caos ferroviario, desafortunadamente bien poco podemos hacer.
Saludos.

Nota 01 Sep 2016 17:25

Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Se puede hacer sin cambio de tracción, solo con la 334 hasta Madrid. Si ADIF le diera la gana por lo menos de quitar limitaciones y adecentar algo entre Moreda y Linares, se podrían recortar unos 15 o 20 min. Hay que recordar también que entre Moreda y Linares Solo circulan ya los talgos de Almería, un auténtico despropósito y una infrautilización terrible de la línea.

Nota 01 Sep 2016 17:53

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
En este momento en la estación de Granada con todo patas arriba NO caben trenes ni para rotar ni para estacionar, por mucho que nos pese; y menos mal que siguen llegando los Almerías y el AA, que hasta ésos están 'estorbando'...
:roll:

Nota 06 Sep 2016 19:58

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aspecto de las obras en la estación hoy día 6 de Septiembre, el más caluroso del año. Durante este mes han desaparecido los antiguos WC y parte de la marquesina centenaria del anden principal.
Adjuntos
282 (2).jpg
283.jpg
284.jpg
285.jpg
286.jpg

Nota 06 Sep 2016 22:41

Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Los Altarias Granada - Madrid podrían circular perfectamente por Moreda y Linares, incluso me atreveria a decir que con ganancia de tiempo respecto a la anterior ruta por Antequera-Santa ana, ya que no tendrian perdidas de tiempo por cambio de ancho y tracción y paradas comerciales, tan solo la parada técnica en Linares para cambio de maquinista; si acaso, parada comercial en Linares-Baeza aprovechando la parada técnica. Me baso en esta afirmación porque recuerdo que durante algún tiempo el TH llego a tardar menos de dos hora entre Granada y Linares, llegando incluso con 30 min de adelanto (hasta que se llamo al orden a los maquinistas y así evitar la larga parada en Linares-Baeza); si a esto le sumamos que el resto del viaje hasta Madrid se hiciese sin paradas, se podria realizar en algo menos de tres horas desde Linares a Madrid; en total unas 4:30 o 4:45.
¿Por qué no se realiza por esta ruta? En mi opinión creo que existen dos razones fundamentales: la primera es que ya no se podria vender el producto como alta velocidad y que dejaria en evidencia a la alta velocidad; la segunda y quizás mas retorcida es el intentar justificar el cierre próximo de la linea Linares-Baeza a Moreda por su número escaso de circulaciones.
Saludos.

Nota 07 Sep 2016 17:09

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
Se sacan un tren que tardase 4:45 en llegar a Madrid algo mas barato que el Almeria Madrid estoy seguro de que se llenaría mas que los actuales.

De hecho, podrian mantenerlo incluso cuando el ave este listo a ver cual tiene mas afluencia de pasajeros teniendo en cuenta que el precio del ave oscilará en torno a los 115-120.

Lo que no entiendo es como por ejemplo a Alicante mantienen su MD y a Granada no. Tampoco entiendo que si puede haber trenes en 2horas a linares no los haya. Creo que Linares-Úbeda baeza suman una población suficiente como para llenar trenes a Granada.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal