Índice general Foros Tren Real Estación de Granada

Estación de Granada

Moderador: pacheco


Nota 19 Ene 2016 23:41

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Hola a todos de nuevo.
Hace tiempo empecé a reproducir uno de los edificios colindantes a la estacion de Granada, que ya no existen, concretamente los antiguos cuartos de brigada y posteriormente puestos de mando, creo recordar.
Después de dejar parada la construcción he dado un acelerón estas ultimas semanas y está casi terminado, a falta de la balconada y el techo. Esta hecho de plástico de 4 mm, y los remates (los que ya están colocados) de cartulina.
Para los conocedores de la estación y especialmente para pacheco y generalife333, que tantos datos aportan de ella, que solo he podido visitar dos veces.
Saludos.
uploadfromtaptalk1453243197459.jpg
uploadfromtaptalk1453243176813.jpg
uploadfromtaptalk1453243129301.jpg

Nota 20 Ene 2016 00:15

Desconectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
Hola a todos de nuevo.
Hace tiempo empecé a reproducir uno de los edificios colindantes a la estacion de Granada, que ya no existen, concretamente los antiguos cuartos de brigada y posteriormente puestos de mando, creo recordar.
Después de dejar parada la construcción he dado un acelerón estas ultimas semanas y está casi terminado, a falta de la balconada y el techo. Esta hecho de plástico de 4 mm, y los remates (los que ya están colocados) de cartulina.
Para los conocedores de la estación y especialmente para pacheco y generalife333, que tantos datos aportan de ella, que solo he podido visitar dos veces.
Saludos.
El adjunto 1453243124915.jpg ya no está disponible
El adjunto 1453243124915.jpg ya no está disponible
El adjunto 1453243124915.jpg ya no está disponible


Excelente trabajo JefedeCirculación. Te adjunto diversas fotos de estos edificios ya desaparecidos por si te pueden servir de ayuda. Saludos
Adjuntos
DSC_0959#.jpg
DSC_0961#.jpg
DSC_0965#.jpg
DSC_0966#.jpg
DSC_1121#.jpg
DSC_1157#.jpg

Nota 20 Ene 2016 22:19

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Jolín JefedeCirculación, me has dejado sin aliento. Qué reproducción más bonita y hermosa además de currada.

Muchísimas gracias por la parte que me toca, pues, como bien dices es mi estación, en la cual, he pasado cientos de horas de mi vida, y por desgracias de la vida, ese edificio en particular al igual que otros tantos como los muelles etc etc, ya no los volveré a ver jamás; por eso, te agradeceré, una vez la tengas terminada e instalada POR FAVOR, nos mandes fotos de ésta terminada.
Un abrazo y enhorabuena.
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 20 Ene 2016 23:45

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Generalife333 escribió:
Jolín JefedeCirculación, me has dejado sin aliento. Qué reproducción más bonita y hermosa además de currada.

Muchísimas gracias por la parte que me toca, pues, como bien dices es mi estación, en la cual, he pasado cientos de horas de mi vida, y por desgracias de la vida, ese edificio en particular al igual que otros tantos como los muelles etc etc, ya no los volveré a ver jamás; por eso, te agradeceré, una vez la tengas terminada e instalada POR FAVOR, nos mandes fotos de ésta terminada.
Un abrazo y enhorabuena.
Saludos cordiales desde Granada.

Gracias por los halagos amigo generalife333, no te preocupes, en cuanto la tenga terminada pasaré las fotos, aún me faltan algunas ventanas y otros detalles que necesitan más tiempo como puedes ver. No dudes que tendrás las fotos y el resto que quiera verlas tambien.
Un abrazo fuerte.

Nota 23 Ene 2016 18:39

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
ImagenSorpresón que me he encontrado hoy en Granada. Estuve la semana pasada y no vi nada y hoy pedazo de sorpresa!!!!

Ese desvío ahí en mitad de la vía principal y perdiladora en la futura vía 6
Genial!!!!

Pero el desvío (creo que no está activo aún).

Dedicadas a mi amigo Pacheco.

Un abrazo!!

Un abrazo!!!!Imagen
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 23 Ene 2016 19:08

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
ImagenY estas, no tan actuales pero hermosas con ellas solas.

No sé exactamente si la 1300 es en numeración antigua o como 313.

Em cualquier caso sé que al amigo Pacheco y a todos los demás os gustará tanto como a mí.

Por desgracia desconozco la autoría y la fecha.

Un cordial abrazo!!!



Imagen
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 23 Ene 2016 19:25

Desconectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
ImagenSorpresón que me he encontrado hoy en Granada. Estuve la semana pasada y no vi nada y hoy pedazo de sorpresa!!!!

Ese desvío ahí en mitad de la vía principal y perdiladora en la futura vía 6
Genial!!!!

Pero el desvío (creo que no está activo aún).

Dedicadas a mi amigo Pacheco.

Un abrazo!!

Saludos cordiales desde Granada.


Muchas Gracias amigo Generalife por la dedicatoria, en efecto como bien comentas el desvio lo han montado recientemente y aún no está operativo. Saludos cordiales.

Nota 23 Ene 2016 19:40

Desconectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
ImagenY estas, no tan actuales pero hermosas con ellas solas.

No sé exactamente si la 1300 es en numeración antigua o como 313.

Em cualquier caso sé que al amigo Pacheco y a todos los demás os gustará tanto como a mí.

Por desgracia desconozco la autoría y la fecha.

Un cordial abrazo!!!



Imagen
Saludos cordiales desde Granada.


Amigo Generalife333, las dos fotografias expuestas estan fechadas el dia 1 de Abril de 1978, su autor es John Sloane (30937 Transport Photograph Database), por esta fecha las ALCO 1300 ya tenian numeración U.I.C 313, lo único que nos faltaria por saber es que tipo de tren remolcaban. Saludos cordiales.

Nota 24 Ene 2016 01:10

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Siendo vagones Yenkas sin duda se trata de un omnibus; ¿quizás a Almería o Linares?

Saludos

Nota 24 Ene 2016 13:09

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2016 12:55
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, hace poco me vine a vivir a granada y he visto que en el foro hay gran cantidad de material sobre granada y he dedicido registrarme!! Ayer estuve en la estacion y me sorprendio ver un 599 que tenia los faros de color blanco en vez de gris, alguien sabe por que? Por cierto el tren que tenia los faros blancos estaba pintarrajeado , es normal que el material de la linea este en este estado?
Saludos!

Nota 24 Ene 2016 19:47

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
GM333 escribió:
Siendo vagones Yenkas sin duda se trata de un omnibus; ¿quizás a Almería o Linares?

Saludos



¿O el "corto" de Loja"?

Nota 25 Ene 2016 19:31

Desconectado
Mensajes: 1003
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Que cambio de fotos a lo que hay ahora. Sobre los omnibus, que había por esa época, Loja, Almeria, Linares y Bobadilla. Corregidme si había alguno más.

En la época actual, parece que el desvío que nos ha informado el compañero Generalife333, es sobre la vía de ancho ibérico y será para cruzar las locomotoras?

Al compañero Paco Ruiz, los tontos amantes de la pintura hay por todos lados, ya se ha discutido que es normal que les guste pintar en los trenes. Solamente los AVE tienen prioridad de limpieza frente al tren convencional.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 25 Ene 2016 20:38

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
sin duda alguna, la foto de la 1300 con los yenkas es el corto de Loja, solia circular con 4 yenkas y un dv con jefe de tren

Nota 26 Ene 2016 20:56

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
ImagenHola amigo Paco Ruiz no sé a qué foco te refieres.

Aquí adjunto foto del susodicho en cuestión que obviamente no había subido por la fealdad de los malditos grafitis.

La foto, la he recortado para ampliarla por ver mejor los focos pero no aprecio nada.


Sí recuerdo que el vigilante de la estación y el "jefe" de estación p factor o no sé cómo se les llama ahora dijeron: ¡¡¡¡ Andaaaaa, ya viene pintarrajeado!!!!! Lo cual hace pensar que ha tenido que ser en nuestra línea de Almería a Granada, pues, la otra línea está cerrada.

Un abrazo.

P.S. De todos modos, si aclaro tu duda te la aclararé a la mayor brevedad posible.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 26 Ene 2016 21:51

Desconectado
Mensajes: 5001
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas noches Pacheco,se que las fotos no son de este hilo,pero la pregunta es referida a la estacion,he estado hoy en la estacion de Granada,he visto el trazado del tranvia,he visto que pasa por detras de la estacion,mi pregunta es,las vias pasan por terrenos de la estacion hacia la universidad,Que por cierto hoy venia en el Ideal de Granada la protesta de los vecinos que colindan con la estacion en protesta por el trazado del tranvia,siempre lo mismo.saludos INDALTRENSA.
Adjuntos
IMG_0006.JPG
IMG_0007.JPG
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Ene 2016 22:14

Desconectado
Mensajes: 35621
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Buenas noches Pacheco,se que las fotos no son de este hilo,pero la pregunta es referida a la estacion,he estado hoy en la estacion de Granada,he visto el trazado del tranvia,he visto que pasa por detras de la estacion,mi pregunta es,las vias pasan por terrenos de la estacion hacia la universidad,Que por cierto hoy venia en el Ideal de Granada la protesta de los vecinos que colindan con la estacion en protesta por el trazado del tranvia,siempre lo mismo.saludos INDALTRENSA.


Asi es indaltrensa, el trazado que describes es tal cual, pasa justo detrás de la estación camino de la Universidad, en cuanto a las protestas ciudadanas en esta ciudad es normal, prefieren autobuses ruidosos y contaminantes en vez de un TRANVIA moderno, el proceso evolutivo de esta ciudad en materia de transporte público esta a años luz de cualquier ciudad moderna que se precie.
Saludos.

Nota 27 Ene 2016 07:36

Desconectado
Mensajes: 5001
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco no me ables de evolucion ciudadana que Almeria es peor que granada,una cosa que me llamo mucho la atención fueron esos gusanos del LAC (autobuses largos),no los habia visto nunca.
Viendo la linea de los tranvias se ve la gran categoria que tiene una ciudad como es Granada,despues de fui a Almilla llegue hasta el centro de la ciudad,y por ultimo me fuy a Motril-Almeria,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Ene 2016 17:32

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2016 12:55
Generalife333 escribió:
ImagenHola amigo Paco Ruiz no sé a qué foco te refieres.

Aquí adjunto foto del susodicho en cuestión que obviamente no había subido por la fealdad de los malditos grafitis.

La foto, la he recortado para ampliarla por ver mejor los focos pero no aprecio nada.


Sí recuerdo que el vigilante de la estación y el "jefe" de estación p factor o no sé cómo se les llama ahora dijeron: ¡¡¡¡ Andaaaaa, ya viene pintarrajeado!!!!! Lo cual hace pensar que ha tenido que ser en nuestra línea de Almería a Granada, pues, la otra línea está cerrada.

Un abrazo.

P.S. De todos modos, si aclaro tu duda te la aclararé a la mayor brevedad posible.

Saludos cordiales desde Granada.



Ese tren es del que hablaba, los faros del lado contrario de ese morro son de color blancos en vez de gris como en ese, no es muy normal que lo faros sean blancos por eso me extrañe!! En la foto que adjunto sale el morro que tiene los faros blancos para que sepais a lo que me referia, la foto esta echada en el sitio donde hace un cambio de sentido para sacar el 599 de los talleres
Adjuntos
IMG_20151221_122106.jpg

Nota 30 Ene 2016 12:41

Desconectado
Mensajes: 28
Ubicación: Atarfe (Granada)
Registrado: 23 Ago 2015 18:33
Buenas gente!! Ese desvio que han hecho en la estación de Granada que aún no está en servicio, que será de caracter provisional? O permanente para cuando llegue el AVE a la estación? Y para que sirve ese desvío ahi? Por cierto sabeis algo de cuando van a quitar las playas de vías que quedan para que puedan unir las vías del metro? Solo les falta ese trozo para unir todo el trazado.

Saludos al foro!!

Nota 31 Ene 2016 11:41

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
ImagenEste aspecto presentaba esta querida mañana nuestra estación.

Vías renovadas, y otras tantas todas cortadas.


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal