Índice general Foros Tren Real Estaciones con rampas de autoexpreso en España

Estaciones con rampas de autoexpreso en España

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

aiirserangel escribió:
Me alegra saber que en Algeciras sigue existiendo....


Pues aquí tienes la rampa de Algeciras, fotos obtenidas ayer en mi periplo ferroviario, en la foto de conjunto está a la izquierda.

Saludos
Adjuntos
DSCN9092.jpg
DSCN9107.jpg
DSCN9117.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

Me encanta ver que sigue existiendo y en ese magnífico estado!!!! De hecho me alegra saber que hay quien la usa para dejar aparcada la moto jejeje
Otra preguntilla, alguien sabe qué fue de la rampa de la estación de Cádiz? Ojo, me refiero a la rampa de Cádiz capital, y no de la estación de San Bernardo de Sevilla.
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 932
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos dias

Si no me equivoco, en la estación de IRUN, en la zona que llaman Viejas, tambien hay una rampa de Auto-Expreso

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

En Irún? Me resulta curioso ya que he visto que desde Irún no se ofrecía el servicio de autoexpreso en ninguno de los trenes al menos en los 90.
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Se empleaba para el trasbordo internacional.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
trensalamanca escribió:
Buenos dias

Si no me equivoco, en la estación de IRUN, en la zona que llaman Viejas, tambien hay una rampa de Auto-Expreso

Saludos


Pero solo para el nivel inferior, para el nivel superior no hay rampa
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

Y se sabe qué uso tiene ahora la rampa de Santa Justa?
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
aiirserangel escribió:
Me encanta ver que sigue existiendo y en ese magnífico estado!!!! De hecho me alegra saber que hay quien la usa para dejar aparcada la moto jejeje
Otra preguntilla, alguien sabe qué fue de la rampa de la estación de Cádiz? Ojo, me refiero a la rampa de Cádiz capital, y no de la estación de San Bernardo de Sevilla.


La rampa de Cádiz desapareció a finales de los 90. Con la remodelación del trazado urbano del ferrocarril y su soterramiento se construyó una nueva estación que ya no equipaba rampa, al dejar de prestar servicio los trenes convencionales en esta zona.

Saludos,
RápidodeCádiz

Imagen


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
La de Alicante término, desapareció, mucho antes de la remodelación de la estación para los AVE.

En esta foto del 2010, todavía está, pero creo que se la cargaron poco después

Imagen

alicante-vista-ac3a9rea-renfe.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

Veo que la estación de Alicante tenía dos buenas rampas aunque ya han desaparecido por desgracia..., y me imaginé que la rampa de Cádiz desapareció a causa de la construcción de la nueva estación aunque vi en una página de otro foro en la que se hablaba de los antiguos horarios de Renfe que el servicio de motoexpreso y autoexpreso se prestaba en los últimos años 90 hasta Sevilla en trenes como el Estrella de Barcelona, por lo que imagino que la estación de Cádiz ya no contaría con rampa por aquellas fechas. Y también vi que la estación de Almería contaba con servicio de autoexpreso pero no consigo encontrar la rampa por más que la busco...
Y muchas gracias a todos por vuestras distintas aportaciones.
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui os pongo la de mi ciudad ya desaparecida por culpa de la costruccion del mal llamado estacion intermodal,la foto es historica,pacheco creo que tu abras visto la rampa mas o menos compuesto por dos vias con una rampa cada una saludos.INDALTRENSA
Adjuntos
img004.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

O sea que Almería también se suma a la lista de ciudades cuyas rampas de autoexpreso han desaparecido...
Por cierto, alguien tiene constancia del estado actual de la rampa de Santander?
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

Buenas. He visto en otro foro sobre los antiguos horarios de los antiguos horarios de Renfe que había un Estrella Madrid-Huelva y otro Madrid-León en los 90 que llevaban servicio de autoexpreso. Ahora viene mi pregunta. Qué fue de las rampas de León y Huelva?
Un saludo trenero.
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 2367
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
La antigua estación de Vigo-Urzáiz tenía rampa también, recuerdo que el Talgo y el Estrella Galicia a menudo llevaban el vagón portaautos.
Hay algunas fotos en el hilo dedicado a esta estación.
viewtopic.php?f=9&t=66683

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
En la estación del norte de Donostia / San Sebastian existió una que fue desmantelada cuando RENFE se deshizo de los talleres y almacenes que disponía en dicha estación.


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Y otra pregunta: la estación de ZGZ-Portillo tenía rampa?
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

La rampa de A Coruña San Cristóbal, de esta misma mañana.

Saludos.
Daniel.
Adjuntos
lacoru1.jpg
lacoru2.jpg


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
La de Coruña es bastante similar, por no decir igual, a la que habia en Pontevedra. Varia el color pues en Pontevedra era verde.


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 06 Sep 2015 22:31

Menudos dos archivos. Muchas gracias por ponerlos. Llevaba buscando mucho tiempo fotos de la rampa de la Coruña.
Y qué le pasó a la rampa de Pontevedra?
El matachinos-aprietatuercas


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Desaparecio con la remodelacion de la zona de mercancias que habia a la izquierda del edificio de la estacion, lo que hoy son bloques de pisos.
Adjuntos
estacion nueva.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal