Índice general Foros Tren Real El túnel de Recoletos-Atocha cerrado por obras

El túnel de Recoletos-Atocha cerrado por obras

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Las fechas estivales afectan de nuevo al transporte público de Madrid. Al cierre de la línea 1 de Metro se suma ahora el del túnel de Recoletos, que permancerá cerrado poco más de un mes, del 30 de julio al 5 de septiembre. Las obras previstas incluyen la instalación de una nueva ventilación así como la eliminación de marquesina metálica de los andenes de las estaciones.
Adif será la encargada de llevar a cabo las obras, para las que ha preparado un plan de transporte alternativo, que incluye un autobús especial entre Atocha y Recoletos, que circulará con una frecuencia de entre 6 y 12 minutos.
Adif será la encargada de llevar a cabo las obras, para las que ha preparado un plan de transporte alternativo, que incluye un autobús especial entre Atocha y Recoletos, que circulará con una frecuencia de entre 6 y 12 minutos.
Las obras, que en total durarán 10 meses, buscan también mejorar la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, y dotar a la estación de una solución amplia y funcional que mejore la percepción del viajero.
Transporte alternativo
Para atender las necesidades de los viajeros, Renfe Cercanías ha establecido un Plan Alternativo de Transporte. Así, los trenes de la C1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) modificarán su recorrido y el servicio desde el aeropuerto comenzará y finalizará en Nuevos Ministerios.
La C2 (Guadalajara-Chamartín) finalizará e iniciará su recorrido en la estación de Atocha Cercanías. Además, los trenes Civis con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín; los trenes procedentes de Guadalajara y Cercedilla/Segovia efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación. El servicio de las líneas C3 (Aranjuez-El Escorial), C4 (Parla-Colmenar Viejo/Alcobendas-San Sebastián de los Reyes) y C5 (Móstoles El Soto-Humanes) no sufrirán modificaciones durante las obras.
En la C7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) los trenes entre Alcalá y Príncipe Pío finalizarán su recorrido en Atocha, y se establecerá un servicio entre Chamartín y Atocha por Las Rozas-Príncipe Pío. Los trenes de Villalba de la C10 (Villalba-Fuente de la Mora) finalizarán su recorrido en Atocha, y los trenes de Fuente de la Mora iniciarán/finalizarán su recorrido en Chamartín.
Además, se pondrá en servicio un autobús gratuito de la EMT entre Atocha y Recoletos y viceversa, que circulará con una frecuencia de entre 6 y 12 minutos, en función del día de la semana y de si es hora punta o valle
http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... e_1234902/

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal