Índice general Foros Tren Real Entre Altsasu e Irun

Entre Altsasu e Irun

Moderador: pacheco


Nota 09 Ago 2016 14:04

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
20160809_094759.jpg
Altsasu. A la derecha las vías continúan dirección Vitoria/ Gasteiz a la izquierda dirección Pamplona /Iruña.
20160809_095441.jpg
Altsasu.
20160809_101834.jpg
Vicuña/ Renfe.
20160809_101843.jpg
Vía de entrada a las instalaciones de Vicuña / Renfe.
20160809_101854.jpg
Instalaciones mixtas Vicuña/Renfe. Situadas en el haz de vías norte de la estación de Altsasu.
20160809_103433.jpg
Túnel lado sur estación de Otzaurte
20160809_103446.jpg
Estacion de Otzaurte. Esta dependencia y la de Gabiria aunque cerradas para viajeros son usadas por el.personal de ADIF dado que son usadas puntualmente para regular la circulación.
20160809_103506.jpg
Otzaurte. Túnel lado norte.
20160809_111929.jpg
447 PMR
20160809_111758.jpg
447 a punto de partir destino Irun. Esta es una de las unidades no adaptadas a PMR.
20160809_111946.jpg
Brinkola. Unidades 447 a la espera de prestar servicio.
20160809_112350.jpg
Haz de vías norte de la estación de Brinkola
20160809_112427.jpg
Estacion de Brinkola.
20160809_123354.jpg
Antiguo apeadero de Gabiria.
20160809_124023.jpg
Apeadero de Ormaiztegi
Me he decidido crear este hilo para en cierta medida dar a conocer la línea que atraviesa tanto el puerto que da nombre a mi nick como las instalaciones y trenes que la surcan. Mis fotografías son actuales, en mi mente en cambio tengo muchas imágenes de trenes TER, 300, 432, 439, 440, 444, 448, Talgo III, TALGO Pendular y aquellos espresos y trenes postales encabezadas por 269, 279, 289, 252 o 333.
A su vez y a modo de denuncia o protesta expongo las fotos de las unidades 440 apartadas en Altsasu hace años y que la desidia de RENFE las ha dejado en el estado que reflejan las fotografías.
Adjuntos
20160809_095327.jpg
20160809_095131.jpg
20160809_094355.jpg
20160809_094044.jpg
20160809_094342.jpg
20160809_094417.jpg

Nota 18 Ago 2018 15:12

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Apeadero de Itsasondo.
Adjuntos
IMG_20180818_101733.jpg

Nota 18 Ago 2018 18:31

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Una pregunta sobre Alsasua: Las vías de apartado lado Irún, a la izquierda de las generales, ¿ya no tienen catenaria?

Nota 18 Ago 2018 22:56

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Una pregunta sobre Alsasua: Las vías de apartado lado Irún, a la izquierda de las generales, ¿ya no tienen catenaria?

Hace un año más o menos que saque esas fotos y todas las vías disponían de catenaria. No obstante, la parte de la estación que soporta el tráfico es la playa de vías más cercana a la montaña, las vías correspondientes al Madrid - Irán.

Nota 19 Ago 2018 10:12

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Interesantisimo este hilo, ya subire yo alguna foto de Alsasua con algun tren en el año 87. Cuando tenga tiempo. Saludos. PACO ZABALA
.

Nota 20 Ago 2018 11:02

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Sobre las 440 de Alsasua; no es la desidia de Renfe, sino el gamberrismo local quien las ha dejado en ese estado.

Renfe no las necesita y las "aparca" en una estación (gracias que aún no las haya desguazado, a ver si alguna asociación o el museo/fundición se hace con alguna)

Es como si aparcas tu coche en la calle medio año y cuando vuelves está con las lunas rotas, las ruedas pinchadas y con pintadas y encima te diganm que la culpa es tuya.

Nota 20 Ago 2018 15:53

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues tal y como dije aqui os subo unas fotos de mi autoría allá por el año 87, concretamente el Sábado Santo de aquel año en una escapada que hice yo solo por esa zona. Podeis ver a una "Electrotren" 444 con sus colores originales cuando todavia hacian largos recorridos transversales, camino de Irún, aunque no recuerdo de donde procedia. También veis a una "440" azul camino de Irún y creo procedente de Valladolid. Y Como no... al mítico Omnibus Alsasua-Castejón un tanto descafeinado ya, (si el Sr. Maristany lavantara la cabeza) en el que posteriormente me desplacé hasta Castejon. Y otro tren también con cierta solera, el Expreso "Medialuna", procedente de Irún y con destino nada menos que a Algeciras, y con él vereis a un veterano "Cincomil" Primera-Cafeteria y que a pesar de sus años todavia se atrevia a cruzar el mapa de España de Norte a Sur. Pero la mejor fotografia a mi entender no se encuentra aqui. Como y por que puede ser eso?, me pregunatareis, pues lo explicare a continuación. En mitad de la tarde apareció un "Electrotren" 432 nada menos que EN TRIPLE, Fotón donde los haya, y asi lo hice, y junto con las demas diapositivas la guarde celosamente. Un dia ésta fotografia junto con otras la proyecté en nuestro local de la AAFM y como espectador se encontraba aquel dia nuestro inolvidable y querido amigo Javier Aranguren, se quedó prendado con esa foto, y me la pidió prestada para incluirla en su próximo libro titulado LOS AUTOMOTORES DE ESPAÑA, yo por supuesto se la dejé con toda ilusión, pues para mi era un honor que una foto mia fuera incluida en un libro suyo, y asi fué publicada con mi nombre y apellido, y asi lo podeis ver en la página 239 de dicho libro. Pasado un tiempo el amigo Javier me devolvió la diapositiva intacta y me dió las gracias. Yo, por desidia, inutilidad o no se que calificativo darme extravié la diapositiva y nunca jamás apareció. Pero por lo menos está salvada en éste libro. Y ésta es la odisea con ésta dichosa foto.

Espero no haber aburrido mucho con mi "rollo". Un saludo a todos. PACO ZABALA.
Adjuntos
01 Alsasua 03-88 Paco Zabala.jpg
02 Alsasua 04-88 Paco Zabala.jpg
03 Alsasua 04-88 Paco Zabala.jpg
04 Alsasua 04-88 Paco Zabala.jpg
05 Alsasua 04-88 Paco Zabala.jpg
06 Alsasua 04-88 Paco Zabala.jpg
07 Alsasua 04-88 Paco Zabala.jpg

Nota 20 Ago 2018 16:14

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Que fotos más bonitas Paco!!!!
Gracias por compartirlas!!!
La foto del furgón 8000 sin la franja en el techo es impagable!!!!
Hace unos días hablábamos de este furgón con un buen amigo del foro y mira...aparece una foto del mismo.
Saludos
Fran

Nota 20 Ago 2018 17:41

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
¿Qué tren es este último??????. Porque, si no me equivoco, marcha de Alsasua a Pamplona. Y con un wasteels

Nota 20 Ago 2018 17:43

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Y si no un wasteels, sí un coche SNCF

Nota 20 Ago 2018 18:11

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Sep 2017 17:48
Hola

El tren es el Irun Algeciras. Por esa época circuló a partir de Madrid vía Zaragoza (sin entrar) pasando por el by pass de Grisén, Castejón Pamplona y Alsasua

Nota 20 Ago 2018 19:45

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Recuerdo que este tren ( "Media Luna Expreso" ), en esta época llevaba también una rama Algeciras-Port Bou, razón por la cual daba el rodeo por la línea de Zaragoza; en Grisén o en algún otro punto cercano desenganchaba los coches para Port Bou, que seguían a destino sin pasar por Barcelona, ya que circulaba por el bypass exterior Castellbisbal-Mollet.

Nota 20 Ago 2018 20:19

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Como bien apuntáis en aquella época éste tren circulaba vía Pamplona-Castejón-Zaragoza, y pasaba por Madrid a altas horas de la madrugada, y creo que lo hacia por "El Túnel de la Risa". Lo que desconocía era que también le enganchaban coches procedentes de Port-Bou. Esta claro que cada día se aprenden cosas nuevas. Gracias por el apunte. Saludos. PACO ZABALA.

Nota 20 Ago 2018 20:45

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Monacid escribió:
Sobre las 440 de Alsasua; no es la desidia de Renfe, sino el gamberrismo local quien las ha dejado en ese estado.

Renfe no las necesita y las "aparca" en una estación (gracias que aún no las haya desguazado, a ver si alguna asociación o el museo/fundición se hace con alguna)

Es como si aparcas tu coche en la calle medio año y cuando vuelves está con las lunas rotas, las ruedas pinchadas y con pintadas y encima te diganm que la culpa es tuya.

Las 440 al poco de sacar esas fotos fueron desguazado. Vandalismo? Por supuesto. Pero si yo tengo un coche y no quiero que me lo vandalizen pongo los medios para cuidarlo. Esas unidades llegaron por su propio pie a Altsasu y se dejaron en el peor sitio de toda la estación y no será por falta de espacio...

Nota 20 Ago 2018 20:48

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Gracias Paco Zabala. En 1987 tenía 13 años. En aquella época un chaval de mi edad tenía difícil tener una cámara, no digamos poder desplazarme a lugares como Altsasu desde mi localidad, Ordizia. Tus fotos son un magnífico revelado de mis recuerdos.

Nota 20 Ago 2018 23:32

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues me alegra haberte complacido amigo, no son muchas pero al menos viéndolas recordaremos todos lo que fue el ferrocarril en los años "80". Creo que tengo mas de Alsasua, pero no las tengo digitalizadas. Años después, concretamente en Julio del 95 tuve la ocasión junto con unos amigos de visitar ésta estación, pero en ésta ocasión lo grabé todo en video, e imaginaros lo que todavía pasaba por allí... Japonesas verdes tirando de un tren convencional, o "Japos" en doble remolcando un mercante, o el Talgo III con su "Virgen" a la cabeza, además de ver a la "Abuela" 279-001 tirando de un mercante radiante y esplendorosa.... entre otras "lindezas". El problema es que no se subirlo a Forotrenes, aparte de que el video dura mas de una hora y no se "editarlo" o partirlo o como quiera que se diga, creo que hay que subirlo primero a You-Tube, y desde allí mediante un enlace... intentaré que alguien me asesore, pero las imágenes son desde luego muy deliciosas.' Un saludo a todos. PACO ZABALA.

Nota 21 Ago 2018 01:24

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
railforofo escribió:
Y si no un wasteels, sí un coche SNCF


Efectivamente, un literas UIC-Y B9C9x
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 21 Ago 2018 09:05

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
UREPEL escribió:
Hola

El tren es el Irun Algeciras. Por esa época circuló a partir de Madrid vía Zaragoza (sin entrar) pasando por el by pass de Grisén, Castejón Pamplona y Alsasua



Abundando en el tema de este expreso "Media Luna" y una vez consultados documentos, resulta que en 1988 ( fecha de la foto posteada en Alsasua ), el tren tenía efectivamente 2 composiciones que se unían/separaban en Zaragoza-El Portillo; el bypass Grisén-Cabañas no se inauguró hasta verano del 1988; en Madrid, el tren no efectuaba parada comercial y circulaba por el enlace Rebolledo ( Vallecas-Villaverde Bajo ); ídem. en Barcelona, ya que la rama procedente de Port Bou circulaba por el enlace exterior Mollet-Castellbisbal ( y recuerdo haber visto una vez este tren en Martorell ); seguía por Tarragona, Reus y Caspe.

Nota 21 Ago 2018 10:23

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacozabala escribió:
Pues tal y como dije aqui os subo unas fotos de mi autoría allá por el año 87, concretamente el Sábado Santo de aquel año en una escapada que hice yo solo por esa zona. Podeis ver a una "Electrotren" 444 con sus colores originales cuando todavia hacian largos recorridos transversales, camino de Irún, aunque no recuerdo de donde procedia. También veis a una "440" azul camino de Irún y creo procedente de Valladolid. Y Como no... al mítico Omnibus Alsasua-Castejón un tanto descafeinado ya, (si el Sr. Maristany lavantara la cabeza) en el que posteriormente me desplacé hasta Castejon. Y otro tren también con cierta solera, el Expreso "Medialuna", procedente de Irún y con destino nada menos que a Algeciras, y con él vereis a un veterano "Cincomil" Primera-Cafeteria y que a pesar de sus años todavia se atrevia a cruzar el mapa de España de Norte a Sur. Pero la mejor fotografia a mi entender no se encuentra aqui. Como y por que puede ser eso?, me pregunatareis, pues lo explicare a continuación. En mitad de la tarde apareció un "Electrotren" 432 nada menos que EN TRIPLE, Fotón donde los haya, y asi lo hice, y junto con las demas diapositivas la guarde celosamente. Un dia ésta fotografia junto con otras la proyecté en nuestro local de la AAFM y como espectador se encontraba aquel dia nuestro inolvidable y querido amigo Javier Aranguren, se quedó prendado con esa foto, y me la pidió prestada para incluirla en su próximo libro titulado LOS AUTOMOTORES DE ESPAÑA, yo por supuesto se la dejé con toda ilusión, pues para mi era un honor que una foto mia fuera incluida en un libro suyo, y asi fué publicada con mi nombre y apellido, y asi lo podeis ver en la página 239 de dicho libro. Pasado un tiempo el amigo Javier me devolvió la diapositiva intacta y me dió las gracias. Yo, por desidia, inutilidad o no se que calificativo darme extravié la diapositiva y nunca jamás apareció. Pero por lo menos está salvada en éste libro. Y ésta es la odisea con ésta dichosa foto.

Espero no haber aburrido mucho con mi "rollo". Un saludo a todos. PACO ZABALA.

El electrotren 444 de la fotografía tras ampliar la imagen, aunque se ven las letras del cartel de origen y destino borrosas, por la longitud de la ciudad de origen yo apostaría por un electrotren Vigo - Hendaia.

Nota 21 Ago 2018 10:23

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacozabala escribió:
Pues tal y como dije aqui os subo unas fotos de mi autoría allá por el año 87, concretamente el Sábado Santo de aquel año en una escapada que hice yo solo por esa zona. Podeis ver a una "Electrotren" 444 con sus colores originales cuando todavia hacian largos recorridos transversales, camino de Irún, aunque no recuerdo de donde procedia. También veis a una "440" azul camino de Irún y creo procedente de Valladolid. Y Como no... al mítico Omnibus Alsasua-Castejón un tanto descafeinado ya, (si el Sr. Maristany lavantara la cabeza) en el que posteriormente me desplacé hasta Castejon. Y otro tren también con cierta solera, el Expreso "Medialuna", procedente de Irún y con destino nada menos que a Algeciras, y con él vereis a un veterano "Cincomil" Primera-Cafeteria y que a pesar de sus años todavia se atrevia a cruzar el mapa de España de Norte a Sur. Pero la mejor fotografia a mi entender no se encuentra aqui. Como y por que puede ser eso?, me pregunatareis, pues lo explicare a continuación. En mitad de la tarde apareció un "Electrotren" 432 nada menos que EN TRIPLE, Fotón donde los haya, y asi lo hice, y junto con las demas diapositivas la guarde celosamente. Un dia ésta fotografia junto con otras la proyecté en nuestro local de la AAFM y como espectador se encontraba aquel dia nuestro inolvidable y querido amigo Javier Aranguren, se quedó prendado con esa foto, y me la pidió prestada para incluirla en su próximo libro titulado LOS AUTOMOTORES DE ESPAÑA, yo por supuesto se la dejé con toda ilusión, pues para mi era un honor que una foto mia fuera incluida en un libro suyo, y asi fué publicada con mi nombre y apellido, y asi lo podeis ver en la página 239 de dicho libro. Pasado un tiempo el amigo Javier me devolvió la diapositiva intacta y me dió las gracias. Yo, por desidia, inutilidad o no se que calificativo darme extravié la diapositiva y nunca jamás apareció. Pero por lo menos está salvada en éste libro. Y ésta es la odisea con ésta dichosa foto.

Espero no haber aburrido mucho con mi "rollo". Un saludo a todos. PACO ZABALA.

El electrotren 444 de la fotografía tras ampliar la imagen, aunque se ven las letras del cartel de origen y destino borrosas, por la longitud de la ciudad de origen yo apostaría por un electrotren Vigo - Hendaia.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal