Es muy muy muy triste que el único Regimiento de Ferrocarriles que hay en toda España cierre sus puertas tras infinidad de años. Es el mas antiguo de los Regimientos que han existido en España. Ahora va a pasar a depender como Compañía al RPEI en Monzalbarba. Transportes militares seguirán por nuestras vías y la playa de San Gregorio se quedara en pie pero creo que van a cambiar mucho las cosas. Actualmente se están reformando los coches de viajeros para que sean autónomos, dicha reforma se esta llevando a cabo en León. El Miércoles noche salio el único Talgo Militar que piso este cuartel y capaz sea el último. Fueron 3 Ramas Talgo IV y una 252. Aquí dejo unas fotos de esta noche Histórica para nuestras vías. Pensar que antaño todos los maquinistas entraban de militares y acababan en Renfe..... Espero que hos gusten. Dedicado a todos los Militares que alli residen y pasaron una temporada de sus vidas.
Como hay un hilo parecido relaccionado con trenes militares, yo, coloco aqui unas fotos mas ya que lo abri yo este hilo. Espero que sean del agrado. Ya colgare mas, sera que tengo pocas, jaja. S2.
Si la verdad una pena, con los viajes que me pegue arriba de la 269 y despues desde Fuencarral hasta Badajoz con la 333 con boguies originales que saltaba mas jo,eso eran buenos tiempos .un saludo a todos
Desde luego, unos tiempos geniales. Lastima que ya no se hagan con 333.0 y dentro de poco ni con 319, en fin... Con las 333.3 la verdad que como rulan los trenes, mas fiabilidad y mas potencia. S2.
Los ultimos militares de los Regimientos de FFCC que entraron en Renfe fueron los de la 45 promocion, aproximadamente en el año 88 o 89, no se con exactitud. Posteriormente se creó el Voluntariado Especial, yo pertenecí a la 3ª promocion de ese voluntariado, sabiamos que lo teniamos crudo para entrar en Renfe, pero no me arrepiento de haberlo intentado. Hicimos dos maniobras en la Via de la Plata, mas concreto entre Valderrey y Benavente, con material 2100, 318, 303 y 311. Y durante el segundo semestre de 1992 practicas con maquinistas con las 269 y 251, viajando de Madrid a Cordoba, León, Venta, Zaragoza, etc... Bueno, no os doy mas la chapa...
No, después de la 45 promoción no entró nadie mas, los que hicimos el voluntariado especial no entró ninguno. Sé de compañeros que ahora estan en alguna privada de maquinistas. Ahora, hay que pagar los 20.000 euracos, hacer el curso y si tienes suerte (o enchufe) para dentro.
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si que esta dificil la cosa, si.
Por lo que veo en paginas de sindicatos ferroviarios y tal, lo unico que sacan son plazas de promoción interna. Maquinistas no se si cogeran alguno de la calle o no. En talleres, son muy poca gente, y la empresa ademas dice que todavia son demasiados.
Si quieres ser maquinista Tipo A, necesitas pagar 9000€ tras haber superado un curso de 4 meses, por otro lado si quieres ser de Tipo B, deberas pagar 20000€, aqui el curso ya dura entorno a los 8 meses. Hay actualmente 3 escuelas, Cetren, Cefoim, y Renfe. Cada una tiene tarifas pareciadas y la ultima no imparte titulos A. Hoy en dia ya no entra la gente ni por enchufe, ni por el ejercito. Ademas de esto, debes tener una serie de requisitos y aprobar un reconocimiento medico en el cual hay una serie de etapas. Un saludo.