Índice general Foros Tren Real Talgo presenta su tren para cercanías.

Talgo presenta su tren para cercanías.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Talgo presenta su tren para Cercanías y Regionales, que estará listo en 2017



Imagen

Talgo prevé tener listo en 2017 el nuevo tipo de tren que ha desarrollado para transporte de Cercanías y Regionales con el fin de extender hacia este segmento su negocio, hasta ahora centrado en producción de vehículos para AVE y Larga Distancia.

Con el nuevo 'Talgo EMU', el fabricante ferroviario español pretende posicionarse en un mercado en el que calcula que surgirán pedidos de trenes en todo el mundo por un importe de 12.000 millones de euros en los próximos dos años


La compañía que preside Carlos de Palacio ha presentado su nuevo vehículo en el marco de 'InnoTrans', la feria ferroviaria que estos días se celebra en Berlín.

La apuesta de Talgo para el transporte ferroviario de Cercanías y Regionales cuenta con capacidad para circular a una velocidad de 160 kilómetros por hora y, según la empresa, ofrece a los operadores de transporte dos "cruciales ventajas competitivas", como son la posibilidad de reducir el consumo energético y el coste de mantenimiento.

La compañía destaca que el piso bajo de todo el tren mejora su accesibilidad y ahorra tiempos en las paradas, al facilitar la bajada y subida de pasajeros. Asimismo, subraya el ahorro en consumo de energía que proporciona su sistema de rodadura.

Mantiene la apuesta por la alta velocidad
Talgo también presenta en la feria alemana su tren de muy alta velocidad 'Avril', en cuyo desarrollo ha invertido 50 millones de euros y que recientemente recibió todas las certificaciones necesarias para su homologación.

En materia de Alta Velocidad, el fabricante está actualmente pendiente del 'macrocontrato' de compra de treinta trenes AVE que Renfe tiene actualmente en liza, valorado en unos 2.600 millones de euros.

Asimismo, actualmente trabaja en la fabricación de la treintena de trenes que prestarán servicio en el AVE La Meca-Medina, un pedido que ya tiene ejecutado al 63%.

Al cierre del pasado mes de julio, Talgo contaba con una cartera de pedidos pendientes de acometer por valor de 2.826 millones de euros, de los que un 75% corresponde a proyectos internacionales.



http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/7839004/09/16/Talgo-presenta-su-tren-para-Cercanias-y-Regionales-que-estara-listo-en-2017.html

Un saludo al foro


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Que tenga mucha suerte Talgo en este proyecto, entonces el modelo prototipo lo tendrá listo para 2017?
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Para variar, los paganos del macro contrato de 30 supositorios AV€ de RENFE, seremos los sufridos contribuyentes. Si no, de dónde va a sacar la despilfarradora los 2.600.000.000.-€... Menuda "operadora": pública para que le paguemos la fiesta, y privada para no prestar servicios vertebradores. Políticos y constructores se forran, y ciudadanos somos sangrados a impuestos. Qué vergüenza.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Suerte a Talgo en este nuevo proyecto.
La va a necesitar, ya que en este segmento hay muchos competidores, con mucha experiencia y buen hacer.
Ademas es un mercado, a nivel internacional, en el que los fabricantes coreanos y chinos estan empezando a penetrar, con politicas comerciales muy agresivas. Otra cosa es la calidad del producto...


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal