DL500 escribió:
La historia es un poco rocambolesca:
En 1996 llegaron al CTT de Sevilla San Pablo una composición de cinco coches: tres camas YFT : WL 4657, WL 6009, WL 4650 y los dos primeros R12 12950 que habían vuelto a ser decorados en azul CIWL. Los YFT acababan de ser apartados de servicio y su estado era óptimo, el objeto del traslado de esta homogénea composición azul, era el rodaje de un spot publicitario o un videoclip, que se efectuó en las proximidades de la estación de Ronda, remolcados por la 321.027.
Una vez terminado el rodaje, los R12 recibieron la visita de sus tres hermanos y quedaron para efectuar trenes chárter, los camas fueron apartados en el CTT de San Pablo, donde se le fueron sumando numerosos coches que en esa época se aparataban masivamente del servicio. La cantidad de material apartado era tal que no había espacio en las vías del CTT, por lo que una composición de literas Bc11x y los tres camas fueron apartados en las vías de la estación de Camas (hoy Alamillo).
En el año 1998 se hizo necesario recuperar algunos Bc11x para su venta a Irán, así que personal de material remolcado se desplazó a Camas para trasladar la composición de coches otra vez al CTT, pero el WL 4650, que había quedado en primer lugar, ya había sufrido robo de algunos de sus elementos de freno o tracción, por lo que no se consideró apto para trasladarse y se apartó del resto de la composición, quedando en solitario en la estación de Camas. Sus dos hermanos fueron desguazados en el CTT ese mismo año.
Gracias por el aporte, interesante historia del Camas de Camas valga la redundancia