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Coche en la estacion de Camas

Moderador: pacheco


Nota 02 Oct 2016 16:51

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Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Hola, llevo viendo mucho tiempo un coche en estado deporable en la estacion de Camas, alguien sabe de cual se trata?
Saludos
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


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Supongo que te referirás a la estación de Alamillo. La estación de Camas sólo tiene una vía.

Saludos.


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Ubicación: madrid y donde me llamen..
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No veo " nà"


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Es el WL 4650.


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La foto no se ve.


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este es, se encuentra en muy mal estado pero al menos sobrevive
Adjuntos
Alamillo 23-05-2014 (2).JPG
Alamillo 23-05-2014 (2).JPG (107.13 KiB) Visto 2995 veces


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Perfecto ese es. Muchas gracias a todos. Que pena que este tan vandalizado pero por lo menos resiste al soplete
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


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Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sigue en pie, pero tan deteriorado será irrecuperable. Una verdadera lástima; si no se podía restaurar, al menos habría tenido que preservarse. Siempre igual :cry:

Saludos


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Ubicación: Córdoba
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El problema de lo que sobrevive pero en esas o peores condiciones es que son zombiez ferroviarios, tan deteriorados y correosos que están esperando una excusa, levantamiento de vía, recalificacion del terreno o simplemente que son un peligro de seguridad y sanidad para acabar con ellos y mandarlos al chatarrero. Así tenemos series míticas de material rodante desaparecido en soplete.
Un saludo

Tempranillo

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¿Cual es la historia de este coche? ¿Como acabó allí?


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La historia es un poco rocambolesca:
En 1996 llegaron al CTT de Sevilla San Pablo una composición de cinco coches: tres camas YFT : WL 4657, WL 6009, WL 4650 y los dos primeros R12 12950 que habían vuelto a ser decorados en azul CIWL. Los YFT acababan de ser apartados de servicio y su estado era óptimo, el objeto del traslado de esta homogénea composición azul, era el rodaje de un spot publicitario o un videoclip, que se efectuó en las proximidades de la estación de Ronda, remolcados por la 321.027.
Una vez terminado el rodaje, los R12 recibieron la visita de sus tres hermanos y quedaron para efectuar trenes chárter, los camas fueron apartados en el CTT de San Pablo, donde se le fueron sumando numerosos coches que en esa época se aparataban masivamente del servicio. La cantidad de material apartado era tal que no había espacio en las vías del CTT, por lo que una composición de literas Bc11x y los tres camas fueron apartados en las vías de la estación de Camas (hoy Alamillo).
En el año 1998 se hizo necesario recuperar algunos Bc11x para su venta a Irán, así que personal de material remolcado se desplazó a Camas para trasladar la composición de coches otra vez al CTT, pero el WL 4650, que había quedado en primer lugar, ya había sufrido robo de algunos de sus elementos de freno o tracción, por lo que no se consideró apto para trasladarse y se apartó del resto de la composición, quedando en solitario en la estación de Camas. Sus dos hermanos fueron desguazados en el CTT ese mismo año.


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DL500 escribió:
La historia es un poco rocambolesca:
En 1996 llegaron al CTT de Sevilla San Pablo una composición de cinco coches: tres camas YFT : WL 4657, WL 6009, WL 4650 y los dos primeros R12 12950 que habían vuelto a ser decorados en azul CIWL. Los YFT acababan de ser apartados de servicio y su estado era óptimo, el objeto del traslado de esta homogénea composición azul, era el rodaje de un spot publicitario o un videoclip, que se efectuó en las proximidades de la estación de Ronda, remolcados por la 321.027.
Una vez terminado el rodaje, los R12 recibieron la visita de sus tres hermanos y quedaron para efectuar trenes chárter, los camas fueron apartados en el CTT de San Pablo, donde se le fueron sumando numerosos coches que en esa época se aparataban masivamente del servicio. La cantidad de material apartado era tal que no había espacio en las vías del CTT, por lo que una composición de literas Bc11x y los tres camas fueron apartados en las vías de la estación de Camas (hoy Alamillo).
En el año 1998 se hizo necesario recuperar algunos Bc11x para su venta a Irán, así que personal de material remolcado se desplazó a Camas para trasladar la composición de coches otra vez al CTT, pero el WL 4650, que había quedado en primer lugar, ya había sufrido robo de algunos de sus elementos de freno o tracción, por lo que no se consideró apto para trasladarse y se apartó del resto de la composición, quedando en solitario en la estación de Camas. Sus dos hermanos fueron desguazados en el CTT ese mismo año.

Gracias por el aporte, interesante historia del Camas de Camas valga la redundancia

FTS

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Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Un Camas en Camas. Podía también haber sido el título del hilo. ;)


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DL500 escribió:
La historia es un poco rocambolesca:
En 1996 llegaron al CTT de Sevilla San Pablo una composición de cinco coches: tres camas YFT : WL 4657, WL 6009, WL 4650 y los dos primeros R12 12950 que habían vuelto a ser decorados en azul CIWL. Los YFT acababan de ser apartados de servicio y su estado era óptimo, el objeto del traslado de esta homogénea composición azul, era el rodaje de un spot publicitario o un videoclip, que se efectuó en las proximidades de la estación de Ronda, remolcados por la 321.027.
Una vez terminado el rodaje, los R12 recibieron la visita de sus tres hermanos y quedaron para efectuar trenes chárter, los camas fueron apartados en el CTT de San Pablo, donde se le fueron sumando numerosos coches que en esa época se aparataban masivamente del servicio. La cantidad de material apartado era tal que no había espacio en las vías del CTT, por lo que una composición de literas Bc11x y los tres camas fueron apartados en las vías de la estación de Camas (hoy Alamillo).
En el año 1998 se hizo necesario recuperar algunos Bc11x para su venta a Irán, así que personal de material remolcado se desplazó a Camas para trasladar la composición de coches otra vez al CTT, pero el WL 4650, que había quedado en primer lugar, ya había sufrido robo de algunos de sus elementos de freno o tracción, por lo que no se consideró apto para trasladarse y se apartó del resto de la composición, quedando en solitario en la estación de Camas. Sus dos hermanos fueron desguazados en el CTT ese mismo año.

Mejor no se puede explicar.....muchas gracias.


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En cuanto a la situación actual del coche, es más rocambolesca aún si cabe.
De todos es conocido la cantidad de veces que RENFE se ha dividido y subdividido (ya sabéis esa vieja máxima de que cuando una empresa se divide, sus jefes se multiplican), pues en las sucesivas divisiones cada UNE, Grupo empresarial, o como se les quiera llamar, se van haciendo cargo de parte de los activos de la antigua RENFE, así que en alguna división olvidaron o nadie quiso hacerse cargo de este coche, como consecuencia administrativamente ahora no existe, nadie puede venderlo, desguazarlo, ni cederlo, pues no tiene dueño. Eso si ha sido vandalizado y expoliado al máximo. Quizás algún día ADIF lo venda como chatarra como si fuese material de vía y se deshaga de un problema.
Que yo sepa en los alrededores otros vehículos se encuentran en la misma situación, como son dos J2 y una RR en Majarabique, y el ténder de la locomotora 040.2272 en La Rinconada. Vehículos a merced de los vándalos y chatarreros.


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JerezAlmargen escribió:
DL500 escribió:
La historia es un poco rocambolesca:
En 1996 llegaron al CTT de Sevilla San Pablo una composición de cinco coches: tres camas YFT : WL 4657, WL 6009, WL 4650 y los dos primeros R12 12950 que habían vuelto a ser decorados en azul CIWL. Los YFT acababan de ser apartados de servicio y su estado era óptimo, el objeto del traslado de esta homogénea composición azul, era el rodaje de un spot publicitario o un videoclip, que se efectuó en las proximidades de la estación de Ronda, remolcados por la 321.027.
Una vez terminado el rodaje, los R12 recibieron la visita de sus tres hermanos y quedaron para efectuar trenes chárter, los camas fueron apartados en el CTT de San Pablo, donde se le fueron sumando numerosos coches que en esa época se aparataban masivamente del servicio. La cantidad de material apartado era tal que no había espacio en las vías del CTT, por lo que una composición de literas Bc11x y los tres camas fueron apartados en las vías de la estación de Camas (hoy Alamillo).
En el año 1998 se hizo necesario recuperar algunos Bc11x para su venta a Irán, así que personal de material remolcado se desplazó a Camas para trasladar la composición de coches otra vez al CTT, pero el WL 4650, que había quedado en primer lugar, ya había sufrido robo de algunos de sus elementos de freno o tracción, por lo que no se consideró apto para trasladarse y se apartó del resto de la composición, quedando en solitario en la estación de Camas. Sus dos hermanos fueron desguazados en el CTT ese mismo año.

Mejor no se puede explicar.....muchas gracias.


Excelente explicación y curiosa la historia de este coche. Sólo me gustaría comentar que los coches WL 4657 y WL 6009 los tengo fotografiados en Octubre de 2004 apartados dónde hoy están las 269-400. Ya estaban en muy mal estado entonces. Por lo que la fecha de desguace de estos no es 1998. Fueron desguazados, aunque no estoy 100% seguro de que se desguazaran, en Abril de 2014 junto a la 440-191 y un 592, aparte de algunas 269 más.


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No recuerdo la fecha exacta en que se desguazaron los otros dos coches camas, pero fue a finales de 1997 o principios de 1998. Recuerdo que su desguace fue complicado porque debieron efectuarlo personal cualificado, pues estos coches tiene amianto y se le hizo una carpa de seguridad para el desguace.
Es posible que los coches que hubiese por allí en 2004, fuese el material de Comfersa que quedó fuera de las naves, el CDJ 2014 y el D5 5017.
La foto es de 30.Nov.1997.
Adjuntos
CTT, 30.Nov.1997  (2).jpg


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https://www.youtube.com/watch?v=1Gd7CzieGB4


Os dejo este videoclip de Madonna en que la protagonista es la 321.024 e los coches ciwl


S2

Gabriel Fernandes
Fotos de la construcion de la variante del ferrocarril da Trofa e mucho mas!
http://picasaweb.google.com/gabrieljosefernandes

Fotos historicas del ferrocarril em Portugal
http://www.flickr.com/photos/nos_trilhos_da_ferrovia/


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Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Efectivamente, ese es el videoclip.
Pero equivoqué las locomotoras, la 321.027 se utilizó para otro montaje por la línea de La Trinidad a Morón, la de este video es la 321.024.


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Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DL500 escribió:
Efectivamente, ese es el videoclip.
Pero equivoqué las locomotoras, la 321.027 se utilizó para otro montaje por la línea de La Trinidad a Morón, la de este video es la 321.024.

Escenas rodadas entre Bobadilla y Antequera, a la altura de la Peña de los Enamorados.
Saludos.

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