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Trenes raros y curiosos

Moderador: pacheco


Nota 12 Sep 2009 09:54

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Quizá podamos hacer una lista con las locomotoras o máquinas más raras que existan en el mundo. Dejo aquí la 'ocurrencia' y hago una aportación: 'las mulas' del Canal de Panamá. Desde 2002 entró en servicio la tercera generacióny ya están pesando en la cuarta para la ampliación del canal.
http://treneando.wordpress.com/2009/09/12/las-mulas-del-canal-de-panama/

A ver cuántas nos salen

Nota 16 Sep 2009 08:55

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El automotor de Michelin, un híbrido entre camión y tren, creo que entra perfectamente en la categoría del más raro
http://treneando.wordpress.com/2009/09/16/el-automotor-de-michelin-el-tren-mas-raro-del-mundo/

Nota 16 Sep 2009 12:57

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Botavara escribió:
Saludos.

Si quereis ver locomotoras realmente raras:

http://www.skyrocket.de/locomotive/
esta página ya la conocia, pero queda muy pero que muy superada por esta.

http://www.dself.dsl.pipex.com/MUSEUM/LOCOLOCO/locoloco.htm

Ver por poner un ejemplo las locomotoras del tipo Monorail
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Dic 2011 22:51

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Me he encontrado con "esto" en internet :shock: :
705_001.jpg

¿cómo carajo funcionaba eso :o ?
El motor parece que va como el de los camiones y tractores de vapor. O algo así.

Saludos
J.A.Z.
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Nota 15 Dic 2011 23:27

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¡Anda, la locomotora de "Doc" en Regreso al Futuro! :lol:
Imagen

Nota 16 Dic 2011 10:28

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Increible la cantidad de especímenes curiosos que han existido con tracción vapor, aqui dejo uno que tampoco se queda atras.
Saludos.
Adjuntos
FotoBR429001Franco-Crosti.jpg
FotoBR429001Franco-Crosti.jpg (80.8 KiB) Visto 9219 veces

Nota 16 Dic 2011 11:10

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Pues, ¿y qué decir de las locomotoras Shay, de cilindros verticales?

Imagen

Nota 16 Dic 2011 11:18

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Este tiene pinta de ser un clásico:

http://www.aqpl43.dsl.pipex.com/MUSEUM/ ... isselc.htm

Nota 16 Dic 2011 13:02

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vinopeleon escribió:
Me he encontrado con "esto" en internet :shock: :
705_001.jpg

¿cómo carajo funcionaba eso :o ?
El motor parece que va como el de los camiones y tractores de vapor. O algo así.

Saludos
J.A.Z.

¿Pero qué es eso? Menudo bicho. No sabía que algo así existiera. Supongo que en España no hubo ninguna máquina así.

Nota 16 Dic 2011 13:04

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sanlucarplaya escribió:
Pues, ¿y qué decir de las locomotoras Shay, de cilindros verticales?

Imagen

Pues a mi estas máquinas sí que me gustan. Son una pasada en mecánica y hasta estética. Lo que pasa es que deben ser bastante complicadas de mantener.

Nota 16 Dic 2011 13:05

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pacheco escribió:
Increible la cantidad de especímenes curiosos que han existido con tracción vapor, aqui dejo uno que tampoco se queda atras.
Saludos.

Esta lo siento pero es fea de narices.

Nota 16 Dic 2011 17:51

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vinopeleon escribió:
Me he encontrado con "esto" en internet :shock: :
705_001.jpg

¿cómo carajo funcionaba eso :o ?
El motor parece que va como el de los camiones y tractores de vapor. O algo así.

Saludos
J.A.Z.


Tiene dos cilindros compound paralelos, es decir, que en uno se expansiona el vapor a presión de la caldera, y en el otro, en el de menor diámetro, vuelve a trabajar el vapor de escape del anterior, que aunque tiene menor presión todavía posee energía potencial. Esa combinación de cilindros mueve un sistema de engranajes que au vez de conecta con una de las ruedas motrices que finalmente mueve la otra por medio de bielas. El gran volante de inercia permite superar los puntos muertos. Este sistema fue muy poco usado en locomotoras pero habitual en tractores y locomóviles.

Saludos:

Javier.-

Nota 16 Dic 2011 20:47

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Creo que en el apartado de locomotoras curiosas se podría incluir la Franco-Crosti de Renfe, procedente de la reforma de una 400 de Norte

Nota 16 Dic 2011 21:15

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Hola a todos:

Cito y vuelvo a citar :D :
milcien escribió:
Creo que en el apartado de locomotoras curiosas se podría incluir la Franco-Crosti de Renfe, procedente de la reforma de una 400 de Norte


josmavel escribió:
y otra en el extremo opuesto en Salamanca 29-12-1966 y locomotora 140-2438
Imagen
( fotos obtenidas de The Restoration & Archiving Trust )
Saludos
José Mª


Una máquina espectacular! Por cierto, ¿se desguazó?

Nota 16 Dic 2011 21:21

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¡La Franco Crosti! (creo recordar que se llamaba así). Sí, se desguazó, era única.
Imagen

Nota 16 Dic 2011 22:10

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creo recordar que al piojo tambien se le llamaba la barberia por un espejo grande que llevaba...

Nota 16 Dic 2011 22:52

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Que yo recuerde de ese tipo en España sólo hubo ese. Sus caracteríticas eran las siguientes:

Zafra a Huelva Xf 1001 - Renfe 9001 / Constructor: Sentinel 1929 (reparado por CM del Llobregat en 1933) / Motor Sentinel de vapor de 6 cilindros, 500 rpm a 20 kg/cm2 /Peso en orden de marcha: 30 toneladas / Recorrido entre repostaje de agua: 70 kms / Consumo de carbón por km: 2,27 kg / Potencia: 120 CV / Esfuerzo de tracción 3.100 kg/ Un eje motor/ Capacidad 39 viajeros sentados y plataforma para viajeros de pie y mercancías / Consumo de agua por km 17 litros / Velocidad en horizontal: 70 km/h / idem en rampa de 20 milésimas 30 km/h.

Los datos antedichos pueden variar ligeramente según fuente.

Saludos:

Javier.-

Nota 16 Dic 2011 23:28

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Tenía entendido que en el sistema Compound el cilindro de baja presión era el de mayor tamaño.

Nota 17 Dic 2011 00:04

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Ponferrada escribió:
Hola a todos:

Cito y vuelvo a citar :D :
milcien escribió:
Creo que en el apartado de locomotoras curiosas se podría incluir la Franco-Crosti de Renfe, procedente de la reforma de una 400 de Norte


josmavel escribió:
y otra en el extremo opuesto en Salamanca 29-12-1966 y locomotora 140-2438
Imagen
( fotos obtenidas de The Restoration & Archiving Trust )
Saludos
José Mª


Una máquina espectacular! Por cierto, ¿se desguazó?

Espectacular y, a la vez, fea como ella sola. Lástima que pasase a la historia.

Nota 17 Dic 2011 11:49

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Otra "cosa":
332_001.jpg

La llamaban "camello".
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