Índice general Foros Tren Real Trenes raros y curiosos

Trenes raros y curiosos

Moderador: pacheco


Nota 30 Jul 2022 20:50

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Otras fotos:
Adjuntos
3434h554yntntnyyt-min.jpg
tim-samedov-1.jpg

Nota 30 Jul 2022 20:53

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 12 Ene 2014 00:00

Nota 30 Jul 2022 21:11

Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. mil disculpas pues no sé poner el enlace pero se puede ir al hilo del 09.jul. 2014 con un pdf subido por mí
el tren de los superhombres

Nota 30 Jul 2022 21:44

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Hacer el vehículo es fácil, ahora la infraestructura iba a costar un buen dineral

Nota 30 Jul 2022 22:23

Desconectado
Mensajes: 4997
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
serranito escribió:
Hola.. mil disculpas pues no sé poner el enlace pero se puede ir al hilo del 09.jul. 2014 con un pdf subido por mí
el tren de los superhombres

Creo que quieres decir este
Adjuntos
Via Libre 219 IV 1982 el tren de los superhombres..pdf
(5.21 MiB) 95 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 30 Jul 2022 22:27

Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Si, Albert.. gracias

Nota 11 Jul 2023 09:53

Conectado
Mensajes: 35580
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Prototipo de "locomotora eléctrica" modelo 1082 fabricada en Austria en 1932.
Esta locomotora era austríaca y fue un extraño prototipo que no tuvo continuidad, pero fue construida totalmente nueva, sin aprovechar elementos de locomotoras de vapor, a pesar de su apariencia. Fue construida en 1930 por WLF (Florisdorf) y la Siemens Schuckert austríaca. Hay que tener en cuenta que, antes de la 2ªGM, eran frecuentes en las locomotoras eléctricas soluciones mecánicas muy basadas en las de las locomotoras de vapor, utilizando trasmisiones mediante bielas y ejes o bogies directrices. También, desde el punto de vista eléctrico, se ensayaron en estos años muchas posibles soluciones que trataban de compaginar un buen comportamiento del sistema de alimentación con un buen comportamiento de los motores de tracción. La solución aportada por esta máquina era ingeniosa, pero compleja, y quizá por ello no tuvo continuidad. La corriente de catenaria era alterna monofásica a 15 kV 16 2/3 Hz. Entraba por el pantógrafo al disyuntor (pequeño aparato superior a la izquierda, en el dibujo) y luego iba a un transformador (el aparato rectangular grande de la izquierda). Lo que vemos en el dibujo a la derecha es un conjunto de cuatro máquinas eléctricas rotativas. La corriente, en alterna monofásica a baja tensión, pasaba a la máquina central (convertidor de fase), que la transformaba en alterna trifásica. De ahí pasaba a las dos máquinas laterales (convertidores de frecuencia), que daban una salida en corriente continua. Ésta era regulada en tensión, de manera continua, mediante un sistema de escobillas deslizantes. Finalmente, esta corriente alimentaba a tres motores de tracción (que aparecen en el dibujo) de corriente continua, que mediante bielas accionaban los cinco ejes motrices de la locomotora. La pequeña máquina a la derecha era una excitatriz, que también se utilizaba para arrancar el grupo de los convertidores. Como veis, una solución muy complicada. Aprovechando la forma de las máquinas rotativas, a la locomotora se le dio una forma exterior cilíndrica, con una única cabina, semejando una locomotora de vapor. La potencia unihoraria de la locomotora era de 2250 cv, la potencia continua de 1920 cv, la velocidad máxima de 60 km/h y el peso, de 119 t. La máquina fue numerada 1082.01 y renumerada E88.301 tras la ocupación de Austria por los alemanes. No sobrevivió mucho a la 2ªGM, pues cuando se hizo la renumeración general de 1953 en Austria, la máquina ya no existía.
Texto Cortesía : Manuel González Márquez
Adjuntos
FB_IMG_1689065389082.jpg

Nota 16 Jul 2023 07:11

Conectado
Mensajes: 35580
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un tren a reacción en la Unión Soviética de los años 70. ¿Qué podría salir mal?
https://www.motorpasion.com/clasicos/un ... -salir-mal
Adjuntos
FB_IMG_1689377389186.jpg
1024_2000.jpg
1024_2000.jpg (114.24 KiB) Visto 791 veces

Nota 19 Jul 2023 11:19

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Este tren es curioso por lo que lleva remolcado. Una locomotora de vía estrecha (1067mm), la 4003, remolca 2 trucks adaptadores para vía normal. Estos llevan un vagón plataforma que a su vez lleva un coche de vía estrecha (891mm).

https://digitaltmuseum.se/021018140765/statens-jarnvagar-sj-w3t-4003-anglok-tva-overforingsvagnar-med-sparvidden
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 20 Jul 2023 08:43

Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Estos suecos...
Aquí, en España, lo habríamos resuelto con 4 ó 5 camiones.
Saludos,

Nota 20 Jul 2023 19:35

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

javierfl escribió:
Que yo recuerde de ese tipo en España sólo hubo ese. Sus caracteríticas eran las siguientes:

Zafra a Huelva Xf 1001 - Renfe 9001 / Constructor: Sentinel 1929 (reparado por CM del Llobregat en 1933) / Motor Sentinel de vapor de 6 cilindros, 500 rpm a 20 kg/cm2 /Peso en orden de marcha: 30 toneladas / Recorrido entre repostaje de agua: 70 kms / Consumo de carbón por km: 2,27 kg / Potencia: 120 CV / Esfuerzo de tracción 3.100 kg/ Un eje motor/ Capacidad 39 viajeros sentados y plataforma para viajeros de pie y mercancías / Consumo de agua por km 17 litros / Velocidad en horizontal: 70 km/h / idem en rampa de 20 milésimas 30 km/h.

Los datos antedichos pueden variar ligeramente según fuente.

Saludos:

Javier.-


Todo y que la respuesta de Javier es de hace ya 12 años, el haber podido fotografiar no hace mucho lo que sobrevive de este automotor en el nuevo museo de Venta de Baños y que no se haya subido al menos en este hilo foto ninguna de el, que suba unas fotos propias para que sepamos como era.
El interior del automotor esta casi vació y el museo lo ha aprovechado para exponer diverso material.

Saludos
Adjuntos
DSCN4520.JPG
DSCN4521.JPG
DSCN4524.JPG
DSCN4595.JPG
DSCN4526.JPG
DSCN4527.JPG
DSCN4534.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal