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Trenes raros y curiosos

Moderador: pacheco


Nota 17 Dic 2011 18:06

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vinopeleon escribió:
Otra "cosa":
332_001.jpg

La llamaban "camello".

:o :o ! Pues vaya camello! :o

Nota 19 Dic 2011 15:18

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Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
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bueno con este muero , aunque se incendia de vez en cuando




Nota 19 Dic 2011 16:58

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Una cosa se demuestra con estos "bichos raros" (y excluyo la Challenger que articulación aparte es una locomotora bastante ortodoxa) y es que lo básico de la locomotora de vapor ya vino establecido en la Rocket y ninguna variación radical de la locomotora tuvo verdadero éxito.

Todos los avances posteriores con algún desarrollo fueron mejoras, que podemos no podemos decir que alteren la esencia aquel diseño inicial genial. Dos sobre todo fueron las más significativas y ambas son del siglo XIX: el recalentamiento del vapor y la aplicación del compund. Luego se pueden aumentar el número de cilindros, articular las ruedas, instalar precalentadores, cambiar los dispositivos de alimentación o combustión, mejorar los sistemas de escape, modificar la distribución y hacer las locomotoras progresivamente más enormes, pero nada de ello modifica los principios aportados por Stephenson en la Rocket.

Saludos:

Javier.-

Nota 19 Dic 2011 18:49

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Evidentemente, cuando puse de título al hilo "bicho raro" me refería a máquinas de aspecto raro, no a rarezas por su escasez. A mí un automotor sentinel no me parece raro, tienen una estética bastante armoniosa, y en Reino Unido fueron algo muy corriente en los años 20.
Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 04 Feb 2013 12:22

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No son locomotoras, pero funcionan con vapor y arrastran a una locomotora montada en una góndola, como si fueran un tren de carretera.

Saludos

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 04 Feb 2013 12:28

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Son Locomóbiles.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 04 Feb 2013 13:54

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Esto lo encontré hace tiempo husmeando por internet.
Adjuntos
locomotora No50 crampton.jpg
locomotora No50 crampton.jpg (118.06 KiB) Visto 4577 veces
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

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Nota 04 Feb 2013 17:25

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Más chimemeneas curiosas

belg4a_Franco-Belga_1895.jpg
Fabricada por Franco-Belge en 1895
belg4a_Franco-Belga_1895.jpg (43.93 KiB) Visto 4538 veces

Prussian_S3_Nº237_2.jpg
Locomotora tipo S3 Nº237 de los ferrocarriles prusianos. Fecha desconocida
Prussian_S3_Nº237_2.jpg (67.71 KiB) Visto 4538 veces

Vulture L&SW 1a.jpg
Locomotora VULTURE, del London and South Western Railway
Vulture L&SW 1a.jpg (50.77 KiB) Visto 4538 veces


Saludos
luisignacio

Nota 10 Feb 2013 17:49

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Otra vaporosa mas rara que un político honrado...

La Climax clase c.

Imagen

Imagen

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Nota 05 Mar 2013 15:07

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Otra rareza yanki, la EIRE RR L-1

Imagen
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Nota 05 Mar 2013 20:12

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rotten escribió:
Otra rareza yanki, la EIRE RR L-1

Imagen



Hombre , excesivamente rara no es, si para Europa pero en EE.UU; las Camelback que así se llamaban se fabricaron por miles.....

http://www.steamlocomotive.com/camelback/

Saludos
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Nota 06 Mar 2013 00:31

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Si que eran comunes, si, pero esta aun así es rarita, con el sistema Mallet.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
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Nota 06 Mar 2013 01:51

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rotten escribió:
Si que eran comunes, si, pero esta aun así es rarita, con el sistema Mallet.



En eso toda la razón, pero tengo mis dudas de que fuera un auténtico sistema Mallet al menos en lo referente a los cilindros, en que unos son de AP y los otros de BP, los sistemas "mallet" a la americana Big-Boy o Challenger diría que todos los cilindros son de AP.

Saludos
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Nota 06 Mar 2013 14:07

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Tiene pinta de ser una Mallet, ya que el grupo delantero puede pivotar y el trasero parece fijo. Además, se nota que es Compound por la diferencia de diámetro de los cilindros de ambos grupos: los delanteros son de baja presión y los traseros de alta.

Un saludo!

Nota 06 Mar 2013 15:36

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Seguro que alguien puede confirmarlo, pero creo que las Camelback tienen esa forma peculiar pues necesitaban una caldera muy grande ya que quemaban carbón de bajo poder calorífico, y la cabina hubo que ponerla delante para poder ver.
Saludos!!!

Nota 06 Mar 2013 16:45

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topero escribió:
Seguro que alguien puede confirmarlo, pero creo que las Camelback tienen esa forma peculiar pues necesitaban una caldera muy grande ya que quemaban carbón de bajo poder calorífico, y la cabina hubo que ponerla delante para poder ver.


No conozco la capacidad calorífica de los diversos tipos de carbón, pero si se que la mayoría de compañías que utilizaron mayoritariamente este tipo de locomotoras, eran las denominadas compañías de La Antracita ya que este era el tipo de carbón que existía en sus cuencas.

Saludos
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Nota 06 Mar 2013 18:33

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Bichitos raros por Spain


http://www.ferropedia.es/wiki/Locomotor ... Toni_Nieto

El ferrocarril de Cordoba a Belmez, tuvo dos series bien raras, tuvo una 0-3-0 con traccion en el tender y las mallets du busquet, que ya tienen un rodaje exotico para la via ancha.
http://www.zuhause.arrakis.es/bizarras.html
http://ferropedia.es/wiki/L%C3%ADnea_C% ... Por_Amoluc
Saludos

Nota 06 Mar 2013 20:21

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Me he informado mejor al respecto de las camelback, comentar que la antracita es el carbón de mayor poder calorífico (Le siguen la Hulla, el Lignito y la Turba), pero lo que al parecer quemaban eran residuos de antracita, recursos que sobraban en la zona, pues como bien dice GALPER54 era el carbón que había en las cuencas.

Desde luego es admirable ver el ingenio de aquella época en la que no se desperdiciaba nada y se innovaba continuamente para encontrar las mejores soluciones, aunque a veces surgían raros especímenes.
Saludos!!!

Nota 06 Mar 2013 21:27

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Franbal escribió:
Bichitos raros por Spain


...las mallets du busquet, que ya tienen un rodaje exotico para la via ancha....
Saludos


Las Du Busquet no son Mallet. Son Du Bousquet.

Du Bousquet es un sistema de articulación como lo puede ser el sistema Meyer, o el Kitson-Meyer, o el sistema Garratt, o el sistema Mallet, etc.
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Nota 06 Mar 2013 22:01

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En realidad, más que un sistema de locomotora articulada, las Du Bousquet son la versión compound de las Meyer, ya que mantienen los mismos principios de articulación...

Salud

Juanjo Olaizola

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