Índice general Foros Tren Real Los españoles,entre los que menos usan el AVE de toda Europa

Los españoles,entre los que menos usan el AVE de toda Europa

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
El uso del AVE en España es cinco veces menor que en Francia y la tercera más baja en la UE, según Bruselas.
LM/AGENCIAS
La tasa de utilización de la red del tren de alta velocidad (AVE) en España es cinco veces menor que en Francia y se encuentra entre las más bajas de los países de la Unión Europea que la tienen, según un informe de la Comisión Europea.

La tasa de utilización de la red de alta velocidad en España es la tercera más baja de hecho entre los países de la Unión Europea que la tienen, sólo por detrás de Países Bajos y Bélgica, según el informe publicado el pasado jueves por el Ejecutivo comunitario que mide la utilización en términos de millones de pasajeros por kilómetro por línea kilométrica al año.

La tasa de uso en España apenas se sitúa en los 5,1 millones, solo por detrás de los 2 millones en Países Bajos y los 4,4 de Bélgica. En cambio, la red de alta velocidad más utilizada es la de Reino Unido (38,6) por delante de Francia (24,9) y la de Alemania (18).

"El uso de las redes de alta velocidad extensas en España es cinco veces menor que en Francia y casi cuatro veces menor que en Alemania", alerta el informe, que recuerda la "inversión significativa" que requiere la alta velocidad ferroviaria. "Alcanzar una tasa de utilización elevada es más desafiante para las redes grandes. En este sentido, la red de alta velocidad francesa claramente supera al resto", señala el informe del Ejecutivo comunitario.

La única línea de alta velocidad en Europa que genera beneficios es la de París-Lyon, mientras que todas las demás en Europa dependen de subvenciones públicas, según un reciente estudio de la Fundación Feder, que cita el Ejecutivo comunitario, que identifica por su parte a la línea entre Londres y el Canal de la Mancha como la línea de alta velocidad con "la mejor tasa de utilización" de todas.

España tiene la segunda mayor red de alta velocidad operativa a nivel mundial, con 2.871 kilómetros y 1.200 kilómetros en construcción, sólo por detrás de China, según el informe del Ejecutivo comunitario publicado este jueves. Además de España, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Austria tienen redes ferroviarias de alta velocidad y desde 2015, también Polonia.

La red ferroviaria de alta velocidad en Europa, que ha crecido en los últimos seis años en 1.400 kilómetros, un 31% y alcanzó los 110.000 millones de pasajeros por kilómetro, representaba no obstante el 3,4% de la red total en 2014, frente al 16% en el caso de España, muy por delante de Francia, donde su red de alta velocidad apenas representa el 7% de su red total. En Bélgica (6%), Italia (5%), Países Bajos (4%), Alemania (3%) y Reino Unido (1%) es todavía inferior.

http://www.libremercado.com/2016-12-10/ ... 276588393/
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Pero no os preocupéis que nos seguirán metiendo AVE hasta que reventemos. Mientras paguemos a Hacienda, no hay problema, nos quejamos en casa mientras comemos, insultando al televisor, pero pagamos religiosamente, a si que...
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Pues o ha bajado un montón o no concuerda en absoluto con los 30 millones de viajeros del 2015
http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/01/01/56865623ca4741ad6b8b4617.html
Aunque lo más probable es que se hable de AVE puro, y no se introduzca ni los viajeros en Alvia, Avant o los Intercity que también emplean la red de Alta Velocidad.
Y en mi experiencia de al menos un par de viajes al mes, suelen ir bastante llenos.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿A quien puede extrañar esta noticia?, solo hay que ver el salario mínimo de los españoles, un teniendo una de las mejores redes de AVE de Europa el españolito medio llena el coche a tope, usa BLA BLA BLA o utiliza el autobús,¿no le gusta el AVE?, si pero no se puede permitir los precios de este artilugio.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
Me da la impresión de que esos datos no son reales. Según tengo entendido, la línea MAdrid-Barcelona y Madrid -Córdoba si cubren gastos de explotación y amortización.

No obstante, estoy de acuerdo en que las líneas de AVE están infrautilizadas y sus precios son excesivos. Si probáis a mirar precios del TGV PArís- Lyon el billete estándar son 114 euros y el Ave Madrid-Barcelona cuya distancia es similar sale el precio estándar (SIn descuentos) a 150 leurazos. En términos absolutos es mas caro y en términos relativos es muchísimo mas caro dado que el sueldo medio en Francia creo que es en torno al doble que en España. Lo cual, el billete a Barcelona debería salir si lo comparamos con el TGV alrededor de unos 70-80 euros. Si pusieran mas frecuencia de trenes (Esa línea los soportaría) , trenes con mas capacidad y precios de 70-80 euros los vagones irían completamente llenos y aumentaríamos el porcentaje de uso.

También tenemos que tener en cuenta que LAVs puras creo que solo son el Tramo Córdoba - Málaga, Madrid-Valladolid, Madrid -Valencia - Alicante y Madrid- Barcelona. El resto de líneas aunque las llaman ave no son LAV puras dado que los trenes irán a 200 o 250. En el tramo Madrid-Córdoba-Sevilla los trenes no superan los 270 y en algunos tramos van a 210 o 250.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Es curioso, porque España es el país, después de China, con más kilómetros de AVE del mundo.
Aparte de eso, según el reportaje que yo vi, todas las líneas de AVE de España, son deficitarias.
Si tenemos sólo, en cuenta los costes de explotación y excluimos los de construcción de la linea, entonces sólo es rentable la de Madrid a Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Hay dos líneas de alta velocidad que son necesarias: Madrid-Barcelona y Madrid-Andalucía, y apurando la Madrid-Valladolid (como variante del rodeo por Ávila y la Cañada para todos los trenes del norte, mas que como línea aislada). Las otras el volumen de tráfico y las características de las líneas convencionales bajo mi opinión les bastaba con una mejora de la infraestructura existente hasta que la demanda justificara realmente la construcción de estas.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
automotor escribió:
Pero no os preocupéis que nos seguirán metiendo AVE hasta que reventemos. Mientras paguemos a Hacienda, no hay problema, nos quejamos en casa mientras comemos, insultando al televisor, pero pagamos religiosamente, a si que...


Intoxicando, que es gerundio ;)


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2016 18:24
fbanana escribió:
Me da la impresión de que esos datos no son reales. Según tengo entendido, la línea MAdrid-Barcelona y Madrid -Córdoba si cubren gastos de explotación y amortización.

No obstante, estoy de acuerdo en que las líneas de AVE están infrautilizadas y sus precios son excesivos. Si probáis a mirar precios del TGV PArís- Lyon el billete estándar son 114 euros y el Ave Madrid-Barcelona cuya distancia es similar sale el precio estándar (SIn descuentos) a 150 leurazos. En términos absolutos es mas caro y en términos relativos es muchísimo mas caro dado que el sueldo medio en Francia creo que es en torno al doble que en España. Lo cual, el billete a Barcelona debería salir si lo comparamos con el TGV alrededor de unos 70-80 euros. Si pusieran mas frecuencia de trenes (Esa línea los soportaría) , trenes con mas capacidad y precios de 70-80 euros los vagones irían completamente llenos y aumentaríamos el porcentaje de uso.

También tenemos que tener en cuenta que LAVs puras creo que solo son el Tramo Córdoba - Málaga, Madrid-Valladolid, Madrid -Valencia - Alicante y Madrid- Barcelona. El resto de líneas aunque las llaman ave no son LAV puras dado que los trenes irán a 200 o 250. En el tramo Madrid-Córdoba-Sevilla los trenes no superan los 270 y en algunos tramos van a 210 o 250.



Buenas noches, es curioso lo que comentas, pero si revisas el libro de velocidades maximas del 3 grupo, en la linea 10 que es la linea Madrid Atocha - Sevilla Sta. justa, ahi se observa que el tramo de Madrid a Cordoba tiene las velocidas en algunos tramos de 290 y 300 km/h y desde Cordoba a Sevilla no supera los 250 Km/h. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Y autopistas inútiles que tenemos que pagar entre todos los que no las usamos, aves en los que no viajamos pero igualmente pagamos y mientras, hospitales cada vez menos eficaces, carreteras secundarias tercermundistas, lineas de ferrocarril de toda la vida abandonadas, colegios construidos con contenedores modulares y faltos de profesorado y......................., a, que a esto lo llaman populismo, yo creía que a esto se le llamaba incoherencia.
Un saludo.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
+1000


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
269ymedio escribió:
Y autopistas inútiles que tenemos que pagar entre todos los que no las usamos, aves en los que no viajamos pero igualmente pagamos y mientras, hospitales cada vez menos eficaces, carreteras secundarias tercermundistas, lineas de ferrocarril de toda la vida abandonadas, colegios construidos con contenedores modulares y faltos de profesorado y......................., a, que a esto lo llaman populismo, yo creía que a esto se le llamaba incoherencia.
Un saludo.


Se te ha olvidado quitar el modo demagógico ON. Pásalo a OFF por favor. :lol:


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Alvaro440 escribió:
Hay dos líneas de alta velocidad que son necesarias: Madrid-Barcelona y Madrid-Andalucía, y apurando la Madrid-Valladolid (como variante del rodeo por Ávila y la Cañada para todos los trenes del norte, mas que como línea aislada). Las otras el volumen de tráfico y las características de las líneas convencionales bajo mi opinión les bastaba con una mejora de la infraestructura existente hasta que la demanda justificara realmente la construcción de estas.


Que guasón. Eso quisieras tú y muchos, la desigualdad entre ciudadanos, pues si eso que paguen impuestos Madrid, Cataluña y Andalucía, y los demás no, ya que no disfrutan de ello. ¿A que eso no te mola? Por mi encantado. Que me dejen de cobrar impuestos para que los dineros e inversiones ya realizadas, las disfruten otros que encima insultan a los demás. Lo que hay que oír.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Necesarias necesarias ninguna, pero es lo que toca, AVE hasta el mismo Villa Conejos de mas abajo que también son españoles y mucho españoles que diría aquel.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
269ymedio escribió:
Necesarias necesarias ninguna, pero es lo que toca, AVE hasta el mismo Villa Conejos de mas abajo que también son españoles y mucho españoles que diría aquel.
Un saludo


Si, ja, ja. A mi no me interesa ser español, si me tratan como a una rata de cloaca, para eso prefiero la independencia, no ser español, igual de pobres pero por lo menos no nos mojan la oreja.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Si pero después de tener un AVE con los dineros de todos los españoles.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 4995
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El AVE un ferrocarril caro para construir,mantener y viajar,inutil,despilfarrador,discriminatorio,solo para pijos, presidentes autonomicos yupis de postin etc,para lo que se creo, un servicio que servia para comunicarnos con todas las zonas de España, a pasado a ser un tren de lujo con servicios exorbitantes a costos de ruina,y dale la burra al trigal los gobiernos dale que dale,para hacer ricos a los amigotes de siempre sin pensar que es un sevicio `publico.y no hay quien pare esta sangria a costa del ferrocarril convencional.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Ni se parará amigo indaltrensa, no hasta que las grandes constructoras vean que ya no hay negocio o simplemente vean mas beneficios en otro sector. También mientras que cada ciudad quiera su AVE, esto ya venía venir, en plena implantación del AVE, allá por los noventa, viajando entre Córdoba y Tarragona en el García Lórca, nos toco el único coche 10000 de una composición de 9000, algunos chavales de los que allí estaban se les ocurrió pedir firmas para denunciar que nos habían metido en un vagón antiguo, incluso un listíllo opinaba que era de los años cincuenta, de nada sirviérón mis opiniones, que el coche donde viajamos tenía la misma edad que los 9000 y que en Europa había una mayoría de coches con esta misma distribución, fue ahí donde comprendí que el tren tradicional tenía los días contados y que los aerotrenes AVES ganarían la partida.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Córdoba
Registrado: 08 Sep 2013 20:35
En mi caso que viajo al menos un par de veces Córdoba-Barcelona, siempre lo hago en Talgo, no solo por el precio, que también, sino porque el trayecto en el talgo se me hace corto ( y son 9 horas :lol: ) y disfruto mucho con los paisajes y con todas las paradas donde nos detenemos. Ver el cambio de la 252 en Alcazar de San Juán y en Valencia me gusta, un viaje asi me hace disfrutar más que uno en un ave. Tiene como más "magia" dejemoslo asi jaja

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal