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Se suprime el tren de cereal Canfranc-Martorell.

Moderador: pacheco


Tempranillo

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El mítico Cerealero de Canfranc sucumbe al cáncer del transporte por carretera. El último tren de Mercancías del Canfranc... Nubes muy negras se ciernen sobre esta línea.
Adjunto pdf del compañero Nieve:

Última edición por Tempranillo el 24 Ene 2017 21:50, editado 1 vez en total


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no estoy de acuerdo,las circunstancias mandan y no tiene sentido hacerlo via canfranc proveniendo la carga de otra parte. la misma empresa reconoce que es algo coyuntural debido a la mala cosecha en la zona de pau..


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En feve ya se perdieron prácticamente la totalidad de las mercancías en favor de la carretera desde que llegó la renfe, la situación del transporte de mercancías cada vez es peor y no se hace nada al respecto.


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Señores, yo lo vengo diciendo desde hace tiempo. Quieren cargarse el ferrocarril público en nuestro país. Renfe mercancías está en las últimas, al igual que FEVE. Y las privadas no van a sacarnos de esta terrible situación, y menos con la maltrecha red que tenemos.


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A este paso, van a tener que suprimir altos cargos en mercancías. ......
Saludos


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Dicen que la economía busca la optimización de todo, al igual que el capitalismo, pero para mi todo eso es falso. Está claro que no siempre se hace lo más optimo, para mi personalmente, creo que es mejor el transporte por ferrocarril antes que por carretera.


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el tema esta en que a las empresas de camiones le dan una minima rentabilidad y estos a su vez a los camioneros los mantienen por una miseria .....por tren hay unos precios mas o menos regulados....ahí esta lo de llevarlo en camiones...otra manera de tener esclavos pero sin tenerles que poner casa ni darles de comer....tener la carretera contaminado con camiones y quemando diésel a esta gente se la pela....no hay mas.


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Es lo que nos espera con la mal llamada liberalización... El que crea que las compañias privadas van a salvar algo es que no quiere ver la realidad, si Renfe va mal es porque se está gestionando en favor de intereses privados.


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Al final, de Renfe, solo quedará el nombre.


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Está hablando el jefe de estación de Canfranc, Luis Fraga:
“Me gustaría no tener que dar una noticia tan triste, pronto saldrá a la luz pública una muy mala noticia que afectará de una forma muy directa a nuestra querida línea del Canfranc.........imágenes como las de las fotos ya publicadas aquí,pronto,muy pronto, pasarán a ser solo un recuerdo.......”
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
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renfe333diesel escribió:
Al final, de Renfe, solo quedará el nombre.


Renfe ya hace tiempo que abandonó este tráfico, lo estaba prestando Continental Rail, mejorando un 75% los tiempos de transporte. Desafortunadamente es más barato transportarlo todo en camión, debido a la externalización de costes de que disfruta el transporte por carretera. No hay más que ver que siempre que desvían camiones a la autopista por la razón que sea o se ofrecen incentivos para el uso de las autopistas, es el estado quien apoquina a las concesionarias. Las empresas de transporte siempre ganan, menudo lobby deben tener ahí montado para que nadie se atreva a tocarles el bolsillo como en otros países de nuestro entorno.


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renfe333diesel escribió:
Al final, de Renfe, solo quedará el nombre.


Renfe ya hace tiempo que abandonó este tráfico, lo estaba prestando Continental Rail, mejorando un 75% los tiempos de transporte. Desafortunadamente es más barato transportarlo todo en camión, debido a la externalización de costes de que disfruta el transporte por carretera. No hay más que ver que siempre que desvían camiones a la autopista por la razón que sea o se ofrecen incentivos para el uso de las autopistas, es el estado quien apoquina a las concesionarias. Las empresas de transporte siempre ganan, menudo lobby deben tener ahí montado para que nadie se atreva a tocarles el bolsillo como en otros países de nuestro entorno.


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No se irá a la carretera. Se va a un combinado entre tren y barco. Tren de Pau a Bayonne, Barco de Bayonne a Tarragona, y de nuevo tren de Tarragona a Martorell.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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Temporal que sera definitiva con el tiempo.


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Perdigon escribió:
No se irá a la carretera. Se va a un combinado entre tren y barco. Tren de Pau a Bayonne, Barco de Bayonne a Tarragona, y de nuevo tren de Tarragona a Martorell.

El mercante de cereal de Tarragona a Martorell ya lleva casi un mes circulando de vez en cuando, me parece que es complementario al de Canfranc, y que si eliminan uno eliminarán a ambos. El rodeo que tienen que hacer con tren-barco-tren es increíble, no les sale a cuenta, antes llevarán camiones directos.

Por suerte, por lo que he oído, la empresa está comprometida con el transporte por ferrocarril, así que esperemos que en un futuro puedan volver a llevar cereal por tren.


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JefedeCirculacion escribió:
Es lo que nos espera con la mal llamada liberalización... El que crea que las compañias privadas van a salvar algo es que no quiere ver la realidad, si Renfe va mal es porque se está gestionando en favor de intereses privados.


Pues como todo sea como "lo publico" empezando con Adif y siguiendo con Renfe, mal nos espera.

Si Renfe deja las manos a los operadores privados, sera porque estos gestionan mejor los trenes.
No hay nada mas que ver que el primer tren de Bioetanol que Renfe le quito a Transfesa (tirando los precios por supuesto porque sino, no ganaría nada), el primer tren que hicieron y llego con 19 horas de retraso cuando con la privada, llegaba en hora y ofrecía mejores servicios, y así con todo...


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robertotlh escribió:
renfe333diesel escribió:
Al final, de Renfe, solo quedará el nombre.


Renfe ya hace tiempo que abandonó este tráfico, lo estaba prestando Continental Rail, mejorando un 75% los tiempos de transporte.


A las pruebas me remito...


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JefedeCirculacion escribió:
El que crea que las compañias privadas van a salvar algo es que no quiere ver la realidad, si Renfe va mal es porque se está gestionando en favor de intereses privados.

Si Renfe Mercancías va mal es porque se está gestionando mal. No hay más. Solo hay que ver la cantidad de tráficos que Renfe ha olvidado y han aprovechado las privadas, el rendimiento que les están sacando con pocos activos y los nuevos tráficos que están apareciendo (y que próximamente aparecerán).


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Es precisamente lo que estoy diciendo, que Renfe Mercancías está yendo mal porque se está gestionando como si fuese una empresa privada, haciendose el harakiri a ella misma para justificar la entrada de otros operadores.
Y para fernan269, la excusa para meter empresas privadas a "competir" no es que lo público sea peor por el hecho de ser público, sino porque precisamente se gestiona con intereses privados para favorecer a las otras operadoras (que por cierto, qué casualidad que son de las grandes empresas del ibex, Ferrovial, Acciona...). Lo público siempre ha funcionado bien, Renfe siempre ha fucionado bien, si ahora va mal es porque se ha gestionado mal, lo cual no quiere decir que haya que privatizarlo todo como algunos defienden.
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